domingo, 7 de diciembre de 2008

Libro de ISIS ( 11 )

L I B R O D E I S I S



KONS DE KARNAK Y LUXOR



SEÑOR DE TEBAS


=================================================


Undécimo GONG


OSIRIS




Zaduk, Amigo mío, siento mucho tu dolor. En verdad te lo digo, siento mucho el dolor de tu corazón de carne; pero, ¡que en tu frente siga refulgiendo pura Uazet!... y en tus ojos la sonrisa de comprensión. Llora, Zaduk, Amigo mío, si eso te consuela; deja llorar a tu corazón como lloran los mortales. Todo esto carece de importancia…
Sí; ha muerto ; su cadáver reposa allí, en el Templo, en un féretro dorado, sobre el Rellano de la Inmortalidad…
¿ Y qué?, ¿es que no escucharás ya más su voz?, ¿ni ya más tendrás entre tus brazos la gracia de su cuerpo? ¡No… Zaduk… , esos son pensamientos de mortales, sentimientos de mortales!...
Luego la llevaremos al Jardín de los Sueños; y la enterraremos entre las raíces de un árbol; junto a corrientes de agua… ¿Qué habrá cambiado, Zaduk?: sólo la forma. Allí la tendrás , siempre que quieras, para Ti. Allí tendrás sus manos, sus mil manos verdes… aladas…; allí tendrás el rumor de su voz, y la cascada cristalina de su risa… ¿Qué más quieres, Zaduk? ¿ No te das cuenta de que Ella se ha hecho Primavera?...
Deja los sueños , Zaduk, déjaselos a los que mueren y a los que sueñan… Y no ofendas a tu Amada con el llanto. ¿Crees que algo pudo matarla, sino su propia Voluntad? No importan los medios que eligiera para hacerlo : Algo , más grande que lo que tú pareces haber amado, --¡ELLA!--, no lo que hoy entierran , lo ha querido. ¿¡Qué tienes Tú que decir, Zaduk!? ¿La amabas a Ella o, te amabas a tí?
Si es por Amor… no puedes llorar, Zaduk, no tienes derecho… ¡Pero, no te importe, Amigo mío, que tu cuerpo llore : él si tiene derecho a llorar! El Suyo le espera allí, en el Jardín de los sueños, entre las raíces del árbol.
Si quieres… si Tú, oh Yo Inmortal en tu Nombre Zaduk, lo permites… tienes la posibilidad y el derecho de acompañarla ahora mismo…; tu cuerpo lloroso seguirá al Suyo. Nada es más fácil; suicídate… los enterraremos bajo el mismo árbol…
¿¡Ves, Zaduk!?, ¿ves cómo todo es perfecto y maravilloso? Deja a los esclavos la gazmoñería, la hipocresía o la sinceridad de sus despedidas. ¡ Nosotros no nos podemos despedir porque somos UNO, cualesquiera que sean las circunstancias!; ¡el YO, Zaduk, el YO! ¿ Qué te importa que a Ella se le haya parado el corazón? ; no tiene el Tuyo? ¿ No la sientes latir por tus venas? Por favor ; que es _tu amada_
No _la mía_ ¡ y Yo la siento reir en mis palmas!
Abre los ojos, Hermano mío, y vuelve a Tebas.
º º º º º

----Sura… ¿qué opinas de Zaduk? Tu Amado parece que no esté satisfecho con tu muerte en ese espaciotiempo…
----Zaduk, ¿me escuchas? Sí, soy Sura. ¿No tienes algo más interesante que hacer? ¿Debo considerar tu llanto como una crítica a mi Deseo?... ¡Vamos, Amado…¡Así!.

º º º º º

En albas túnicas de ceremonia, con la rosa roja refulgiendo sobre el pecho y el aúreo signo de Uazet en la frente, esperábamos en la cámara preparatoria la señal de comienzo. Todos los amigos, según la sangre o el espíritu, de la… Inmortal… estábamos presentes. En ningún rostro se apreciaba señal de duelo ni de comprensión inferior. De no haber sido así, alguien le habría rogado, dulcemente, que se desprendiera el Signo de Uazet, y se retirada a una cámara de serenidad.
De pie, o sentados, pequeños grupos hablaban de temas cualesquiera de los Tres Reinos, mesurados, sonrientes. Se exige pureza ritual --serenidad—de la Mente en las convocatorias del Templo, por razón de respeto a los Hermanos.
La señal de comienzo –un abrillantamiento de la iluminación- coincidió con el inicio de una tenue melodía. Las voces callaron y ocupamos un lugar en dos largas filas blancas. Las filas avanzaron hasta dos puertas que se abrían a corredores opuestos, comunicando con las galerías de Columnas de la Gran Cámara. Durante el camino, la música se pobló de voces: voces que Yo meditaba en mi corazón, y que tal vez mis labios también musitaban…!

“ Toda la Eternidad de los seres está contenida
“ entre Isis y Osiris.
“ Pero los mortales no saben que Isis y Osiris
“ son la misma cosa; que Osiris es la parte en Sombras
“ del Rostro de Isis.
“ Ningún ser vuelve a la Nada; ningún ser procede de la Nada.
“ Hoy es ayer; hoy es mañana, hoy es siempre.
“ “Aquí” es todas partes.
“ Como saliste de la Sombra volverás a la Sombra;
“ Pero, tus Ojos se han abierto, y en tu Mente
“ ha brotado la llama de la comprensión; Y has visto a Tebas.
“ ¡Y toda la Eternidad se te ha vuelto luminosa!



Una tras otra, largas hileras de figuras blancas brotaron de entre las columnas. Lentamente, girados hacia el Fuego Azul. El Signo de la Vida refulgía majestuoso y amplio como un abrazo de bienvenida.

Allí, en el Rellano de la Inmortalidad, reposaba en sarcófago dorado, la Amada de Zaduk.
La melodía era apenas un suspiro…
Entonces, de la puerta del pedestal salió una persona que ostentaba los Atributos de Osiris: el sacerdote que oficiaría la ceremonia. Avanzó, rígido, hierático, hasta llegar a un paso del sarcófago que reposaba a sus pies. Se detuvo un momento… luego giró hasta enfrentarse al Fuego… Alzó, rápido y tenso, sus manos que aferraban el látigo y el gancho de oro, y gritó la invocación de ritual, pero , con voz tan ronca y desgarradora, que Yo sentí un escalofrío:

___”---OSIRIS---“___

¡¡Zaduk!!, ¡era Zaduk, que sin duda había reclamado su derecho a oficiar en el enterramiento de su Amada! ¡Zaduk, Dioses…!... Qué pasará si no se comporta de un modo digno de Él…, de Sí Mismo, del YO INMORTAL que en Él se encarna en esta manifestación Ceremonial… ¡Espantoso!, sería una violación del Nombre de Osiris …, un tremendo insulto a la Inmortal, a la Amada de su corazón…, a la que reposa allí mismo, a sus pies, en el sarcófago…

Zaduk… el sacerdote… Osiris… bajó los brazos y los cruzó nuevamente sobre el pecho. Se volvió hacia la nave , silueteado en sombra, y habló.
Su voz resonó , ronca como un trueno, cargada de emoción contenida, firme y segura:

----“Os he llamado , oh Dioses Vivientes, porque vuestra divina Hermana
--------LA DIOSA SURA; LA INMORTAL--------
ha decidido ofrendar a Isis la Plenitud de su Vida Eterna”.
Sucedió una larga pausa que nada interrumpió sino la tenue música del aire. Luego, lentamente, recitó la Letanía de los Inmortales; pausadamente, concentrándose en cada palabra, en cada sonido, en cada idea. Su recitado brotaba pleno de convicción , de FE.

----“Ella ____Sura___ marcha al encuentro de la Primavera.
----“Ella ____Sura___camina en la luz increada.
----“Ella ____Sura___extiende sus brazos sobre Tebas
----“Ella ____Sura___refulge en el coro de los Dioses.
----“Ella ____Sura___engendra en Sí Misma VIDA Eterna.
----“Ella ____Sura___es Isis; Inexistente; Toda-Dádiva.
----“¡Gloria y Alabanza a Ti, Diosa SURA, Diosa Inmortal!
----“Os he llamado, oh Dioses Vivientes, para que acompañéis a vuestra Hermana en éste día gozoso de Su Libertad, para que la saludéis, jubilosos…
----“¡En la Luz!...
----“¡en el viento!...
----“¡en las plantas!...
----“¡en el agua!...
----“¡en los astros!...
----“para que la sepáis Eterna y Viviente en todo Espacio…
Y en la Tebas Celeste de los Dioses.
----“…Pues Ella -Sura- ha vuelto en Plenitud al Yo Inmortal.
----“Ella renacerá , incesante,
En cada pensamiento hermoso,
En cada ansia de VIDA,
En cada latido de Amor…

º º º º º º

¡Oh, Zaduk, Zaduk… mi buen Zaduk! ¡Yo te saludo, Señor de la Vida y de la Muerte; porque has vencido al Dolor!

º º º º º º

----“Ella ____SURA___ ha reclamado su Eternidad --QUE ES SUYA-
Y todas las formas que ha poseído y poseerá.
----“No andará errante como los mortales,
PORQUE HA COMPRENDIDO Y CONOCE SU CAMINO.
Porque sabe que va adonde ha estado SIEMPRE,
al corazón del Gran Todo.
----“Y va como Inexistente , como toda-dádiva; como Isis…
----“Os he llamado, oh Dioses Vivientes,
¡Para comunicaros Su Irrevocable Voluntad de VIDA!
¡Y para que gocéis con su Gozo!
¡ Y para que compartáis su Poder!
----“Con Su Ofrenda, todo … ¡todo!... ¡¡¡TODO HA CAMBIADO!!!
----“¡El Universo ha recibido Nueva Fuerza!,
¡ Y el día Nueva Luz!,
¡Y Tebas es más Radiante!...
____ “ ¡¡¡ OSIRIS !!!”

El sacerdote había abierto los brazos. Todos repetimos la invocación. Y todos repetimos también el ritual mandato de OSIRIS :

____”QUE TU NOMBRE SEA ESCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA”.

En este momento eran reconocidos oficialmente la Divinidad de Sura y Su Señorío de Tebas. Desde el fondo de la nave, avanzando sobre la línea central del espejo negro que hacía de suelo, cuatro Hermanos portaban abierto un gran libro dorado, el libro de la Vida.

Yo y otros cinco jardineros, abandonamos las filas y avanzamos por el paso central, precediendo la llegada del Libro. Seríamos los portadores del Sarcófago.
Subimos las gradas de los Tres Reinos y permanecimos inmóviles a ambos lados de la caja dorada.
Majestuosamente, el Libro de la Vida llegó hasta el pie de la escalinata. Todos -excepto OSIRIS- , los brazos cruzados sobre el pecho, inclinamos reverentes la cabeza. El Libro fue depositado para lectura, apoyado por su parte superior en el sarcófago dorado.
Entonces, Osiris leyó , en alta voz, la formula ritual:

_____¡Sura de Zaduk; de la estirpe de Senusret; Salve!---.Y todos, los brazos alzados, _leímos_ al unísono:
_____”¡¡¡SURA DE ZADUK; DE LA ESTIRPE DE SENUSRET; SALVE!!!”.

_Osiris_ volvió a hablar ; esta vez dirigiéndose directamente al sarcófago; su voz se hizo más baja, infinitamente dulce, como la queja de un enamorado.

_____”¡…Señora…tuyo es el Poder y el Honor… y la Gloria…!”.

Tenía entonces que despojarse de los atributos; mientras me entregaba el izador de oro, nuestras miradas un instante se enfrentaron , cálidas, infinitamente fraternales. Entregó el látigo dorado al Hermano de su izquierda; se desciñó la Corona , y la depositó sobre el ataúd. Recobró de nuestras manos los otros atributos, y los ajustó igualmente en sus soportes.
El Fuego Azul de la Gran Copa osciló en una inmensa llamarada. Alzamos el sarcófago, mientras en el aire estallaba una música triunfal. Un Hermano cedió a Zaduk su puesto de portador. El Libro de la Vida fue retirado con mayestático ceremonial a su cámara fuerte en los subterraneos del Templo. El cierre de aquella puerta sagrada abrió por sincronismo las grandes puertas de la pared frontera al Fuego Azul: sólo en ocasiones como éstas, y otras señaladas, son abiertas estas puertas principales.
La comitiva se puso en marcha; dos largas filas que entonaban el Himno de la Victoria; el sarcófago, - coronado por la tiara de Osiris, el izador y el látigo--, en el centro, sobre nuestros hombros.

Llegamos al Jardín de los Sueños, que se halla anexo al Templo, y nos dirigimos hacia el árbol elegido, un bello almendro en flor. Junto al árbol había sido cavada una fosa en la tierra viva; allí mismo estaba el túmulo de tierra desalojada. Árbol, fosa y túmulo estaban enmarcados por cuatro altos mástiles , unidos entre sí por travesaños, que sostenían , plegados, pesados cortinajes negros, recamados de miríadas de chispas luminosas.

Entregamos el sarcófago a sacerdotisas, -pues la Inmortal era mujer-, y los velos fueron corridos. Fuera, inmóviles sobre el jardín, cantábamos un largo himno que hablaba de Amor y de Victoria, de Belleza, de comprensión y lucha; de Inmortalidad…
Mientras tanto, dentro del recinto velado, las sacerdotisas abrían el féretro, sacaban el cadáver - totalmente envuelto en un manto verde, bordada en oro una gigantesca Ankhsata: y que ostentaba , en el lugar sobre el pecho, una inmensa rosa roja-- y lo depositaban en el fondo de la fosa.
Un mecanismo -que después quedó oculto bajo el sarcófago- vertió la tierra en la fosa. Luego otros Jardineros terminarían la obra.
Cuando el himno hubo terminado, la cortina se entreabrió y una Sacerdotisa apareció ante ella. Era Nefer, la hermana mayor de Sura… La sonrisa en su rostro resplandecía con el Sol poniente. Entonamos el postrer Himno. Detrás de Nefer las cortinas comenzaban a descorrerse.

“Dioses y seres de los mundos… ¡Atended!
“Ankh-Re, Señor y Dador de VIDA… ¡Escucha!
“Toth, señora de la noche y el misterio… ¡Oye!
“Horus , el que muestra tu gloria en la mañana… ¡Ve!
Las cortinas estaban abiertas. Nefer, extática, moduló la postrera invocación:

“La elegida de Osiris… está en el Seno de Isis.
“La Inmortal, la Viviente, la Diosa Sura…
“Reina en Tebas, Gloriosa, en el Coro de los Dioses.

Detrás, el sarcófago abierto, vacío….


x x x x x x x


“ Toda la Eternidad de los seres está contenida entre Isis y Osiris; pero, los mortales no saben que Isis “y Osiris son la Misma Cosa, que Osiris no es más que la Parte en sombra del Rostro de Isis, que la “Muerte es sólo OTRA FORMA DE VIDA , una penetración en otros Universos tan físicos y reales “como éste. Cualquiera que AMA a la VIDA en su Plenitud, y en su infinitud multiforme la acepta “Adorable, ha pasado de ser mortal a DIOS INMORTAL , de ser miembro de un solo mundo a “habitante de todos los mundos, de esclavo de las contingencias de lugar y tiempo a Ciudadano de Tebas.
“ Ningún ser vuelve a la Nada, ningún ser procede de la Nada.
“ Abre los ojos, mortal, y verás un mundo enrejado en el Tiempo y el Espacio; pero, esa reja está “sólo en tus ojos, mortal, no en Isis. Hoy es ayer; hoy es mañana; hoy es siempre; “aquí” es… todas “partes.
“ Cuando un ser muere, tú le ves muerto: Quema su cadáver, dispersa sus cenizas, abona con “ellas la tierra o lánzalas al mar. Los átomos de sus átomos iran a las plantas, al aire, al agua, a la luz, al “animal y a ti mismo. ¿Crees ésa suficiente razón para afirmar que aquel ser ha desaparecido, ha sido “aniquilado, _ha muerto_? Aun con tú mente enrejada puedes comprender que ni uno sólo de sus átomos “se ha perdido; que están en sitios determinados, aunque tú no sepas cuales son esos sitios. No se han “perdido, mortal, solamente ESTÁN PERDIDOS PARA TI .
“ La Muerte de los demás y la tuya misma NO EXISTE EN LA REALIDAD, SINO EN TU “PROPIA LIMITACIÓN, en tu incapacidad para pecibir otras formas de VIDA. Si amaras “suficientemente, nuevos sentidos se abrirían en Ti para percibir lo que ahora no puedes ver. Porque el “Amor hacia todos los mundos es la puerta de la Comprensión, de toda percepción y de todo “conocimiento.
“ Son las formas --tu enrejado mental-- quienes no te dejan ver. Si intentaras VER y “COMPRENDER lo que ni tus ojos ni tu cerebro son capaces de permitirte, tendrías FE, y VIVIRÍAS; y “la Eternidad –que no puedes percibir- sería para ti Presente Perfecto. Mas tú no crees en la VIDA - “porque no la ves- sino sólo en las formas, y estás muerto. No, no estás vivo aunque lo creas, sino “solamente… “FORMADO”, como lo está un cadáver. Tú crees que si los átomos toman forma de “hoja verde, están vivos y que si toman forma de hoja seca están muertos : ¿Pueden los átomos “morir?
“ ¿Sabes acaso, quién eres, mortal? ¿Sabes quién eres, quien fuiste, quien serás? Antes fuíste “tierra, lo fuíste y lo eres. Y fuíste metal, y planta, y fuego: lo fuíste y lo eres. Y fuíste raíz, y fruto, y “nube, y hombre, y mujer, y gusano, y piedra…, lo fuíste y lo eres. Si fueras a reclamar los átomos “que has tenido en la Eternidad y con los que has formado cuerpos, SERÍA TUYO TODO EL “UNIVERSO.
“ ¡Reclámalos si quieres ser Isis! ¡Reclámalos si quieres ser dios, Habitante de los Dos Mundos, “Ciudadano de Tebas : Porque TODO ES VERDADERAMENTE TUYO, oh dios que estás “despertando, y TODO ERES TU, desde la Eternidad hasta la Eternidad.
“ Un día, los mortales –los soñadores que vislumbran vagamente entre sueños…---creerán percibir “que tu cuerpo “ha muerto”, y dirán “Osiris se lo ha llevado”. ¡No es cierto! ¡Nadie te llevará! ¡ Tú “siempre estarás AQUÍ y AHORA!, en todos los aquí y ahora del Espacio y el Tiempo, como “siempre lo has estado. También estos átomos de tu cuerpo de ahora seguirán la Danza eterna de Isis, la “Danza que no cesa un sólo instante.

“ Es éste un camino hacia la región de la divinidad, cualquiera que se detiene o retrocede , cae al “abismo de lo inferior. Tu destino natural es ser DIOS, Y SERLO ANTES DE MORIR:esto es , “antes de que se desvirtúe tu actual forma consciente . Si no consigues tu objetivo en esta existencia , “menos aun lo conseguirás en el sueño inconsciente de después. ¿Sabes cuánta experiencia, cuánto “dolor, cuánta sensación son precisos para llegar a ser consciente, para llegar a ser Mente, para que un “enjambre atómico pueda gritar “¡¡¡ YO !!!”?... Es un esfuerzo colosal de la Materia, que fracasa “infinitas veces, tantas como no es coronado por el chispazo de UAZET.
“ Cuando Yo dirijo mí mirada hacia el mundo de los humanos mi corazón se acongoja de decepción, “¡Ellos, cada uno de ellos TRIUNFADOR por nacimiento en una lucha biológica inaudita… ÚNICO “VENCEDOR entre miles de millones de rivales…, y que luego se sumen en una esclavitud estúpida, “en un sueño cada vez más denso!...
“ …Y volver a empezar otra vez desde el polvo… ¿sabes lo que supone?... nunca más jamás se “volverá a repetir tu actual combinación atómica; nunca más volverás a ser el “_tú_” actual producto de “tus circunstancias; jamás volverás a existir en la consciencia que ahora tienes…, SI CABE. Pero “volverás a empezar, y a sufrir en otros seres, en otras consciencias igualmente “TUYAS”, mas sin “memoria. Y cada instante de tu eternidad será un sufrir sin objetivo, un vivir sin “sentido...permanentemente cegado por las circunstancias del momento.
“ ¡Mas Yo Te digo



_______________________________________________________________________________




KIR Fénix



No hay comentarios: