domingo, 11 de enero de 2009

Libro de ISIS ( 17 )

L I B R O D E I S I S


KONS DE KARNAK Y LUXOR


SEÑOR DE TEBAS

=================================================

Décimoséptimo GONG


Shesmu


-----Alegre debes de ser, Shesmu, Pisador del Lagar de donde mana el dulce río dorado; alegre sobremanera y dichoso. Pues suave es tu trabajo y codiciado el fruto de él.
Shesmu frenó un tanto su caminar hacia abajo, miró de hito en hito al viajero, y repuso suavemente burlón.
-----No bien del todo me conoces, Amigo que andas hacia delante, no acertado eres en el juicio, ni sobremanera feliz. Pues desdichadamente no opinan como tú las uvas que piso, ni gozosas derraman su dulce sangre.
-----No hablaba de las uvas, oh inefable Shesmu tan ágil de pies como de lengua, sino del vino…
-----Ni yo hablaba del vino, oh caminante en viaje de estudios, sino de las uvas.
-----Grande debe ser tu corazón como piedra de molino, pues de tal modo compadeces su mísera suerte.
-----Por su glorioso destino mis pies las aplastan implacables.
-----Ya imaginaba que eras un verdugo misericordioso.
-----Pues yo aún no imagino qué clase de uva eres tú.
-----No uva soy, Señor de las vidas huérfanas, no uva, sino hombre.
-----Mal te conoces, racimo rodador de caminos, pues de tal modo ignoras cómo se te escapa el jugo.
-----¿A un limón, pues, me has comparado?
-----Yo de limones no entiendo : no conozco más que uvas : uvas de todas clases, de todo tamaño, de todo sabor, Yo las arranco, las aplasto, las exprimo, hasta que no queda de ellas más que una pulpa informe que hace sin cesar preguntas sin sentido.
-----¿Preguntan las uvas?
-----Preguntan.
-----¡Oh, Shesmu, ahora comprendo : el mosto ha fermentado y Tú te has embriagado por los pies.
-----¿Lo ves, uva? Haces la pregunta y tú mismo te das la respuesta. Igual hacen las demás : preguntan… preguntan… y sueñan respuestas según su deseo. Y Yo aplasto… y aplasto una vez y otra, ebrio como dices; y ellas intentan explicarse el sentido de mis pisadas.
-----Enigmático estás, esclavo…
-----¡¡No soy un esclavo, imbécil; soy Shesmu, el dios del Lagar del mundo!!
-----Bien…, señor dios…, ¿a mí que me cuentas? : tu lagar puede ser todo lo grande que quieras, pero, Tú no dejas de ser por eso un grandísimo “pisa uvas”…
-----…De acuerdo…¡ Pero tú también reconocerás, oh Amigo preguntón e insultante, que eres una uva de las que Yo piso.
-----De acuerdo entonces : Yo soy esclavo de tus pies, y Tú eres esclavo de mi jugo.
-----Dí más bien… “camaradas”, abnegados luchadores de una Misión más alta que Nosotros mismos; renunciadores de lo poco y conquistadores del Todo.
-----Elocuente eres, Shesmu, pero díme, ¿saben eso también las otras uvas?
-----Si lo supieran serían dioses, como Yo, y tal vez como Tú. Ahora no son más que esclavos, que van liberándose a si mismos a medida que toman consciencia de si, como gotas difundidas en el vino universal.
-----…Esclavos…creo que aciertas, Shesmu : desde el átomo al supercerebro, todos están esclavizados por leyes… físicas y de todas clases. Y el Hombre más que ningún otro ser.
-----“¿Hombre?” ¿es eso alguna clase especial de uva?
-----¡Sí, Shesmu : una uva gorda, reluciente y rolliza! Es la que llama a los dedos de tus pies “leyes biológicas, _sociales_, _económicas… “Leyes que forman un entramado de finos hilos que aprisionan cada miembro, cada órgano, cada pensamiento, cada acción.
-----Eso es la pulpa en que Yo dejo convertidas a las uvas.
-----El Hombre es el ser más esclavo que ha existido hasta hoy : mil veces, cien mil veces más atado que una piedra o que un árbol.
-----No exageres, Caminante, Yo amo a todas las uvas por igual.
-----Vienen los sabios, los redentores, los mesías, los libertadores… cada uno con su cuerdecilla bajo la manga : observan atentamente al Hombre para ver si aún puede mover alguna pizca de personalidad. Y, en cuanto descubren alguna minúscula independencia, la atan ferozmente con su hilillo dorado, so pretexto de mejorarle su destino, en esta vida, o en “la otra “.
-----Eres ahora Tú quien hablas en enigmas.
-----Esta es la Historia del Hombre : la Historia del perfeccionamiento técnico de la Esclavitud.
-----Sueñas, Amigo, sueñas : Solamente Yo, Shesmu, el Pisador del Lagar del Mundo, esclavizo a mis amadas uvas, porque debo hacerlo. Soy Yo quien las mantiene en la honda sima de su abyección; quien las engaña y engañará, hasta que desaparezcan del Universo como uvas, y renazcan como néctar de Dioses.
-----En el mundo de Isis, en el que debe tomar existencia física alguna vez todo ser, la Humana es la Especie más apta para ser engañada, tiranizada, corrompida, explotada…. ya que es la que mejor saborea el dolor y el placer en todas sus formas.
-----¿Aplastaría Yo uvas, si su sabor no fuera delicioso?
----- Los hombres sacrifican a los cerdos porque su carne es inimitable; los Dioses sacrifican a los hombres porque su sensibilidad es exquisita.
-----Nosotros los Dioses, también necesitamos alimentarnos, pues si no… moriríamos. Nuestro alimento es el Néctar, del que consumimos grandes cantidades…
-----Un alimento hecho de Energía Consciente, de experiencias --agradables y desagradables-- cuya comprensión enriquece la VIDA.
-----Él Nos permite construirnos cuerpos físicos, impalpables y poderosos, inmortales…
-----Instrumentos más perfectos que estos cuerpos humanos en que nacimos.
-----Justamente hace ahora una Eternidad que empezamos a construirlos.
-----En el Pasado se dijo que los esclavos no tenían almas, sino que eran cosas animales. Ahora Nosotros lo repetimos casi con las mismas palabras : “en los durmientes no hay Mente verdadera”.
Hemos elaborado enjambres de ideas para que aniden en sus cerebros, por medio de las cuales los dirigimos sin que lo adviertan. ¡Hemos logrado el más grandioso sueño científico : el autómata perfecto de autoreparación metabólica; el robot de carne y hueso capaz de desenvolverse libremente en un campo de complejas dependencias, y de reproducirse por sus propios medios! : ¡¡el Hombre!!
-----¡Oh, Caminante, eres una Uva altamente locuaz!
-----Les hemos construido una “_civilización_”, --una especie de granja colosal, ( Tú dirías un Lagar )--, con todas las instalaciones de mitos, religiones, intereses económicos, ideologías… En ella organizamos periódicas sesiones de Dolor y Placer experimental. Guerras, fiestas, vicios, abnegados sacrificios, filantropía, …; algo absolutamente indispensable para Nosotros, y muy semejante a las matanzas y comilonas que ellos organizan a base de nuestros hermanos vivientes más pequeños.
Todo esto es necesario para que la VIDA continúe su ascensión infinita. Necesario y justo El día en que los humanos hayan pagado los ríos de sangre animal y vegetal que han vertido, podrán reclamarnos indemnización por los dolores que Nosotros los Dioses les inflingimos; no antes.
-----Extrañamente hablas, Amigo que andas hacia delante; no comprendo tus palabras, pero siento que me gusta su música.
-----Díme, Shesmu, ¿Dónde naciste?
-----¿Nacer?... Eso debió ocurrir hace ya bastante tiempo.., pero, supongo que debió ser aquí, en el lagar, pisando uvas… Yo no recuerdo otra cosa sino estar pisando uvas desde siempre. Yo debo ser Hijo de todas las uvas que he pisado.
-----Sí; es un verdadero enigma éste : “Se es Hijo de la Obra que se realiza”. Nosotros los Dioses del Círculo Humanoide nacemos en cerebros de esclavos : cerebros que son nuestra placenta, nuestra cuna y nuestra cárcel. También en otros cerebros esclavos engendramos a nuestros futuros Hermanos Dioses; en los relativamente escasos cerebros humanos suficientemente maduros. La inmensa mayoría son frutos agraces, inservibles, destinados al muladar.
Somos seres evolutivos como los demás, casi recién salidos del plano de la inconsciencia, y, aunque hayamos creado los cielos y las tierras, somos infinitamente jóvenes, infinitamente niños en el aún de la Eternidad. Nuestra perfección como Dioses consiste en no ser absolutamente perfectos. Niños, pequeños Horus de Isis, Somos. Vivimos en un margen de perfección en cuyo nivel inferior nacemos, y cuyo umbral superior atravesamos cada vez que estamos maduros para gozar la Suprema Felicidad.
-----Sí, viajero, tu misión me gusta; suena igual que mis pisadas y que el rumor del mosto que se desliza fuera del lagar… Desde uno a otro nivel se extiende todo el Amor de Isis…
-----Mientras estamos sujetos a la placenta cerebral, usamos para controlar la Energía medios rallamos con la imperfección, y aun francamente sumergidos en ella; de ahí nuestros fallos, nuestro crecimiento laborioso, nuestra invalidez y debilidad de FETOS, que es lo que realmente somos.
-----¡De ahí mi trabajo, Caminante, de ahí mi trabajo!... este pisar y repisar y aplastar siempre lo mismo, de andar hacia abajo, y hacia arriba este camino interminable… Yo aplasto y machaco el corazón de Isis en este lagar, en este Principio Perenne del Pasado y del Futuro; pisando, andando y desandando los millones de siglos…, siempre sobre este temblor de seres que mueren como uvas y renacen como Néctar…
-----Temblamos y nos agitamos de angustia cada vez que una bestia humana o de cualquier otra especie amenaza nuestro cuerpo o nuestros instrumentos secundarios. Temblamos porque aún no hemos conseguido librarnos del lastre nutricio de nuestro cuerpo, como será propio de nuestra Divinidad adulta. Temblamos porque somos FETOS aún, FETOS aprisionados en el claustro materno del cerebro…
-----¡¡¡YO OS SACARÉ DE AHÍ; YO OS HARÉ NACER; YO OS APLASTO PORQUE OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO!!! Ya sois _MOSTO_, ya sois HIJOS DEL HOMBRE; pero aún no habéis nacido. Habéis de volver al agua y al espíritu primordiales, a la Energía Consciente de la que evoluciona toda Materia; para emerger de Ella en el plano de la Consciencia Superior.
Yo os nutro de grandes dolores, grandes miedos, grandes alegrías… Vuestro cuerpo es una pulpa deleznable, pero de ella se extrae el Divino Néctar. Por eso Yo piso y machaco y aplasto de todos modos y maneras.
-----Por eso los Dioses predican la necesidad de gozar intensamente, lo mismo que la necesidad de abnegación y sacrificio, y, para aprovechar también la banda intermedia, la moderación de los apetitos y la vida honesta.
-----Nosotros inventamos el bien y el mal, que son los rodillos entre los cuales la sensibilidad deja casi toda su esencia; como también inventamos las aberraciones del instinto; y el humor, que comunica al Néctar un picante sabor inexpresable. Inventamos también la Literatura universal para proporcionarnos los esquemas de las sensaciones que no pudiérais probar directamente. Todo lo hemos hecho para que vuestra alimentación, oh Dioses que estáis despertando, sea íntegra y completa.
-----Nosotros nacemos de nuestro propio dolor y nos vigorizamos en él. Nuestro alimento es la sensación, la experiencia, el placer. Ellos desarrollan sobre nuestra Mente un Órgano Nuevo, -nuestro Nuevo Cuerpo-, hecho de Consciencia, de comprensión pura.
-----Ese Nuevo Cuerpo es el Evangelio Eterno de vuestra Divinidad.

& & &

-----alegre debes de ser, Amigo, pisador del lagar de donde mana el dulce río dorado; alegre sobremanera y dichoso. Pues suave es tu trabajo y codiciado el fruto de él.
El pisador frenó un tanto su caminar hacia abajo, miró de hito en hito al viajero, y repuso suavemente burlón:
-----Bien me conoces, Señor que caminas hacia delante, bien conoces mi oficio, y aun mejor pareces conocer el fruto de mi trabajo. Pues gozoso es el mosto y alegrador de corazones sabios.
-----Bien lo conozco, ciertamente. Que los Dioses Te guarden y bendigan tu Obra, Pisador. Queda en paz.
-----Espera un momento, Señor; ¿Te importaría decirme tu Nombre?, ando buscando uno para el vino que estoy haciendo.
-----¿Mi Nombre?... Bien : No sé si te servirá: me llamo… Shesmu.

_______________________________________________________________________________


KIR Fénix

No hay comentarios: