domingo, 11 de enero de 2009

Libro de ISIS ( 15 )

L I B R O D E I S I S



KONS DE KARNAK Y LUXOR



SEÑOR DE TEBAS


=================================================


Decimoquinto GONG

Net


-.-.- Rasgó el aire como un sibilante destello acerado y se clavó en el cuerpo del hombre. Allí quedó la flecha vibrante un segundo, mordiendo rabiosa la carne abierta en rojo manantial.
-.-.- ¡¡Aire, aire, me ahogo!! ¡¡aire!! ¡¡me ahogo!!...
-.-.- Lento, insistente, voraz… clavando sus uñas aceradas en el órgano enfermo…
-.-.-“Sí…! Lo he perdido todo. Todo… hasta la última moneda. Ni siquiera esto… es ya nuestro”.
-.-.-“Porqué me dejas, Amado, porqué me dejas… Qué va a ser ahora de mí…”
-.-.-“Y he de sonreír… ¡y disimular!...; si alguien se diera cuenta de mi angustia… ¡que espanto!...”
-.-.- “¿¡Qué es esto! por qué sufro!? ¡¡Qué me ocurre!!...”
-.-.- “Nadie ha venido…” “Nadie ha venido“ “Nadie ha venido”.

º º º º º º º º º º º º º

¡Net!
¿Por qué afilas tánto tus flechas?, ¿Y , por qué las haces de tántos colores y con puntas tan diferentes.
Díme algo, oh Diosa, y desarruga un poco ese bello ceño… No : conmigo no te valen tus trucos, ¡ si ya las he probado todas!... ¿ No recuerdas, hermosa, que me pusiste como un alfiletero? Cuando menos el factor sorpresa ya lo has perdido en lo que a Mí respecta. A pura fuerza me convertiste en un ferviente coleccionista de tus flechas…
Mira ésta : roja y negruzca de sangre vieja: -de cuando aquel asunto del…--. Y ésta : verde sucio, ¡y amarga! como tus besos… y esta otra : terrosa y húmeda, -con sabor del miedo-. ¡Y ésta! : lívida y seca… ¿la vés?... : es uno de mis más valiosos trofeos… Me la lanzaste en aquel momento en que hasta un soplo me hubiera matado… ¡¡¡ pero no me mató, Perra!!!...
…Oh… ¿en qué estaría pensando? Quise decir “bella Diosa”…
¿ Las ves? Aquí etán todas; todas tus flechas. Sí…no ignoro que tienes más, muchas más… ¡ pero Yo también tengo el recurso que Tú sabes : tirarte a la cara el alfiletero completo...
Mira , bella Net. Te propongo que seamos amigos, ¿ves? : ¡ pssssh!...; por mi parte ya está todo olvidado, -al menos de momento…-¡Encuanto a Ti, Yo no te he hecho nada!..., no se me alcanza qué puedes tener que perdonarme; seamos amigos, pues que Yo, el único ofendido, lo deseo.
Bueno, Diosa, hablemos ahora de Ti, si te parece; hablemos de tus cosas, porque… seguramente tendrán algunas otras cosas además de flechas. Hablemos de tus aficiones , de los placeres que debe proporcionar sin duda a quienes a él se dediquen un deporte tan… tan original como el de hacer sufrir a la gente. Hablemos, Net, hermosa mía, hablemos…

^ ^ ^ ^ ^ ^ ^ ^ ^

En el Centro de Poder del Nomo 1.015 las órdenes se seguían cursando sin interrupción.
“…ABS-12, tránsito, Razón, túnica manchada. Modo, azul intermitente. H{-16, desfase. Riesgo, puente móvil. Tratamiento , lluvia verde. K^-83, abismación. Declive, semilla seca. Recupere imán negro…”

J J J J J J J J J

Net : en el fondo, si no fuera por Ti, ¿qué íbamos a hacer? Los seres no avanzan : huyen. Huyen de tus venenosas flechas, lanzadas sin piedad, infalibles. Y Tú ríes, ¿eh?

L L L L L L L L


Meditarium. Hemiciclo de conferencias.

---“El dolor es el grito de la muerte, el de los seres que mueren. El más pequeño dolor que sientas te grita que algo a muerto dentro de Ti Mismo. Una muerte infinitesimal en tu conjunto, pero real y con valor aditivo concreto, en el proceso ondular de cada viviente, considerado entre gérmen y descomposición.
En todo caso, la cantidad es constante, --considerado aparte, naturalmente, del mecanismo --intra-extra-transferencial – interplánico--, constante en el sentido de la equivalencia del paso “sensación-experiencia” . Dicho con palabras que se puedan entender : el dolor es Energía Consciente transferible, se va muriendo en un plano y renaciendo en otros, sin pérdida real de energía.
Ahora bien : este proceso se realiza en un campo de tiempo contínuo y espacio quasi-fijo: algo así como la sección de un tubo deformable por el que fluyera una corriente.
Así, los elementos vitales se suceden en un mismo espacio, pero en distintos tiempos, según el proceso ondular de crecimiento y decrepitud. Y , aunque hay que considerar la inserción del ser en una línea energética exterior que lo recorra plenamente, haciendo posible el proceso interno, estudiemos hoy especialmente a este último.
Se puede decir que un ser resume en Acto toda su historia: que posee un campo espacial enorme, comparado con su propia sección temporal; y que ese campo EXISTE –actualizado- aunque, como es lógico, no es percibido por los cinco sentidos clásicos. Esto es de suma importancia en la Teoría de la transferencia, pero, aquí nos interesa como base de estudio de la distorsión espacial de un viviente considerado en tiempo contínuo. En efecto : el Tiempo, que no es más que la respuesta individual al movimiento, es diferente para cada elemento vital. Desde las vertiginosas velocidades de lo que un ser ni siquiera sospecha, hasta la inmensa lentitud de lo que se conocerá en su forma actualizada, todas las velocidades están presentes en cada ser; y todas se manifiestan en efectos, -conscientes y no conscientes-, en respuestas. En el fondo, todo es cuestión de diferentes velocidades evolutivas.
Para que no se produzca el quietismo relativo indefinido, el monstruoso absurdo de la _inmutabilidad_, para que la “_Danza_” se mantenga --armónica, creadora y siempre nueva--, es preciso… el Dolor.

& & & & & & & & & & & &

Sí, Diosa, los suplicios que infliges a los seres Te hacen reír.
Pero, ¿no me escuchas? ¿Por qué siempre miras a lo lejos?

T T T T T T T T T T T T

Templo. Cámara de serenidad.
---“Es preciso sumergirse en esa negra nube de nihilismo, si se quiere alcanzar una comprensión más alta del Dolor.
Reconoce, Amigo mío, que el Dolor es un insustituible elemento de la dinámica tebana; es tan necesario como la energía nuclear o la fuerza electromotriz. Sería verdaderamente catastrófico que el Dolor desapareciera del mundo. El fue el primer descubrimiento de la sensibilidad, el primer don que le fue otorgado. Ni el placer ni la felicidad , ni ninguna dicha, pueden ser comparados en valor o riqueza a la dádiva que el Dolor supone. Potencia, Fuerza, Energía. El Dolor es convertible, Amigo, ése es su secreto.
Mientras alguien distingue el “tu” del “ego”, estará por ese mismo hecho “sensibilizado” a los desagradables efectos del dolor; --o más bien, al sector desagradable de la gama de sus efectos--; pues cada vez que el “tú” arrebate algo al “ego” habrá dolor y muerte. Si quieres acabar con ese tipo de efectos para siempre, extiéndete al TODO : extirpa al “tú” de raíz : hazte CIUDADANO de Tebas, la Magnífica Ciudad Infinita, CONSTRUÍDA por los Dioses y por Ti mismo. Considera al cuerpo por el que percibes “UNO MÁS ENTRE HERMANOS”, uno más de los infinitos cuerpos TUYOS por los que percibes también. Transfiérete : sólo con intentarlo, está conseguido. La CONSCIENCIA MÚLTIPLE será el fruto maduro de tu Deseo. Tu Inmortalidad.

Un humano no puede transferirse : porque él establece , como dogma fundamental de la existencia, la LIMITACION : “Yo soy esto, así, y hasta aquí”. Tú, en cambio, has de SABERTE indefinible, ilimitable y Omnipresente. Por de pronto, por mucho que el “tú” te robe, Te sabrás igualmente rico y valioso en Ambos Mundos; y comenzaras a percibir -hasta la plenitud- la gama placentera del Dolor. Porque empezarás a decirte, con verdad, “estoy extendiendo mi reino por el mundo de Osiris; estoy conquistando para VIDA el reino de la muerte”.
Cuando hayas transferido --en el sentido de que te quiten-- algo a otros hermanos rapaces, no habrás hecho sino aumentar tu posesión, dilatar tu imperio en ellos. Yo mismo estoy ahora, con mis palabras, dilatando mi imperio por ese cerebro mío que está dentro de tu cabeza.
Así, cuando te lo hayan arrebatado todo, y este cuerpo tuyo de aquí muera, o cuando Tú les hayas entregado tu resto de vida, --haciendo que tu cuerpo se suicide--, toda la Muerte, será tu Señorío, pero , un señorío VIVO, íntegro en otros cuerpos. Y serás Osiris, el Gran Receptor en cuyo reino desemboca todo. Y, todo el dolor que sentiste al perder, será placer cuando las cosas, muriendo, caigan en tus manos muertas. Si habláramos de Justicia , esto sería una perfecta justicia. Hasta que tu Deseo quede satisfecho, y no puedas recibir más. Entonces, empezarás a “perder muerte”, y empezarás a volver aquí, de donde nunca te habrás verdaderamente ausentado en realidad.
Los seres inferiores no suelen arrebatarnos pedazos del cuerpo : nos quitan confianza, alegrías, ilusiones… concretadas en proyectos u objetos; nos mutilan extracorporalmente, robándonos dinero o posesiones. Y tales cosas son como flores que se marchitan en sus manos;--con la misma velocidad, por lo menos, que se hubieran marchitado en las nuestras--. Cada vez que se marchita en manos ajenas una ilusión robada… vuelve a Ti. Vuelve a Osiris, y con Tu Sello. Si Yo hiciera el recuento de las cosas que me han robado, podría sumar tal vez muchos millones : Hoy todas ya han vuelto bajo mi absoluto poder: y sus robadores, también. Si alguien te robara la capa ofrécele también el sayo, y las botas; y diviértete en tus ratos libres contemplando como la capa se rasga, y el sayo se deshilacha. A Mí, personalmente, me encanta visitar con regularidad a mis robadores, para comprobar cómo iba “ la Cosecha” de canas y arrugas. Bien es verdad que jamás deseé a nadie la muerte : sería como terminar la diversión; aunque , desde luego, siempre queda el entretenimiento de visitar las tumbas…
No te escandalices, Amigo mío : los Dioses somos verdaderamente terribles, si se nos mira con el prisma humano : ése sentimiento es debido a nuestra incapacidad para perdonar. Y ya sabes que un auténtico “_perdón_” haría saltar en pedazos el Universo. Nosotros no podemos perdonar porque no reconocemos existencia real a la ofensa. Todo es cuestión de Movimiento y de cambios relativos; una especie de “lanzadera” de la VIDA, “justicia”…. Nosotros decimos –uazetianamente- a quien nos _ofende_ : “Eres MIO, criminal : tu crimen te ha hecho MIO”. Y eso no hay quien lo borre, sino sólo la Aceptación : en el momento en que el criminal se reconoce y se ACEPTA Nuestro, todo lo que nos robó vuelve a Nosotros,--aunque la cosa haya desaparecido del espaciotiempo, o aunque el ladrón continúe usándola en su provecho personal--; vuelve a Nosotros –de quienes nunca se alejó…-- Y NO HUBO ROBO…
Ocurre que la mayoría de los delincuentes contra el Yo que en el mundo han sido, nunca formularon en sus existencias topkrónicas el Acto de Aceptación : Bien… su polvo sigue siendo Nuestro. Por tal motivo, es doblemente Nuestro el Universo.
Un humano objetaría, sin duda, que tal “justicia” le trae sin cuidado , y que no impedirá que se ría de Nosotros… : Verdaderamente risible, ¿verdad? Por lo pronto tenemos a Net, -la Diosa del Dolor y la Angustia-, que no deja en paz a ningún mortal ni cuando duermen : los dolores de muelas, los zapatos estrechos , el calor y el frío, las preocupaciones de la vida diaria… y la perspectiva de la muerte, por sí solos imponen un cierto amortiguamiento a esas risas impías...
Y después, todo lo demás.
Es admirable la pobreza a que llegan esos humanos “ambiciosos de la diferencia” : esos de ambición mezquina que se conforman con cualquier cosilla, -con tal de que los otros no la tengan-, y que sufren mortalmente cada vez que la desigualdad disminuye. Por mucho que roben, ellos pierden y se empobrecen más que nadie; porque la riqueza ajena les es miseria propia.
Ves ahora, oh Hermano , que de fuera no puede venirte el Dolor, pues no hay verdaderamente “FUERA” para Ti.
Nuestra Ambición, en cambio, es un Deseo divino --los humanos dicen “DEMONÍACO”--, de ser Dioses : no por ser más que los otros, sino por no ser menos de lo que PODEMOS ser. Y cualquiera que se lo propone seriamente, auténticamente, --SER DIOS--, YA LO ES EN REALIDAD; LO HA SIDO SIEMPRE DESDE LA ETERNIDAD, Y ES CREADOR DE LOS CIELOS Y LAS TIERRAS. VER a Tebas, y COMPRENDER esto es una misma cosa.
Ahora nos sabemos Isis : Naturaleza; VIDA Y MUERTE; BIEN Y MAL; MATERIA Y ENERGÍA… y nada Nos es ajeno. Ahora todo el Cosmos nos pertenece como Cuerpo Nuestro. Solo es todavía rémora de Nuestra Divinidad, una pequeña burbuja que llamamos … “nuestro cuerpo”: ella es el último baluarte del “ego”; una nota insignificante en el Universo que nuestro soplo lleva a donde queremos. En el momento perfecto la lanzaremos con un brinco de dedo al mundo de la Luz, desintegrada en miríadas de vidas diminutas; cada una de las cuales gritará en Nuestro Honor:

“¡ Salve, Horus, Muestra Tu Gloria en la Mañana !!! “

“”””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””

¡Oh, Net, cómo es elocuente Tu Silencio y Tu mirada lejana!...
Estoy verdaderamente avergonzado, Diosa, de no haberte amado siempre; pero, ¿cómo había de hacerlo, si no sabía…? Yo odiaba, y detesto aún tus flechas; pero , Yo Te ruego que no abandones jamás tu arco; ¿ Qué sería del mundo sin el Dolor, sino una charca pestilente? Oh, Net, amarga dispensadora del Dolor, ¡bendita seas! Sigue acribillando con tus flechas al rezagado y al que yerra el camino. Nosotros Te ayudaremos, mitigando el dolor de tus dardos, y mostrando el sendero de avance.
Porque no es el dolor lo que Tú quieres, no la muerte, sino la marcha ascendente hacia la VIDA.

_______________________________________________________________________________


KIR Fénix

No hay comentarios: