domingo, 7 de diciembre de 2008

Libro de ISIS ( 9 )

L I B R O D E I S I S



KONS DE KARNAK Y LUXOR



SEÑOR DE TEBAS


=================================================


Noveno GONG

Makrow

Pocos son los puros de voz; pero, poderosos. Ellos empiezan a hablar allí donde los otros enmudecen. Y su voz vibra, y estremece, y arrastra, como un viento de dedos ágiles y precisos. Y los seres muertos o vivientes, se envaran y se yerguen, súbitamente llenos del espíritu de la Voz.

Pocos son los puros de voz, pero, poderosos.
Ellos clavan palabras de fuego en el corazón de las cosas: y las cosas se tornan palabras vivas, soldados de un ejército invencible presto a la conquista del Universo.
Pocos son los puros de voz, pero, poderosos.
Ellos electrizan hasta la médula del mundo, y el aire, y el vacío, llenándolos del hálito de su Mente, de la energía helada y ardiente de su Deseo, de su Voz hecha Luz.
Pocos son los puros de voz…¡Pero Poderosos!
Ellos han abierto de par en par la Fuente oculta de la Comprensión; y ríos y torrentes despeñan su espuma buscando el corazón del mundo…hasta los más oscuros resquicios, hasta la más oculta soledad.
Pocos son los puros de voz; pero, poderosos.
Llenaron de materia la concavidad de sus manos, y hundieron su mirada hasta la sima de este Abismo. Y el Abismo les devolvió la mirada.
Despertaron el alma del Fuego, atronando sus entrañas con su voz; Y el Fuego transmitió la voz a la Materia: y la voz impero en el Abismo. Y el orden fue hecho.

Amaron y respetaron lo visto y lo hecho y lo nutrieron de su trabajo, de su gozo y de su esfuerzo; y volcaron sobre ello la mansa lluvia púrpura de su sangre.
Pocos son los puros de voz; pero poderosos..

x x x x x

---Ya, Señor, he hecho lo que me ordenaste; todo está preparado y a punto. Los hermanos del Primer Reino siguen el proceso preparatorio; los del Segundo reciben los efluvios y esperan tu orden. Aquí tienes la gráfica de modulación.
El Jardinero de la túnica blanca, con la rosa roja bordada sobre el pecho, avanzó hasta el centro de la estancia. Allí permaneció con los brazos cruzados en actitud de profunda concentración. Quedó solo reflejándose en su rostro destellos de un vívido azul. Despacio, muy despacio, en un giro imperceptible, observó, escrutadoramente, con una intensidad grávida, la marcha general del proceso, y cada elemento su función. En su casi inmovilidad, cientos y miles de aspectos fueron considerados, mensurados, desentrañados hasta su núcleo.
Todo estaba en orden; el conjunto funcionaba en su mecanicismo propio. “Una excelente vulgaridad”, podría haber pensado el Jardinero si hubiera habido pensamiento tras de su frente. Pero, no lo había: allí sólo se encontraba una _maqueta_, una analogía objetivada del efecto a producir; un símbolo multicolor de líneas indescriptibles: un… “cristal integrado en la dimensión de trascendencia de todos y cada uno de los elementos. En verdad el Jardinero no pensaba; solamente… veía, con su mirada de Uazet, el Pasado y el Futuro –convertibles al Presente Perfecto--.
La base física del trabajo concordaba con la proyección básica de su símbolo, eso era todo. Pero, faltaba lo principal, -el hálito creador-, aquello que ninguna combinación de fuerzas del Primer Reino podría conseguir jamás; que ni siquiera podría conseguir el Universo por medio de la inteligencia, sino sólo por medio del Uazet.

El símbolo refulgió intensamente tras de su frente; cada línea se ató a su elemento, se ligó a él, lo absorbió.
Cada línea vibraba , diferentemente, en un conjunto armónico. Era el primer paso: mentalizar un proceso físico: simple aprendizaje. Mas su trabajo era muy otro: Él era un maestro, un Jardinero de los Tres Reinos, un Cultivador del mundo –el Jardín de Isis--; su trabajo era… ¡crear!.
El Símbolo vibró en una escala exacta; su vibración creció en proporción armónica; las líneas se acercaban…, se rozaban casi.. ¡ se cruzaban ¡… ¡Tenían que ascender hasta cubrir exactamente la maqueta!.

Inmóvil… casi inmóvil…
Él descruzaba sus brazos, los alzaba…
Casi inmóvil…

Una voluntad, segura, irrevocable, se reflejaba en su sonrisa férrea. ¡Las líneas llegarían! Las fascetas luminosas cambiarían a las tonalidades exactas: ¡ la trascendencia sería modificada; Él crearía un Destino nuevo:
Él no pensaba, sólo ¡VEÍA! El pensamiento habría traído la diferencia, la duda, la posibilidad: el fracaso. Pensar habría sido una llamada a la inteligencia, a una potencia inferior e inválida allí. Él sólo VEÍA – ni siquiera un proceso, ni siquiera un cambio-- ¡ VEIA tan sólo un DESEO fundamentado sobre un supuesto cierto. ¿Qué importaba que la consecuencia de su DESEO no existiera TODAVÍA en la Naturaleza; qué importaba que aún a la más potente inteligencia le habría sido absolutamente imposible realizarlo?; UAZET crearía la consecuencia y haría realidad el Deseo, si antes no había existido, existiría ahora. ¡Él lo quería así! No lo difícil, sino lo imposible, constituía el campo de su trabajo. Él, un eliminador de límites...
El Símbolo irradiaba, exacto, diáfano, concreto, nítido, proyectando su trascendencia. Fue en ella donde infundió el Deseo de Su Voluntad; porque aquella es el puente entre el Símbolo y el Yo. Sabía lo que quería, y lo quiso con plena consciencia de Poder. Quería una realidad, y la tendría; pues había integrado correctamente las realidades que Uazet había dictaminado necesarias al Deseo. Y enfocó la Plenitud de su Energía Consciente
¡Y las líneas llegaron!
Allí están las tonalidades deseadas y la nueva trascendencia. La historia cósmica de la Eternidad había sido modificada en aquel instante; y todo fue de nuevo como no había sido. Fijas, seguras, firmes,…¡ciertas! Las tonalidades deseadas y la nueva trascendencia.
Los labios del Maestro se entreabrieron y musitaron palabras extrañas, vibrantes, armónicas, perfectas: irregistrables … Palabras del Código de Conversión que describían exactamente al Símbolo. Estaba trasladándolo desde Tebas al Espacio-tiempo. El Imposible se estaba realizando.
Palabras cortantes, de duración temporal y vibración propia, inconfundibles, plenas de Deseo ¿Qué otra cosa podría convertir el Símbolo sino la voz?, ¿Quién sino ella podría crear algo de la Nada?, solo ella enlaza la mente y el espacio-tiempo, con una riqueza de modulación que ningún otro instrumento puede alcanzar ; sólo en ella vibra en su Plenitud el Deseo.
Cuando el último sonido se extinguió en el aire… el Símbolo se esfumó.
El dios bajó los brazos y quedó estático, soñador… ni siquiera sintió curiosidad por comprobar el resultado de su trabajo; ¿ Para qué?: sería absurdo: sería como desconfiar… Absurdo.
El ayudante de laborarium entró, callado y silencioso. Miró un momento a su Maestro, y se acerco al… proceso. Lo contempló extasiado, con arrobo, casi incrédulo. Interrogó al mago con una mirada, y éste asintió sin un signo perceptible . Entonces comprobó, examinó, analizó : ninguna duda: el Imposible ---el Milagro--- estaba hecho.
Se volvió, sobrecogido, los ojos brillantes…
Cruzó los brazos sobre el pecho; inclinó levemente la cabeza, su mirada recta a los ojos; el corazón rebosante de infinito respeto. Musitó, roncamente…
---¡Señor… cuán grande es Tu FE!...
El jardinero sonrió vagamente, y salió de la estancia.

x x x x x

“ Cuando se ejecutan algunos actos exteriores de una técnica, sin conocer ni comprender el proceso “subyacente ---que hunde sus raíces a través del espacio-tiempo---, lo que resulte --si resulta algo—“debe ser llamado… “ciencia”. Ella es como el juego de un niño que pretende imitar el trabajo de su “
“padre. La Ciencia se conforma con el mero fenómeno repetido, y ante él se extasía…
“ Mas, el trabajo del padre existe; es la espléndida realidad, perfecta en su manifestación, sobre la “que descansa la Vida del mundo. Es la Gran Ciencia , --LA MAGIA--, el modelo y el origen de todas “las ciencias, y de toda verdad; la que les da un sentido único y creativo.
“ Como niños que juegan, los hombres están desmontando una a una las pequeñas piezas de una “máquina inmensa: --“Ukh”--. Juegan con ellas, las combinan , las rehacen, las integran, las “simplifican… Tal vez llegará el día en que se encuentren con que han reconstruido algo inaudito, “fabuloso, inmenso…, pero, muerto y sin movimiento, como un cadáver. Intentarán moverlo con todas “las formas de energía del Primer Reino, más será en vano…
“Siempre habrá un salto, un desnivel, una deficiencia… que sólo Uazet podrá salvar;
“el poder detentado por el Yo que ha trascendido todos los planos de realidad.
“ No hombres, sino Dioses, son jardineros del jardín de Isis, el Jardín de los tres Reinos.
“ Unas ciencias modifican el medio exterior; Otras, el cuerpo del hombre; alguna pretende reactivar la estructura de la Mente… ¡ mas sólo la Gran Ciencia transmuta la íntima esencia de la materia, y pone en la Mente el control del Universo.


x x x x x


“ NO MORIRÉIS, ANTES, SI COMIEREIS
DEL ÁRBOL DE LA CIENCIA, VUESTROS OJOS SE ABRIRÁN,
Y SEREIS DIOSES”.

x x x x x


Pocos son los puros de voz, pero, poderosos.
Ellos, Los renunciadores, los que hicieron ofrenda de su ambición a los pies del Trono de Isis; los que recibieron en Dádiva el Yo Inmortal . Ellos los Admirables, los hijos de la primera luz que ilumina a todo ser venido a existencia. Ellos, los desconocidos, los ignorados, los que amaron el Deseo del Mundo y lo respetaron de supremo en supremo fin. Ellos, los jardineros del Edén.

Pocos son los puros de voz, pero poderosos.

Ellos hablaron y enseñaron a los hombres –en la Primera Edad, y a todo lo largo de la Historia--, y les demostraron que sin Amor no puede haber Sabiduría , ni conocimiento, ni Poder Verdadero, que no bastaba imitar, que era preciso ¡Crear! y que sólo puede crear el que se ha creado a Sí Mismo. Ellos les mostraron cómo empezar a Ser Dioses. – aferrando el cetro de la Divinidad ---el Yo--- con todas nuestras fuerzas, por muy débiles que sean nuestras manos--. Pues toda creación comienza por la consciencia del Yo.

Pocos son los puros de voz, pero poderosos.




_______________________________________________________________________________




KIR Fénix


No hay comentarios: