martes, 16 de diciembre de 2008

Libro de ISIS ( 13 )

L I B R O D E I S I S



KONS DE KARNAK Y LUXOR



SEÑOR DE TEBAS


=================================================


Décimo Tercer GONG


Hike


¡ Una es la Voz; Una es la Plegaria; Una es la Fuerza!
“ ¡Oh, Isis, Madre del Mundo, Madre de los Dioses y de los hombres!
“ y de los granos de arena, y de las briznas de hierba!
“ Madre de todos los seres, buenos y malos, débiles y poderosos,
“ grandes y pequeños…!, ¡ Madre!

¡ Una es la Voz; Una es la Plegaria; Una es la Fuerza!

“ Nuestros corazones pensaron hacerte una oración, formularte un Deseo…
“pero no hallaron más que una palabra, “¡MADRE!”

¡ Una es la Voz; Una es la Plegaria; Una es la Fuerza…
“¿Qué hemos de pedirte, Madre Isis, a Ti, que eres La Nada?
“Toda Tú eres Dádiva; toda Tú eres un infinito regalo,
“dado desde la Eternidad y dado para siempre.
“¿Qué hemos de pedirte, Madre Isis, si todo lo diste y nada reservaste para Ti;
“ si nada tienes, Madre?
“ nada tienes, absolutamente nada que puedas llamar “mío”;
“por eso eres la Única que tienes derecho a llamarnos a todos… “¡HIJO!”
“Nuestra Oración será , pues, siempre llamarte… ¡¡¡MADRE!!!

¡ Una es la Voz; Una es la Plegaria; Una es la Fuerza!

“En oleadas nos envías vibraciones de luz, de sonido, de olor, de tacto…,
“ellas también son hijos tuyos, seres vivientes de otra dimensión que la nuestra,
“que entran incesantemente en nuestro plano de percepción,
“para que su vida y la nuestra se enriquezcan mutuamente.
“Todos pedimos: Nosotros y el Ser que Nosotros formamos,
“los seres que nos forman, y los que forman a estos…
“Todos pedimos; sin tregua, sin cesar un instante,
“con el lenguaje universal del Deseo.
“Tú, oh Madre, Tú sola entiendes; Tú combinas entre si los deseos
“para que todos sean satisfechos…

¡Una es la Voz, Una es la Plegaria; Una es la Fuerza!

x x x

En la plaza de una ciudad humana, un fogoso luchador de los Tres Reinos arenga a su escéptico auditorio.
-----“¡Sí; los… creyentes dicen : “Isis -La Naturaleza- es ciega e inerte, y carece de inteligencia; es preciso que haya un “Dios” que la ordene y la gobierne”!
¡Necios y ciegos ellos! ¿ No ven que un árbol germina de una semilla? ¿ es que no supone inmensa inteligencia , y más que inteligencia , hacer tal obra? ¿ Y vió alguien alguna vez un “Dios” al lado de tal árbol?, sino sólo tierra, aire, agua y Sol?, sino sólo Naturaleza e Isis?
¡Necios y locos, que no nombráis alborada, o estrellas, o atardecer, o montañas, sin nombrar al mismo tiempo esa invención imaginaria que llamáis “Dios”, que, cuando os deslumbra la Belleza real y tangible de Isis, queréis humillarla considerando a Isis “obra” de un fantasmón brutal y arcaico como vuestra animalidad!
¡Necios y locos, que dáis gracias cada día a “vuestro padre que está en los cielos”, por el pan cotidiano, y no se las dáis a los trigales que están en la tierra, y que son los que verdaderamente os dan el pan cotidiano ¿Creéis que los trigales son insensibles al gozo de verse agradecido? Habladles en Su Idioma y lo veréis : su idioma, que es el de los abonos , el de los cuidados agrícolas, el del trabajo amoroso.¿Creíais que vuestro graznar fonético lo entiende alguien aparte de vosotros solos? ¿Entendéis vosotros la voz del agua?, y la del viento?, y la del Fuego?, y la de los pájaros?... ¿Son acaso menos ricas , menos variadas, menos articuladas? Estáis ebrios de dicha porque poséis veinticinco o treinta consonantes; ¿Habéis tal vez contado las consonantes de la lluvia?

Rezáis a vuestro “Dios” cada uno en su lengua, imaginando que es un hombre infinito y políglota ¿¡Sabéis cuántos lados tiene el “Dios” de los Pentágonos!?: ¡¡CINCO!! No fue vuestro “Dios” quien os hizo a su imagen y semejanza, sino vosotros quienes lo hacéis en cada momento histórico a imagen y semejanza vuestra. Pero no os enorgullezcáis por ser los creadores del Dios Todopoderoso: sois solamente esclavos a la busca de un amo.

Oh Hombres, tendréis que salir de esa humillante esclavitud, si queréis aprender a orar y que sea atendida vuestra oración. Isis tiene vuestras vanas palabras en la misma estima que el rumor del agua. Vuestras palabras salen del rodar de vuestros pensamientos, como aquel rumor sale del rodar de las moléculas. No sois menos que el barro, pero tampoco más, sois sus hermanos : hermanos más altos en la escala evolutiva de Isis, mas, con los pies en el mismo abismo.

Si queréis orar, hacedlo en el Idioma Universal del Deseo de Vida; respirad, comed, beber y gozad plenamente de la VIDA, ésa es la única oración que Isis atiende. Moriréis el día en que haya otros seres que deseen respirar, comer, beber y gozar la VIDA con más intensidad que vosotros.
Salid de la esclavitud , hermanos, ¡Porque Isis no existe! ¡Isis sois vosotros mismos! Ella es… la NADA : el Vacío abierto a toda posibilidad creadora…
x x x x

En el Meditarium, en el centro del hemiciclo de las conferencias, una lengua de Ptah, -un Anciano Jardinero Maestro de Sabiduría-, continuaba su pensamiento de aquella sesión de estudio.
---“Ya sabéis que el Conocimiento es la mayor de las fuerzas que actúan en este plano de realidad; y que la Sabiduría es el Poder Supremo, no en planos superiores pero sí aquí. Mas, ni el uno ni la otra actúan directamente, sino traducidos en símbolos inferiores; en fuerzas más concretas respecto a este plano de realidad. Comprenderéis esto con un ejemplo: Un árbol, un pedazo de plomo, una piedra… considerados desde Tebas SON ABSTRACCIONES, generalidades sumamente inconcretas, “IDEAS” complejísimas y apenas sin base real. Y, sin embargo , tú –aquí- coges el plomo, lo pesas, lo analizas… y tienes de él una percepción concreta, directa -aunque sumamente superficial: en realidad , sólo una imagen-.
Para actuar sobre la Materia aquí concretizada en seres, de una manera real, profunda y mágica –y no meramente imaginal---, has de traducir a símbolo tebano, o, uazetiano, la imagen que deseas modificar y hallar alguna fórmula amatoria que justifique la modificación de trascendencia deseada. La forma de energía precisa para la transmutación, no hace falta decirlo , es la FE, cuya esencia otro día analizaremos; y la base real de modulación, el Deseo de VIDA.
Sea tu Oración, tu Deseo, y tu Fuerza meditar en Isis, -el Absoluto Símbolo de Conversión, módulo central de Tebas---. Ella se te traducirá en los infinitos aspectos de los Tres Reinos, y Te permitirá rastrear y seguir los hilos rojos de las leyes naturales. Poco a poco irás comprendiendo que esas leyes, aparentemente innumerables, van integrándose y reduciéndose a un número cada vez menor ; hasta quedar reducida a solamente Una, que es el corazón mismo de Isis y cuyo nombre es “VIDA”, o “VIVID”.
En Ella tienes la clave de la Naturaleza.
Si quieres penetrar, por ejemplo, el misterio de una fuerza determinada, has de medir su deseo de VIDA, y compararlo con los deseos de Vida que la circundan. Ello te dará, en primer lugar, el sentido expansivo o regresivo de esa fuerza, segundo el componente temporal de victoria o derrota; y el tercero y principalmente, su dimensión de trascendencia, esto es, por qué y para qué esa fuerza existe.
Para SENTIR el Deseo de Vida de una Fuerza, y poder así medir su intensidad , tienes que recurrir a Tebas : El Rito es fácil y simple : envía al Yo Inmortal todos los datos de observación que posees referente a esa fuerza. Estos formarán un tosco esquema mental, un símbolo incompleto pero –la mayoría de las veces- suficiente como pista de identificación. Concéntrate en el Símbolo y sólo en él, para evitar interferencias. BORRA el resto del Universo, y enfréntate –solo en tu Infinitud-, con la fuerza en cuestión despojada de circunstancias. Cuida de que tu Consciencia Yoica sea clara, o la fuerza vencerá, -pues al despojarla de sus circunstancias, Tú te has despojado también de las tuyas-; además, ella es material y concreta en su plano de realidad, y Tú no: solamente eres una INTERRELACIÓN, un AMOR. Clama entonces a Ti Mismo ; ruega a Ti Mismo, ¡fuérzate a Ti Mismo! Amenázate con un sacrificio expiatorio, si Tú no respondes y realízalo en Ti mismo si ocurriera tal emergencia.
…y el símbolo se completará por si sólo, se evidenciará , se justificará. Y Tú Te SENTIRAS la fuerza en estudio, y Te gritarás por qué y para qué existes; y cual es Tu DESEO y el peligro que te amenaza. Haz después igual con las entidades circundantes.
Luego obra como quieras; ayuda a quién te parezca, o no intervengas : Tú eres el Fuerte y PUEDES hacerlo; pero eres también un dios de corazón puro, un Jardinero que ama por igual a todas las rosas del jardín- a la enfermedad como al cuerpo sano, a la víctima como a su matador-. Yo Te aconsejo que analices las respectivas trascendencias; y ayudes a la superior. Lo contrario sería insensato, Pero es Tu Voluntad la que debe ser hecha, porque no hay dioses por encima de Ti. Pero, te advierto… que sin armonía , sin concordia…. Tampoco hay Divinidad… y que es sumamente grave para nuestros cuerpos divinos el delito de pretender imponer sus voluntades egoicas a la Amorosa Armonía del Yo. Esto no significa una amenaza para Ti, oh dios Hermano, sino una advertencia a tu mentalidad corporal en cualquier plano topkrónico.
Modificar la dimensión de trascendencia de los seres no es tampoco difícil, en términos de UAZET : Nuestros hermanos de los Reinos están inmensamente ajenos a su porvenir; -ni siquiera los humanos saben qué les ocurrirá de un día para el siguiente : el Tiempo les es irreversible-; su dimensión de trascendencia es escasísima y moldeable : son contingentes esto es, productos de contingencias. Revélate a tí mismo -como ser contingente- “tu” destino y el de los que te entornan. Sea cualquiera
el destino que se te ocurra revelar a tí mismo - a tu identificación corporal con un ser contingente- TENDRÁS QUE CREERTE, porque ese destino comienza a existir en el momento en el que Tú lo revelas, que es el mismo en que el ser lo vive. Por eso es obviamente elemental que la autorrevelación modifica la trascendencia.
De nada serviría todo lo que he dicho, si careciéseis de amor, si no hubieseis aceptado a Osiris con el mismo gozo que a Isis, a la muerte con el mismo gozo que a la VIDA, al “tu” con el mismo gozo que al “ego” particular que reside en tu cuerpo.
Porque sentirte cualquier cosa que no sea tu cuerpo es morir; o, cuando menos, una disposición gozosa a hacerlo. ¿Amas ya tánto a tu propio cuerpo como a los gusanos que lo devorarán? ¿Amas tanto a tu organismo sano, como al cáncer que tal vez tengas? Si no lo amaras tánto a uno como a otro, ¿ Dónde podrías, con qué derecho, con qué Autoridad, convencerte –a Ti cáncer- de que debes amar y respetar al todo orgánico, no suscitándole conflictos, antes integrándote en el glorioso comunitario afán ascensional? Sin Amor todo es trapacería y embuste… ¿No os ha sido dicho “Amad a vuestros enemigos”? ¿ Cuántos humanos creéis que habrá que amen a sus cánceres? ¿Ni entre los más piadosos? ¿ ni entre los más fervorosos creyentes? Sí…, tal vez ”los soporten” con resignación y atendiendo a “ciertos beneficios “ que les parece bien valer la pena. Pero, de Amor personal y directo al cáncer concreto, nada en absoluto. Lo mismo hacen con los demás enemigos. Farsantes.
Todo el que entiende a la Vida como una lucha, muere en ella, Entiéndela Tú como lo que realmente es: ¡como un deseo Inextinguible y gozoso de VIVIR!. Comprende a tus enemigos – a los enemigos de tu cuerpo – que no pretenden en realidad sino vivir lo más posible, aunque sea a costa de tu propia vida, y ámalos. Esto no quiere decir que no los mates o que dejes que te maten a ti. En absoluto. Tú puedes y debes ejercer tu señorío, pues para algo Tú eres dios y ellos no. Los Dioses juegan con los otros seres sus hermanos menores, los aman y los cuidan pero las distancias continúan siendo sagradas hasta en Tebas… Nosotros podemos sentir una inmensa y real simpatía por un cáncer; pero nuestra técnica amatoria nos permite convencerlo para que –voluntariamente- renuncie a hacer daño…
Cada vez que tu cuerpo esté enfermo, grita a tus células y a los seres que se hayan constituido en enemigos tuyos, a los súbditos levantinos y desobedientes a tu Imperio, y a los insuficientemente celosos guardianes del orden: “¡Necios, a qué clase de victoria aspiráis, a una putrefacción de ocho o diez meses!” ¡¿Y después?! ¡¡Polvo!! ¿¡Sabéis lo que os costará volver a ser lo que sois ahora !? ¡¡¡YO!!! ¡¡¡SÓLO YO DECIDO SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE!!!”; ( y acompaña tu discurso con una saludable quemadura –el fuego los aterroriza- cuyo dolor sea muy superior al que ellos producen).
Naturalmente, un día tendrás que decidirte por lo segundo… -por razones de índole técnica-, pero hazlo cuando tu Obra esté plenamente a salvo; cuando hayas aportado una rosa nueva al Jardín del mundo; cuando tu Yo pueda vivir en tu Obra UNA VIDA MÁS PLENA QUE EN TU CUERPO, más Consciente. Y sobre todo, cuando Te hayas dejado bien señalada la pista del futuro reencuentro Contigo Mismo, el “Hilo Rojo”.
Entonces, ejerce el derecho supremo de tu Realeza : regala tu cuerpo al polvo; ofrece a Isis la Plenitud de tu Vida : suicídate, o déjate morir. El modo carece de importancia. Lo que importa es que entres en el Reino de Osiris DE FRENTE, voluntariamente, COMO UN DIOS. (Los demás seres entran “de espaldas”; aferrados a la VIDA hasta el último instante. Osiris tiene que llevárselos a rastras). Y, voluntariamente también, podrás salir de él siempre que desees. Porque tu Obra Te constituye en Habitante de los Dos Mundos.
Desde luego, los humanos no “REENCARNAN”—tienen un breve chispazo de consciencia, una posibilidad que, si no aprovechan , se extingue para siempre--; pero los Dioses sí, cuantas veces quieran : Vosotros, oh Amados, VIVIS simultáneamente en todos los tiempos y en todos los espacios; Tenéis infinidad de REENCARNACIONES SIMULTÁNEAS: y es el Hilo Rojo quien une entre sí vuestras múltiples consciencias egoicas concretas. Por eso sois Inmortales aun dentro del espacio-tiempo. Y por eso debéis velar –con vuestra Obra- porque el gozo de vuestras reencarnaciones o epifanías sea cumplido. Porque si una consciencia egoica vuestra no llegara a percibir sensorialmente que VIVE en epifanías concretas de otros espacios y otros tiempos, ¿qué diferencia sería la suya con un simple mortal? Buscaos
a Vosotros Mismos en el Presente Perfecto : Os encontraréis en vuestro Amor Auténtico.
Hay que reconocer que perder la vida es –para una consciencia egoica INCONEXA—una experiencia bastante molesta; pero –UNA VEZ ESTABLECIDO EL CONTACTO— es un sano ejercicio incluso divertido. Por eso, la actitud ante la muerte… es sintomática.
Por favor, buscaos a Vosotros Mismos : Os encontraréis en vuestro Amor Auténtico.
Es la comprensión –en su Nombre AMOR—quien nos eleva, grado a grado, hasta Isis, la Renunciación Absoluta a favor de lo Amado. Comprensión, Poder, Amor, Sabiduría… todo lo inefable, todo lo bueno y bello… es Isis… pero, como en su Dádiva Isis se entrega TODA ENTERA, no hay “Comprensión”, sino seres que comprenden; ni Amor, sino seres que aman…, ni Poder, sino poderosos… Isis no es más que el infinitamente adorable Punto Ideal de convergencia, de Acercamiento, de Comprensión, de Amor…
Los Ateos tienen toda la razón : pues si no fuera verdad que ISIS NO EXISTE, no existiríamos Nosotros ni el Universo nuestro Cuerpo Inconsciente, que es su Dádiva, carne de su carne. Si existiera un solo átomo independiente sobre el que Isis pudiera decir “yo”, sería un átomo regateado a su Dádiva; y Su Dádiva no habría sido Perfecta; e Isis no sería la Gran Madre que adoramos.

x x x


Y en el Templo, ante el Gran Signo de la Vida al que el Fuego Azul arranca lluvias de destellos, una blanca y erguida figura solitaria termina su oración…

“ ¡Oh Isis, Madre Absoluta; Madre hecha toda hijos desde siempre y para siempre “ oh Isis, cuyo Nombre Te damos Nosotros sin que Tú tengas ni siquiera nombre; oh Isis,
“que nos ves y nos oyes por los infinitos ojos y oídos de los seres! : sea nuestra Oración a Ti el Inextinguible Deseo de VIVIR . Ábrenos tu corazón misterioso, la Rosa Roja del mundo hecha de infinitos corazones, ¡Y enséñanos a amar! para que seamos tus Jardineros, oh Isis , ¡Pues queremos VIVIR ETERNAMENTE!...


_______________________________________________________________________________




KIR Fénix

No hay comentarios: