domingo, 7 de diciembre de 2008

Libro de ISIS ( 10 )

L I B R O D E I S I S



KONS DE KARNAK Y LUXOR



SEÑOR DE TEBAS


=================================================


Décimo GONG


ISIS


…Esas voces… desde dónde suenan esas voces…,

º º º º º º

“ Todos los corazones pueden saciar su sed en Isis “
“ Isis es el océano; “
“ Isis es la gota de rocío. “
“ Si buscas una Madre, tu Madre es Isis, mil veces madre tuya; “
“ madre de cada célula, de cada átomo, de cada pensamiento que hay en Ti. “
“ Si buscas una Amada, tu Amada es Isis, tan cerca de Ti como Tú Mismo; “
“ compartiendo contigo el mismo corazón. “
“ Si buscas una Esclava, tu Esclava es Isis, es la tierra que pisan tus pies, “
“ es el agua que acaricia tu cuerpo, y la brisa que refresca el ardor de tu frente. “
“ Porque Isis es … TODO.

º º º º º º


¿Es este un himno; está cantado, semitonado o, simplemente en el confuso murmullo de una canción oída en sueños?... esas voces…

En el centro de la interminable escalinata se eleva una gran copa de fuego azul; un fuego llameante y puro, como el anhelo estremecido del mundo; no otra luz sino la suya ilumina todo el Templo. Detrás de la llama, se alza, con reflejos violados, la dorada silueta de una Anksata gigantesca, el Signo de la Vida.
Columnas a ambos lados; techo plano; suelo terso y brillante como un espejo negro.
Nada más; al menos, nada más se ve: esto es todo en un Templo de Isis.
…Pero… esas voces… llegan de todas partes, y de ninguna, como una canción que el viento olvidó en el bosque…
…Voces que hablan de la Madre… de la Amada… y de la Esclava…
Detrás de las columnas, formas vagas, blancas, fugaces, como un desfile de espectros vagamente imaginado.
Es una canción que habla de Vida y de Amor, y que sin embargo parece como si saliera del seno de la Muerte; de una muerte pura y feliz, como una sonrisa de amigo en la sombra. El Fuego , espectral, móvil, silencioso, como un anhelo contenido.
De entre las columnas han surgido filas de figuras blancas, túnicas rectas que llegan hasta las sandalias doradas, llevan los brazos cruzados sobre el pecho –el extremo de los dedos hacia los hombros— abrazando el escondido esmalte de una rosa roja que oculta el sagrado signo de la Vida. En sus frentes refulge Uazet –la cobra de oro de ojos diamantinos--, el símbolo de la inteligencia superior y de la realeza.
Las figuras han girado un cuarto de vuelta, enfrentadas al signo Ankh que se yergue tras el fuego azul, silenciosas, estáticas, en profunda y universal Comunión.
Sin saberse cuando comenzó , una música hasta entonces imperceptiblemente débil, está brotando del aire, de todas y ninguna parte, como un suspiro de la Diosa Inexistente.., como la enmudecida voz de los seres y los mundos. Como la armonía que engendra el Deseo. En el silencio de la espectación, cada uno la oye con la intensidad --atronadora tal vez-- de su propio Amor. El aire está adquiriendo una dimensión nueva, densa como algo cada vez más sólido, más unitivo, el aire se está haciendo Espacio, y el espacio proximidad, identificación…
De allá atrás…, impulsado por la música en crescendo, alzados los brazos, planas las manos, una sacerdotisa avanza sobre el espejo negro. Fija la mirada en el remoto Signo de la Vida, avanza, alada, frágil y tenaz como una llama en el viento.
“ Isis es la alegría del corazón puro. “
“y de la Mente valerosa que a nada teme. Isis es el dolor “
“del crimen inadvertido de la vida que aplasta en el sendero. “
“ Isis goza y exulta en cada latido “
“ y muere de angustia en cada célula que muere. “
“ Porque Isis es la Madre, la que a todos da Nombre entre sus hijos “

La blanca danzarina ha llegado hasta el pie de la alta escalinata interminable. La música ha crecido entre tanto y alcanzado el fragor del trueno rasgado por chasquidos agudísimos. La sacerdotisa --símbolo de lo viviente que comienza-- tiembla, se estremece: he inicia , desvalida, temerosa, lenta, la atormentada Danza del Comienzo de la Vida
Mil veces avanza, retrocede, vacila y cae…, mil veces se levanta, se yergue, alza hacia el Fuego una mano crispada mientras mil hilos negros hacia atrás la arrastran de la otra…
Al fin… -consecuente con los pasos de la danza-, posa un tímido pie sobre la primera grada.
La música cesa.
Expectante, tensa como un silencio de eternidades enmudecidas de sorpresa.
La Danza continúa sobre la primera grada ; la música la zarandea, cortante, rítmica, con la exactitud de los elementos del Primer Reino. Movimientos casi planos, en dos dimensiones, en los que sin embargo se percibe un intento ascensional. Se oyen sonoridades metálicas, hueco gotear de líquidos que caen, y el grave silbido entrecortado del viento.
Finalmente, el intento se consigue, y la danzarina salta a la segunda grada. Nuevamente el silencio; pero esta vez prontamente matizado de auras primaverales. Es la _danza de la paz_, del Reino Verde. Una blanda rigidez, tersa y fresca, levemente azota a la danzarina encarnada en árbol, en planta mecida, en tallo cimbreante.
Apenas sin transición, asciende a la tercera grada, --la del Reino Sensible--, y ejecuta la Danza de la Guerra; sus movimientos son recios, felinos, sinuosos, fieros.
Poco a poco, la música de selva va pasando a bosque, a pradera, a altas sabanas mecidas por la brisa…
Y la danzarina decrece… se aminora… permanece un momento de rodillas, los brazos alzados hacia el Fuego,… hasta caer , lentamente , en Absoluta Postración.
La Música desciende a tonos monocordes, graves, fúnebres, metálicos.
De pronto, del seno de la música, emana, surge… se lanza, un trémolo de notas agudas como un alarido. Y la danzarina se yergue, completamente envuelta en un velo negro tenue y flotante, recamado de miríadas de puntos luminosos. Pausadamente, con majestad, con realeza, asciende al Rellano de la Inmortalidad, el plano correspondiente a los Dioses, donde se alza la Copa de Fuego Azul.
Eleva los brazos y permanece inmóvil, en absoluta quietud, mientras la armonía sintetiza todos los sonidos; - los anteriores, los futuros, los imposibles…-
De los escondidos conductos que traen la música brotan entonces poderosas corrientes de aire. Todos alzan sus brazos.
El velo negro, las túnicas blancas, los cabellos, se estremecen y se agitan… Pero las figuras permanecen inmóviles, quietas, seguras, dominadoras.
Lentamente, la sacerdotisa avanza hasta el pedestal de la Copa… y penetra en él, por una puerta invisible en la sombra. El Fuego emite una breve llamarada cegadora. El Viento decrece y cesa. La música se extingue, los brazos descienden a su posición inicial.
Las figuras giran hacia las columnas y abandonan la gran cámara del Templo..

º º º º º º º º


“ Puedes representar a Isis como quieras; con el rostro que desees; siempre acertarás.
“ Porque TODO es Isis.
“ Las estatuas y los Ídolos de todas las religiones, sus símbolos, las imágenes, y todo lo que los “hombres aman, y han amado, y amarán… son Isis.
“ Ellos la adoran sin saberlo, bajo innumerables Nombres, todos sagrados; más el Suyo no es más que “Uno, sea cualquiera la lengua que lo pronuncie :

“ “ VIDA “

“ Isis es la VIDA y todo lo que contribuye a la VIDA, a su riqueza, a su desarrollo, a su evolución.
“ Ellos aman a Isis ---a la VIDA--- cualquiera que sea la imagen que se forjen de Ella. Y nada hay en “el Espacio y en el Tiempo que no la adore en sí mismo.
“ Nosotros hemos venido a decir lo EVIDENTE; que aman a la Vida, y que deben amarla con plena “
“consciencia.
“ Todo lo demás… es sueño…
“ La VIDA creciente, consciente y difundida; es ése el Mensaje de Isis : que enriquezcan a la VIDA “mediante el Amor que trasciende más allá de la Especie, de la vida misma , y de la muerte.
“ Es un Mensaje y una Dádiva ; una Dádiva sin precio, sin contrapartida, sin compensación. “Porque el Amor no da “a cambio de” : sólo DA.
“ Todos los traficantes de falsos amores y falsas caridades, han traído sus “bienaventuranzas” :
“ Bienaventurados los que soportan tales y cuales aspectos de este mundo, porque luego serán “los amos del otro: bienaventurados los que pagan ahora esto o lo otro, porque luego cobrarán “aquello y lo de más allá, con grandes intereses”.
“ Siempre el negocio el cambalache, la ruindad hecha esperanza metafísica.
“ Ellos… los comerciantes del amor, los embusteros…

“ Pero Yo te digo : ¡Ama este mundo, porque él es en sí maravilloso! Ama a tu campo, no por los “beneficios que obtendrás mañana, sino por el placer de cultivarlo HOY. Ama a tu trabajo, no por el “dinero que te pagarán por él, sino porque es tu Obra. Ama a este mundo --¡no “_soportándolo_”!...---, “sino enlazándote con él, en íntimo, en doloroso, en voluptuoso abrazo. Yo te digo que debes amar al “mundo, y amarlo virilmente: mimándolo cuando sea preciso ; castigándolo hasta con crueldad cuando “sea necesario. ¡Yo no te PROMETO nada: todo lo que quieras has de conquistarlo Tú!. Te estoy “mostrando a Tebas, pero son tus ojos QUIENES HAN DE VERLA. Te estoy ofreciendo el Poder: “pero son tus manos quienes han de empuñarlo. Si Tú fueras un esclavo, Yo te daría todas las esperanzas “que me pidieras, para explotarte así mejor; he incluso te haría soñar un bello sueño, como pago de “despedida. Pero Yo no quiero que Tú seas mi esclavo, sino mi Hermano : por eso no te doy otra “bienaventuranza que la comprensión : porque es la única que Te hace, en cada momento, en el “Presente Perfecto, Rey y servidor ---jardinero--- del mundo. Si consigues COMPRENDER a Tebas –“VERLA- en ésta tu oportunidad espacio-temporal, estarás SALVADO, si no lo consigues, no será “culpa” tuya ni de nadie, sino simple circunstancia de inmadurez. Y en tal caso, ni siquiera te darás “cuenta --no tendrás consciencia—de tu PERDICIÓN.
“ Yo no te hablo de promesas, ni de fantasmagorías ni sueños : Yo te hablo de Isis, de la Inexistente, “de la Toda-Dádiva, de la que YA no puede darte nada, porque YA te lo dio TODO; sin reservar nada “para Sí, ni siquiera Existencia. Yo te hablo de su Amor Inefable, de su Sacrificio sin límites, total, “absoluto, En favor del mundo.
“ Si Tú has alcanzado una cima de mentalidad, puedes comprender sin dificultad la infinitamente “expansiva Plenitud de ese Amor. Y, en Tu comprensión , es Isis quién despierta, resucita, renace… “Y Tú eres verdaderamente Isis.
“ Todos los seres del Reino Sensible, al menos son despertares parciales --“egos”-- de Isis. Breves y “reducidas tomas de consciencia del Universo. Mas cuando sucede una _Comprensión Mayor_, cuando “un ser llega a saberse “DESPERTAR DE ISIS”, cuando VE y COMPRENDE que él es la cúspide de “un CUERPO INFINITO EN ESPACIO Y TIEMPO, ese despertar se llama “YO”, y al ser en el que se “realiza DIOS, y a su comprensión del mundo “UAZET”.

“ Isis no pide nada para sí misma : no pide -ni puede pedirlo- PORQUE NO EXISTE: Ella es la “Inexistente, la Toda-Dádiva, la que se ha hecho todo seres, la Madre que se ha hecho y se hace en la “Eternidad Toda hijos. Por eso es la Única que merece Adoración.
“ Isis no impone mandamientos ni tabús : eres libre, oh Hermano dios que has despertado, y puedes “hacer cuanto desees, sin límite ni restricción alguna. Porque en Tu Amor descansa la VIDA. Las “Leyes no están hechas para Ti. sino que Tú las haces para los seres esclavos, que no saben ni pueden “valerse por sí mismos.. Ellos si necesitan las leyes, sin las cuales su mundo sería un caos; y Tú has de “ser su mantenedor y Su Reformador, el firme pilar de su orden.
“ Isis es la Nada y es el Todo : La VIDA : lo más abstracto y lo más concreto; pues si algún ser “puede vivir separado del Gran Todo, ni la “Vida” es otra cosa que infinitos seres vivientes.
“ Isis ama a los fuertes, y les entrega la Victoria; Isis ama a los débiles, y les entrega la venganza. Porque Isis es justa en el Amor. Pero Isis no sabe nada de “perdón”, pues Ella enseña que cada acto es seguido de sus consecuencias. El “Perdón”, el borrado de un acto realizado dentro del Espacio Tiempo, no sólo sería injusto sino absurdo e imposible. Hablan de perdones los impostores que han hablado antes de “Moral”, los que se han atrevido a decir --sin saberlo-- lo que es “bueno” y lo que es “malo” : para ellos el “perdón” es un recurso que pretende subsanar los defectos de su monstruosa “legislación. Saben que perdonar los enaltece, pero no sospechan que tal enaltecimiento consiste en el “hecho de repudiar las penas impuestas por otros más necios que ellos.
“ No perdones jamás , Hermano; INTENTA COMPRENDER, --eso es Amar--, y obra virilmente “en consecuencia. Yo doy un Nombre Santo a la Venganza, “Satisfacción”: “acción acabada”; “integración , en el mismo ser, del acto y de lo derivado del Acto. Porque éste es el único camino de la “Aceptación Total de la Vida, la condicionalidad que el YO necesita para despertar, y la raza de los “Dioses para VIVIR.
“ No perdones, Hermano ¡ PERO MENOS AÚN QUIERAS SER PERDONADO! ¡Clama por tu “ENSEÑANZA, y porque la Justicia de la VIDA sea cumplida siempre, en Tí y en los demás.!
“ Todo lo que se diga y pueda decirse de la VIDA, de la Naturaleza y de los seres, se está diciendo “de Isis. Pero un día llegará --en la ascensión incesante-- en que todos comprendan que no hay fuerte ni “débil, ni “_esto_” ni “aquel” ni “el otro”… sino sólo Isis; la Inexistente, la Toda-Dádiva, la Única “y Misma que despierta en cada ser; el YO: entonces comprenderás que Isis es … el MISTERIOSO
“ AMOR “
“ “Amor” es una palabra intrusa en el lenguaje de los hombres. Es como el reflejo de una rutilante “gema que otro poseyera. Una palabra mágica y todopoderosa, que tiene el Trono de su Fuerza en el “plano superior al humano. El Amor no es de este mundo. Aquí no tiene sentido en sí mismo: Expresa “relación, sintonía entre seres.
“ Cuando la ciencia de los hombres conozca un poco más la constitución de la Materia, cuando sepa “que el Universo -todos los Universos- es una interrelación de seres; y que cada ser es a su vez una “interrelación de seres… Hasta el Infinito; sin comienzo ni fin. Entonces, en esa misma comprensión , “tendrán el Amor. En una gota de agua , en cualquier mota de polvo, existen infinitos mundos; en ellos “otros seres viven y luchan , y en… _infinitos_ de ellos ha despertado la inteligencia y surgido Uazet. “Lo mismo puedes VER en cada átomo de tu cuerpo ; y de esto puedes inducir que “todo ese inmenso “firmamento estrellado, parte de quienes lo contemplan” es apenas un átomo invisible perdido en el “rincón de algún mueble.
“ No es en el Espacio ni en el Tiempo, ni en el dominio de las fuerzas topkrónicas enmarcadas en “ellos, donde está la puerta de la liberación, sino en el Presente Perfecto, adonde se entra por el Amor “actualizado en el aquí y el ahora, Cuando UAZET refulja en vuestras frentes, cuando abra aún más sus “ojos diamantinos, y veáis --físicamente-- la dimensión de trascendencia de los seres, el Infinito y la “Eternidad se os harán pequeños y temblorosos como una gota de rocío en la palma de vuestra mano; y “cuando Ellos -el Espacio y el Tiempo, y cuanto en ellos se contiene- os sean entrañables como una rosa “roja y delicada…

“ Cuando eso ocurra, ¿ Qué importa lo demás?; ese “CUANDO” es suficiente por sí sólo; y en sí “mismo tiene toda justificación.
“Mas, ese “CUANDO” no precisa de un milagrerismo espectacular; no es necesario que Tú aprietes “un botón, y un planeta cambie su órbita o que hagas un signo , y desaparezca o aparezca un palacio o “una montaña: Tan sólo es preciso Amor AQUÍ y AHORA. Y ese es el Presente Perfecto. Y eso es “Tebas: y ése es el Poder del Uazet.
“ Porque todo lo demás - lo espectacular y lo callado- sucede a ESTO como las consecuencias al “acto. Y en Tebas se contempla a Isis en Su Magnífica Inexistencia.

“ No intentes explicar a un animal ---perfecto en su instinto--- qué cosa es Inteligencia; pues no puede comprenderte, por muy clara que sea tu exposición. Menos aún expliques a un humano qué cosa es el UAZET porque se halla en la misma situación por culto o inteligente que sea.
Yo no he venido a hablar de Isis a los humanos, sino a los Dioses que están despertando. Yo amo a las rosas, y les prodigo mis cuidados, pero no les pronuncio discursos…




_______________________________________________________________________________




KIR Fénix


No hay comentarios: