domingo, 11 de enero de 2009

BAJO EL SIGNO DE RENENET ( 16 )

====================================================


BAJO EL SIGNO DE RENENET


( 16 )

Amaneciendo

El Cóndor Pasa, gira el mundo. Quizás al principio y al lejos pueda parecer una flecha errática lanzada al alba en alas del viento, varias veces un instante detenida sobre el abismo azul, planeando y remontándose con la fuerza púrpura de la sangre joven tras derivar antes cada vez hacia bajo y lejos en oblícuo éxtasis, hasta una última tensión de suprema elegancia que arranca la tierra el eco acompasado de un escuadrón de paso inexorable.
Entonces el Cóndor vuela en una densa nube de almas, cúpula acerada y palpitante de un alado corazón de grávidas resonancias. Arriba y cerca, en el cielo olímpico y próximo, el Cóndor se une indisolublemente al resonar de pasos por elástica libertad. Incluso cuando está Ausente la palpitación Le aguarda, Le reserva en marcha Su lugar celeste en el trono de la luz. Y el Cóndor reaparece y vuelve y reemprende sencillamente Su función central en
la Armonía.
Un Hal—lel—úiah Ómnico —es la Fiesta—, ebrios de Sonrisa y Fuerza la tierra y el cielo aceleran sus pulsos en una Danza exultante de Gloria y Poder. El Cóndor ríe su pasión de niño, ríen las piedras y las montañas y los pies que danzan, ríe el Cosmos en Su Plenitud, y el Cóndor esponja Su plumaje de fuego en la Alegría encendida ¡y se lanza hacia el Sol!

x x x

Las noticias que da la Biblia acerca de la rebelión de los demonios y subsecuente caída a los infiernos, son más bien vagas y escasas como dadas por quienes no asistieron personalmente a los acontecimientos y los supieron de oídas; pero en el Augdurát de TEBAS se conservan archivados todos los datos, nombres y apellidos de los demonios y sus domicilios. Así como las fechorías circunstanciadas de cada uno.

Polvo y Olvido a ellos mientras no se muevan del Infierno. Pero si pretenden salir a la luz, serán exorcizados convenientemente.

El Dios y Señor de TEBAS les asigna como misión tentar a los Tebanos subrepticiamente y tratar de llevárselos al Averno, —donde el gusano no muere ni el fuego se apaga y es el llanto y el crujir de dientes—. Llévense en buena hora a quienes no vivan por el Amor Que Reina; y ejerzan en servicio a TEBAS la higiénica función catártica de las cloacas y estercoleros.

x x x

En el Principio fue la Palabra;
y la Palabra se acercó tánto a Lo Divino,
que la Palabra fue Dios.

La Palabra está en el Principio de Lo Divino,
y todas las cosas que son divinamente hechas
lo son por la Palabra.

En Ella está la Vida,
y la Vida es la luz de los hombres.

La Luz va amorosamente a las tinieblas,
pero las tinieblas son incapaces de comprenderla y menos aun de Amarla.

Hubo una vez un Hombre
emanado de Lo Divino,
cuyo. nombre era “El-que-ya-no-es-de-tierra”

Vino éste a dar testimonio de la Luz,
para Evidenciarla por lo que en él por la Luz había sido hecho,
y que todos creyeran.

No era él la Luz,
sino una Manifestación de la Luz.

La Luz verdadera es la que ilumina a todo hombre que viene a este mundo:

...la del Sol...

Estaba en el mundo,
y por Él fue hecho el mundo,
pero el mundo no Le conoció.

Vino a los Suyos,
pero los Suyos no Le recibieron.
Mas a cuantos Le recibieron
dióles potestad de Venir a Ser... dioses
—a aquéllos que creen en su Nombre— :
que no de la sangre,
ni de la voluntad carnal,
ni de la voluntad de varón,
sino DE DIOS son nacidos.

Y la Palabra se encarnó
habitó entre Nosotros,
y hemos visto Su Gloria
—Gloria como de Unigénito del Padre,
Lleno de Gracia y de Verdad—.

x x x

KONS es hijo único de AMÓN y de MUT, con los que forma la Trinidad Tebana, según puede verse en cualquier tratado de Egiptología. El busto que se Le conoce tiene los rasgos de Tutankhámon, lo que no tiene nada de extraño ya que en todos los tiempos son los personajes más importantes los que prestan sus rostros a los Dioses.
Así los súbditos se sienten más protegidos, y adquieren de paso la santa convicción de que cualquier desobediencia se convierte en sacrilegio y horrible blasfemia. Y el orden social marcha como una seda.
También es bien sabido que RA -el Sol- además de Origen astronómico de este planeta y fuente inagotable de energía
—aprovechada en parte por la función clorofílica y por las lavanderas campestres para secar la ropa—, encierra aun otras inauditas posibilidades que no es de sabios desaprovecharla.
Y por último, que AMÓN y RA son Uno y el Mismo : AMÓN—RA.

Aplicadas convenientemente tales sencillas constataciones a lo que sea —la Historia, la Sociología, las Ciencias, las Artes...— hétenos en puertas de perspectivas admirables.
Porque el gran error de todos los tiempos ha sido la binaridad de lo Verdadero y lo Falso —de “Lo en Serio” y “Lo en Broma”— :
“Roma está en la India ¿Verdadero, o Falso?”
———“Verdadero” : Broma.
———“Falso” : ¡ZZZERIO!

¿Y qué más da que esté en la India o en otra parte?

Pongamos el mismo test con variante :
“Turszt está en el Afganistán: ¿Verdadero, o Falso?

———“No sé”.
———“No sé”.
: en lo que siempre se está de acuerdo es en lo que no se sabe. Esta GRAN VERDAD —que no es ni verdadera ni falsa— es la única que puede librar al mundo de todos sus conflictos.

Machaquemos concienzudamente al Conocimiento —limpiemos el Pensamiento de conocimientos—, y empecemos a sonreír —que ÉSTO sí que es VIDA-.

: está Amaneciendo...
!...el Cóndor pasa...!


====================================================


KIR Fénix

No hay comentarios: