domingo, 11 de enero de 2009

BAJO EL SIGNO DE RENENET ( 22 )

====================================================

BAJO EL SIGNO DE RENENET


( 22 )

Fascinación

Porque el aire está lleno de colores, ésto es el Cielo.
Porque al meter las manos en el agua, se toca lo impalpable, ésto es el denso contacto con Lo Invisible.
Porque se Le pide a la Virgen agua para la sequía, cantando antiguas canciones medievales a finales del siglo XX, ésto es un cuento de Hadas con alcaldes y generales.
Porque antes de dormirse hay un crepúsculo donde todas las cosas están bañadas de otra luz, que las hace nuevas, ésto es la entrada en el Paraíso.
Porque Uno se siente entonces maciza pieza oceánica, Uno es un Dios. Por muchas cosas, la Gloria está en... —rios de hielo; icebergs flotantes; cuadros de Rousseau- ...entre dos escarpadas laderas.
Ingravidez; percepción onírica con los ojos abiertos; viendo un Universo que no pesa absolutamente nada; que puede sostenerse en una mano; los raros nombres de constelaciones, nebulosas, toneladas de rocas, el precio del oro, el nivel de vida, huelgas, reglamentos... se convierten en una burbuja hueca como un balón, irisada.., maravillosa...
La Vida es absolutamente Bella; el Universo es absolutamente Maravilloso; no hay problemas. ...Uno se puede morir tan tranquilo... Hasta cuesta un inmenso trabajo pronunciar la palabra “Pecado”... Cómo puede ocurrirse pronunciar la palabra “Pecado” con esta inmensa Paz... Si se piensa en el Infierno se piensa en el Bosco, preciosas y graciosas calcamonías... Llenas de celofán... Demonios con cuernecitos y Bichos que no dan ningún miedo...
Hasta lo más horrible que existe, lo más repugnante, —Kronos comiéndose a un hijo, de Goya—, da un repeluquito en el estómago y nada más : y hasta se comprende por qué Kronos vomitó a los hijos devorados y los Dioses están ya otra vez aquí : sintió una cosquillilla, y casi sin darse cuenta Los cantó como una canción...
Es preciso que todo el mundo sienta ésto y vea las cosas así : es una Realidad que aun no conocen. El que hace un cesto hace ciento —técnicas habrá para conseguirlo—; porque es de lo más imbécil tener el Cielo ante las narices y no meterse. Y sin drogas ni ninguna cosa rara : sólo con un sueño bien administrado. ¿Quién da más?...
Al fin y al cabo las moscas son también mariposas, —se tiene de todo una idea excesivamente convencional; peor aun excesivamente tradicional; o lo que es ya el colmo : excesivamente... lo que sea—, que no deja ninguna opción a ver lo que se tiene delante.
Tres actitudes hay ante la Vida : Distraerse; Obsesionarse; Fascinarse
Distraerse lo sabe hacer todo el mundo, —es lo más fácil—, basta con tener lo que se dice “la cabeza de chorlito”, y nada dentro de ella.
Obsesionarse es lo absolutamente contrario; ser un hombre de ideas fijas; responsable; cumplidor; laborioso; que no sabe hacer otra cosa que tomarse dos o tres cosas muy en serio.
Fascinarse no es definible, —no se puede decir “hasta aquí y hasta aquí”— sino que no se sabe lo que es pero es bonito. Y además es útil : es como comerse un plato de Obsesionarse con Distraerse y seguir con apetito.
Es bello Fascinarse, es bueno, es agradable, es sano, es todas las cosas del cero hacia la derecha -la semirrecta de la Positividad—.
No se fascina Uno de cualquier manera, sino que la Fascinación tiene su propia Lógica, —sus circuítos, sus órbitas, sus caminos establecidos—. Son unos caminos, que, aun rígidos e invariables, conducen a todas partes, —y no hay punto de la Onticidad adonde la Fascinación no llegue—. De ahí su importancia.
La Fascinación... es Ritual : precisa de alguna especie de rito como soporte. Lo que sea, cualquier cosa que se tome como rito vale. El porqué es lo que no está muy claro, —aparte de que son mecanismos del Psiquismo Profundo—. Pero es que del Alma se sabe muy poco, incluso los que han penetrado hasta muy hondo en otras almas, saben muy poco. Porque la conquista del Alma requiere tántos prenotandos, y ofrece tántas complicaciones como la del Espacio. Pero no es del Alma de lo que estamos hablando ahora sino de la Fascinación, —algo así como de la “Compañía Internacional de Ferrocarriles del
Alma”—.
: el rito es el vehículo; la estructura psíquica son los raíles; lo que se ve por la ventanilla es la Distracción; el punto de destino, la Obsesión; pero todo éso, y Más, es la Fascinación.
Si exprimimos un poco más esta imagen ferroviaria, hay empleados, accionistas, técnicos, toda una industria subsidiaria, y miles de etcéteras, de todo lo cual no se tiene sino una vaguísima idea cuando se hace un viaje.
Pues con la Fascinación ocurre otro tánto, pero en inmenso. Uno se deja llevar... —sabiendo muy bien adonde va— por gracia y virtud de la Dinámica Crepuscular Superconsciente.
Por el camino se pasa por túneles y sobre puentes, —sin que los unos contradigan a los otros—. Éste es un libro muy serio, pero en realidad es un libro de humor. Se bordea el mar y se surcan desiertos. No tiene una temática sino que VA, pasando por donde sea. Se ven paisajes desconocidos y se entra en países cuyos idiomas uno no entiende. Pero el que uno no los entienda no significa que la gente de esos países no digan cosas. Ni es tampoco motivo para que uno no haga turismo. Es un Libro Inspirado de pura cepa.
Además, “per se” —como tienen que ser tales libros, y no porque la gente les ponga graciosamente velas por delante—. Así que para él hasta las moscas son mariposas, y además es verdad. Claro que en ésto de las moscas funciona la ley de la oferta y la demanda, —la Fascinación es una montaña rusa—, pero son un artículo que ya no está en moda en los países civilizados. Se piensa en tres o cuatro canales a la vez —o más—, y por ello se puede ascender o descender a gusto, con las debidas consideraciones a la ley de la gravedad, que hace que el descenso sea más fácil que la subida.
Para ascender, Uno se concentra —de reojo— en algo sublime, y es como la piedra en el camino cuando se está aprendiendo a montar en bicicleta.
Pero basta de metodología.
Aunque no lo digan los libros, realmente las moscas son mariposas, —repugnantes, asquerosas, pegajosas!...—, pero es que las pobres son como son. A ellas les gustaría tener alas doradas, bajo el cielo volar, saludar a los lirios con los versos de mayo, ir al Sol por la estela luminosa de un rayo, ...o perderse en el viento sobre el trueno del mar...
Pobrecitas; si no transmitieran microbios, habría mucho andado en el camino de su reivindicación. Pero como sigan así, no van a tener nunca nada que reivindicar. Y es que son de lo más materialistas —¡siempre a lo suyo!— en vez de libar flores como es debido.
Puestos aquí... quién hablará de los Dioses : —porque es que hay un verdadero abismo entre las moscas y los Dioses, que no hay puente humano capaz de salvar. Bueno, pues se habla. Pues entre las excelencias de la Fascinación se cuenta la de cambiar de perspectiva instantáneamente, sin compromiso alguno con lo que queda atrás. De pronto al torcer el camino Uno ve la Montaña, —y ya no hay más nada que la Montaña—, porque Uno es verdaderamente Libre en Su Alma y en Su Espíritu; Libre y Ágil; Libre y Volador.
A esta facultad de ir directamente por el aire —sin el lento aplastar de las plantas de los pies sobre el suelo pedregoso— se le llame “Uazet” en TEBAS. No es ni Intelecto ni Instinto : —es el Uazet—, la Cobra Real que los Dioses ostentan en Sus frentes. La Intuición es Su sombra, —Uazet con una dimensión de menos—. La Potencia psicomental que Nos permite desplazarnos sin obstáculos por el Cosmos Integral, —donde lo mismo hay moscas que Dioses—. El Uazet opera en Fascinación. Para Él la duda no existe, y a la vez existe como Misterio al que Uno se lanza; y del que Uno siempre por automatismo y por definición sale incólume y enriquecido. “¡Yo Me Atrevo!” es el aletazo de partida. Y Lo Inefable es el resto del vuelo.
Quien posee Uazet es un Dios Viviente; una Consciencia Avatárica de un Nombre; la Epifanía de una Entidad Trascendental y Eterna. Él vive en el interior de una Burbuja de Cielo y Gloria; enteramente Presente en este Mundo Inferior, y a la vez aislado de él por una barrera impenetrable.
El Reino de los Cielos no sólo se ha acercado sino que Está aquí.


====================================================


KIR Fénix

No hay comentarios: