domingo, 11 de enero de 2009

Libro de ISIS ( 19 )

L I B R O D E I S I S

KONS DE KARNAK Y LUXOR

SEÑOR DE TEBAS

=================================================

Décimo Nono GONG


Khnum


“ “ La magia de los dioses (y de los magos) fue tan oderosa que se
Ejercía no sólo en el mundo suprasensible, sino también en el visible.
Así el dios Khnum hizo una figura humana en el torno de un
alfarero, y de esta manera creó al hombre.

-----¡Hummm…! Cuando menos, resulta sumamente pintoresco… El hombre hecho del barro de la tierra, y en un torno de alfarero por añadidura. Sí, es innegable que el suceso está consignado en la antigua teología Egipcia…
Entonces, ¿deseas pues que se le estampe el sello del Meditarium como “nihil obstat” del Templo a este catecismo? Oh, no supongas que Yo tenga alguna objeción que hacer. No Te oculto que siento cierta curiosidad por conocer el nombre del alfarero dueño del torno; aunque… bien mirado, tal vez fuera el mismo Khnum, quien lo inventó para ocasión tan señalada; o acaso el dios era él mismo alfarero de profesión; ¿quien sabe?
Sharok, ¿quieres traer el sello, por favor?
Toma, puedes estamparlo Tú mismo, Amigo mío. Sí, aquí: pero antes… me gustaría leerte una página de un libro atribuido al propio Khnum, --atribuido gratuitamente, por supuesto--, pero que no deja de ser interesante. Héla aquí:

& & &

“El Amor es un sentimiento –sensación prolongada— consecutivo de la intuición de Belleza. Si Belleza es _percibir creacionalmente imágenes en el Posible Confuso, Amor es la reacción psico-somática inherente a ese acto. La intensidad de esa reacción es igual a la de la imagen creada. Si esta intensidad es escasa, no traspasará el ámbito Cerebromental de ideación. Una intensidad de tipo medio produce una “emoción”, ---una reacción vibratoria que alcanza porciones considerables del cuerpo, bajo el entramado nervioso--. Cuando la intensidad alcanza la cifra “1”, el dinamismo evocado en el marco topkrónico del Posible Confuso conforma la imagen física del ser objeto del acto de amor. Intensidades superiores dan objetos físicos instantáneamente creados.
Cuando llegues a la etapa en que tu captación de Belleza sea tal que espontáneamente puedas amar sobre la intensidad “1”, todas las Mentes, e incluso los sistemas nerviosos humanos y animales, captarán físicamente tus creaciones “nádicas” por sus ojos y demás sentidos. Pero, como toda creación “nádica” –( de la Nada, o espacio-tiempo abstraído de todo ser)— es incesante, pues Tú eres eterno y continuamente completas y perfeccionas tu Obra, en la imagen aparecen sucesivas modificaciones, que los demás interpretan como “tiempo”, “cambio” y “movimiento”, --aunque sólo en amplísimos lapsos, y sobre la ilusión de permanencia--. Conforme más penetras en la divinidad ves que no hay “Tiempo” sino innumerables modificaciones de objetos, colocadas al azar.
Imagina un film compuesto de, digamos, un millón de cuadros. Imagina por un momento una cantidad ilimitada de pequeños cuadros diapositivos; cada uno con una fotografía distinta y en nada semejante a las otras. Con un millón de ellas Tú haces un -film: ¿Cómo las unirás para que tengan una cierta _lógica_? ---Con una INTENCIÓN, con un DESEO. Harás series de fotografías con rasgos comunes, o al menos, semejantes, capaces de producir ---a la velocidad de proyección---la ilusión óptica de una…”historia”. Cuanto menos exigente -y menos observador- fuere el espectador de Tu film, tánto más _natural_ y _lógica_ encontrará Tu composición : y al menos la ilusión temporal de “continuidad coherente” estará conseguida.
Eso es el “Tiempo”
Pero para Ti es ELEMENTAL que no existe ni verdadera “continuidad” ni verdadera “coherencia” en tus percepciones; sino que cada una, separadamente responde al concepto de “Presente Perfecto” que es lo único real. Pero, ADEMÁS, está en tu poder un hecho de alcance divino : Tú puedes combinar como Te plazca las imágenes perceptivas entre sí.
Para una imaginación o “mente” humana es en absoluto prohibitivo hacerlo : Pues indefectiblemente caería en la locura : Combinar sus propios recuerdos en un orden distinto al que figura en su lógica historia es un ejercicio, factible, pero peligroso… si no se halla un ser asido al Yo por encima de toda otra consideración. Sólo así es posible desprenderse totalmente de la “Lógica Histórica”, -despertándose por este mismo hecho UAZETIANO— sin perder el equilibrio inteligente. El punto de apoyo es lo único que ha cambiado : antes lo era lo “Objetivo”; ahora es el Yo.
Pero no hay engaño posible : la Percepción de Tebas, el mostrarse la Naturaleza en toda su cruda “ARTIFICIALIDAD” de elementos HECHOS, FABRICADOS, e intercambiables, --incluso el propio cuerpo, el propio cerebro y las propias percepciones--,…. es demasiado para la comprensión de un ser no divino. Desprenderse de la protectora niebla azul de la Ilusión es una experiencia fascinante, pero insufrible para las formas mentales inferiores. Tras la niebla azul, al alcance de cualquier mano, se halla el Poder… o la locura : todo depende de la madurez del que ose levantarla.
Nuestras mentes –que son UNA en Tebas--, exteriormente, en la pluralidad, aparecen sincronizadas y coherentes: y el Posible Confuso se estructura en “espaciotiempo”, Que no es sino LA ARTIFICIAL COHERENCIA CONSIGO MISMO.
La pregunta humana… “¿Quién ha creado a los Dioses creadores, o Elohim, o Jardineros de los Reinos?... es INCONTESTABLE dentro del Espacio-tiempo; pero, fuera de él. La respuesta exacta es ésta : NOSOTROS SOMOS SÓLO DESEO”.
Somos, vivimos de, y actuamos con… ENERGÍA CONSCIENTE : e incesantemente el infinito creado nos la proporciona como un cuerpo a su Personalidad. Cualquier otra forma de Energía –la eléctrica, la Nuclear, la Másica… ---es tosca, grosera e inoperante para la actividad creadora. La Magia… Necesitamos ENERGÍA CONSCIENTE..
Cualquier forma de Energía, cuando se transforma en consciente, se convierte en carne de nuestra carne. Su riqueza nos capacita para los desdoblamientos creadores. Somos esencialmente polimorfos : nos creamos en objetos físicos por desdoblamientos, lo cual entraña una división de energía. Ello nos obliga a hacer consciente toda la energía posible, por medio de los transformadores de Sensibilidad -los seres del Reino Sensible-, cuyo producto primo --la sensación placentera o dolorosa— constituye el poderoso resorte que mueve al mundo, y por el que todas las cosas son hechas. Hemos establecido el amor filantrópico, exuberante parcela del amor universal, lo más preciado de Nuestro Jardín de Sensibilidades : Las miserias de los seres, sus alegrías, sus pesares y anhelos, sus odios y pasiones, sus generosidades… poseen altos índices sensitivos. El dar limosnas, el hacer obras de misericordia, el ayudar a los otros seres y amarlos intensamente… enriquece nuestro potencial de Energía Consciente hasta los más poderosos límites de UAZET. Damos la llaga y la medicina, el problema y la feliz solución; todo y siempre por Amor, esto es, por el Supremo Yoismo. Un mundo ruínmente egoísta es como muchos lagos minúsculos; entre ellos se establece una horrible dinámica diferencial, cuyo sublimado consciente es ofrenda incesante a los Dioses. Pero Yo Te digo, oh dios que estás despertando : une Tu minúsculo lago a todos los demás; y te habrás apropiado su agua, y ampliado a universal océano de Amor. Y digo a los seres : amaos, y formad juntos un mar inmenso. En el infinito creado hay un número infinito de mares inmensos : la dinámica está eternamente asegurada ; pero la divinidad, la manera de escapar de esa dinámica, es la Renunciación absoluta : NOSOTROS SOMOS SÓLO UN DESEO.

La técnica es muy simple : renunciar a lo mayor en aras de lo pequeño : y el Poder viene a nuestras manos por sí solo, sin ser llamado…

No disfraces, oh dios que estás despertando, las palabras, no te engañes ni te dejes engañar : los soñadores dicen que amar es dar a cambio de nada. Mienten, pero es verdad : ¡a cambio de la NADA!... Búsqueda Eterna que jamás cesará. El Amor es la Gran Alquimia de los Dioses : damos escorias a cambio de oro azul… Luminosa y viviente la moneda se hace incienso en nuestro corazón. Porque dar… es… recibirse. Aunque quisiéramos, no podríamos dar otra cosa, no nos la aceptarían, sino la escoria de Nosotros mismos.
Este inefable placer misterioso que los soñadores no pueden comprender, es la fascinación que a sus ojos ejerce el Amor. Intuyen que es un Poder sin límites… que desgarra las entrañas : la manera más completa y total de ser vencido. ¿Cómo puede ser el Dolor la inmensa Dádiva? Tampoco los cerdos pueden comprender que haya quienes prefieran las perlas a los guisantes.
Por ejemplo, les resulta en extremo incomprensible y absurdo que amemos al Mal, en todas sus formas, con la misma solicitud que al Bien. Se horrorizan… Se horrorizan de que amemos al enfermo que cuidamos TANTO como a la enfermedad que le aqueja; y que nos gocemos y suframos TANTO de que sane como de que muera. No ven que Mal y Bien son la misma cosa diferentemente interpretada, la misma Isis. Se horrorizan de que no tomemos un solo partido en vez de abrazar los dos. Amamos al Mal porque siempre buscamos interpretaciones nuevas, utilizaciones nuevas de la Gran Verdad Confusa. Los necios llaman “malo” a todo lo que se sale de su estrecho canal de observación. Hasta que no comprendan que lo auténticamente “malo” es su insensata inmovilidad, no podrán ver la infernal esclavitud en que ahora se hallan.
A Nosotros no nos importa en absoluto la posibilidad de caer en el “Error” : --ya saldremos de él--, lo verdaderamente horrible sería caer en la ”Verdad”; caer en una INTERPRETACIÓN tan contentadiza que nos pareciera “VERDAD”, y echarnos estúpidamente a dormir en ella. Y Yo Te digo : hasta la más sublime verdad es flor de un instante.
Mal y Bien, Verdad y Error, son actitudes, con consecuencias diferentes, pero no son cosas distintas. Es el efecto a conseguir quien nos aconseja adoptar una u otra actitud en un momento dado.
Emplead el Mal con bondad; emplead el Bien con malicia; y seréis dueño del uno y del otro. Y dueño de los que se agarran a ellos como racimos.
En nuestro esquema mental el Odio se conjuga con el Amor, como la Reacción con la Acción : Nosotros vamos hacia Isis por el camino del Amor, --por la razón práctica
De que es el que únicamente llega; nuestro camino es recto y libre como un rayo de luz
pero, si un obstáculo viviente se interpone en él, como un torpe desafío al Amor, el camino se pliega sinuoso, vacila y rodea y se tuerce como una serpiente, y lo envuelve y abraza –siempre con Amor- hasta ahogarlo entre sus anillos
El Odio es una aportación de los seres inferiores a la dinámica de la Energía Consciente : como represas interpuestas en la corriente del río de la VIDA : Y Nosotros aportamos la Venganza, el estallido radiante de un Amor acumulado, ávido de recuperar el tiempo perdido. Por eso amamos también el Odio de los demás ; ante él el Amor alcanza niveles inauditos de creación, de Fuerza y de Poder, que permanecerían insospechados si no hubiera Odio. Pero, a Nosotros no nos es practicable odiar, sino reaccionar ante el Odio, buscando por todos los medios el restablecimiento de la paz en nuestro corazón. Simplemente odiar -sin preparar diligentemente la Venganza, implacable y serenamente-, es un estancamiento nocivo y sin utilidad que debe prestamente sustituirse por el olvido: por la remisión de la Venganza a la VIDA misma.
Odio, Mal, Bien, Amor,… son FUERZAS utilizables en nuestro Trabajo creador de mundos que ofrecer al Yo. Cread, cread incesantemente; renovad, destruir, rehacer… ¡cread! Porque el Yo crece en su Obra. No importa lo que intentéis, no importa que vuestras creaciones sean absurdas o falaces: basta con que sean _distintas_, con que sean verdaderas creaciones.
alteración y control del espacio-tiempo. Tal es vuestro trabajo específico.
Ya sabes que el espacio-tiempo es la ARTIFICIAL COHERENCIA CONSIGO MISMO, y por tal motivo resulta imposible de alterar para todos los seres coherentes. –aquellos ligados a una dimensión de trascendencia particularizada--. Mas, sin embargo, ese espacio-tiempo no es una cárcel que hayamos creado para permanecer eternamente encerrados en ella, --a pesar de nuestra coherencia humana, animal, vegetativa y elemental. Tampoco eso sería coherente para UAZET, que es tan nuestra como nuestro cuerpo físico. Por ello cualquiera de Nosotros puede alterar el topkronos , cada vez que le convenga hacerlo, ya que, recuérdalo siempre, el espaciotiempo es un instrumento de trabajo, una estructuración del Posible Confuso conveniente a nuestra actividad Jardinera; y, desde luego, no es “lo mejor” : todo es ventajosamente sustituible.
Puede predicarse de la destrucción lo mismo que de la creación : Para que Tú pudieras borrar a un ser del espacio-tiempo. –o sea, destruirlo completamente, aniquilarlo--, ese ser tendría que haber sido una creación íntegramente tuya. Y como las creaciones casi nunca son genuinas, --sino que cada dios toma elementos ya creados por otros dioses--, lo más que puedes hacer –Tú y cualquiera—es devolver el ser a sus formas precreadas; por lo que la destrucción de un ser es siempre su mera regresión al Pasado. (¿No has observado que todos los muertos están en el Pasado?). Puedes incluso adelantarte y objetivar en el Futuro la destrucción de un ser. Entonces un enorme caudal de Energía acude a Tu Consciencia, procedente de la vida extinta, y, eventualmente, tu corazón deviene puro y saturado de Venganza. Aunque es totalmente falso el axioma “nada se crea y nada se destruye”, por conveniencia topkrónica lo sustentamos casi siempre. Aniquilar, hacer volver definitivamente a la Nada, sería como hacer “trampa” en el juego de los Dioses; una “trampa “ inocente, desde luego, que nadie tomaría a mal; pero supondría una eliminación de consecuencias, una simplificación que no está en consonancia con nuestro proceder usual. Por eso solamente transformamos, ---pulsamos a los seres hacia delante o hacia atrás del Tiempo---.
Siguiendo el método de transformaciones parciales, queda en tu mano cambiar la costumbre ; que no otra cosa es el llamado “_milagro_”. Éste es algo completamente válido, natural, que ni siquiera altera en realidad al espacio-tiempo : sino sólo a la posición relativa de los seres dentro de él Los milagros verdaderos pasan imperceptibles a la sensibilidad del tipo humano. Modificar los hechos del Pasado y los del Futuro… abrir la gran puerta del Presente Perfecto… presenciar el instante de la creación del Universo, y establecer las bases sobre las que SE VA A REGIR… Rehacerlo… : esos son milagros. Basta con proyectar sobre el Posible Confuso las realidades que desees y que están en tu laborarium mental, aquí en Tebas. El único verdadero problema es alcanzar la suficiente intensidad. Necesitas Energía Consciente.

& & &

_____...No me explico cómo se las compuso el divino Khnum para modelar energía consciente en el torno de un alfarero…; no señor, no me lo explico…
Voy a meditar un minuto, a ver si logro explicármelo de una vez…

º º º

Pues No…, sigo sin ver claro: los tornos de alfarero siguen siendo más propios para modelar barro que cualquier otra cosa…

¡oh!...Sharok, parece que nuestro amigo se ha marchado ya, mientras Yo meditaba; para no interferir mi meditación : que el divino Khnum le Bendiga… Pon, por favor, en orden esos papeles. ¡Ah, que olvido…! : mira, se ha dejado sobre la mesa su precioso catecismo: y, además, parece que olvidó estamparle el sello… Esta agitada vida nos trae tan desmemoriados… Tú mismo, Sharok, Tú mismo nada me extrañaría que inadvertidamente colocaras este impecable catecismo en el quemador… en vez de enviarlo a prensa : Cosas mayores se han visto…
Me voy a casa, Sharok, amigo mío, queda con los Dioses.
____Que Ellos Te acompañen, Señor, mejor a Ti, y que velen tu esplendente sabiduría.
Mi humilde insignificancia se conforma con la sola compañía de una Diosa rubia e ignorada que actúa por las tardes en el “Garden Hathor Club

_______________________________________________________________________________

KIR Fénix

No hay comentarios: