domingo, 11 de enero de 2009

Libro de ISIS ( 18 )

L I B R O D E I S I S


KONS DE KARNAK Y LUXOR


SEÑOR DE TEBAS


=================================================


DécimoOctavo GONG


Nefru


¿Es esto una broma, o una inapreciable enseñanza? ¿Qué debo pensar de esta carta?... Dice estar escrita por Mí Mismo, y dirigida a Mí… desde Tebas...
¿Qué debo pensar?... La encontré en un Libro que me dejó un Hermano. Se la mostré, preguntándole si era el autor, o al menos si sabía quién, y qué pensaba de ella.
La sobreleyó, y me la devolvió riendo :
-----Es indudablemente _tuya_. Desde luego, --como en ella misma se dice--, si Tú no lo crees así, es apócrifa; pero, si lo crees, ¿por qué no ha de ser verdadera?

& & &


Tebas, día del Sol Verde

Mi querido Amigo Kons :
Te escribo Yo Mismo, y supongo que esta carta Te llegará en algún lugar del remoto Futuro a donde has ido para re-hacer Mi Obra. No tengo otro medio de escribirla que tus propias manos, según el moderno y cómodo sistema Ahora vigente Aquí, que evita los engorros del Correo ancestral. “Sistema identificativo “, una verdadera maravilla de la Técnica: Tú Te colocas
ante Tú Mismo, y esperas a ver qué Te dices…
Este medio-eterno-día estuve con Nefru, bueno, estuvimos con Nefru, la inefable Diosa de la Belleza, que encontré a la hora del aperitivo. No quisiera parecerte frívolo, pero… la encontré deliciosa, aunque charlamos de cosas serias. Y es el contenido _verbal_ de esta charla el motivo de mi carta. En efecto, Nefru y Yo hemos decidido hacer un corto viaje por el espacio-tiempo; para probar su nuevo “trans-signor” último modelo.
Lamento que nuestro paseo Te ocasione algunas pequeñas molestias porque… Tú ya conoces a Nefru, espléndida y admirable desde todo punto, pero, como conductora de trans-signores, una verdadera calamidad… En fin, Ella se ha empeñado en que la acompañe, y Nosotros somos todo Un caballero…
= = =
-----Querida… ¿es que no tienes miedo a volatilizarte por el camino?
-----¡Oh … Kons… incrédulo… ¿es que dudas de mi pericia? Tengo mi carnet en regla. Y, además es tan sencillo… Para la puesta en marcha se aprieta este botón blanco, ¿no?
= = =
Amigo mío, para evitar un desastre, Te voy a enviar a Nefru, aunque tendrá que ser a piezas sueltas.
Verás… :
Tú sabes que la creación es el primer signo de madurez divina, y que ella supone en realidad una comunicación entre los Dos Mundos. En la activación de Tu cerebro –lo que se llama Mente— Tú tienes una vasta estancia donde hay una pantalla tridimensional que es la imaginación. Esta estancia será Nuestro laborarium principal, Nuestro lugar de trabajo. Cómodamente instalado en él, --y sin perder de vista la pantalla--, Tú puedes accionar a distancia los músculos de tu cuerpo, sus órganos y sentidos; y, por medio de estos, penetrar bastante profundamente en lo Posible Confuso, Aquí en Tebas. Te llegarán una serie de imágenes que ya HEMOS creado para Ti ; piedras, árboles, animales, humanos, edificios, objetos… y miles de otras cosas más. Esas imágenes que llegan a Tu laborarium proyectadas desde Tebas son verdaderas, físicas , materiales; no son simplemente “_imágenes_”, --según lo que vosotros entendéis por tales--, sino COSAS. Materia, cuerpo, realidad… ¿comprendes?: “electrones”.
Cuando Tú proyectas una de esas cosas que se materializan en tu imaginación hacia el exterior, en el marco espacio-temporal –topkrónico— del Posible Confuso se produce un dinamismo, una serie de movimientos intencionales, una distorsión, que crea eventualmente la IMAGEN de la cosa proyectada. Esta IMAGEN podéis verla Tú y cualquiera con los ojos del cuerpo : pues por ser en realidad no más que un simple “retorcido” de espacio-tiempo, “tira” de todo el Conjunto : y la imagen pesa, ocupa un lugar, tiene unas determinadas dimensiones, etc…, _como_ un objeto físico. Bueno, ya sabes que ese universo que habitáis es puramente imaginario : imágenes topkronicas…
Aparentemente nada tiene que ver esto con nuestra anunciada visita, pero, Te ruego que tengas un poco de paciencia, y verás cómo terminas por comprender.
Repito que cuando Tú proyectas una de esas COSAS ---que existen en tu imaginación--- hacia el exterior, en el marco tridimensional y temporal del Posible Confuso se tiende a producir un dinamismo que en muchos casos se resuelve en imagen completa, visibles para los ojos corporales, y con sustantiva significación en el espacio-tiempo.
Como eso no es más que una imagen, no puede sostenerse en si misma, necesita un soporte espacio-temporal, un Marco topkrónico, --que fue lo primero que ideamos, o creamos, antes de todos los siglos : justo en el Presente Perfecto--. Pues bien : Siendo, como es, tu proyección INSTANTANEA, la formación de la imagen, en cambio, es comparativamente lentísima: “TEMPORAL”. Desde unos segundos hasta años, o siglos, y aun millones de siglos, precisan las diferentes clases de imágenes para formarse. Ten presente que la proyección topkrónica del Instante es la Eternidad.
La proyección de cualquier imagen va inmediatamente seguida de un progresivo desvanecimiento, hasta la total extinción. Es natural que la imagen desaparezca, pero, la COSA, la realidad que existe en Tu Mente y que proyectaste al exterior, permanece eternamente, pues es una CREACIÓN.
Muchas veces ocurre que una pluralidad de Dioses acuerdan emitir la misma imagen, y ---como las intensidades emisivas particulares jamás son idénticas---, lo que aparece es una “INSTITUCIÓN”, imagen desdoblada múltiples veces en tiempos y espacios próximos.
Cuando un Hermano nuestro se cansó de sus Jardines Colgantes de Babilonia, la imagen de esos jardines se borró del espacio-tiempo. Sin embargo, ya ves cómo ellos, los jardines, siguen floridos y reales en un rincón de tu laborarium. Si Uno de Nosotros quisiera, volverían a surgir en Babilonia o en cualquier otra parte; pero, siempre hay cosas más importantes que hacer que reproducir lo que otro hizo. Y, además ten presente que la más infinitesimal diferencia en la intensidad de dos creaciones o proyecciones de la misma cosa, darían una diferencia en el espacio, o en el Tiempo. Es así cómo ves tántas circunferencias de un mismo o diferente radio, aun sabiendo que, circunferencias no hay más que UNA. Todas esas que se ven no son sino imágenes de intensidad diferente, la auténtica CIRCUNFERENCIA la tienes en tu laborarium : Es un objeto Único que compartimos Todos. Porque, alguna vez tenías que saberlo, Nuestras Mentes son UNA MENTE : Tú eres Yo y eres Aquel; Tú SOMOS TODOS. Cuando “Yo” “Te” hablo, Me estoy hablando a Mí Mismo, a través del Posible Confuso. Las diferentes intensidades, o ”longitudes” de onda --(por terminología no vamos a discutir)— con que “Yo” emito “Mí” imagen, me devuelven por los sentidos corporales a “Ti”, a “Aquel” y a “cada” uno de todos los seres. Pero, bien sabes que ni siquiera hay “todos los seres : no hay
Ni uno más ni uno menos que el número de diferentes intensidades con que UNO –YO— suele proyectarse. Pongamos que lo normal fueran… un cuatrillón de estados de consciencia simultáneos e Tebas, que producirían un solo estado de consciencia Aquí en Tebas, y un Universo ahí en el espacio-tiempo.
Ahora bien : Oberva que tu cuerpo está enmarcado en un espacio y en un tiempo; y ten presente que tu cuerpo es una creación uazetiana, pues que puedes sentirlo con tus sentidos; de ello deduce que tu cuerpo es una creación Tuya. Por otra parte, la COSA que está en tu laborarium, y cuya proyección es tu cuerpo, NO ES LA MISMA que las COSAS que existen en los laborariums tebanos de los Otros, cuyas proyecciones dan TU CUERPO. Esto es decir : Tú no te ves como los demás te ven. Si consiguieras verte como los demás te ven, habrías CREADO, junto a la cosa que proyecta “tu cuerpo, OTRA COSA DISTINTA que también proyecta a tu cuerpo; Tendrías, pues, DOS CUERPOS, y los DOS físicos, materiales, reales, existentes. –una verdadera EXTRAPOLACIÓN--. El primero , indudablemente, morirá cuando la intensidad creacional alcance un grado natural de dispersión; pero, al segundo, permanecerá por tiempo indefinido en las Mentes de los demás, que son TU PROPIA MENTE; y te habrás procurado una inmortalidad de largo alcance, que Te permitirá seguir actuando como hasta ahora en gran número de coordenadas topcrónicas. Por eso Yo –Kons— puedo utilizar tus manos y tu cerebro como auténticamente míos, como corporalmente míos. Y en ellos tengo consciencia de Mí Mismo. Mi imagen ha entrado en Ti a través del Posible Confuso, y yo sé de Kons tánto como Tú.
Cada ser es habitante de un gran número de Universos; es decir : cada ser es conocido por otros muchos seres. Pero, sólo los Dioses conocemos el secreto, el método, la técnica de hacer NUESTRA nuestra percepción exterior; de hacernos DOS VECES dueños de partes de otras vidas simultáneas y sobrevivientes. De esta manera conseguimos una de las muchas formas de inmortalidad tebanas que nos permite seguir viviendo y actuando físicamente en este mundo de Isis, después de que nuestro cuerpo es llevado a la tumba. El problema de consciencia y memoria supervivientes en ultratumba está resuelto para Nosotros; es una técnica admirablemente sencilla y al alcance de cualquiera –incluso para simples humanos-. Naturalmente, me cuidaré mucho de que mis tus manos no transcriba este secreto –(uno de los más celosamente guardados en las cámaras de Ptah, Aquí en Tebas). El Secreto ha de ser guardado con la vida de nuestro cuerpo : antes el suicidio natural que revelarlo: por propias o ajenas manos. Es absolutamente necesario evitar a cualquier coste que los esclavos sin ser Dioses alcancen la inmortalidad.
Dársela sería llenar el espacio-tiempo de animaloides rapaces y primarios, y perder Nosotros definitivamente el control de la Historia. Y aún peor : sería el derrumbamiento del Reino de Osiris; la pérdida de la Razón Suprema del Poder y de Fuerza : --la Muerte--. ¿Cómo podríamos operar sobre inmortales? Si es precisamente porque la hemos fragmentado hasta lo infinito, --intercreando la muerte en Ella—por lo que somos Jardineros de la VIDA.
Si el Secreto les llegara, habría que destruir el espacio-tiempo ; y nuestra Divinidad desaparecería, al desaparecer nuestro componente espacio-temporal. Sería el suicidio de Tebas. Seríamos Isis, pero Isis inconsciente. Crearíamos un nuevo Topkronos y otro Universo, y otra Tebas; pero YA Nosotros seríamos Otros.
No obstante, el Secreto será siempre fácilmente hallado por cualquier dios.
Bueno, pues, todo eso está en peligro con el proyectado viaje de la hermosa Nefru. Yo me pregunto : “¿Qué ocurrirá cuando la Belleza aparezca sobre la Tierra?”: y no sé darme una respuesta exacta. Porque no habrá en realidad “Belleza”, sino ojos y sensibilidades que captan sutiles resplandores en el seno del Posible Confuso. No habrá “Belleza” sino “Éxtasis”.
Será un viaje real e irreal al mismo tiempo; Nefru pasará rauda a través de los seres y los mundos: visible para unos, invisible para la mayoría. Pasará difundiendo un fulgor de éxtasis, que arrastrará tras de sí los corazones y los decepcionará con su rápida ausencia Y serán escritas monstruosidades como esta : “Sécase la hierba, caése la flor; más más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. Ysaías 40 8 “ ¡Oh, Nefru, ¿porqué no haces tu viaje lentamente, para que apenas haya espacios entre primaveras?...!Mas, esta Diosa es impaciente, y quiere estar de regreso para la cena...
Vista desde vuestro lado, Nefru –La Belleza— es la exaltación objetivada de lo normal cuando llega al rango de sorprendente. Entendéis por normal el conjunto de caracteres comunes a casi todos los individuos de una especie. Pero Yo Te digo que no habría belleza si no hubiera ojos y sensibilidades que, captándola, la crearan y para quienes el Posible Confuso ofreciera una suerte de _resplandor_. Toda Vivencia de Belleza es una Síntesis Mental efectuada sobre infinidad de caracteres que, de súbito, son substituidos –exaltados- por un Gozo de Comprensión. Por eso, en realidad no hay belleza sino un… “¡Me gusta!” sentido sobre algo.
Para los humanos Tal Éxtasis es involuntario y se produce espontáneamente sólo alguna que otra vez; pero Tú, Amigo mío --cabeza de puente de nuestro viaje--, es preciso que voluntaria y eternamente sostengas el contacto; profundiza en el Posible Confuso y provoca síntesis… A Diestro y Siniestro... Enseña a los humanos a VER, a DESPERTAR a otras gamas de percepción , real y válida. Y da ya de una vez un golpe mortal al mito de la “PARANOIA”.
Sí, hermano : Antiguamente estaba el “Infierno” para asustar a los necios; ahora está la “Paranoia” para asustar a los inteligentes, e impedir que escapen del círculo de necedad. Define etimológicamente a la “Para-noia” como “Extra-conocimiento”: “Otra” percepción , real y válida, -UAZETIANA-, exterior y superior a lo racional.
Acéptate y aún proclámate, sonriente y cínico, en el rebañesco mundo humano, paranoico y esquizofrénico, y alza bandera de unión acogedora de reales o pretendidos “super-normales”: Pues como ellos han sido todos los realizadores de lo positivo hecho en el mundo. La única exigencia indeclinable es el férreo control yoico de las actitudes, y el destierro de todo egoísmo : Paranoicos y Esquizofrénicos… todo lo que se quiera; veleidosos y egoístas… ni uno.
Síntesis. Comprensión. Gozo. Equilibrio.
“Afuera” está el Caos, pero el Yo hunde sus mil tentáculos en el Caos, lo abraza con la ternura de lo fraternal, y nace la Belleza, dádiva de Amor que nos ofrece lo Amado. Y por Amor, lo bello se hace también verdadero; pues lo bello busca sin reposo al amante que lo realice. Tal es el sentido del mundo en el plano de UAZET. La realización de lo bello… el IDEAL, esta Fuerza todopoderosa que convierte en servidores de una Misión incomprensible a todos los seres del Universo.

(… el caprichoso viaje de una Diosa tebana entre el aperitivo y la cena… )

Todo lo bello tiende a realizarse verdadero, y, aun cuando sepamos que algo que se nos aparece bello es naturalmente falso –( al menos en la actualidad)--, sabemos positivamente que la Naturaleza terminará por hacer alguna vez el pertinente milagro de Belleza. Pide a un artífice que dibuje un paisaje donde figuren árboles de oro cuyos frutos fueran gemas talladas. ¿Podrías asegurarme que tal paisaje jamás existirá? YA EXISTE en tu imaginación y en mi deseo, -cosas ambas más físicas y reales que las piedras--. Los mitos, los cuentos de hadas, todas las bellas fantasías, todo lo que sin ser verdadero merece serlo, EXISTE. Nosotros los Dioses QUEREMOS QUE EXISTAN. Es ésta una razón absoluta que no admite réplica. Aquí, en Tebas…donde significan inmensamente menos mil millas cuadradas que el sueño despierto de un niño.
“sécase la hierba, cáese la flor...” mas para los ojos que saben VER, la aridez misma exulta de campos floridos; y, a su tiempo, volverá riente la Primavera a darles la razón, por los siglos de los siglos.
Lo que ocurre es que hay tantos órdenes de existencia como de percepción; y el hecho básico de que cada percepción es una creación efectuada sobre Energía FE. Ejemplo típico es el caso del “Gran Beduino”, el fantasmón de la fiesta infantil del carnaval tebano. Un esperpento grotesco que ordena a sus Guerreros estrellar a los niños de pecho contra las esquinas y abrir en canal a las mujeres encinta; un beduinote que viaja por los aires a lomos de un serafín y echando humo por las narices : el Coco Tremebundo. En Tebas es sólo eso, pero, en la Tierra, ¿no son o han sido él y sus congéneres de las otras cuencas culturales reales y verdaderamente existentes para la humanidad entera de arriba abajo? Durante más de treinta siglos fue un personaje real y omnipotente, casi de carne y hueso, -y en una variante posterior, de harina--, e incluso “fue verdad” que Nosotros los ELOHIM lo empleamos para crear los cielos y la tierra, sacándolo todo de la Nada : Hicimos un firmamento de estrellas fijas y un cielo de bronce fundido, y encima agua; y “Él”… “los creó” Si un imaginario astrónomo de ahora hubiera hecho observaciones entonces, habría podido comprobar científicamente que todo aquello era verdad. Pero los humanos --torpes y groseros y sucios— nos pusieron a Nuestro Beduino tan repugnante con sus historias obscenas y pecaminosas, y tan pringoso por el grasiento humo de sus sacrificios de animales descuartizados, que nos pareció no apto para menores y lo quitamos de en medio. Y, simultáneamente, tuvimos que ir sustituyendo su universo broncíneo por éste --más atómico— que existe en la actualidad. Mas los dos, igual y caprichosamente, verdaderos…
El Rastro del Beduino ha sido totalmente borrado de Tebas, pero –por una razón que luego comprenderás-- aún permanece en el mundo de los humanos. Por lo que el universo que vosotros concebís dista aun mucho de ser el real que hoy en día se acepta en Tebas. “Real”, naturalmente, sólo durante el lapso que nos gusta : luego pondremos otro más bello.
Ya… ya sé que los humanos se pondrán las manos en la cabeza, porque esto es la destrucción de lo objetivo, y sobre todo de su sentimiento de seguridad : ¿Y qué? La Única razón es el Poder : si Nosotros PODEMOS hacerlo, ¿qué otra consideración sería verdaderamente digna de ser tomada en cuenta? Tebas es el Eje y el Centro de giro, cualquier Acto Nuestro, sea el que fuere, es absolutamente correcto. Y el más mínimo Deseo hace girar a todo el Universo. Lo que para los dotados de inteligencia es imposible, para los dotados de UAZET resulta un juego de niños.
Cada vez que estalla un nuevo resplandor de Comprensión en la Mente una nueva realidad se ha ordenado fuera; o infinitas cadenas espacio-temporales son modificadas. Yo Te lo digo : cualquier Acto de comprensión que ahora realices modifica no sólo el presente y el futuro posible, sino también el Pasado. Para un humano es absurdo pretender cambiar –anular, modificar, o producir-- un acontecimiento que YA SUCEDIÓ -- o que NO SUCEDIÓ--. Para los Dioses no lo es. Es posible, por ejemplo, hacer AHORA que la Gran Pirámide NO HUBIERA SIDO CONSTRUIDA en Gizeh, sino en Nubia, o en alguna isla del remoto Norte. El Tiempo --como el Espacio—no sólo no tiene una única dirección, ni siquiera dos, sino infinitas direcciones: y es tan maleable como un volumen. Falso para la inteligencia : verdadero para UAZET.
Dos hombres ven a lo lejos un bulto confuso, y dice uno, “Es una roca”; y el otro, “es un arbusto”. Y, acercándose ambos, ven que se trata de un animal. Pues bien : Nosotros sabemos --de una manera UAZETIANA , no intelectual-- que aquel bulto confuso fue una roca-- cuando lo pensó el primer hombre; y que se convirtió en arbusto --sin dejar de ser roca-- cuando lo pensó el segundo hombre; y que se convirtió enteramente en animal cuando ambos se acercaron. Fueron tres universos, instantáneamente creados y casi simultáneos.
El Triunfo de UAZET significa la destrucción implacable de lo Objetivo, el hundimiento absolutamente indispensable del universo humano para que se manifieste el universo divino, basado sobre la estructura enteramente dinámica del espacio-tiempo.
Lo “Objetivo” es destructible porque en realidad no existe : es sólo la falsa ilusión de la semejanza, de la coincidencia: esto es, de la incapacidad para ver el cambio y la diferencia, --el movimiento--. Cada Uno de Nosotros va construyendo su Universo, -pues hay tántos Universos como Dioses, como mentes dotadas de UAZET--.
Por el contrario, los humanos tienen universos casi idénticos entre sí : han tomado los elementos con que lo construyen del mismo vertedero; y lo usan colectivamente. Cuando Nefru ha totalmente pasado por un universo nuestro en el instante mismo de la creación, ese mundo queda desprovisto de alma; y cae como una hoja muerta a través del aire del azar : tal vez alguien la encuentre … si los encontradores son humanos, se lo llevan para usarlo ellos, en tanto cae una nueva hipótesis menos seca, nunca muerta , si el encontrador es un dios, lo observa, lo mantiene en su palma, reflexivo, y eleva su mirada para ver de dónde cae la lluvia aurea.
“ Dándote mis más efusivas gracias por tu atención, y los saludos de Nefru,
se despide Éste tu viejo Amigo,
Kons de Luksor


_______________________________________________________________________________


KIR Fénix

No hay comentarios: