martes, 16 de diciembre de 2008

Libro de ISIS ( 14 )

L I B R O D E I S I S



KONS DE KARNAK Y LUXOR



SEÑOR DE TEBAS


=================================================


Décimocuarto GONG

Goreg




“ Esa es la única verdad, desengáñate: no hay otra…
“ Si existiera alguna verdad, sería ésta: “Todo es falso”; pero, ni siquiera eso es “verdad. TODO ES ILUSIÓN: lo cual es no decir nada, ni verdadero, ni falso.
“ ¿ Agitas tus pies en el vacío, y tus manos se aferran a la nada? Si es así, estás en el “camino correcto, en el camino más firme de todos los posibles: porque… todo es “ilusión, pero LA CERTEZA ES ILUSIÓN MORTAL.


º º º º º º º


¡ Goreg, falso, mentiroso, ¡ por los Dioses!, te ruego que calles:

º º º º º º º


“ El mal no está en no saber, sino en saber insuficientemente.
“ Cuanto más cerca se está de Isis, menos se sabe: hasta llegar a Ella, que es la “Nesciencia Absoluta.

º º º º º º º


¡ Calla, Goreg!, ¡calla!

º º º º º º º


“Desde el momento en que un ser nace, empieza a aprender, o sea, a alejarse de Isis.
“El ser más alejado de Isis es el Hombre, que es quien más sabe, y el punto “infinitamente alejado, la… “CERTEZA”… matemática: un paso más… y se entra “de lleno en la Región de la Duda, que ya es camino de regreso. Cuando llegues al “momento en que no te sea posible jurar por tu Vida que dos y dos suman cuatro…. “alégrate y regocíjate, porque el reino de Isis se halla cerca.

º º

…calla , Goreg, calla…

º º º

“Pero, no te confundas: para dudar mucho, tánto como exige la entrada en el corazón “de Isis, es preciso, antes, SABER mucho. Observa que los necios NO DUDAN; y “que su certeza es tánto mayor cuánto menos saben.

º º º

…Goreg…

º º º

“A Isis no es posible llegar con ideas preconcebidas : el camino que conduce a Ella es “la gran aventura del descubrimiento personal.
“Dúdalo todo, duda siempre, porque cualquiera que está cierto de algo, está estancado: “está dando vueltas en un círculo estrecho.
“ Yo te lo digo, -(Yo), Goreg, el falso, el mentiroso--, y puedes creerme con toda “confianza, pues en cuanto concierne a falsedad y mentira, sé más que otro alguno.

º º º

:…Goreg, por los Dioses…

º º º

“Todas las imágenes son ilusión; todo cuanto podáis imaginaros acerca de Isis y Sus “Reinos, es ilusión, hipótesis. Mas ¿podréis decir que la ilusión es falsa y “rechazable? No: detrás de cada imagen ilusoria hay siempre algo, aunque sólo sea
“otra imagen ilusoria.
º º º

Eres falso, Goreg, por definición; pero, ahora, parece que dices verdad.
º º º
“¿¡Y qué sabes tú de verdades y mentiras!? ¿Serías capaz de distinguir a un ser de su “propia imagen? Los necios lo simplificáis todo: “El varón veraz debe decir verdades, “y el falso, falsedades”. Oh, si dejárais de creer esto; como avanzaríais en todas las “ramas del saber… A vosotros no os importa nada qué es la cosa que se dice, sino “quién es la persona que lo dice. Mala cosa…, os dejáis perder lo único “auténtico.Te lo digo (Yo), el Profeta de los francotiradores de la Ilusión.
(Yo), Goreg, he llenado el mundo de toda suerte de mentiras ; ése es mi oficio.
Puedo decirlo con orgullo, porque soy el Único que tiene derecho a ser cínico; el único al que puede tacharse de mentiroso y embustero… sin saber jamás si se ha acertado. Por eso los necios me odian; porque no me comprenden; porque no pueden ni podrán jamás comprender que todo es ilusión; incluso ellos mismos; incluso (Yo)…
(Yo) soy sinuoso y retorcido como una serpiente…; y los necios todavía aman la
línea recta; --porque es la única que, poco más o menos, han logrado comprender--.
Ellos aman… “LA ETIQUETA”…, el colgar a cada cosa su nombrecito, lo más inmutable y permanente que sea posible, para no tener que pensar ya más en ello. ¡Y (Yo) soy quien quito esas “etiquetas”…!
Ellos no sospechan el supremo valor que (Yo) represento: sin (Mí) el mundo sería tan supremamente ilusorio como lo es en la actualidad; pero parecería verdadero, cierto, seguro y firme. ¡(Yo) no puedo permitir tal monstruosidad!
(Yo) soy el Desneciador : a (Mí) debéis el inapreciable don de la duda, el no saber cuando digo verdad y cuándo miento:--(¿lo sé yo acaso?)--; he aceptado con alegría el sambenito de Mentiroso por excelencia y Padre de la Mentira : …grande es mi sacrificio, sin duda alguna…, pero gustoso lo realizo para que el mundo viva y desconfíe. Todos engañan con la mentira, pero (Yo) engaño con la verdad : los necios perciben bastante bien lo primero, y algo se defienden, pero están totalmente inermes ante lo segundo. (Yo) te lo digo : la verdad ha derramado inmensamente más sangre que la mentira, y ha hecho en el mundo incomparablemente más daño. Ante la verdad un humano no tiene defensa posible. ¿Pero qué es “LA VERDAD”, puedes decírmelo tú? La “verdad” no es más que la caída a tierra de la mente, al cabo vencida por la Ilusión. (Yo) soy viejo… tánto como el mundo…, y he conocido ¡tántas verdades…! Que algunos días antes eran falsedades reconocidas, y viceversa… ¡Y nunca he visto que algo sea verdad o mentira!... sino a tales o a cuales seres vencidos por ésta o aquella ilusión.
…Soy un incomprendido…
Si al menos dijese mentiras claras, tendríais el consuelo de despreciarme; pero no puedo… : ¿qué pintaría (Yo) entonces en el mundo?... ¿¡Y cómo podría existir el mundo sin mi pintura!? (Yo) pinto a cada cosa su propia imagen : (Yo) pinto al árbol… “de árbol”; pinto a la piedra… ”de piedra”; al pájaro…”de pájaro”... ¡Y no me canso de decir que todo lo que ven los hombres es mentira! Pero, ellos toman la pintura por la realidad, y no me creen…
A veces , consigo una verdadera obra maestra : pinto tan mal, que se nota la diferencia. Los verdaderamente sabios se intrigan, y observan, y piensan; pero los necios gritan a coro : “¡Milagro!... ¡Milagro!...”
Esto ocurre cuando pinto tan mal al fuego, que no quema; cuando pinto tan mal al agua, que hasta se puede andar por encima… Y otras cosas así.
¡Oh, si Tú fueras sagaz, quitarías a las cosas mi pintura!
Ya ves que no me importa decírtelo,--(Yo), Goreg, el Mentiroso, el Embustero—
Seguramente porque , en el fondo, no debo tener mal corazón. Hazlo así, y verás como te sorprendes. Díte, delante de un árbol: “Esto parece un árbol, pero… ¿qué es esto en realidad?” “Esto otro es evidente para todo el mundo; pero… ¿es en verdad tan evidente?...”
Ése es el camino…
…Haz eso siempre… siempre…

x x x x x x x


---“Bien , pequeños hermanos míos, ya tenemos colocada la estatua. Es de barro cocido, pero parece mármol. En realidad, tampoco es de barro, sino de una especie de caolín sintético, o algo semejante, de complicada fabricación, que resulta muy parecido al barro.
Ved la estatua…, ¿es hermosa, verdad?, y hace bonito efecto en éste rincón del jardín. Todos podéis ver que representa a… ¿a quién me han dicho que representa?... Bueno, eso es lo de menos; lo importante es que lo representa muy bien. Y, la semejanza, no hay duda, está perfectamente conseguida. Esta estatua se parece -en
Toda su rigurosa exactitud—a sí misma. Vista desde aquí, se contempla un neto perfil humano; pero, desde aquí… ¡es todo un hervor de ondas chocando contra un acantilado!... Un poco más acá… ¡vedlo! : está clarísimo! : una comadreja dando de mamar a sus crías. Vedla ahora como doncella sumida en profunda meditación.
Sospecho lo que estáis pensando; y lo comprendo : a Mí me ocurrió también : Que esta clase de estatuas no hace falta hacerlas; que se hacen solas. ¡Claro!... : Pero el verdadero Arte no consiste en hacerlas… : consiste en VERLAS. Una buena estatua puede hacerla cualquier mediocre artesano : --basta para ello con que siga al pie de la letra unas reglas aprendidas--; pero, para VER, lo que se dice VER una estatua QUE AÚN NO EXISTE, es imprescindible un auténtico Artista.
Contemplad , por favor, el mundo de Isis; contemplad tánta belleza; tánta maravilla, tánta sabiduría… y decidme si eso es una obra de arte. No, divinos, ¡eso es un caos!... La belleza, la sabiduría, la maravilla, están en vuestros ojos, en Vuestra Mente. Llamad a Eso de fuera “lo Posible Confuso”, y colocaos ante Ello como Creadores de belleza, de maravilla y de sabiduría, y estaréis en vuestro justo sitio. Y ese polvo, ese barro y esa podredumbre absurda se tornará ¡VIDA!... por obra de vuestra Contemplación creadora.
Sabéis que los … creyentes y otros, admiran a la… “celestial providencia” convencidos de que “HA HECHO” al aire transparente para permitir a los ojos ver a su través; y con oxígeno, para que resulte respirable; y que ha puesto agua en el planeta para que ellos puedan beber, y puedan crecer las plantas…
Pero no es así. Son los ojos quienes se han adaptado para ver a través del aire; y el organismo quien configuró la especial clase de pulmones adecuados a la supervivencia en esta determinada atmósfera que encontró. Y salieron estas plantas, porque había agua: Si la VIDA hubiese encontrado metano líquido, habría salido otra cosa.
Ahora, por favor, seguidme con atención:
Nuestros hermanos del Segundo Reino los vegetales no han hecho sino adaptarse lo mejor posible a los del Primer Reino, para simplemente vivir a sus expensas. Nuestros hermanos del Reino Sensible --en su sector animal--, han hecho exactamente lo mismo con relación a los del Primer Reino; y además, INVENTARON ---CREARON--- LA LUCHA, su nota más característica, y que es LO QUE LES PERMITE PRESCINDIR DEL PRIMER REINO. En el humano, se hace lo mismo que en el otro sector, Y ADEMÁS, INVENTARON--CREARON--LA TRANSFORMACIÓN, su nota más característica que les permite prescindir individualmente de los otros Reinos, y constituirse en SOCIEDAD, --entidad colectiva con diferenciación orgánica de funciones--. Nosotros hacemos lo mismo que los humanos, Y ADEMÁS, INVENTAMOS --CREAMOS-- A TEBAS, nuestra nota más característica, que Nos permite prescindir COLECTIVAMENTE de los Tres Reinos, y constituirnos en YO, Trascendente del Espacio y el Tiempo, y Creador y Señor de todas las cosas. En una palabra, en DIOSES. Dioses Creadores de este Universo visible, y material, y físico…, enmarcado en el espacio-tiempo --top-kronos--, y de todos los Universos que no responden a esos apelativos propios del lenguaje humano, sino a otros del lenguaje Yoico.
Como viendo visiones se quedan los humanos cuando les explicamos estos sencillos uazetimientos. Lo toman a broma, a cosa ridícula, descabellada y risible; exactamente lo mismo que una tribu de chimpancés a la que se le explique detalladamente en qué consiste un club filatélico.
Pero, de todo lo que hemos dicho, lo más importante que se infiere es que la actitud de la VIDA ante lo Posible Confuso es, progresiva y ascensionalmente, una ACTITUD DE CREACIÓN. Una actitud sinuosa, serpentina, ondulante… pero, indefectiblemente Yoica en toda su línea.
No estáis estudiando, oh divinos, en esta sección del Meditarium para ser eruditos, como os corresponde en la Sección Intelectual, ni gimnastas como en la del Desarrollo Biológico; sino para ser Jardineros de los Tres Reinos. Por eso aquí la vuestra es una tarea de CREACIÓN, de modelación del Posible Confuso según el esquema de vuestra Contemplación. Porque… “Ahí Afuera” HABRÁ todo lo que Vosotros seáis capaces de VER.
Los… sabedores del mundo exterior humano buscan con ahínco el supuesto límite de la Materia : el “Átomo redondo y macizo”, íntegro y sin desperdicios, que en última instancia compone según creen el rompecabezas cósmico. Por ello han adoptado una actitud pasiva, receptiva, invitadora a lo sumo, ante el mundo y sus misterios. Por eso su Ciencia, como su Arte, es una temblorosa IMITACIÓN, una artesanía. Ellos esperan que, un día, llegarán a imitar tan bien, que hasta el átomo redondo y macizo aparecerá en sus copias. Vosotros ya sabéis que no existe tal cosa, -- o deberíais saberlo--, y estáis en el punto correcto para empezar a hacer algo útil.
¿Cuántas formas suponéis que habrá en esta hermosa estatua de cuatro codos de altura? : ¿Diez?, ¿veinticinco?, ¿cuarenta?... Ya os lo he dicho : Habrá todas las que seáis capaces de ver. La estatua bastante hace con estar ahí plantada; el resto del trabajo os corresponde a Vosotros.
No estáis ante el mundo boquiabiertos como ante un espectáculo; estad sonrientes y avizores como el tramoyista creador de trucos.
Sí, Vosotros, oh divinos aprendices de brujo…
Mirad este guijarro: --lo mismo serviría un grano de arena, o de polvo; pero interesa que lo veáis todos--. Mirad, pues, este guijarro : Aquí , en la palma de mi mano, tengo a todo el Universo. Si hubiera tiempo, contaríamos uno a uno, todos los átomos que hay aquí. No terminaríamos nunca… ni aunque estuviéramos contando durante mil millones de Eternidades. Y no terminaríamos nunca porque aquí hay un número auténticamente infinito de átomos de volumen cero y de tiempo cero : o sea, INEXISTENTES dentro del Espacio y el Tiempo. Pero, por el mismo hecho de establecer la pluralidad, --“número infinito”--, quedan establecidos el Espacio y el Tiempo. ¡Y lo infinito se hace variable... Y, dentro del topkronos, YA NO ES LO MISMO un guijarro, que una piedra, o que una mosca…; ni es lo mismo el antes que el después. Pero, fuera de él, --en el centro mismo de la Plaza Central de Tebas--, si lo son…
Esta sencilla cosa –que da apuro casi hasta de decirlo-- es la base práctica del Poder milagroso de los Dioses. Mirar la Materia, tan hasta lo hondo que se VEA la NADA. Que se VEA --SENSORIALMENTE-- CON UAZET. Cuanto más hondo y más claro, más alta y magnífica es tu Morada en Tebas… no os sintáis empequeñecidos, oh amados, por la magnitud del Poder que estáis descubriendo : ¡Nadie alcanza ese Poder ¡SINO CUANDO ES GRANDE!! Cuando vuestra mano lo aferre, ya será un Cetro digno de Vosotros, oh Dioses.
Ved este guijarro… : Ahora se hace nube dorada…; ¡brillante…; ¡blanca…; ¡transparente!...; ¡NADA!... ! ¡He aquí Tebas!... ¡Tebas!... He aquí una pequeña rosa roja. Coloquémosla aquí mismo, en este tallo huérfano, Así…
¡Humm… mis divinos hermanos! : sabéis disimular bastante bien vuestra sorpresa, pero… HA HABIDO SORPRESA : y ese es el mayor obstáculo para llegar a ser un buen brujo… la sorpresa impide el paso a la FE. Es un “aislante”.
Estoy viendo que os hace falta un experimento mucho más simple y más asequible : Por ejemplo… ¡Nadok!... trae por favor un vaso de agua. ¡Ah!... y también un poco de vino.
Vamos a hacer un experimento bastante sencillo; de principiantes : La simple conversión de agua en vino. Es un ejercicio fácil que cualquiera puede realizar; y
que contribuye mucho a eliminar el factor sorpresa, tan nocivo a nuestras operaciones… Gracias, Nadok.
Ea pues. Aquí tenemos un vaso de agua. Lo colocaremos aquí. Exacto; en el pedestal de la estatua. Ahora nada de gestos mágicos, ni cosa por el estilo; nada tampoco de forzar la imaginación, ni de apretar las mandíbulas. Nada de sortilegios… Usaremos sólo Magia : la más pura y definida, la más adecuada a nuestro plano topkrónico. De la siguiente manera. Intentemos comprender :
Lo que hay dentro del vaso es lo que se entiende por “agua”; y lo que queremos que haya es lo que se entiende por “vino”. Para efectuar el cambio, tendremos que utilizar la Magia de los Dioses; la Auténtica, la hecha de FE y Amor, de Renunciación y entrega. Tenemos que amar al efecto por el efecto mismo, sin importarnos ni los sacrificios que requiera ni los medios que sean necesarios; renunciando a toda vanagloria y a toda comprensión inferior; fieles en todo a la VIDA, al Yo manifiesto
en Nosotros en este plano topkrónico. QUEREMOS un efecto –que donde hay agua, haya vino--; PODEMOS realizarlo; ¡HAGÁMOSLO! pues…
Se coge el vaso…
Se tira el agua…
Se echa el vino…
Y YA ESTÁ.
Dilatación de pupilas… Bocas abiertas…: SORPRESA. Decididamente, nunca seréis unos buenos magos.
Si tenéis sed, ¿ Se os ocurriría efectuar una síntesis eléctrica de hidrógeno y oxígeno para procuraros agua , teniendo a la mano una fuente donde beber?
En verdad os digo que esto que he hecho ahora con el agua y el vino es MÁS verdadera Magia --en este nuestro plano circunstancial--, que lo que antes hice con el guijarro y la rosa. Hay más Renuncia , más Amor, en hacer las cosas sencillamente, con los medios simples a nuestro alcance, que hacerlo con truculencias cuando no son imprescindibles. Dejad a UAZET aquello que no pueda resolver la inteligencia; y no profanéis lo superior con menesteres que puedan realizar sus órganos inferiores. No hagáis que el Rey sirva a la mesa.
Por otra parte, el uso exclusivo de UAZET en operaciones propiamente humanas, y aun animales, no tardaría en producir --tenedlo por seguro-- una DEGRADACIÓN DE LA INTELIGENCIA; y una amortiguación de la actividad biológica. Somos Dioses, pero también somos humanos: y también somos animales; y también somos vegetativos; y también somos elementales… Porque PERMANECEMOS en todo lo largo de la línea vital del ser, es por lo que somos Dioses.¿Habéis comprendido? Sólo es válido utilizar a UAZET cuando las otras potencias resultan inoperantes en orden a un cierto objetivo creacional.
Mas, en cualquier otro sentido y dirección, la actividad de UAZET debe ser incesante. Y desde luego lo es. El Amor respetuoso hacia las potencias inferiores es quien autolimita a UAZET, --o al Yo en el ejercicio de Ella--. Amor respetuoso hacia la actividad natural de lo inferior, que Nos impide penetrar –normalmente—en su círculo operativo.
Pero, la esfera de acción de la FE - o Actividad Uazetiana- es verdaderamente inmensa. Lo mismo que esta estatua, todo el Posible Confuso está esperando la Mirada diferente, la Comprensión del… Genio…, del “nacido”… No es tanto el saber, sino el Comprender, el VER creacionalmente, lo que importa: y el Deseo.
Eso que hay ahí es una estatua porque Nosotros queremos que lo sea: y lo queremos porque vemos que puede serlo; que LO ES desde el momento en que nuestra VISIÓN se produjo.
Una piedra, una flor, un libro será, por ejemplo, foco luminoso, cuando alguien VEA que puede serlo porque ya --en Tebas—lo ha visto colocado en su “pedestal”., en su encadenamiento adecuado. Y de nuevo os hablo de la dimensión de trascendencia : “NADA EXISTE OBJETIVAMENTE, INDIVIDUALMENTE : CUALQUIER OBJETO ES UNA RELACIÓN”. Yo no fui quien convirtió el guijarro en rosa roja, sino vuestra necesidad de que ocurriera. Ya no lo podríamos
Hacer otra vez: porque el objetivo, la relación determinante, ya
ha dejado de existir. Ante lo Posible Confuso Somos eternamente Todopoderosos: pero, ante el mundo, solamente una vez. Luego viene la sorpresa, lo milagroso, la mixtificación de lo divino.
Mirad a Tebas : ¡Vedla Aquí, Erecta, Magnífica!... acogedora, admirable en su complejidad, pero indefectiblemente NATURAL. En todo congruente Consigo Misma. Un insobornable esfuerzo por alejar la sorpresa hasta la exacta frontera de la creación personal. La percepción de Tebas es una vivencia individual que depende de la madurez de sensibilidad, y de la perspectiva, su efecto es la comprensión. Un paso más allá, una Mirada en otro ángulo, y aparece otra comprensión. No importa el lugar donde te sitúes ni la cosa que mires : siempre VERÁS algo, y podrás actuar en consecuencia.
La Gran Ciencia sólo puede en resumen verdaderamente enseñaros dos cosas : a SENTIR de un indefinido número de maneras, y a SITUAROS ante lo Posible Confuso en incesantemente nuevos ángulos. Ella nos dice que los cinco sentidos corporales son insuficientes para percibir todo lo que no comprendemos, o sea, todo lo que ya percibimos por otros sentidos incipientes, y que es preciso desarrollar esos sentidos nuevos, y abrirnos otros mediante nuevas comprensiones. El método es siempre el mismo: colocarnos ante la VIDA en perspectivas diferentes, inéditas. Ninguna perspectiva es desdeñable, -por absurda que pareciera a primera vista, o por “superada” que parezca estar-, pero, si queremos seguir en la vanguardia de la Evolución, es preciso no detenernos en donde ya han llegado otros.
Un gran descubrimiento del lejano Pasado ---la Transferencia---, es la base y razón de ese método. Intentaré explicároslo.
Nafir, avanza un poco a la izquierda; Resub , permanece donde estás. Mirad ambos a la estatua. Intenta ver, Nafir, desde tu sitio lo que está viendo Resub desde el suyo. Tendrás que medir, mentalmente, el ángulo que te separa de Resub. Lo primero que comprendes es que tu amigo está viendo cualquiera de infinitas perspectivas, menos una ---La tuya---. Segundo : que la estatua tiene una cierta continuidad, una lógica. Tercero : que la percepción de Resub será la resultante de esta lógica y de su ángulo diferencial con respecto a Ti.
Naturalmente, el éxito requiere un previo ejercicio; pero ya tienes un punto de partida, y una intención o Deseo : la identificación con Resub en la contemplación del Posible Confuso. No olvides esto, y escucha :
Ahora mismo estáis unidos por la visión de un mismo objeto continuo, --la estatua-- : pero, además, estáis unidos también por múltiples e indefinibles lazos : la sintonía de una estructura mental y corporal semejante, y de un mismo ambiente vital. La percepción de la estatua modifica en algún modo tu estructura; y también su percepción modifica a la suya. Y algo en Ti siente esa modificación de él.
Entonces, ¡sueña, imagina, intenta adivinar!; déjate llevar plácidamente por el oleaje de todas las fantasías: Y ten, siempre, la CONVICCIÓN --la FE-- de que tu trabajo ES ÚTIL, de que la pieza que falta para que Tú VEAS, está siendo modelada por el Universo, desde la eternidad; de que el Yo está haciendo realidad tu Deseo, -incesante-, metódico, perfecto-, trabajando en tu Mente, en tu cerebro, en los seres, en los Dioses…
¡Duda de todo, pero jamás dudes de Ti Mismo! Duda de tu inteligencia, de tus fuerzas, de la vanidad de tu vida humana egoica… ¡¡pero no dudes de tu Omnipotencia en cuanto Yo del Universo!!

X x X


Desde la ladera Sur de la montaña el paisaje es amplio y ondulado, descendente y suave, abierto a los vientos cálidos… Hasta la lejana bruma azul. El paisaje ERES amplio GOREG, Sí embustero y mentiroso amigo, bien te has camuflado de lejanía y de cielo azul, y de olivos retorcidos…

X x X

----Aminta, acércame, por favor, el plano cuarenta y dos de la Estructuración de Tebas.
----¿Me dices, Señor, sus siglas de serie?
-----“GOREG”: y debe andar por ahí encima…



_______________________________________________________________________________




KIR Fénix

No hay comentarios: