jueves, 20 de noviembre de 2008

Libro de ISIS ( 7 )

L I B R O D E I S I S



KONS DE KARNAK Y LUXOR



SEÑOR DE TEBAS


=================================================


Séptimo GONG




Ukh




Los Cuarenta y Dos sabemos que funcionará : pues antes de que empezáramos a construir la Máquina , YA ESTABA HECHA : ¿Quién hizo a la máquina sino su propio funcionamiento?
Sí, amigos : está profundamente meditado, y está decidido, diremos "Sí".
Conocemos su trayectoria, pero no nos importa; y es más : la deseamos. Si no fuera tan larga y complicada... no valdría la pena. Un círculo igual a su radio; recordadlo : "La absoluta simplicidad sólo se encuentra en la infinita complicación". Es básico. Sí, amigos, hay que hacerlo.
Serán Uno... dos... veinte... cien mil..., comprendedlo.
Tiene que ser así; el juego ha de escapársenos de las manos, escapársenos... para que las manos se alarguen. Y empezarán las variaciones, las diferencias, las sustituciones... la inacabable recombinación de cada elemento. Apoco nadie comprenderá nada..., pero, ésa es la manera de enseñar a comprender. O, que se cansen y se vayan... O, que lo crean... tánto da.

En realidad es como un sencillo cedazo lo que pretendemos; un tamiz múltiple ; algo que vaya clasificando, encauzando diferentemente. Y, siempre a callejones sin salida --pero, tal evento, muy a lo lejos...,--a donde lleguen unos pocos: sólamente los exactos... en cada plano.
Jugaremos con la inteligencia, y las demás cosas. Con la ambición y el interés, con la innovación, y, naturalmente con el engaño a que es tan proclive la voluntad humana, y con la libertad. Según los planos. Siempre habrá motivaciones.

Nosotros no intervendremos en el juego; dejaremos que cada uno acabe por enfrentarse a su propio destino, y le venza, cuando haya madurado suficientemente. La Máquina funcionará, y el orden natural de las cosas hará el resto. Y el resto siempre tiene que ser el Principio...
¿Queda alguna duda?
Nadie niega entonces la ecuación. Seremos felices con las soluciones que irán llegando, pues ellas nos demostrarán que estamos VIVOS. Cada solución será un Nuevo Principio: el juego está pues asegurado.
Pero tampoco dejarán de ser interesantes las soluciones falsas, o intermedias: serán como muestras de letra, indicadores ciertos del estado de la Mente particularizada en cerebros humanos, y de la topkronía del Advenimiento de UAZET.
Hemos creado una hermosa Máquina Mental, cuya construcción está prácticamente terminada, a falta tan sólo de algunos conceptos embellecedores, un relais de lógica superior, y algún afinado en la estructura.
Los Cuarenta y Dos sabemos que funcionará --simplemente dudarlo provocaría una sonrisa general--. Funcionará desdoblándose, una vez y otra...,interinclusión, suma, resta, sustitución, transposición y fraccionamiento. Es el sistema más normal y más simple.
El Meditarium ha aceptado la propuesta de llamar a la Máquina... "Ukh" --el Nombre de Nuestro Hermano el dios del Papiro-- en razón de que se la confiamos como Atributo.
Si alguien tiene en el Centro de Poder algo que objetar, éste es el momento...

En tal caso, se acepta el Nombre y queda proclamado.
Nuestra Máquina Mental --"Ukh"-- llegará a tener por contenido a nuestra Sabiduría en ejercicio --si bién ahora la contiene comprimida en Deseo, en su núcleo cristalino--. No somos tan presuntuosos como para suponer que nuestra Sabiduría no es superable, --( y es semejante actitud nuestro único Dogma )--, pero sí sabemos que es enormemente alta con respecto a la ciencia de los hombres; y por ello estamos seguros de que "Ukh" llenará cumplidamente su cometido.
Todo el trabajo de la Máquina consistirá en determinar pasivamente el desdoblamiento de nuestra Sabiduría, o más propiamente, de nuestro deseo. Los operarios -inconscientes-- de "Ukh" serán los mismos humanos; ellos manipularán, hasta los límites divinos, los mecanismo de interpretación y desdoblamiento. Y a tal contacto, "Ukh", en sus múltiples manifestaciones, actuará sobre sus cerebros, y sobre sus acciones, y sobre su vida tanto general como particularizada.
Deseo que mi exposición sea clara, sencilla y analógica, y sentiría mucho que no lo estuviera consiguiendo...
Tendremos pues una Máquina Mental desdoblada y subdesdoblada infinidad de veces; más no termina ahí su misión: al cabo de relativamente poco tiempo -hablando en términos topkrónicos-- los sucesivos desdoblados presentarán un aspecto tan diferente a "Ukh", que el conjunto no tendrá más remedio que resolverse por una Síntesis, o solución deseada, que es la que llegará a Nosotros, y que significará un nuevo y verdadero principio; Y todos sabemos que los Principios significan para Nosotros exactamente lo mismo que los instantes para la vida de los humanos.
Por eso, oh Amigos nos es VITALMENTE imprescindible construir la Máquina. ¡Sí...!, os sonreís porque la Máquina SIEMPRE ESTUVO HECHA ; y porque con este “ACTO” no hacemos sino enviar una solución correcta a los Otros, y esos a los Otros”, y aquellos a los Otros”””, etc…,que Somos Nosotros Mismos: ¿y bien?, no varía nada la cuestión el hecho de sabernos reflejados entre dos espejos! Es más: la motiva. Tenemos que hacerlo PORQUE LO HEMOS HECHO, AUNQUE “ NO NOS ACORDEMOS ”---(que no es ese nuestro caso)---, sin que signifique en modo alguno “hacerlo otra vez”: Nosotros hemos creado al Universo : ¿Cuándo? : AHORA. Esta aceptación es básica a la doctrina del Yo, mas, no enunciada ni como “aceptación” ni como “doctrina”, sino como Deeo Yóico e indeclinable. Precisamente en este HACER LO HECHO , sin hacerlo _otra vez_ -sino aquella vez-. –cosa imposible dentro del Tiempo--, se centra nuestra eterna Divinidad; pues es el método con el que escapamos del Espacio y el Tiempo, y el que nos permite controlarlos. Pues bien : cada desdoblado de “Ukh” contendrá elementos suficientes para que, combinados entre sí y con los elementos más o menos próximos, produzcan la Síntesis en toda Mente suficientemente madurada; o, al menos, aceleren la madurez de ésta. Cómo “Ukh” actúa también a distancia, no es imprescindible el contacto físico; aunque sí es muy recomendable. La razón es obvia : el contacto físico existe siempre; lo que varía es la magnitud y la intensidad de ese contacto. Por eso he dicho que actúa _a distancia_, como ocurre con cualquier ser del Espacio-tiempo : Lo que he querido decir es que no son absolutamente precisas las condiciones óptimas.

Cada Síntesis que “Ukh” produzca significará un magno Despertar de Inmortales que vendrán a enriquecer con su Presencia nuestro Coro de Dioses. Aquí en Tebas. Nosotros solamente somos “Cuarenta y Dos” en el sentido egipcio de la expresión : es decir, “Dos y Cuarenta”, el Número Perfecto o indefinido. Vendrán en amaneceres sucesivos, oleadas de Inmortales a nuestro Coro de Dioses, eternamente, -expresado en Lenguaje humano-; pero, en realidad , VENDREMOS NOSOTROS MISMOS, los que Estamos, los que somos Uno. Vendrán nuestros . . . “YO” esparcidos en los infinitos planos del Topkronos (el Espacio-Tiempo): que , --como podemos ver y vernos en esta sublime Ciudad de Tebas--, HAN VENIDO YA.
Por tal motivo, es indudable que tenemos que hacer lo que hemos hecho.

Los constructores de la Máquina han llenado a “Ukh” de símbolos, que es lo único que puede atravesar la barrera del espacio-tiempo. Por tanto, podemos definir a “Ukh” como “una consciente emisión de símbolos hacia el plano mental”. Naturalmente, Allá Abajo esos símbolos se materializan, se recomponen en formas sensibles a ellos, y ligadas a Nosotros y a nuestro control por su dimensión de trascendencia, que se ven… se oyen…se tocan y que son percibidos como seres físicos impregnados de idealidad.

Bien sabéis que solamente cuando estamos constituídos en Yo nos es posible utilizar el Lenguaje Divino; y que cuando nos constituímos en Coro de Dioses para deliberar sobre un cierto mundo, es obligado usar el lenguaje lógico propio de ese mundo, a fin de que nuestros símbolos puedan atravesar la barrera Topkrónica. Y, aunque lo cierto es que usamos una combinación de ambos, para que ambos mundos --Tebas el Gran Todo y el parcial de que se trate—entren en contacto, las proporciones de esta combinación han de ser extremadamente mensuradas : pues de no hacerlo así, el símbolo resultaría oscuro, y oscurecidos aun más por la acción natural de aquellos seres en su intento de desentrañarlo. Este peligro de oscurecimiento del símbolo es una de las peculiaridades que más alto papel juegan en nuestra Máquina; porque , si Ella fuera una proyección de símbolos absolutamente perfectos, absolutamente claros -lo que es ónticamente imposible- tendríamos otros dos graves riesgos que dejarían catastróficamente inútil a la Máquina: primero : ---la consecución de Síntesis por mentalidades inmaduras---, segundo: ---La imposibilidad de desdoblamiento, porque lo muy claro no se desdobla. Lo muy claro produce ese horrendo espejismo de la mente que se dice “ lo muy claro es verdad “; espejismo horrendo, porque detiene el avance de la Mente hacia planos superiores de comprensión; porque, en una palabra, impide a los humanos llegar a Tebas. Porque destruye la dimensión de trascendencia. Porque…
Ese es el motivo de que no nos hayamos lanzado a una insensata clarificación de símbolos. “Ukh” será siempre un enigma : algo que invita a la Mente a penetrar en claridades sucesivas y crecientes. Hay que dejar al Hombre frente a su Destino; porque ésta es LA ÚNICA MANERA de salvarlo; de salvar al Universo; de salvar al Gran Todo.

En el YO.

El efecto más notable de “ Ukh “ se llamará “FE”; manifestación de Uazet; choque de Luz en la Mente; vivencia de comprensión, de haber ascendido un grado en la Escalera Infinita de Isis. Una Fuerza : la mayor de que pueden tener consciencia los humanos.
Pero este efecto estará retardado por la misma oscuridad del Símbolo; pues no es bueno que la Mente madure sin haber antes crecido. Primero el dolor, el placer, la sensación , la experiencia… Después, la Luz.
¿Cuántos Símbolos contiene “Ukh”? ---lo sabéis tan bien como Yo; pero, no me atrevo a decirlo : esta misma sesión del Meditarium es necesariamente transmisiva.
Un símbolo debe producir ---y sólo debe producir --- la convicción de hallarse EN CAMINO, en el camino correcto del íntimo anhelo. Ante el símbolo, la Mente se disocia, se desdobla en dos visiones; y el ser tiene que preguntarse “¿qué es más verdadero?, esto que ven mis ojos , o esto que ve mi frente?”. Y así ; el símbolo abre la puerta a la Mente hacia la cuarta dimensión --- la dimensión de trascendencia -- de toda percepción. Y, una vez ya en este camino, la consecución del Presente Perfecto, la liberación de espacio-tiempo, y el “control de la Materia” como dicen Allá Abajo, --en suma : la Síntesis--, es una consecuencia natural que se produce por sí sola, por la misma razón dinámica de las cosas. Ahora bien :
Este fenómeno de comprensión, de Realidad y de Poder, de Divinidad… está cuidadosamente calculado para Mentes que hayan recorrido todo el ciclo de la experiencia. Por eso , en el centro mismo de “Ukh” el Supremo Impulso “¡¡¡ VIVID !!!”. ¿Comprendéis? : este impulso es el Motor de la Máquina. El nos garantiza que la Síntesis --el Yo se producirá; y al mismo tiempo nos garantiza que la Síntesis sólo será conseguida por aquellos que hayan vivido hasta la Plenitud.

Ved como ---aparentemente--- “Ukh” producirá una serie infinita de movimientos superfluos-- intentos fallidos, fracasos, errores…--; bien que no serán tales, pero es así como serán percibidos Allá Abajo. El objetivo no es otro que conseguir que todos los desdoblados desemboquen en el Absurdo. Entonces tendremos toda una infinidad de seres absurdos, que ni tendrán consciencia de su Destino –trascendencia-- ni verán el sentido de LA VIDA pero que se hallarán en el Absurdo como en su verdadero elemento. Esos seres, en todo absurdos, no existirán realmente : significan sólo “posibilidades” –por un momento consciente—deslizándose por la pendiente de la pre-muerte, de la _pre-nada_... _Vivirán_ -(si a eso se le puede llamar “vivir”) —absurdamente, vivirán todos los absurdos; hasta que sus pies no hallen donde apoyarse, y no tengan un asidero… y pierdan el Arriba y el Abajo, el Antes y el Después, el Dentro y el Fuera… y su Yo sea puro de toda contaminación; devenido Viviente.

He ahí , pues, la síntesis. Y en la Síntesis todo se recompone y encuentra su verdadero sentido. Y tendremos la paradoja --que parece verdad porque lo es—de que los seres vulgares, repetidos, “normales”… son absurdos; que lo van siendo menos a medida que se acercan al Absurdo; y que dejan de serlo cuando penetran plenamente en Él.
“Ukh” conseguirá que los seres se defiendan, trabajen, luchen entre sí, se odien, se maten, se engañen y se desengañen… “Ukh” producirá todo lo _malo_ y todo lo bueno , el error y la verdad. Hasta que el corazón se desgarre de Dolor y Felicidad.

º º º

¡Vamos, oh Dioses Hermanos, emitamos el Símbolo!

º º º

“Y DIJO UAZET A LA MUJER: NO MORIREIS; MÁS , SI COMIÉREIS DEL ÁRBOL DE LA CIENCIA, VUESTROS OJOS SE ABRIRÁN, Y SEREIS DIOSES, CONOCIENDO EL BIEN Y EL MAL”.

“ Todos los desdoblados de “Ukh” --la Sabiduría Superior , simbolizada en el Atributo del “dios del Papiro--, son falsos y erróneos desde el _alfa_ hasta el _omega_. No contienen sino --en el “mejor de los casos-- verdades aisladas y muertas. Sus hechos correctos , históricos o no,-( que no son “muchos)--, no tienen otra finalidad que la de establecer grandes Mentiras, grandes REVULSIVOS “de la Mente: “Dios”, “Pecado”, “Muerte”, “Condenación”, “Mitos”, “Promesas”, “Ciencia”, ““Objetividad”, “Libertad”, “Patria”, etc… Todos , instrumentos de esclavitud; muros interpuestos en “el avance de la Mente, que impide el paso a todo el que no sea capaz de trascender el Símbolo. Pero que “suponen a la vez, un desafío y un reto a la Mente.
“ Muros que convirten a los hombres en menos que animales : en esclavos : pero que son en “Realidad una Máquina de hacer Dioses.
“ Estos desdoblados de “Ukh” son todos los libros sagrados de los pueblos; y todos los “pensamientos escritos, o hablados, convertidos en Opinión común exterior; y todo lo que llamáis “Ciencia, y Técnica y saber. “Ukh” es a la vez el mundo de la Naturaleza y el mundo de las ideas.
“ Todo eso es falso desde el alfa hasta el omega.
“ Aparentemente, los hombres permanecen distribuidos y acantonados en “esos recintos grandes o pequeños; pero la realidad es que ocurre un incesante fenómeno de ósmosis y difusión ; que los muros los más sólidos , constantemente se desdoblan y determinan nuevos y nuevos recintos, que van cribando, cribando… Hasta que , en algún lugar y en algún tiempo, un ser se encuentra SOLO entre paredes muertas. Ese es el climax de la experiencia : la insufrible sensación de agonía, la muerte total que no acaba de cerrarse….
El Ser está ya en la trampa del Absurdo, y experimenta la Gran Desesperación y el Dolor sin medida… ¡ Y el ser se arroja de cabeza contra el muro; y marca en él el estallido de una estrella sanguinolenta….¡ Y ATRAVIESA EL SÍMBOLO!
La Única Gran Verdad que contienen los desdoblados, tan grande que es imposible que no aparezca en una u otra forma , aunque sea teñida del odio y del veneno…
“ Sí comiéreis del Árbol de la Ciencia,
Vuestros ojos se abrirán y sereis Dioses,
Conociendo el bien y el mal”
…permanece constante , constante como un latido; es el latido de la Máquina; el latido de “Ukh”.
Medita, Hombre, estas palabras ; medítalas en tu corazón , y en tu carne , y en tu mente; y verás que ellas encierran el anhelo de todo tu ser.
Ellas no son una tentación como han querido hacerte creer desde antes que empezaras a pensar, sino una enseñanza. Sólo la Ciencia podrá librarte de las miserias y de la muerte. Sabes por experiencia que ella es la que resuelve tus pequeños problemas de la vida diaria; también ella resolverá tus problemas grandes de aquí … y del otro lado del sueño.
Pero, ten presente , Hombre, que la Ciencia has de estudiarla Tú, has de investigarla Tú, tiene que ser Tuya para que te sea válida: la ciencia de los otros no supone para Ti más que un milagrerismo estéril. Tiene que ser una exploración personal en la Selva de Isis.
Nadie puede comer por Ti, el fruto del Árbol de la Ciencia.



_______________________________________________________________________________


KIR Fénix

No hay comentarios: