domingo, 11 de enero de 2009

Libro de ISIS ( 16 )

L I B R O D E I S I S



KONS DE KARNAK Y LUXOR



SEÑOR DE TEBAS


=================================================


Décimo Sexto GONG

Kebhouet

Ronronea, gorgotea el agua de la laguna sagrada en un círculo que tiene el Surtidor por centro.
¡Kebhouet!... ¡Kebhouet!... ¡Kebhouet!...
E incesantemente repite Tu Nombre, oh Diosa el agua fresca... con el gozo estremecido de la VIDA; y, en ondas leves, el gozo recorre blandamente la polícroma superficie de mármol…
Todo es paz en el Solarium, en el templo abierto de Ankh-Re, Padre y Señor Vivificante…

& & & & & & & & &

“ Isis no necesita Cultos; pero, el hombre, sí.
“ Nuestra Adoración va dirigida a Nosotros Mismos, a la Divinidad que se manifiesta en nuestra
“ Consciencia, al Yo, a fin de que nuestros cuerpos mortales participen también de un estado de
“ consciencia superior.
“ Adoramos a Isis, la Inexistente, la Toda-dádiva, meditando en la Plenitud del Yo;
“ transmutándonos en onda infinita , para que la Consciencia pase a ser una vibración
“ impersonal, un estremecimiento gozoso del Universo.
“ En nuestros Actos de Culto el cuerpo es elevado a la Presencia de los Grandes Dioses de la
“ Naturaleza, --el Fuego, la Música, el Agua, la Belleza, el Amor…--, sus Hermanos y Guías
“ en el camino que conduce a Isis. Ellos se muestran a su mirada para permitirle comprender,
“ e invitarle a la Gran Alegría Universal. En los himnos de alabanza al Sol, y a la Luna, y a los
“ Otros Grandes Dioses Verdaderos, su voz traduce en sonidos, la Luz, la Vida, la Fuerza y la
“ Armonía, como un eco devuelto a los amados Dioses Hermanos.
“ Es ésa la Suprema Enseñanza dada a los cuerpos : que se sepan dádivas de Isis, y se sientan
“ en Comunión con el Todo Naturaleza; que se confundan en la continua nitidez de todos los
“ seres y todas las formas. Pues TODOS formamos...
¡ISIS! …

& & & & & & & & &

En el _Kenbet_ --el equipo sacerdotal en funciones permanentes-- se estudiaba el espinoso problema de la admisión de ídolos.
El Meditarium había ya enviado el solicitado informe sobre la naturaleza mental y operativa del ídolo, reconociendo en él un alto índice de canalización de emociones, y su posible utilización como
centro proyector de esquemas. En general , el Meditarium se mostró favorable a la implantación de ídolos, pero, con dos salvedades : en ningún caso podrían ser _objetos de adoración_, sino
instrumentos de proyección; y tampoco podrían ser colocados en los templos propiamente dichos, sino en los jardines de Isis, y en las cámaras de trabajo –Laborariums-- ; si bien, estas últimas, podrían ser, --durante las sesiones legales de Magia Técnica--, constituidas en “TPAI” –“_Templos
Proyectivos de Adoración Idolátrica_”--, de carácter absolutamente no-religioso.
“los ídolos –decía un pasaje del informe-- constituirán un permanente peligro para la comprensión
Superior, en análogo sentido al que constituye cualquier otro medio transmisor de energía. Su empleo puede degradar a la Mente, del mismo modo que un torpe manejo de otras formas de energía dañan a
la Vida orgánica. Pues, esencialmente, el ídolo es un transmisor de Energía Consciente en su modalidad emotiva”.
Y, en otro párrafo : “Todos los ídolos que transmitan un claro mensaje de Sabiduría, de Poder, de Belleza o de Amor, en especial , debieran tener cabida en nuestros santuarios. Lo Único que se les debiera exigir es que sean fieles imágenes del Yo; que lo representen bien a los ojos de la Mente, esto es, que sean comprensibles; para que la adoración fuera en todo momento “ortodoxa”, correcta , dirigida sola y exclusivamente al Yo en la Plenitud de Isis. Pues es reconocido que cualquier tipo de adoración hacia fuera es error mortal, esclavitud eterna a fantasmas imaginarios, “poderosos en su indemostrabilidad; del mismo modo que la adoración a sí mismo como “ego, como ser aislado y aparte del Gran Todo, es ridículo y vano endiosamiento, crimen o error que se paga con la entrada absoluta en el Reino de Osiris, como los esclavos, no como castigo, sino como consecuencia a la negación del Amor Universal.”
A vista de este informe, el Kenbet redactó un formulario práctico :
“…Sea tu último acto del día la salutación al Gran Oriente:
“ ¡Salve , Gran Oriente,
“ muestra tu Gloria en la Mañana,
“ y tráenos la paz y el descanso
“ en las horas del sueño!
“ Quién lo desee, podrá emplear finalmente la tradicional invocación egipcia:
“ “¡Amón!” o…”¡Amén!”. El Nombre de este dios egipcio –Amón de Karnak—es un raro ejemplo “de supervivencia de un contenido emocional mitológico.
“ Sea tu primer acto de culto diario la Salutación a Horus, el Sol Joven, y baña tu Mente cada mañana “en la luz solar.
“ Vigoriza tu cuerpo con los Dioses y Diosas amables de la Naturaleza : la Brisa, el Agua, el Alimento, “el Ejercicio, la Belleza… representa a estos Dioses en estatuas que manifiesten serenidad , fuerza, “dominio y gozo de VIVIR, para que tu cuerpo TE vea en ellas representado con sus ojos y no exalte en
“la identificación; para que él te adore a Ti que eres su Yo.
“ Descubre la gran fuente de Potencia que es el dios Trabajo.
“ Cada trabajador es una epifanía, un avatar, una manifestación de éste gran dios de Tebas , Gran “Rector de la Energía.
“ El trabajo de los dioses y el de los esclavos están separados por el abismo de la Comprensión : los “Dioses conocen el sentido de su trabajo; y los esclavos , no. Aquellos saben que Isis --la Naturaleza— “produce rosas por medio del rosal; produce también máquinas y objetos artificiales por medio “del hombre y produce Naturaleza y Se Crea a Sí Misma, por medio de los Dioses.
“ Los esclavos trabajan por el salario, para sustentar su cuerpo mortal. Tú, que tienes potestad sobre tu “cuerpo incluso para destruirlo cuando lo creas oportuno, trabajarás por el desarrollo de tu Consciencia, “--que eres Tú Mimo--, un ser divino evolutivo emanado de ese mismo cuerpo, oh dios que estás “despertando.
“ No pienses que el trabajo es la pena de un hipotético pecado, --como aseguraron los déspotas de “antaño--; no pienses que es una participación en pago a la vida de comunidad, --como aseguran los “déspotas de hoy-- : tu trabajo es un juego de tu Mente, un aprendizaje previo al control del Universo, “connatural con tu divinidad. El trabajo es un Culto de Comunión con las Potencias del Cosmos --“Pensamiento, Materia, Energía…--, y una libre y poderosa intervención tuya en el mundo de Isis.
“ Dos son tus planos laborales : el humano , --estrato de los trabajos intelectuales y musculares--, y el “uazetiano, --sede de las actividades divino-creadora y mágica--. El primero lo realizarás en el “Laborarium de tu Clan; el otro en el Templo Proyectivo de Magia Técnica, anexo al primero. En estos “Templos Proyectivos encontraréis un material de trabajo que quizás os resulte sorprendente : “Material “Emocional”; destinado a pulsar los resortes inaccesibles de vuestra Mente. Considerad a vuestros “cerebros y sus antenajes nerviosos como dóciles y poderosas máquinas, aptas para el control mágico “de la vida y la materia, omnipresente en manos de Uazet, cuando trabajen en los Templos Proyectivos; “mas, Vosotros permaneceréis en todo momento en la serenidad de la Comprensión Superior, Vuestros “cuerpos creerán ser arrastrados por poderosas fuerzas --sublimes unas, tenebrosas otras--: pero no será “sino el mecanicismo propio de esta máquina, en orden a los efectos que se desean.
“ Edificad Templos dignos de vuestros gloriosos antepasados, que Os dejaron al Egipto Milenario “como Recuerdo de Su Obra; Ellos, los Padres de Vuestras Mentes; Hermanos que hicieron posible “vuestro Despertar; los Jardineros del Mundo.
“ Bendecid en esos Templos a Ankh Re; o dadle, si lo preferéis el Nombre de Amón Ra. Señor de las “Dos Tierras; o el de Atón, como gustaba al amado Hermano de la Ciudad Horizonte.
“ No adoréis, sino siempre bendecid; jamás déis otra adoración que la del Amor: Bendecid “erectamente; no adoréis. Bendecid sobre todo a Isis en la Plenitud de Vuestra Consciencia, extendida “en Yo infinito a todos los mundos, a todos los seres, a todas las vidas. Para que en Ella, en vuestra “Consciencia, surja como un relámpago, la Total Unidad del Ser.
“ Haced un mundo más bello, más real, más viviente, más racional…, Trono idóneo de Uazet. “Construir y Destruir con elegancia, con serena pulcritud.
“ Cumplid con Sabiduría el deber de la Venganza, pues el perdón no existe y a cada acto deben seguir “sus consecuencias, para que el mundo sea justo y bueno en la inevitalidad de aquellas. No engañéis “jamás, ni desvirtuéis el sentido de esta verdad.
“ No odiéis, pues el odio envenena la vida por ser un inadecuado sustitutivo de la Venganza : “vengáos de las ofensas para que vuestro corazón permanezca puro; porque Ella es la manera perfecta de “reestablecer el Amor en la Justicia. Pero vengaos solamente en la medida en que no sepáis dejar la “venganza en manos de la VIDA.
“ Que ninguna sombra oscurezca la claridad de vuestra Mente. Así pues, restableced la Justicia SIEMPRE por vuestra propia mano – Aunque sea en vuestra Identificación con los Tribunales Ejecutivos--, cada vez que SINTÁIS que debéis hacerlo; pues Vosotros sois instrumentos de Isis, y vuestra justicia, su justicia.

& & & & & & & &

.¡Kebhouet!... ¡Kebhouet!... ¡Kebhouet!.....
¡Keb… ho…. uet!...
….El gozo recorre blandamente la polícroma superficie de mármol…
…en ondas leves…
¡Kebhouet!... ¡Kebhouet! ¡Kebhouet!
¡Keb… ho… uet!...
Yo Te saludo, oh Diosa del Agua, Kebhouet: Yo hundo mis palmas en el frescor de Tu seno acariciante, y las elevo chorreantes de gotas de luz; porque Yo amo el sonido de tu risa y el resplandor de tu alegría.
¡Keb… ho… uet!….
Oh Diosa amable que enseñaste a los seres a amar.
Tú, la apagadora de la sed, la inundadora de la plenitud sin precio; Tú, el alma oculta de los vivientes, Kebhouet… Tú enseñaste a los humanos la más antigua forma de culto a la Naturaleza; ella ha permanecido --cambiante como Tú—a lo largo de los siglos; pero Tu eres siempre la misma, oh Diosa de las mil formas.
A bendecirte he venido, oh Diosa, y a gozar de Tu presencia; a sentirme ligero en Tu abrazo; a nadar entre tus ondas y a inundarte de mi gozo estremecido…
¡Kebhouet!

& & & & & & & &

“El Culto es la participación racional que otorgas a tu cuerpo para que entre en contacto con las Fuerzas “Superiores, y sea vitalizado por Ellas, y te sea instrumento más útil y poderoso. No veas en el Culto “solamente una expansión, sino un recurso utilitario de acrecentamiento de Fuerza.

“ Los esclavos más agudos de antaño inventaron un “Dios Justiciero de Ultratumba” que les “resultaba doblemente útil, para atemorizar a los que les tiranizaban, y para dar largas a la impaciencia “de los que eran tiranizados por ellos mismos.
“ Pero Tú no debes caer en una trampa tan burda.
“ Ten siempre presente que la Gran Ley de Isis es “¡¡¡VIVID!!!”
“ Ciertamente has de estar; pero, observa a tus hermanos de la selva : ellos jamás matan “innecesariamente. Toda muerte ha de tener una utilidad mayor; en caso contrario, matar --cualquiera “
“que fuere la razón invocada para hacerlo-- será una abominación que clamará Venganza.
“ Conforme tu ciencia sea más perfecta, y tu subsistencia y dominio se apoyen en resortes más “profundos, evitarás matar al hombre, y al animal, y aun a la planta.
“ Ten presente también que en el mundo Exterior --en lasTinieblas deAfuera-- están los esclavos “en mayoría, y que ellos tienen establecidas unas reglas de convivencia que llaman “leyes”. Has de “saber algo a este respecto.
“ Es la Diosa nuestra Hermana Fuerza quien respalda esas leyes---“..hoy sí, mañana no; aquí éstas, allí “otras diferentes y aun opuestas…”---. De tal manera que cuando la Fuerza abandona la ley, la ley se “hunde : basta entonces el soplo de una opinión para derribarla.
“ Así pues , observa: cuanto más Fuerza reúnan en Ti, tántas más leyes humanas tendrás a tus pies. E “inversamente, cuando un humano pierde su fuerza o es despojado de ella, cae sobre él todo el peso de la “Ley, para castigar los actos que cometió cuando era impune. Ocurre lo mismo cuando se realizan actos “que requieren una fuerza mayor que la que realmente se posee.
“ Este conocimiento te guiará a obrar con prudencia y eficacia en el tenebroso mundo de los “durmientes.
“ Para que seas digno de la Divinidad que posees, todo te es lícito, pero en todo se te exige que “conserves la impunidad; para que tu Nombre no sea blasfemado con verdad. Ser fuerte es en Ti una “obligación divina; y serás FUERTE en la Comunión con los Dioses tus Hermanos, en el ejercicio de la “Potencia del músculo, de la Inteligencia y de UAZET. Tú serás siempre impune porque eres Libre; pero “pero tu cuerpo es casi tan esclavo como el de los durmientes. Vela por él, enriquécelo y aléjalo de las “corrientes esclavizadoras. Únelo con sortilegio mágico a algún Centro Proyectivo, de manera que el “aspecto “suerte” le acompañe y establezca en torno suyo una barrera protectora. Neutraliza en su “favor a sus enemigos.
“ Esto te será posible con el Culto Uazetiano, que implica, además de FE, lo racional y lo instintivo. “Para los esclavos el Culto garantiza un aumento de su esclavitud, mas, para los libres, un incesante “aumento de Libertad.
“ Para el Culto Proyectivo estableced los ritos que demuestren ser más eficaces; pues la Magia es, desde luego, una ciencia experimental --además de ser esencialmente una revelación yoica--. Pero es sobre todo amado de los Dioses el Culto Natural, Integración del ser en Isis Presente en la Fraternidad del Universo.

& & & & & & & &

¡Keb… ho… uet!...
Allá, a los pies del surtidor, extendiendo tu inmensa blancura casi horizontal, ondulada, sinuosa, imprecisa… tu estatua sonríe radiante, desnuda bajo el tenue velo de espuma de las cascadas… ¡Oh, Kebhouet… cómo eres bella en esta hora azul!...
¡Keb… ho… uet!...
Tu estatua, Diosa mía, blanca, y poderosa, y suave, como el alma del agua; como una flor de pétalos de espuma; como el deseo irrevocable expresado en una sonrisa… Tu estatua, Diosa, enriquece mi vida con el espíritu de tu Fuerza; Ella me ayuda a comprender lo que siento, lo que los sentidos me traen de Ti, oh Agua divina. Cualquiera que sea la forma en que quieras aparecérteme en mi camino, sabré reconocerte, porque Tú siempre serás la Misma; un enigma comprendido : vigor pasivo, caricia disolvente, presencia oculta, huída, ataque, transmutación gloriosa, regreso… elemento agregador, Amor…

¡Keb… ho… uet!...
¡Keb… ho… uet!...

______________________________________________________________________________


KIR Fénix

No hay comentarios: