domingo, 7 de diciembre de 2008

Libro de ISIS ( 8 )

L I B R O D E I S I S



KONS DE KARNAK Y LUXOR



SEÑOR DE TEBAS


=================================================


Octavo GONG



Bast

---Oh Diosa Bast, Diosa felina, Diosa de la elegancia sinuosa, Diosa de las prostitutas, ¿ me quieres decir… qué entiendes Tú por “Moral”?... --- …
---Ya, ya sé que Tú de eso no entiendes gran cosa, pero, te he preguntado a Ti están extrañamente acordes en suponerte “Diosa de la Moral”, y en apenas concebir una moral que no tenga algo que ver contigo.
--- . . .
Entonces, ¿Tú no sabes nada?
--- . . .

x x x x

---¡No lo olvidéis, esclavos! : ¡Primero tres genuflexiones tocando el suelo con la frente! ¡Después os pondréis de rodillas y cantaréis el himno! ¡ luego saltaréis de júbilo y batiréis palmas! ¡Y al mismo tiempo desearéis los buenos días a Nuestro Señor el Amo!
¡¡ Que se vea el entusiasmo ¡!

¡ No olvidéis tampoco bendecirnos a nosotros los capataces ¡ ¡ Ay del que mueva un solo dedo contra nosotros : ay del que nos robe!

¡Ay del perro esclavo que mire tan siquiera al jardín del Harén! ¡ sucios!, ¡cerdos!, ¡inmundos!!... ¡seréis marcados con hierro ardiente si vuestro pensamiento no es puro como los lirios! ¡ El Harén es sólo para el Amo y para los capataces; vosotros haceos cuenta de que sois eunucos!

¡Cuidad la boca, esclavos : que de ella no salgan más que bendiciones y alabanzas para nosotros los que mandamos! ¡Perros, pagaréis cara vuestra maledicencia!

¡ Ya lo sabéis, esclavos: ésta es la Ley revelada por Nuestro Señor!
¡¡Y ahora… a trabajar!


x x x x


“ Y en el Coro de los Dioses resonó la Voz!
“ e Isis proclamó la Ley:
“ “¡¡ VIVID!!... “

x x x x


No se dio cuenta, no pudo preverlo : ella jugaba locamente, bien ajena a aquel concreto peligro. Pero cayó. Primero fue un leve roce brillante; apenas nada, ni una caricia… luego el roce se repitió, múltiple,--- en haces---, casi voluptuoso. Era liso, limpio… como la delicia de buscar en blandas olas flexibles y luminosas…

¿ Tenía ella la culpa de que todo fuera una trampa?...
Pero el placer pasó, pasó cuando el brillante mar comenzó a cerrarse en torno suyo como un cepo. Entonces poco a poco, luchó; luchó cada vez más convencida de que el juego podría resultar demasiado caro. Se agitó y llamó en su auxilio a todas sus fuerzas. El cepo se cerraba cada vez más y más cuanto mayores eran sus esfuerzos. Al fin quedó inmóvil, apenas con un hálito de rebeldía.
Lentamente, muy lentamente, con movimientos pausados, calculados, exactos, venía la muerte. Una muerte feroz, espantable, con todos los atributos el horror…
Lentamente…, muy lentamente …
No la esperó inactiva, pasiva, resignada; no, ella volcó en sus nervios su inmenso miedo, su espanto total y sin esperanza.
Lentamente…,muy lentamente la muerte llegó, odiosa, circunspecta, helada… y hundió sus fríos puñales en el cuerpo de la mosca.

x x x x

“ Pero la vida de un ser significa la muerte de otros muchos…

x x x x

---De acuerdo, de acuerdo, Sacerdote : establezcamos una regla : “ En el Sector A, será tenido por sagrado: pero si pasa, si pasa al Sector B el que lo cace antes para él,--pero teniendo que pagar un décimo de su valor al Templo”. Ves que no olvidé consignar la parte que nos corresponde.
“ En cuanto de que entrara en el Sector C, el cazador tendrá que repartirlo equitativamente entre sus prójimos. Ofreciendo una quinta parte en holocausto a nuestro dios . Más, si cayera en el Sector D, será íntegramente ofrecido en holocausto”.

--- Con sabia disposición tendremos asegurado el suministro de carne todo el año.

---Esa es nuestra intención. Prosigamos: “ Regla vigésimo segunda: El criminal que cometiese los delitos de la Regla Nueva, en los Sectores prescritos por la Regla Doce será absuelto de toda culpa; debiendo aportar al Templo – para ser declarado inocente--, en expiación de su pecado, y por cada delito, una vaca”.
---Regla Trigésima Quinta: Los sectores corporales 19, 27, 28, 43, y 45 deben estar tapados; los 11, 15, y 47, semitapados; y el resto, descubiertos. Y será tenido por impuro y deshonesto quien no respete esta ley, y obligado a abonar el misericordioso ritual de purificación”.

¿Qué tal las encuentras, Sacerdote?

---Sabias y ponderadas sin duda, Legislador,---como hechas por nosotros---.
En las próximas fiestas de invierno nuestro dios , omnisciente y justo, las promulgará al pueblo, desde su nube de fuego, y efectuando unos portentosos prodigios de reciente invención.

x x x x

“ Comprender es el Bien:
“ no comprender… es el Mal .
“ El proceso no es inmediatamente afectado
“ por el hecho de que lo comprendáis, o no;
“ pero vuestra vida, sí es inmediatamente afectada
“ por la presencia, o ausencia, de comprensión.

x x x x x


Díme, Diosa de la elegancia felina, ¿ es tan dulce el sabor de la sangre? ¿ porqué tanto devorar y tanta muerte? ¿porqué tánto engaño y tanta rapiña?

Hemos saqueado el Universo y lo hemos sojuzgado; nuestras son las vidas de los seres y el tributo de su sangre, nuestros son sus hijos y ellos esclavos nuestros son.
¿Porqué entonces, no reina entre los hombres el Amor?
¿ No tenemos ya suficientes seres a quienes asesinar, y suficientes sitios dónde robar? ¿no hemos engañado a la Naturaleza hasta no poder más, y no la hemos esclavizado y sometido a nuestras necesidades y caprichos?
¿Entonces, porqué no reina ya entre los hombres el Amor?
Nuestras ciudades y nuestras casas son cementerios y cárceles de los seres inferiores; nuestros campos son dóciles a nuestro yugo.
Entonces , porqué no reina entre los hombres el Amor.
Nuestro corazón, oh Diosa, rebosa Amor, ¿Comprendes? Ansiamos , como el ciego a la luz ver el día en que los hombres se amen, y respeten escrupulosamente las reglas del juego que establecen los poderosos. Anhelamos que los pobres vivan felices, con poco sudor de sus frentes, de un trabajo honrado. Aspiramos a que los ricos repartan sus riquezas casi en plan de igualdad, a que las gentes sean apacibles y sonrientes y se feliciten en sus cumpleaños , a que toda la maldad humana se encauce sola y exclusivamente hacia los Reinos de Isis,-- sin que la más mínima parte de ella turbe nuestra Paz ni rompa nuestra armonía--.
En una palabra … : “_Amamos_”.
Entonces, ¿porqué no reina entres los hombres el Amor?

Hemos legislado abundantemente, para que los nuevos capataces traten con dulzura a los no-esclavos, y , aunque los ordenen las mismas cosas éstas sean dichas con un tono de voz siete octavas más bajo, y empleando eufemismos. Hemos elaborado un complejísimo sistema jurídico que emita las leyes antiguas sin las tosquedades de antaño y hasta usamos de cierta benevolencia en el asunto del harén.
¿ Por qué no reina, entonces , entre los hombres el Amor?
Si las armas están sujetas a un estricto control, si las herramientas de trabajo son más cómodas, si las viviendas son mejores, si la comida es más variada y los vestidos son distintos, si los distraemos cada vez con mejores espectáculos y con toda suerte de ingeniosas diversiones: si todo ,todo, todo ha cambiado...¡¡Entonces!!, ¡¡¿Porqué no reina entre los hombres el Amor!!?

x x x x x


No matarife, ¡Así no!: ¿no ves que él se ha dado cuenta de que vas a hacerle daño? ¡Tira ese cuchillo! Duérmelo y mátalo en el sueño.¿Te he dicho Yo que no lo mates? Sólo te digo que lo mates piadosamente: como a un _hermano_

x x x x x

¡No, leñador, ¡así no!: Ese árbol va a morir, Años o siglos de luz, de viento y de tormentas, y savia de la tierra, van a ser cortados por tu hacha. ¿Crees que este final tan estúpido, no merece ni siquiera una caricia, una mirada de compasión a tu hermano viviente?
Ahora leñador ya puedes cortarlo.

x x x x x

¡ No, minero, así no!: ¡es la madre tierra! Vas a perforar sus entrañas. Dale un signo de tu Amor: aunque sólo sea derramar un poco de agua.

x x x x x

¡¡No, hombres, así no!! Ellos tal vez no “comprendan”; pero vosotros sí comprendéis; y os haréis más grandes extendiendo a ellos vuestro amor.


x x x x x


No… capataz, así no… neo-esclavos y todo son tus hermanos: --como tu perro, como el nogal de tu jardín --. ¿Le hablas a tu perro con esa rudeza? Entonces, ¿por qué les hablas a ellos así?

x x x x x

No…”Neo-esclavo” así no… : capataz y todo es tu hermano: - --como tus libros, como tus hijos, como el aire que estás respirando--, si no odias estas cosas, ¿ Por qué le odias a él? ¿Te he dicho yo que no lo desprecies? Pero ama sus átomos: porque hasta los átomos del ser más Vil son Isis.

x x x x x


No… sentenciado…, así no: eres víctima de ellos, y ellos te han vencido; pero aunque te mate tu hermano gas, o tu hermano electricidad , o tu hermana cuerda… ¿crees que estos saben lo que hacen?; tampoco ellos lo saben. ¿Y que más da? Lo sabes Tu y es bastante?. Tu sabes que ellos son ciegos instrumentos de Tu Yo Inmortal; y que eres Tú Mismo solo quien ha esperado esta experiencia profunda que te aguarda ¡síguelos amando, sentenciado: porque cualquiera que te odie es tu esclavo que obedece tus ordenes, y cualquiera que te Ame es tu hermano que te enriquece Tu VIDA!
Ama lo mismo a Tu Hermano que a Tu Servidor.

x x x x x

Ya lo sé , Diosa, ya lo sé…: ya sé porque no reina el Amor entre los hombres. No reina porque no puede. Ni aunque todos quisieran sinceramente amarse no podrían. Se morirían de hambre; sencillamente es así. Porque el Amor auténtico no tiene límites; no conoce la frontera de la Especie, ni puede reconocer fronteras de ninguna clase. El Amor sería su muerte ¿Cómo podrían vivir sin matar, sin devorar, sin destruir?
No, Diosa, es mejor que no reine el Amor entre los hombres. Déjales con sus mini-amores, con sus egoísmos, con sus partículas de amor. Déjales que puedan cantar
“… Noche de paz…
“… Noche de Amor…
Sobre el cadáver de un pavo…
No, Diosa: el Amor es una palabra INTRUSA en el lenguaje de los hombres, que no les sirve para nada. Les fascina, ciertamente, porque allá en el fondo de su conciencia… un cristal si que entiende la Palabra.
El Amor es exclusiva posesión de los Dioses : su poder y su fuerza más querido.
No, Diosa : deja que los hombres se odien, se engañen, se roben, se maten… ¿Qué nos va a Ti o a Mí? : son … _humanos_... Discúlpalos pues.
Y además… ¡Son muchos!...Demasiados, Diosa, demasiados; y al planeta ya le daña tanto parásito. Que canten todo lo que quieran su “…Noche de paz”, pero que no olviden sus guerras; que SIENTAN aunque no lo comprendan que el criminal queda para siempre atado a su crimen. Que cada pavo de la Santa Cena de esa Noche Admirable les traiga por asociación de ideas el recuerdo de los soldados muertos e insepultos en los campos de batalla.
Un pavo muerto, un soldado muerto.
¿Tú crees que la tierra hace mucha distinción de cadáveres?
Son _humanos_..., Diosa, discúlpales pues.

x x x x x

“ La Moral es el reglamento de los esclavos y la fuerza de la tiranía; en el mejor de los casos, un juego “de convivencia, cuyas reglas pueden modificar a su antojo e interés los más poderosos, y que los “farsantes de todos los tiempos han puesto en boca de su falso “_Dios_”.
“ Pero, mirad, oh Dioses que estáis despertando, si Isis sabe algo de moral : Ved como los seres “libres no han recibido más que una Ley,-- “¡¡¡ VIVID !!! “--. Esta es la única ley que puede dar Isis, “que es la Vida .
“ Pero la ida de un ser significa el dolor y la muerte de otros muchos; esto es así porque todos los seres “formamos juntos un solo TODO, un solo Ser integrado , inconsciente, inexistente, que VIVE y “ “PALPITA en cada ser; un solo ser que es ISIS, la inexistente, la Toda-Dádiva, la Toda-Madre hecha
“Toda-Hijos; el nombre absoluto de la renunciación y la Dádiva : El Único ser digno de Amor, “Adoración y Gloria.
“ Más, como ISIS no existe, cualquier ser es ISIS.
“ Comprender esto es el Bien
“ No comprenderlo es el Mal.
“ Si Tú eres un dios, y te ves sorprendido en la selva por un tigre hambriento, sin que puedas “defenderte. Tú SABES que él DEBE devorar tu cuerpo; y es tu divina voluntad --la Tuya-- que lo “haga.
“ Tú SABES que la gran razón que JUSTIFICA todo crimen --- aunque seas Tú mismo la “Víctima” “de ese crimen --- es
“ “ puede hacerlo :
“debe hacerlo.
“ Pero Tú SABES también que sería monstruoso ( y por tanto es imposible que ocurra) --- que un “crimen fuera perdonado. Pues a cada acción sigue su reacción, y a cada acto siguen sus consecuencias.
“ Es moral o bueno, o como quieras llamarlo, que el más fuerte destruya al menos fuerte --si “con ello preserva su supervivencia y aumenta su propia vitalidad--, es moral o bueno que el menos “fuerte se defienda fortaleciéndose en otro plano donde el más fuerte sea débil, y lo destruya --si con “ello preserva su supervivencia y aumenta su propia vitalidad--. Y es egoísmo inútil y necedad pretender “que los demás nos combatan solamente con las armas que nosotros sabemos manejar, y con las que “nos sabemos más hábiles.
“ En el sentido de la lucha por la supervivencia, jamás se ha consentido un acto inmoral en el “Universo, ni es posible que se cometa en el Futuro.
“ La prolongación de la vida de la vida de los seres es un problema de aumento de su capacidad “ofensiva defensiva; llega a ser más viejo quien logra matar más enemigos, más caza, más microbios, y “quien sabe defenderse mejor de los zarpazos de los otros seres: Este es el camino de la Vida Indefinida
“que quieren seguir los humanos; pero Nosotros el camino de la Vida Eterna, cuya puerta es el “Presente Perfecto . El primero termina inevitable por extinguirse; el segundo jamás.
“ La otra _moral_ , la del lecho--, ni merece la pena siquiera ser mencionada.
“ Vosotros, oh Dioses que estáis despertando no tendréis otra “Moral” sino el respeto a la Ley que “es igual para todos:
“ ¡¡¡ VIVID !!!”

“ Vivid en Plenitud, en Expansión, en Amor a todos los seres, en Respeto al Tú dondequiera que se “manifestare. Intentar comprenderlo todo y podréis amar; pues nadie ama sino en la medida de su “comprensión. Llenad el ambiente de libertad y respeto mutuo y comprended y respetad lo que os sea “
“diferente, tanto lo superior como lo inferior a vuestra sensibilidad.
“ Cualquiera que haya aceptado al Universo, cualquiera que lo ame en su integridad. Ése es ciudadano “de TEBAS, Ése VIVE en Tebas, y ha comenzado a realizar su soberana función en Nuestra Ciudad “Magnífica.

“ ¿No habéis notado cómo en vuestros cerebros se está abriendo un nuevo sentido corporal? Tú, “entras en una habitación o en un lugar que te son desconocidos; todo está en orden y es correcto, pero, “Tú te dices: “ Hay aquí algo que me desagrada, aunque no sepa decir que es “; o bien : Aquí hay algo “que me complace sobremanera, aunque no sé definirlo. Del mismo modo te ocurre con las personas, “con las plantas, con las ideas, con los animales, con los objetos…
“ Ese nuevo sentido físico será tu guía, y tu defensa… y tu Moral; la Tuya, la de los Dioses. Con “él crearás un nuevo mundo en lugares puros: Porque Tú sabrás cuando una zona está impregnada de “odio, o de avaricia , o de lujuria , o de ruindad… Tú lo sabrás y la evitarás --si te molesta--, o “entrarás en ella con plena consciencia –si te agrada--. Él te guiará a lugares plácidos y limpios, donde “podrás oír la Música inaudible para los oídos - pero real y física- que se desprende de la serenidad.
“ Desarrolla ese sentido hasta el límite de la sensibilidad, porque en él reside una fuerza de la Nueva “Especie.

“ Observa este mundo que te rodea: Ve cómo él se apoya en finos pilares más duros que el diamante : “--en los logros de la intuición--, He ahí las líneas básicas de la arquitectura de Tebas. Los hombres “habitan una Civilización que no les pertenece, una sección de explotación de la Ciudad de Tebas, que “ni siquiera pueden imaginar aunque la tienen delante de sus ojos --y dentro de sus cerebros--. Son… “Humanos…, humanos que engordan en una granja colosal, bien preparada y dispuesta, y que no “conocen a sus dueños. De vez en cuando, alguno comprende --despierta—y pasa a ser Dueño.
Nuestra Granja Humana produce ENERGÍA CONSCIENTE.
Eso lo explica… todo. La Economía, la Industria, la Guerra, los placeres, los crímenes… la vida… la muerte…
“ Tres Reinos de Isis sobre los que extiende Tebas… su Amor.
“ A Ti, oh jardinero de los Reinos, Señor de los mundos, ciudadano de Tebas, a Ti se te “encomienda una misión de amoroso señorío. Tu sentido nuevo será una de tus herramientas; “desarróllalo y úsalo con tu nueva lógica intuitiva. Cierra los ojos a la lógica de los humanos - que ya no “te sirve-- y emplea la Tuya; Échales tu actividad, ellos creerán estar viendo visiones, y tal vez ni eso. ¿ “Qué crees que piensan las gallinas del técnico que las cuida? Ellas lo encuentran sumamente ilógico, “porque no se come el grano en vez de tirarlo.




_______________________________________________________________________________




KIR Fénix


No hay comentarios: