domingo, 11 de enero de 2009

BAJO EL SIGNO DE RENENET ( 17 )

====================================================


BAJO EL SIGNO DE RENENET


( 17 )

Reflejos

El modo de escribir este libro es de lo más sencillo : No se piensa en nada, no se tiene ninguna intención —salvo la de terminarlo, editarlo y que se venda—; ...se espera tranquilamente a ver qué pasa por el pensamiento ¡y zás! : se escribe.
: puro Subconsciente —Subconsciente de arriba a abajo—. Así de fácil. (Bueno, también se pueden encender velas y poner música. Y hasta... -ya— quemar incienso : un granito en la punta del cigarrillo. Los Dioses se conforman con poca cosa).
Silencio. —Respetemos el silencio de la Inspiración—. Ya Le tenía dicho a BES —Dios y Señor del Buen Humor— que Se mantuviera más discreto y no Se sobrepasare. del capítulo once o doce. Que si ho es muy difícil trabajar en serio.
BES es Bueno. ¡Buenísimo —una Maravilla—¡
...Sí señor, la risa es buena... (: la risa que es buena ; la Saludable, la que es expresión de vitalidad; incluso la conejil. La única risa que da repelo es la de las ratas).
No debiera haber ratas en el mundo. No Me refiero a los roedores, sino a la gente con alma de rata, —que las hay—.
: el Código debiera ser más tolerante y fomentar la eliminación de ratas bípedas. Es que éso no sería un asesinato sino una campaña de erradicación. Las cosas son según se nombran.

El gran Poder de la Palabra es éso : que por la Fuerza de una Enunciación, lo que era deja de ser, y lo que no era, es.

Por supuesto que el único que Enuncia convincentemente es el Dios PTAH. Todos los demás enunciadores son reflejillos. Así que, no convencen tánto. Pero si PTAH Dijera “LAS RATAS DEBEN SER ELIMINADAS”, las eliminaríamos sin ningún remordimiento de conciencia.

No debemos estar demasiado seguros de lo que pensamos —en cualquier nivel y a cualquier respecto—, porque lo que creemos Pensamientos “nuestros” son en realidad pensamientos de los Dioses —o dicho más científicamente, de los Arquetipos—.
En cada época... un hombre piensa... LO QUE TIENE QUE PENSAR.
Ni más, ni menos, ni distinto.
Y “lo que tiene que pensar” es lo que por ese tiempo piensan los Dioses: Bien entendido que hacia finales de época, los Dioses que reinan van siendo Otros que los que se supone que reinan. Por éso hay gente que se cree atea : en realidad son devotos de los Dioses futuros que ya están encima.

Evidentemente, el relevo de Dioses es un cataclismo, “el Fin del Mundo” : el fin de lo que se entiende por “Todo el mundo”, y el comienzo de otro “Todo el mundo” ‘nuevo y distinto.
Que haya o no bombas sólo es cuestión de “efectos especiales” de la Punción. Depende.

Se acerca una Edad Media.
Pero muy distinta a la anterior —mucho más bella, más brillante, más fantástica—: ...una Edad Modia de Cuento de Hadas...

(No es en la bola mágica donde ésto se ve, sino en el Subconsciente... —que es lo mismo pero sin bola—).
: una Edad Media Neoegipcia —estilizada y barroca, musical, vitalista, ...CON OTRO TIPO DE INGENUIDAD—.
Si se comparan Platón y Gonzalo de Berceo se marea uno; y sin embargo dicen lo mismo : ZEUS y SANCTA MARÍA; sólo que Gonzalo lo dice en pequeñito, en íntimo, en diminuto.. . —La diferencia que va de un Mundo Clasicote a un Mundo Medievalote—. Ahora en cambio, cuando llegue ISIS... la Ingenuidad será por superávit de estar de vuelta; por un asco a sabérselas todas...; por remembranzas de una Infancia que nunca existió.

El mundo en que vivimos Nos robó la Niñez : Nos obligó a ser “hombres de provecho” desde antes de que echáramos los dientes. Y éso exige una compensación : un Mundo Nuevo en perpetua infancia.

Es un mundo que ni siquiera hay que crearlo -EXISTE YA en el Subconsciente—; Está Ahí, y Emerge por todas partes. ...Por éso hablamos de ISIS... y de OSIRIS... y de TEBAS...

¿...es que acaso creemos en la Egiptología...? ¡...qué vamos a creer...! pero, CREEMOS.
: como Gonzalo de Berceo en SANCTA MARIA : igual; con la misma unción; con el mismo salvajismo... En cuanto tengamos el Poder llevarnos a la hoguera a las ratas bípedas. Al tiempo. Y veremos milagros por todas partes. !...Y dará gusto y escalofrío...!

Pero BES estará con Nosotros, para que no Nos tomemos nada en serio. Como Niños de verdad, que creen a pies juntillas en los Reyes Magos, porque les conviene.
Esto del Subconsciente es una mina: De él salen el Génesis y el Amor y la Palabra y las ideas geniales, y hasta el Subconsciente mismo.
Ah, se Me olvidaba, también salen los Dioses, las Estructuras Englobantes de la Realidad. Y, sobre todo, la Poesía.

...oh qué bueno cuando se mueran todas las doctrinas... : cuando baste nacer para saber...
Que sobra y basta con hablar y decir cosas bellas por raras que sean; y hacerlas.
Reflejos de reflejos, sensibilizados directamente.
Autos de Fé a la Seriedad, pero con estricto Protocolo. Si Uno cruza los brazos sobre el pecho en Él Se Posa el Espíritu de OSIRIS; y Se le habla en verso. Pero si se ríe ha Blasfemado a OSIRIS y se le mata delicadamente. —Reglas del Juego—. Con que se diga que sí muchas veces, ésto se convierte en ley. La Razón es un cuento : lo más que se puede hacer es atenerse a una tabla de silogismos. Pero una tabla de silogismos se puede sustituir por otra, y sale otra Razón distinta aunque igualmente dogmática, con otras conclusiones que ahora parecen locas. WHAT IS VÉRITAS? El sentido común
es asimismo un lavado de cerebro —que como todo lavado es higiénico y bueno y deseable—, es saberse la tabla de silogismos en analfabeto —por la sola fuerza de la tradición—. Hay tántos sentidos comunes como áreas culturales. De la “Ley Eterna” más vale no hablar. La única ley que lleva camino de ser eterna es la única Ley de ISIS : “!VIVID!”; y hasta ésa tropieza con serias dificultades.
Decentemente no Nos queda otra opción que la del teléfono : —esperar la Llamada, o llamar Lo Remoto—. Generalmente, Lo Remoto nunca llama por Su cuenta : es más práctico llamarlo y aplicar el oído. —Es lo que han hecho todos los profetas desde el principio del mundo, que ya queda lejos—.
¿Y qué es lo que se oye? Se oyen cosas estupendas, —aunque depende de cómo esté uno de la cabeza—. Una vez recibido el Mensaje, lo más sabio es guardar el teléfono bajo llave, y usarlo sólo con arreglo al más estricto de los reglamentos. Porque si todo el mundo coge el teléfono, ésto se convierte en un lío espantoso.
“Vuestros hijos profetizarán y vuestros viejos verán visiones”: si hay algo fácil de hacer, ES ÉSO. Una sencilla operación en el Subconsciente, y ya está. Arquetipos y Liturgia. Las religiones tradicionales vieron el peligro del Misticismo incontrolado, e hicieron bien en ponerle coto. Lo malo es que no se puede cegar la fuente del Misterio, o todo se seca.
El Monopolio del Subconsciente y su control será la clave de la nueva Edad Media. Sustituir el Miedo por la Belleza, y el Premio por el Amor, e imponer la Armonía a punta de bayoneta, —o a latigazos, que es más Egipcio.
Por éso TEBAS lo primero que se ha hecho ha sido un Maravilloso Infierno para los réprobos; en cuyo frontispicio en vez de “PERDED TODA ESPERANZA”, lo que figura es el rótulo “SANATORIO PSIQUIÁTRICO”.


====================================================


KIR Fénix

No hay comentarios: