domingo, 7 de diciembre de 2008

Libro de ISIS ( 12 )

L I B R O D E I S I S



KONS DE KARNAK Y LUXOR



SEÑOR DE TEBAS


=================================================


Duodécimo GONG


Horus


Grande y Glorioso es siempre el día que comienza.
Cuando en el desierto del Este, de entre las tinieblas de la noche se eleva el Sol Resplandeciente en el horizonte, su Nombre es ¡Horus!...
Horus es el Fénix que renace del incendio del ocaso.
Horus es el símbolo del eterno renacimiento de la VIDA, que se sumerge en Osiris, para emerger de Osiris renovada. Cada mañana Horus nos trae su eterno mensaje de Juventud, de olvido, y de nueva ilusión.
Los adoradores de Horus, son los fuertes, los jóvenes, los de espíritu vibrante, la plata de las sienes, al toque del rayo de Horus recobra el vigor del oro eterno, del oro de la alquimia de los Dioses. Los campos de las Dos Tierras –del Alto y del Bajo Egipto intemporal que cobijan las orillas del Nilo Celeste- se yerguen en un canto de Victoria:
“ ¡¡¡ SALVE, HORUS, MUESTRA TU GLORIA EN LA MAÑANA !!!”
En el firmamento, los mil ojos de Osiris se extinguen uno a uno, felices de haber visto la Gloria de su hijo. El Dios del día extiende sus brazos poderosos y abarca el mundo contagiándole su sonrisa triunfal.
“¡¡¡ SALVE, HORUS, MUESTRA TU GLORIA EN LA MAÑANA !!!”
En todos los resquicios de la tierra surge el grito de los guerreros de Isis que sobrevivieron a la batalla de la Noche:
“ ¡¡¡ SALVE !!!”…
: es el grito retumbante que estalla en cada gota de rocío, que golpea en cada átomo de brisa y brinca en salutación al Oriente.

“ ¡¡¡ SALVE !!!”
Un temblor estremecido recorre la Virgen Tierra, enjoyada con todos sus colores, que acaba de ver, en el espejo azul, huir a la muerte; que abre , gozosa y nuevamente virginal su inmenso corazón a la mirada del Día.
“¡¡¡ SALVE, HORUS, MUESTRA TU GLORIA EN LA MAÑANA !!!”
Un largo trueno, inmenso, arranca las aristas del planeta, el Monstruo de agua zarpotea su mansa y bestial salutación al Heraldo de los Dioses. Sonriente, la luz, alfombra sobre él los centelleantes caminos del dios..
¡¡¡ SALVE, HORUS, MUESTRA TU GLORIA EN LA MAÑANA!!!
El loto del mundo estalla, incendiado en blanca hoguera polícroma… El Universo se fragmenta en almas : miríadas de almas diminutas, ebrias de éxtasis, que saltan de Isis para bailar cada una la danza de su pequeña vida personal, un mismo canto proferido en todas las lenguas, en todas las hojas, en todas las fibras :
“ ¡¡¡ SALVE, HORUS, SALVE, OH GRAN REBELDE!!!”…
Y, detrás de la celosía de las formas, en cada corazón, la Gran Madre Isis llora y ríe de felicidad.
x x x

----“¡Salud a Ti, al recién llegado, al Superviviente que acabas de entrar en la VIDA!
¡Salud a Ti, Vencedor!
¡Salud!
¡ Has luchado y has vencido! : ¡Recibe la Victoria!
¡ Tú, luchador entre millones, Único Vencedor de todos!, ¡Tuya es la corona de la VIDA!
¡ Tú, Reciénnacido! ¡los Dioses tus Hermanos Te saludan en tu Nombre de Horus!”

Gozosos y sonrientes, al pie de la escalinata, Sator y Mira sostenían en sus brazos, como en un trono, a su bebé. Desde el rellano de la Inmortalidad, el sacerdote y abuelo del niño continuaba el ritual de bienvenida.

----“Has emergido del mundo de los sueños, porque Tu Voluntad es fuerte, y ardiente tu Deseo. Los Dioses tus Hermanos conocen tu lucha y comprenden tu Victoria; porque Tú eres de Nuestra raza…
Tú, el Vencedor de las tinieblas; Tú, el Rebelde;
Tú, divino Horus, en tu Nombre
¡¡¡ XOR DE MIRA Y SATOR!!!”
Pronunciado el Nombre del niño, cuatro sacerdotisas, vestidas con largas túnicas de distintos colores, -rojo, verde, azul y oro-, viniendo dos de cada lado, ocuparon los puntos cardinales relativos al niño. Su actitud era de sonriente adoración.

----“Por tanto, los Dioses tus Hermanos Te entregan el mundo :
¡La Tierra!...
¡El Agua!...
¡El aire!...
¡El Fuego!...”

La música,--que nunca cesa en el Templo--, se hizo audible, alegre, primaveral… y las sacerdotisas danzaron en torno al niño, girando como una rueda de gasas polícromas, La Danza del Gozo de la Vida.
----“Tuyos son, oh divino Xor; son tus servidores, tus amigos, tus hermanos.
¡Danza con ellos, y enséñales alguna danza nueva y más perfecta…
…Para que merezcas tu Título, oh divino Xor, de Jardinero de los Tres Reinos”.

De la oscura puerta del Pedestal salió una sacerdotisa, adornada con los atributos de Isis, trayendo en la mano una fragante rosa roja recién cortada. Se detuvo en el lugar donde su silueta se destacaba contra el Fuego Azul. Inmóvil. Muda, mostrando la rosa roja a la altura de su rostro.
El sacerdote descendió las gradas; tomó al niño en sus brazos,--a sus lados Sator y Mira, ambos tocando con una mano protectores al bebé--, y acompasados ascendieron las gradas de los Reinos, hasta quedar frente a Isis
El sacerdote continuó, en alta voz :

---“¡Tuya es, Divino Xor…!
¡La VIDA te entrega la Rosa Roja!; ¡porque es Tuya!...
¡ Tu corona de Victoria!...”

Isis rozó levemente con la rosa roja la frente del niño…

---“¡… El Trono inconmovible del YO!”
… y se la depositó sobre el pecho. Isis retrocedió lentamente convirtiéndose en vaga sombra, hasta desaparecer. El Fuego había emitido un fuerte destello. Él giró hacia la nave del Templo. Elevó ligeramente al niño mostrándolo a los asistentes y pronunció la invocación de despedida :

---“¡Salve Xor, muestra tu Gloria en la mañana!”
Los asistentes repitieron la invocación.
---“¡¡¡SALVE, XOR, MUESTRA TU GLORIA EN LA MAÑANA!!!”…


x x x



“ Si quieres gozar plenamente de la VIDA, hazla puro comienzo; que cada acto tuyo sea la primera “piedra del Universo : un empiezo inaudito, inédito, ¡creador! No importa que tus actos se repitan “innumerables veces, al parecer, vulgares y cotidianos, siempre serán distintos.
“ En verdad te lo digo: la “repetición” no existe. Jamás se ha hecho dos veces la misma cosa. Ni se “hará.
“ Abre los ojos , y ve siempre el instante nuevo, puro, virginal. Aprende a enamorarte del instante “que llega. Sólo los muertos y los cadáveres ambulantes no exultan de suprema sorpresa cada mañana, “cuando Horus nace… Ellos, los espectros ciegos. Porque todo el que mira dos veces la misma cosa , y “la ve igual, está ciego, y muerto. No es esta una metáfora, Hermano, sino una realidad literal. Los “humanos vivientes están tan plenos de vida--y en el mismo sentido—que un cadáver en plena “putrefacción. Tal es la percepción –física, material, inconfundible—que UAZET tiene de ellos. Ellos “inventaron a la Muerte, cuando, en realidad la Muerte no es más que ellos mismos : Ellos, quietos, “muriendo en un mundo que no existe.
“ El mundo se hace cada instante; al instante siguiente ¡es otro mundo!... ¿Quién se acuerda del “anterior?... Aquellos que recuerdan se convierten en intrusos. Cada vez más intrusos… hasta que un “mundo tan nuevo que en nada los conoce como suyos los vomita… y mueren del todo. Estaban “muertos desde el momento en que dejaron de ser niños : desde el momento en que dejaron de ver el “mundo como una sorpresa permanente.
“ Si Tú quieres saberte eterno y ser – por ese mismo hecho -- Inmortal, ante todo debes liberarte del “Tiempo : córtalo en trozos tan pequeños que se deshaga en polvo impalpable. Díte a cada segundo que “pasa “Ya han pasado cien millones de cienmillonésimas de segundo, todas distintas entre sí y “sorprendentes”. No podrás decirlo , porque el segundo habrá pasado antes de que termines la frase; no “podrás ni siquiera pensarlo; pero, ¡intenta amar! a cada una de esas fracciones del Tiempo; divídelo en “fracciones infinitamente menores… ¡y ámalas! A cada una distintamente…
“ Los antiguos amaban… su siglo; las mujeres aman… su día; los amantes aman… su hora.
“ Pero los Dioses aman cada uno de los infinitos instantes de cada segundo. Y el Tiempo es Suyo.
“ Cuanto menor es la sensibilidad de un ser, tánto “más grande” percibe el Tiempo, y tánto más “insoportable. El Tiempo no existe, sino como mayor o menor capacidad de percibir a Horus, -el “Instante Nuevo; el Cambio; el Renacimiento Incesante-. Si lograras percibir cien mil diferencias cada “segundo, el mundo casi se detendría para Ti. Ama no cien mil, sino infinitas veces ;… para que toda la “Eternidad sea… Tu Presente Perfecto. Amar infinitas veces cada segundo es, simplemente, amar; una “actitud expectante y voluntaria. Porque amar es… VER. Ni tu cuerpo ni tu mente tienen suficientes “ojos para VER la Eternidad, las infinitas eternidades que caben en un segundo, y en cada punto del “espacio. Tú sabes que entre dos puntos infinitamente próximos caben infinitas series de puntos…; y “que igual ocurre entre dos instantes. La distancia entre tus dedos y la distancia entre dos galaxias valen “exactamente lo mismo en términos de infinitud. Hay…”tantos”…”átomos”… en un grano de arena “como en un sol. Exactamente infinitos. Cuando el conocimiento acerca del mundo –la relación material “que entre el Yo y el mundo se establece- supera la etapa intelectual, el único recurso técnico efectivo es “el acto de amor. En el plano UAZETIANO, el Amor representa una energía, análoga a la térmica, la “eléctrica o la atómica del plano inteligente. Nosotros no somos los adoradores del Amor, sino “sus “técnicos”.
“… El Fuego Azul, ¿comprendes? : para los humanos es simplemente butano, u otro gas semejante; “para Nosotros es un Símbolo con efectos físicos en el plano Topkrónico de cierto sector de Nuestro “Cuerpo Infinito. El Amor es pues una relación trascendente que permite la interacción de planos “distintos, Podemos amar porque somos íntegramente materialistas. ¿Cómo has creído que hemos “llegado a hacernos Dioses?, ¿en ocultos laboratorios o en ritos mágicos?—No amigo, sino “sencillamente amando, INTENTANDO amar infinitamente . Los otros efectos son inmediatos, aunque “no inmediatamente percibidos.
“ Tal es la base teórica de la Gran Ciencia; la Magia…
“ Pero es imposible amar lo que no se conoce; ni conocer lo que no se siente; ni sentir lo que no se “comprende. Ni comprender aquello para cuya perceción no estamos maduros. Es pues el ciego Amor a “la VIDA el Principio de la Sabiduría.

“ Toda la Gran Ciencia parte del incesantemente distinto renacimiento de Horus; y se desarrolla en “la medida en que estos renacimientos se acercan entre sí. Hay un punto ideal que es infinitamente “distinto de Sí Mismo.
“ Pero, observa bien : ese punto NO EXISTE, ni existirá jamás : es un Punto Ideal de “Acercamiento, Real y Verdadero, pero Inexistente. ¿Comprendes? De no comprenderlo han nacido “las religiones monoteístas; y , de comprenderlo , la Gran Ciencia.
“ Pero si comprendes, SENTIRÁS el Advenimiento de Horus, infinitas veces en cada segundo, en “cada ser y en cada partícula. LO SENTIRÁS no en tu Mente, sino en un órgano Nuevo, Tuyo. Físico “pero inespacial e intemporal, en un Plano Superior de Comprensión que llamamos “UAZET”. Es allí “donde despierta el Yo Inmortal, y donde se realizan los fenómenos naturales, -algunos de los cuales el “vulgo percibe y llama “milagros”-, Y ese punto está aquí y ahora, -en todos los aquí y ahora, pues “todo es un infinito acercamiento; Todo es Amor. O, como dicen ellos, “todo es Energía”.
“ Cuando el Yo fracciona el Tiempo y el Espacio, UAZET penetra como un rayo en el corazón de “la Materia. Y el Tiempo y el Espacio quedan atrás, “rezagados”.
“ Para ello no es preciso, Hermano, que te entregues a ejercicios abstrusos: ¡Abre los ojos, abre el “corazón; y entrégate al mundo! Ama a cada árbol del jardín y a cada rama del árbol; y a cada hoja de “la rama; y a cada célula de la hoja…
“ Ninguna máquina, ninguna técnica, ninguna ciencia, podrá jamás sustituir al Amor como “instrumento eficaz de energía operativa. Cierto es que en Tebas el Amor está mecanizado, “tecnificado, organizado en ciencia..., pero, --en cualquier plano topkrónico--, basta con SENTIRLO y “abandonarse a sus sabias y poderosas corrientes, para ACERTAR siempre. ¿Te parece que los grandes “sabios descubrieron los enigmas de la Naturaleza, porque fueron curiosos, o ambiciosos o “trabajadores? No, Amigo:
“ Fueron… enamorados. E Isis, naturalmente, se les entregó. Tú sabes bien que el mundo de “los humanos está lleno de sabedores fatuos carentes de amor, que darían un brazo por descubrir algo “que les diera fama y dinero. Pierden el tiempo, y pueden también perder las esperanzas : porque sin “Amor no se puede hacer nada verdaderamente positivo.
“ Hemos escogido a Horus, el Advenimiento de Horus, como un hermoso símbolo del Amor. El Sol Naciente, el Gran Rebelde de la uniformidad de las sombras. Por Él , cada brizna de hierba , cada grano de arena, adquiere personalidad propia. Ilumina Tú también al mundo ---como Horus--- con la Luz que posees, la comprensión. Lánzate sobre lo uniforme y ¡Desmenúzalo! Para que cada partecilla Te salude como a su Libertador. ¡Oh, Hermano! Eso significa ser Jardinero de los Tres Reinos; ¡ eso es amar a la Rosa Roja del mundo!...

Que Ella acaricie tu frente… y perfume tu corazón.


_______________________________________________________________________________




KIR Fénix


No hay comentarios: