jueves, 20 de noviembre de 2008

Libro de ISIS ( 6 )

L I B R O D E I S I S



KONS DE KARNAK Y LUXOR



SEÑOR DE TEBAS


=================================================


Sexto GONG

Shed



Lentamente, gira el mundo… y se torna en muro pétreo de bloques cúbicos. Bajorrelieves; figuras que resaltan como el alma de la piedra.
El Niño, desnudo, de pie sobre las cabezas de dos cocodrilos, levanta las manos llenas de serpientes y escorpiones, un león y una gacela. El resto de la tierra está lleno de hechizos mágicos.

Es Shed ( Redentor ), “gran Dios, señor del cielo, señor de los desiertos”, como rezan los signos esculpidos en su estela.
Shed…
Lentamente, gira el mundo, y se torna cielo azul sobre tierra ocre moteada de algo verde; y Shed queda allá atrás, en la bruma de lo no mirado, riendo , alzadas sus manos llenas de serpientes y escorpiones…
Un león, y una gacela.
x x x
¡Hoe, ho!... ¡corred!... ¡volad!... ¡Hoe, ho! ¡más rápido!... ¡Hoe, ho!... ¡volad sobre la arena del desierto! ¡Hoe, ho!... ¡ Vamos!, caballos, volad!...¡Hoe, ho!... que las ruedas de mi carro retumben! ¡Hoe, ho!... ¡que retumben vuestros cascos; que no nos alcance la nube de polvo! ¡Hoe, ho! ¡corred!, ¡volad!... ¡Hoe, hoe, ho!...
x x x
¿De donde cae esa gota de agua; en que oscuro lugar, que no puedo verla?... porque… es, sin duda, una gota de agua; repetida; insistente: pertinaz…
x x x
Apártate, extranjero. ¿No ves que estoy moliendo en mi molino? He de triturar todos esos granos antes de que el Sol se ponga. Y estoy sola para hacerlo. ¿ Cómo quieres que oiga tus palabras con este ruido? No, extranjero, apártate; no tengo tiempo ahora para eso.
x x x
Lentamente, gira el mundo y se torna cielo azul sobre tierra ocre moteada de algo verde. ¿Es eso verde lo que madura, lo que será algún día fruto sazonado? Pero, tan poco y tan escaso, ¿Qué significará eso en el mundo? Apenas unos débiles hilillos verdes saliendo de la tierra. ¿Qué hacen , qué pueden hacer esas pequeñas cosas débiles y tímidas? Tiemblan; temblar… Tiemblan a la más suave brisa, al más pequeño insecto que las roce. Tiemblan; toda su diminuta vida es un interminable temblor…, una vibración continuada… verde… Tiemblan, estremecidas de placer y de deseo, como si quisieran y temieran a la vez que les rozaran todos los dedos del mundo…
Tiemblan…
x x x
¿De dónde cae esa gota; de dónde? ¿Cómo puede caer una gota en el desierto, si el cielo está limpio y el suelo reseco y árido?
¿ De dónde?
Debe ser una gota redonda y aguda como una lágrima…, una gota donde se han refugiado todas las imágenes del mundo, como puñales clavados en el corazón del instante… ¿¡ De dónde cae esa gota, ojos míos, de dónde!? ¿ ¡ A dónde ve, adónde cae!?... ¿¡Entonces, porqué resuena, porqué!?
¿ Me estás oyendo, gota, como Yo te oigo a Ti?; ¿Me estás viendo desde detrás de tu cristal, con tus infinitos ojos, con los ojos de los seres que se han refugiado en Ti?
¡Oh, gota mía, ¿ Porqué suenas tan fuerte en este silencio…, no te das cuenta de que me destrozas con tu ruído?
x x x
¡¡Hoe, ho!!... ¡¡corred… volad!!... ¡¡Hoe,ho!!... ¡¡que retumben las ruedas de mi carro!!... ¡¡Hoe, ho!! ¡¡que retumbe el desierto!!... ¡¡Hoe, ho!!... ¡¡ Quiero que la tierra se estremezca!!, que viere!!, que despierte!!-- ¡¡ Que todo el desierto se levante y me siga!! ¡¡Hoe, ho!!... ¡¡corred… volad!!... ¡¡Atronar los cielos y los mundos… despertadlos de su letargo!!... ¡¡Hoe!!... ¡¡Hoe!!... ¡¡Hoe!!... ¡¡Ho!...
x x x
Apártate, extranjero, ¿ No ves que tengo que moler todo ese grano? ¡No tengo tiempo para el amor! ¡Primero tengo que rodar ¡y rodar! Piedra sobre piedra! Primero, extranjero, eso; después… lo que Tú quieras. ¿Crees que mi corazón es tan duro como estas piedras? ¡pero tengo que hacerlo!...
¡Moler!... ¡Moler!... ¡Moler!...
Tengo que triturar todo ese grano. Tengo que hacer harina blanca. ¿¡Cómo podría seguir viviendo el mundo si Yo no lo hiciera!? No, extranjero, apártate. ¿Crees que mi deseo es menos fuerte que el tuyo? Apártate, extranjero, no me detengas! ¡No es la hora de la piedad, extranjero, no puedo ahora tener piedad de tí ni de mí!¡ Sí, extranjero, te amo; pero apártate!
Apártate, extranjero, tus manos me estorban ; ¡Tengo que ¡moler!... ¡moler!...¡moler!...¡ no es la hora de las caricias ni de las súplicas!
¡Es la hora de ¡moler!... ¡moler!... ¡moler!
¡No, extranjero, tus manos me estorban; he de hacerlo sola!... ¡sola!... ¡sola!... no puedo tener piedad de tu dolor ni del mío; apártate!
Cuando termine mi trabajo me tendrás, extranjero; ahora no. ¡Apartate!

x x x
Riendo, desnudo, alzando las manos llenas de serpientes y escorpiones… Un león y una gacela.
¡Ya sé Tu nombre, pequeño Héroe erguido sobre monstruos, ya sé quién eres! ¡Tú, el que ríes aprisionando el veneno entre tus manos triunfales; el cazador del león y la gacela!

¡Tú eres Shed! : el que redime… a…
¿ A quién redimes, Shed? ¡cómo es posible que lo haya olvidado! ¡Oh, quién pudiera recordar…!
Apenas hace un momento , mis manos rozaban Tu Nombre … ¡pero se me ha escapado tras la piedra muerta! ¡Mis manos te rozan, Shed, ¿ no ves que mis manos Te rozan?! ¡¡Mis manos!!, mis manos!! ¡¡Malditas sean ellas si no Te arrancan tu Nombre!!
¡ Mis manos… Shed… mis manos tiemblan… ¡ ¡Tiemblan de miedo!... ¡de angustia… ¡ ¡de deseo!... de esperanza!... ¡ de FE!
¡ Mis manos… ¡ Mis manos, Shed… ¡ ¡Mis manos! ¡¡Estas manos recias y fuertes que agitan el látigo y las bridas!!...
x x x
Mis manos… Mis manos, Shed… Mis manos …..Estas manos largas…..y finas… y ¡verdes!...
x x x
¡Mis manos! ¡Mis manos que acarician! ¡¡que acarician!!...
x x x
Mis manos que buscan… que buscan… a ciegas…. Esa gota escondida.
x x x
Mis manos, Sencillamente, mis manos : estas manos rebosantes de escorpiones y serpientes.
x x x
Apártate, extranjero; no estorbes trabajar a mis manos.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


Amándose locamente a Sí Mismo, y siendo un extraño para Sí; luchando denodadamente por nutrirse contra su propio estorbo… crece el Yo. Crece, incontenible y victorioso, hacia el control total de las fuerzas dispersas: Como Shed --- el Mítico Redentor de Sí Mismo, que cada ser encarna ---, el que ríe porque sabe que es UNO y no tiene verdadero enemigo.
El Yo se busca a si mismo, se tortura, se obsesiona con su propia voz; pero se mantiene --siempre puro-- oculto a su propio contacto. Él es el que se despierta para buscarse. Como es el que se atruena -- atronando al mundo -- obligándose a despertar del letargo; e invitándose a una Carrera sin fin y sin principio.
Porque… el Yo –el Único, el Absoluto-- es ISIS, --la Inexistente, la Toda-dádiva--, la que despierta un poco de su letargo cada vez que en el fondo de tu consciencia… Tú… musitas el grito… “¡¡¡YO!!!”…

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


“ Si quieres orar a algún dios, ora a tu Yo Inmortal --que es el único Dios verdadero para Ti--, al
“ Yo que reina sobre tus células y tus pensamientos: es el único que escuchará tu plegaria, el
“ único que puede modificar Tu Destino, el que atenderá siempre tu profunda oración, porque Él
“ eres Tú Mismo.
“ Reza al Dios de Tu corazón, a tu Yo eterno, si sientes deseos de rezar; pero no reces a otros
“ dioses --NI VERDADEROS, NI FALSOS --, o estarás perdido.
“ Todo lo que eres no se lo debes a nadie sino a tu Yo Inmortal.
“ Tú crea Su obra ¡Tú eres la Obra de Ti Mismo. Tú, te has venido preparando, modelando, a lo
“ largo y a lo ancho del Espacio y del Tiempo, y seguirás haciendolo, eternamente. Si no te gusta
“ como eres, no te quejes a nadie, ni a Tí mismo, sino intenta comprenderte y despierta de tu
“sueño.
“ los otros Dioses Verdaderos te dan la luz, el calor, la energía, el trabajo, el alimento… Te lo dan,
“ aunque no lo pidas, porque su Misión es DAR; cada uno lo que debe dar. Sólo tienes que
“ ponerte a la orilla del río de sus beneficios.
“ Sé Tú también un río de estos : un río consciente, que modela, trae y lleva voluntariamente su
“ caudal allá donde pueda ser necesario. Mas no codicies ningún premio por tus beneficios a los
“ otros seres : porque cualquiera que codicia “premios” no puede ser otra cosa que esclavo.
“ Aprende que el Yo se enriquece con el Bien que hace, ese es el gran premio, el crecimiento del
“ Yo, su despertar creciente.
“ Pues el Yo va en el don.
“ Al enriquecer otras vidas, estás enriqueciendo tu Inmortalidad : porque TUS CUERPOS
“ morirán, pero tu Yo permanecerá en su Obra; y es la obra la que enciende el pensamiento.
“ Yo te lo digo: prepárate morada para el Futuro: porque cualquiera que ame tu Pensamiento
“ SERÁS TÚ MISMO. Prepárate, pues, un Signo para RECORDARTE : para que tu cadena de
“ Eternidad no se rompa. El Signo tiene que ser el de tu AMOR AUTÉNTICO, Cuando lo
“encuentres,¡Extiende ese Amor con todas tus fuerzas, con toda tu Mente, con toda tu Voluntad!
“ ¡Extiéndelo con el valor suicida del que defiende su Inmortalidad! Para que –no importa cuando-
“ Alguien tropiece con ese Amor, QUE ES EL TUYO , y sus entrañas se estremezcan … ¡Y
“ SE RECUERDE!... y llore de alegría en el encuentro, en el Despertar del Sueño.
“ El Signo de tu Amor auténtico es la Obra que viene realzado tu Yo desde la Eternidad.
“ Cualquiera que sea la Obra Suprema --la Unica, la Tuya, la Inconfundible- que tu corazón y,
“ tu Mente anhelan aquí y ahora realizar, --la que no puede hacer ingún otro sino Tú--,
“ ¡realízala! ; ¡Ella perdurará cuando este cuerpo tuyo muera! Ella será el Signo que te sirva para
“ RE-CONOCERTE—Tú … a Ti --, y la que Te permita re-continuar -bajo otros nombres, o tal
“ vez con el mismo—tu trabajo eterno.
“ Yo te lo digo: “PRIMERO… CONÓCETE A TI MISMO” : busca el perdido Hilo Rojo de
“ tu Pasado: ESTÁ EN TU CORAZÓN : es tu Anhelo Máximo , tu amor auténtico. Para
“ encontrarte tendrás que despojarte de todos los falsos anhelos que te han insuflado desde afuera”
“ Conseguirlo CONSCIENTEMENTE o no , es lo que diferencia a un dios de un hombre.
“ Este último no puede expulsar, vencer y controlar las fuerzas dispersas –( las serpientes y los
“ escorpiones de Shed)-- introducidas en su cerebro y su sensibilidad desde el exterior; pero un
“ dios si puede hacerlo. Un dios es aquel cuyo Yo a despertado suficientemente al plano de
“ Realidad de Tebas, emergiendo a Ella desde cualesquieras que sean las coordenadas de Espacio
“ y Tiempo. Por eso decimos que ha despertado : porque VE y SIENTE a Tebas,-- la real, y
“ física, y material, y Magnífica Ciudad de los Dioses--, y es Consciente Morador de Ella.
“ En Ti coexisten un león y una gacela: el Yo Inmortal, activo, fiero y luchador que trasciende
“ todos los tiempos y todos los espacios, y los infinito “egos” tímidos y particulares de cada plano
“ de consciencia. Pero ambos son LA MISMA cosa. Sólo hay un Yo, más no es consciente
“ en Sí Mismo , sino en cada uno de los infinitos seres.
“ “Cuando el león ha devorado a la gacela”, cuando tu Yo Inmortal,, en su Nombre
“ indeterminado de “VIDA”, ha zarandeado tanto a tu pequeño “ego” de ser particular y
“ distinto, que este despierta y se sabe Isis y se ve en Tebas, ya puede decir por la lengua de
“ su cuerpo “ YO SOY UN DIOS “.
“ Y ya no cometerás el inmenso error de adorar a “fantasmas” --los dioses inventados—
“ ni esperar algo de ellos, ni bueno ni malo.
“ Los “dioses” que adoran los humanos --los fantasmas—no dan nada… ¿Cómo iban a dar
“ algo, si no existen?--. Son nombres vacíos, pozos sin fondo que se tragan todo lo que les
“ eches. Son pozos sin fondo en los que los creyentes echan cosas verdaderas, para sacar a
“ cambio sólo cosas imaginarias.
“ Finalmente los creyentes se arrojan al pozo.
“ Los hombres que aspiren a convertirse en Dioses no pueden ser creyentes: han de ser
“ EVIDENTES; no pueden tener una religión ni unas creencias : han de tener una FE. Mas
“ ponte en guardia: Fe no es lo que dicen tener aquellos que la representan con los ojos tapados;
“ eso es simplemente una ceguedad; perfectamente lo contrario de lo que es FE: una
“ EVIDENCIA; una ENERGÍA -- Física y material como toda forma de energía—que comienza
“ a operar justo más allá del plano de la Mente. La FE hace los MILAGROS,--efectos tangibles
“ y reales para una amplia gama de sensibilidad, incluída la banda humana-- ¡la CEGUEDAD no
“ puede hacerlos, y ni siquiera los ve. Por eso los inventa, --lo más lejos posible de toda
“ comprobación directa--, y por eso ha urdido toda una teología para explicar que ya no es
“ conveniente hacerlos.
“ Como la zorra que no pudo alcanzar las uvas.
“ Los Hombres son dioses dormidos.
“ Pero, en muchos de ellos, el Fénix de la vida interior está despertando,
“ está comenzando un Nuevo Nacimiento. Son todos aquellos que han empezado a
“ ver su cuerpo como una sombra, como un velo que separa su parte de algo que intuyen
“ Inmenso y que es infinito.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Mira, extranjero, ya todo el trigo de hoy está molido: contempla este glorioso montón de harina!

º º º
Mis propias manos , Shed, ¡Mis propias manos me han amasado!
º º º

Oración de un pan:
“ Gracias, Montón de Harina, Inexistente y Toda-dádiva que nada has
reservado Para Ti! ¡ Gracias porque no existes, oh único digno de adoración,
porque Generosamente te has hecho todo panes; porque has renunciado a Ti, para
ser…

¡¡¡ Y O !!!

______________________________________________________________________________


KIR Fénix

No hay comentarios: