jueves, 20 de noviembre de 2008

Libro de ISIS ( 5 )

L I B R O D E I S I S



KONS DE KARNAK Y LUXOR



SEÑOR DE TEBAS


=================================================


QUINTO GONG

Toth





Esta noche he bajado al valle que está junto al pueblo, y he subido las gradas de las viejas ruinas. La Luna --la primera llena de esta primavera—estaba, redonda, tras el zénith del Templo.
Mis ojos, viejos como la Noche y cansados, y nuevos como el día aún no nacido, te ven, oh Toth, celestial viajera, en el infinito parpadeo del Tiempo. Y toda tu vida es mía en un instante.
Porque Tú siempre permaneces ahí, hierática, blandamente erecta, cada vez más atada al corazón de la Tierra. Y Yo… Yo permanezco aquí en perenne contemplación de tu luz mágica.
Todo gira, viene y se va , sobre el eje de nuestro amor. Todo pasa en un torbellino de colores, de risas, de muertes, de esperanzas… ; y sólo Tú y Yo permanecemos en recíproca contemplación. Hasta que tu tiempo también sea cumplido, oh Bella entre las diosas, y ambos nos quedemos Yo solo… Y te verás eternamente por mis ojos, Señora de la Noche, el breve instante en que fuiste Luna paseadora de cielos.

Esta noche he bajado al valle que está junto al pueblo.
La Luna, derramando gracia y belleza, allá en lo alto, sobre el templo nuevo. Un intenso aroma de flores frescas y tierra virgen, como una inmensa bóveda de olor. Una música ágil y transparente, trenzada de notas planas como un revuelo de hojas invisibles; y , sobre el gran espejo del suelo, figuras vagas y blancas que danzan
…danzan…
y el rumor grave , pausado de un himno musitado por gargantas recias.
Es noche de plenilunio; la noche en que los pueblos de la Tierra ofrendan un lírico homenaje a la Diosa. Allá arriba, sonriente, el Esplendor de Toth derramando gracia y belleza. Abajo, las danzarinas, flores con pétalos de blancas gasas, danzan
…danzan…
sobre el gran espejo, nacidas por la luz de plata. Olas de armonía sobre un lago de cristal. Bajo sus pies, en su inmensa profundidad de altura, la Luna se refleja , idéntica, enredada en los pasos alados. ¡Y es la Luna quien danza, multiforme y pura, sobre el lago de cristal!...
x x x
Esta noche he bajado al valle que está junto al pueblo, y he subido las gradas de las viejas ruínas. La Luna –la primera llena de esta primavera estaba, redonda, tras el zénith del Templo.
He aquí un bosque de árboles nuevos y sin alma: un bosque sencillamente, simplemente… vegetal. Silencio, pero… un silencio sin palabras, sin símbolos: el silencio del que no tiene nada que decir. No silencio; sólo ausencia de ruidos.
¿ Qué es lo que falta aquí, oh Dios Toth?, sólo el cristal que te refleje?, las danzarinas?, el canto grave de la multitud?.
No Diosa mía; aquí falta la Magia.
Falta la intensa emoción de belleza; y el amor más grande que la especie; y el sentimiento de comunión universal: la Magia.
Falta la Magia, sin Ella, la Danza del Claro de Luna, sería, nada más , sólo un bello… espectáculo . Falta la Magia.
Yo, Diosa mía, --en esta noche “moderna” y muerta-- Yo pondré la Magia que mi corazón ¡DESEA!, la que falta para que Tú y Yo seamos Uno en Amor.

¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡Yo elevo mis brazos a Ti, oh Diosa!!!
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡Yo extiendo mi Mente a los seres muertos!!!
¡¡¡Yo!!!
¡¡¡Vamos!!!, surgid!!, danzarinas!!...
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡Danzad!!!...¡¡¡Danzad!!!...¡¡¡Danzad!!!
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡Árboles!!!, cantad a la Diosa!!!
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡Piedras!!!, cantad!!...
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡Yo he creado este mundo, Diosa mía, Yo!!!...
¡¡¡Yo te hago danzar sobre el espejo, Yo!!!...
¡¡¡Yo, porque te amo, Diosa mía, Yo!!!
¡¡¡Danza!!!...¡¡¡Danza!!!...
¡¡¡YO!!!...

x x x


Díme, Diosa : ¿Qué es más verdad, esto que ven mis ojos, o esto que ve mi Frente?

x x x

Yo soy un Poeta, Diosa mía, Yo soy un Creador. Yo puedo penetrar los mundos unos en otros, como los naipes de una baraja, y verlos todos a la vez. Yo… Porque Yo he despertado.
Yo… : Kons.
Pero Yo te pregunto, Diosa : ¿estarías Tú ahí, en el cielo, si Yo…--no mi lengua, ni mi piedra, ni mi cuerpo, sino Yo…--,
--Yo—
no estuviera en todo lugar y en todo tiempo? Yo, oh Señora de la Noche y el Misterio, y Tú…una misma Cosa somos : Apoyados en una estatua, en un cuerpo de carne o en una piedra flotante, ¿Qué más da?: el Yo permanecerá siempre ligado a la Materia en la indisoluble libertad del Amor.
Tu piedra durará más que mi cuerpo: Entonces Kons será Toth; y presidiré las bellas danzas de los inmortales. Y seré Ankh Re, Señor Vivificante, hasta que el Sol se extinga. Y seré , como soy, cada viviente, y cada guijarro y cada brizna de hierba…
Yo, el Único, el Absoluto.
Cuando mi recuerdo se pulverice con mi cuerpo, volveré a recordar en otra Mente, y en otra, y en otra…, por los siglos de los siglos ¡y aun después!
Porque, Kons, es sólo __algo__ de lo que se me escapa de Mi Nombre ISIS, de Mi Nombre YO: por Kons Me Veo y Me Se, como por todo aquel capaz de gritar “¡¡¡YO!!!”…
“Yo” es el grito que me despierta.
Más, para gritar “¡¡¡YO!!!” con suficiente fuerza es preciso mucho dolor, y mucho placer, mucha experiencia y sensación. Cuanto más fuerte es ese grito, mayor es el Despertar.
La quietud me adormece; los seres no gritan bastante, no son lo bastante sorprendentes para Mí;
¿y qué puedo hacer?... mis ojos se cierran; los seres mueren…
x x x
Yo, Kons, he bajado esta noche al valle que está junto al pueblo;
…y he subido las gradas de las viejas ruínas…
…y he subido las gradas del templo nuevo…
…y he subido a este montón de escombros…
…y he subido a esta colina…
…y he bordeado este barranco…
…y he descendido a esta playa…
La Luna ---La primera de esta primavera--- estaba redonda, tras el zénith…

x x x


Yo, Senusre, he salido esta noche al desierto. La Luna,--- la primera llena de esta primavera--- estaba, redonda, tras el zénith; como un enorme y rugoso disco de plata.
La Luna… ¡ la Luna!...
Y de pronto sin saber cómo, sin poder resistirme a una súbita fuerza sobrehumana, mis brazos se han alzado, y mi boca ha pronunciado una extraña invocación.
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡ Yo elevo mis brazos a Ti, oh Diosa!!!...
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡ Yo extiendo mi Mente a los seres muertos!!!
¡¡¡Yo!!!
¡¡¡ Vamos!!!, danzarinas!!!, danzad!!!...
¡¡¡Yo!!!

x x x

¡ Oh, Divina Toth, míralas por mis ojos danzar sobre el espejo de cristal; míralas por mi Frente : blancas, aladas, nacidas por la luz de plata!
¡Míralas!, ¡mírate, Diosa!... ¡Danza!... ¡Danza!...
¡Ábrenos, Isis, ábrenos infinitos ojos, danos infinitas manos, y danza, y mírate danzar! ¡Oh, Isis, Isis, embriáganos, embriágate con Tu Música, con Nuestra Música! ¡ Danza la alegre, la gloriosa, la triunfal música del mundo!
¡Danza la Música de Nuestros anhelos!¡Danza por mis venas, Amada, danza sobre mi polvo! ¡concédeme que mi cuerpo caiga extenuado y muerto sobre el espejo, y que la danza continúe eternamente sobre mi cadáver! ¡ Danza, amada, en oleadas tu divina sonrisa, tus ojos inmensos!
¡ Danza sobre el Lago de Luna! ¡Danza alegre; gloriosa; triunfal…
¡Danza!... ¡Danza!...

x x x

Yo, Anak, he bajado esta noche a la playa. Hace tiempo que el Sol se ocultó, enorme, rojo y frío como la muerte. Tras ese mar quieto, y tranquilo, y sucio y muerto…
Las leyendas antiguas contaban que un día fue poderoso y radiante, y que a su luz se recreaban los seres en una VIDA admirable.
Leyendas…
También cuentan que hubo una vez una gran estrella que iluminaba a Isis por las noches, y que su luz era plateada y pura…
Bellas leyendas de antaño, anhelos de corazones sedientos de Belleza, que no necesitaban de pruebas para creer… sólo leyendas.
La realidad es que hace tántos millones de siglos desde que el Sol dejó de ser fuerte y poderoso, que el DIOS aún no había aparecido sobre Isis. No era posible que la Vida –tal como nosotros la concebimos-- pudiese resistir aquel intenso calor de cerca de tres centenares de grados absolutos.
Al menos, eso es lo que han dogmatizado los Sabios.
Tampoco hay ni una sola prueba de la existencia de la Estrella Plateada: ni menos aún de los templos elevados en su honor que describen las leyendas.
Leyendas que por otra parte nadie conoce, ni a nadie interesan, sino a algún que otro decadente mental, celosamente perseguido por crimen de pesimismo.
Los Sabios Guardianes de la Verdad definieron hace ya dieciocho siglos que tales creencias son vanas y perniciosas para el espíritu divino; y los Grandes Sacerdotes de Kons Uno y Trino prohíben dudarlo, bajo pena de condenación eterna. Desde luego, es indudable que la Ultradivina Revelación del Sobredios Kons las anatemiza con penas terribles. El Texto es claro y taxativo, como conoce de memoria cualquier niño desde que comienza a acudir al Meditarium:
“ Cualquiera que dijese que hubo una vez una estrella plateada;
“Cualquira que declarare que hubo dioses o sobredioses
“antes de Mí –Kons, el Increado, el Creador del Mundo--;
“Cualquiera que no confesare que este sublime Libro
“que escribió Mi Madre Isis, --antes de convertirse en Planeta--,
“ con sus propias y sobredivinas manos y la ayuda de una Máquina,
“ al dictado de Mi Sabiduría,
“es el Primer Libro escrito en este mundo,
“y el Más Grande de todos;
“cualquiera que no obedeciere sus Preceptos
“ o no cumpliera sus mandamientos…
“ será arrojado a un lago de fuego y azufre que jamás se apagará;
“ sus entrañas serán devoradas por serpientes y basiliscos;
“ águilas rapaces le hundirán las garras en los ojos,
“ y con el furor de su pico le desgarrarán el corazón.
“Mas no morirá, sino que vivirá sufriendo estos suplicios

“o infinitos tormentos aun mayores
“eternamente.
“Porque Mi Majestad ultrajada no se satisface nunca.

Yo, Anak, lo he meditado innumerables veces.
¡ Yo, Anak , que siento mi corazón lleno de amor, y mi Mente rebosante de rebeldía!
¡ Kons…! ¡Poderoso tal vez lo seas más que Yo, pero, MEJOR, ¡No! :
¡ Solo miedo; miedo siempre; miedo y amenazas; rencor, humillaciones, promesas de castigos monstruosos para el que no se humille más que su vecino! ¡Prohibiciones, tabús, esclavitud hasta lo más hondo de la conciencia!
Para escribir esas cosas no creo que tuvieras que esmerarte mucho; cualquier sacerdote resentido, de los que Yo conozco a docenas, podría haberlo hecho tan bien como tú.
¿¡Cómo va a escribir Kons esas cosas!? y si verdaderamente las escribió, que clase de ideas tenía Kons sobre la VIDA? ¿ las de un verdugo sanguinario? ¿ las de un megalómano sediento de adoración hacia su persona? ¿ las de un necio que sólo entre necios encuentra sus delícias?
Cuando menos, ¡oh Sobredivino Kons!, no puedes negar una buena dosis de cinismo:

“ El que es más mi esclavo es el más libre;
“ el que es más mi servidor es el más rico;
“ el que más se humilla a mi piadosa Ultradivinidad
“ le hago Yo más poderoso sobre los dioses.
“ Si hiciéreis todo lo que Yo os mando seréis mis amigos,
“ Acordaos de mis benefícios;
“ acordaos de cuanto me sacrifiqué por vosotros;
“ acordaos de como vencí al Malo y lo arrojé al infierno,
“ para que sufra eternamente, y tenga rabia suficiente
“ para ayudarme con eficacia a hacer sufrir a los pecadores.
“ Acordaos sobre todo de que por vosotros morí
“ en la Santa Cámara de Gas,
“ absorbiendo todo el metano del mundo,
“ para purificar la atmósfera, para que vosotros
“ tuviérais vida, y vida sobreabundante.
“ Pero Mi Madre Isis me engendró de nuevo,
“ para hacer justicia sobre el mundo.
“ para premiar a los buenos con la vida perdurable,
“ y para castigar a los malos con el suplicio eterno. Amón.

Yo, Anak, no viví hace los seis mil años que dicen que tiene el Libro; no sé ni siquiera si Kons fue realidad o puro cuento; ¡ Pero , aunque fuera verdad y se sorbiera todo el metano!, ¿ Le da eso derecho a tener este mundo entontecido, esclavizado y explotado! ¡¡¡No!!! ¡¡¡Ni a Kons, ni a Isis, ni a quienes los inventaron!!! ¿¡Adorar a esos monstruos!? ¡¡¡Antes adoraría a una piedra!!!
¿ Que no ha habido estrella plateada? ¡¡Ahora veréis si la habrá!!

¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡Yo elevo mis brazos a Ti, oh Diosa!!!
¡¡¡Yo!!!
¡¡¡Yo extiendo mi Mente a los seres muertos!!!
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡Vamos!!!, surgid!!, danzarinas!!
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡ Danzad!!!... ¡¡¡Danzad!!!... ¡¡¡Danzad!!!...
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡Yo te he creado, Diosa mía, Estrella Plateada!!!
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡Estrella Plateada, Inexistente y bella!!!
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡Yo te hago Madre y Toda-dádiva!!!
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡Tú, la que no existes porque eres toda Amor!!!
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡Tú, la Vida!!!, ¡¡¡la VIDA generosa , sin medida, sin reserva, sin guardar nada para Ti!!!


¡Tú… Diosa mía… Estrella plateada…! Cuántas noches habrás recibido en otro tiempo la adoración de tus fieles y el fervor encendido de tus poetas… ¡Cómo pudieron los dioses perder la sed de tu luz de plata! ¡Cómo pudieron dejar de adorarte, oh hermosa Estrella Madre de todos los nacidos ciegos… ciegos mil veces… Tu barca argentada atraviesa insensible el firmamento, derramando gracia y belleza , bañando de luz mágica los cielos y las tierras, ¡Porque Yo, ¡Yo! lo quiero!
¡ Tú…, Diosa mía…, Estrella plateada que no existes porque te has hecho Universo y Toda-Dádiva… porque te has hecho…

¡¡¡YO!!!


_______________________________________________________________________________


KIR Fénix

No hay comentarios: