jueves, 20 de noviembre de 2008

Libro de ISIS ( 4 )

L I B R O D E I S I S



KONS DE KARNAK Y LUXOR



SEÑOR DE TEBAS


=================================================


Cuarto GONG



Ankh Re



¡Naced! ¡ Renaced!
¡Sí! . ¡Vosotros; los hijos del Sol: Los Vivientes!
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
…elevaban templos al Sol, templos luminosos y cálidos…
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
¡ Vosotros; los que vivís del Sol!
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

… cuando los pueblos de la tierra estaban aún acunados por el canto de la Madre Isis…
¡ Vosotros!...
…templos luminosos y cálidos donde el fuego divino penetra en la sangre.
El Sol es un dios grande.
…En el éxtasis de adoración…
¡Vosotros!...

Húmedo, perezoso, lento, asciende el vaho de la tierra, esta tarde de brisa quieta. Un rayo de luz irisada tiembla en las gotas de agua atadas al filo de las hojas verdes; y más arriba, sobre el Loto Azul, el Sol cae en cascada inmóvil. Es la hora del reconocimiento del Amor en las palmas alzadas y abiertas.

De lejos… de muy lejos… del otro lado del torrente de sangre bullidora… llega, apagada, la voz grave y vibrante del sacerdote que recita las invocaciones.

“¡Vosotros!...

…Tú irradias en el Coro de los Dioses la armonía perfecta, la paz profunnda, la alegría que está por encima de todo nombre…
En esta hora del reconocimiento del Amor, el incienso invisible de las flores rendidas a la soberanía de la luz, ansiosas de humilde ofrenda. Enfrente, surgiendo del ara sagrado como una flecha blanca, inmóvil, lanzada al cielo… el surtidor impalpable, el trono de Ankh Re , Sol y Padre de la VIDA.

“… y nuevos cánticos resonarán de uno a otro horizonte, y se unirán
“ a la voz de la Tierra…
“ ¡ Sí! : ¡ Vosotros; Los hijos del Sol; los Vivientes!

De lejos… de muy lejos… del otro lado del torrente de sangre bullidora…
Todo el Universo late en mi corazón, y en mis sienes galopando loco y gozoso por mi cuerpo inmenso, infinito…; cantando el Himno fuerte y victorioso de la Vida. Mis ojos cerrados ven un cielo rojo y palpitante; el que se ve ---flotando, extendido--- sobre el océano del Sol. Blandas olas púrpura… ¿ Qué habrá más allá de ese cielo rojo? --- Y mi corazón da una respuesta inmensa como una gota de luz.
“---más allá estoy Yo; Yo siempre…
Yo, flotando sobre el océano púrpura del Sol.
Más allá… ¿Qué habrá más allá de ese cielo rojo? Y mis manos se alejan… se alejan tanteando a ciegas blandas corolas que besan mis dedos y entrando por poros ávidos hasta el oculto recinto de la VIDA. Yo, el Sol. Y mis manos acarician, acarician siempre, rodando entre mis dedos las pequeñas cosas; Imprimiéndoles una danza al ritmo de mi corazón. Yo… el Sol… En la punta de mis dedos ha florecido el Signo de la VIDA como una rosa roja abriéndose a la eternidad. Yo… el Sol… y en mi corazón se abre como una sonrisa una sorpresa creciente, inacabable, infinita…

Yo… el Sol.

“ La Tierra y cuanto en Ella existe, salió del Sol;
“ toda la VIDA que en Ella alienta, es Hija del Sol;
“ todo movimiento que aquí se realiza
“ tiene en el Sol su origen.

De lejos… de muy lejos… del otro lado del torrente de sangre bullidora…

“ Los fanáticos destruyeron esos templos, he hicieron mazmorras lóbregas y frías como sus creencias…
La VIDA ha florecido en la punta de mis dedos y se yergue feroz como un cachorro tímido y hambriento.
“ … donde no se nombraba a otro fuego que el del suplicio eterno …
Un cachorro valeroso y débil, decidido irrevocablemente a VIVIR.
Enfrente, poderoso, blanco, lanzado al cielo, al Surtidor; el sauce inmaculado, trono de Ankh-Re.

Míticas, ceñidas de túnicas blancas, vivientes estatuas de la belleza, dos filas de sacerdotisas elevan sus brazos al Sol; y su canto alado asciende en salutación al dios.
“…templos luminosos y cálidos, donde el fuego divino penetra en la sangre…
Lejanas, ---altas y en círculo---, las blancas columnas ofrecen a Ankh-Re el tributo del Primer Reino, ---el incienso---.

Mis manos tocan la VIDA; mis manos la acarician; mis manos la empujan, lejos, hacia la suprema cumbre del Deseo.
“¡Sí!: ¡Vosotros; los Hijos del Sol ; los Vivientes!
Míticas, ceñidas de túnicas blancas. Un rayo de luz tiembla al filo de las hojas verdes…
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
He venido a este templo de Ankh Re porque mi corazón necesita fuerza y mi mente luz. He venido a comprender al Universo y a amarlo. He venido a estar solo, inmensamente solo, conmigo mismo.
Y el Universo se me ha hecho pequeño como un latido.
Mi cuerpo se me ha escapado en una lluvia de pequeñas vidas, que se han ido rodando… hacia el abrazo de todos los contactos. Y yo me he quedado en la cumbre de todo, solo y quieto.
Y ya no siento Universo, ni seres, ni cuerpo… : sólo siento una inmensa paz.
Todo se ha ido, todos se fueron; y Yo me he quedado sólo y quieto. Cada cual baila su danza en el torbellino de los mundos enlazados. Más Yo…Yo sólo sé que estoy solo y quieto y que les amo.
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
“Pero no pudieron apagar al Sol. El Padre de Nuestra Vida ---Hermano con Nosotros en Isis, fuente de Energía, de Salud, y de Belleza--- seguirá reinando en Nuestro Cielo, aún después de que
“los fanáticos sean barridos de la Tierra.
Y nuevos Templos al Sol se erigirán en el Futuro.
¡ Sí! : ¡Vosotros; los Vivientes; los Hijos del Sol! ¡ Sus espadas están enmohecidas; no vertirán de nuevo la sangre inocente! Sus hogueras se extinguieron ahítas de libertad, y sus manos se hallan aprisionadas por el peso de la abominación de sus siglos!
Cuanto pudieron hacer, lo hicieron ¡su medida de maldad, de mentira, de hipocresía, de tiranía y de muerte, está colmada!
No tienen derecho a más.

“ Y los Dioses que derribaron
“ volverán de nuevo a sus altares;
“ porque son Dioses más verdaderos
“ que los que pusieron en su lugar.

¡ Vosotros, los Vivientes, rechazadlos! ¡ Son como arañas que vienen a sorber vuestras vidas y a encadenar vuestras consciencias con la baba viscosa de sus falsos silogismos y de aun más falsa “CARIDAD”! vienen a hacer esclavos de mente y cuerpo : --no ahora, cuando podéis escupirles a la cara sus mentiras, sino en la hora de la inocencia del niño, cuando no se puede defender--. Vienen a haceros esclavos, pues ellos mismos son esclavos de un “Amo” feroz e infinitamente hipócrita y vengativo que imaginaron como una Araña Inmensa y Omnipotente, de Tres Patas.

“ Ellos adoran un cadáver, un fantasma;
“ su “Dios” no está allí, su “Dios” son ellos.
“ Tienen un Pretexto, mas Éste
“ cruzó, antes de morir su cuerpo en la tierra,
“ las puertas de la Sublime Comprensión,
“ y está en Tebas, y es Isis.

¡ Vosotros, los Vivientes : despertad de esta horrenda pesadilla!

“Su Dios no tiene nada que ver con ellos,
“no tiene nada en común con ellos.
“Ellos enseñan … ¡ “religiones”! Su –Dios—
“ como todos los Dioses, enseñó una FE.


¡ Y Vosotros, oh Dioses Inmortales, ¡Luz!, ¡Calor!, ¡Fuerza!, ¡Tierra!, ¡ Sol!...
¡ VOLVED! Volved, oh Hermanos Nuestros a los Templos antiguos… y a los que os harán nuestras manos. Todas las religiones vienen… llenan de miseria al mundo… y pasan… Pero Tú, oh Sol, sales cada mañana y Tú, oh Primavera, siempre acudes a la hora de la cita. Así , los Templos de los Dioses Verdaderos resurgen cada vez que amaina la Mentira.
Vosotros, los Dioses que ni siquiera necesitáis… profetas.
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
De lejos… de muy lejos… del otro lado del torrente de sangre bullidora… llega, apagada, la voz grave y vibrante del sacerdote que recita las invocaciones.

…Salve, oh Sol, Padre de la Vida…
…Tú irradias en el Coro de los Dioses
La armonía perfecta, la paz profunda.
La alegría que está por encima de todo nombre…
…Ve a tus Hijos ---Hijos del Sol---
elevando hacia Ti su amor
por los hilos luminosos de tus rayos dorados…
…Como en aquél tiempo, cuando los pueblos de la Tierra
Estaban aún acunados por el canto de la Madre Isis
… Y elevaban templos luminosos y cálidos
Donde el fuego divino penetra en la sangre…
…de lejos… de muy lejos…

…¡Ankh Re, Sol de Vida!, ¡ Padre!, ¡Hermano!, ¡ Yo!...

…de lejos… de muy lejos… mis dedos me traen un beso de corolas tiernas, y la voz implacable de la VIDA:- un cachorro tímido y hambriento, valeroso y débil, decidido irrevocablemente a VIVIR---.

…¡ Sí!; Vosotros…!



_______________________________________________________________________________




KIR Fénix

No hay comentarios: