martes, 4 de noviembre de 2008

POLARIZADO

Sé imaginativo, estrújate las neuronas, estás en TEBAS


POLARIZADO


El incensario oscilaba ante la rosa, bañándola en sus volutas.
Leves y rápidos los ritmos sincopados de los tambores alargaban la espera de las espaciadas burbujas sonoras, inmensas y temblorosas, que estallaban blandamente su emoción de íntimo escalofrío. No había súplicas, sino una tensión de los Espíritus hacia la Ternura de Más Arriba.
…Lejanas cabalgadas en el desierto, ignotos oasis…
La etérea llamada de la Tierra Gloriosa. …Hora Puente…
Al pasar justo delante de la serpiente de la Vida, el incensario se incendió. Las miradas se cruzaron sonrientes por el Signo. Alguien, hincada una rodilla en tierra y alzadas las manos, sopló sobre el fuego surgido en la copa. El fuego ascendió en una bola de humo, y volvió a ser incienso.
El Rito prosiguió por una hora, ligero y fácil, libre de fórmulas y creándolas por el Azar.
Desde las profundidades del cielo, SOTHIS llama a Sus Hijos.
El Himno Inaudible vibra en la Caverna Resplandeciente, y vibra el Espacio, y vibran las Almas. Yuxtaposición de Dos Realidades que resuenan la Una en la Otra. Gloria Viviente en la Adoración de los Reflejos. ...Si el aire se hace Luz... Leves los tambores escalan la distancia, una flauta dulce serpentea por la escala, se respira el centelleo del aire, tres veces se refleja el eco antes de llegar a las consciencias, pero al Otro Lado, SOTHIS...
Gozo Actuante, Futuro Realizado para el Aire!...
Oscilación de los resplandores, alternancia de la luz.
Contrapuestos el Gozo y la Ternura, la Aspiración del Deseo y la Extinción... Puente entre Dos Mundos. Cielo sobre cielo.
Quien abre los ojos ve al Amado, Nombre-Misterio venido de la Estrella de la incorpórea sustancia de los Dioses. Quien cierra los ojos ve al Amor, Nombre-Misterio venido de la Estrella; de la incorpórea sustancia de los Dioses. Leves los tambores escalan la distancia, una flauta dulce serpentea por la escala, y espaciadas, inmensas y temblorosas, las burbujas sonoras estallan blandamente su emoción de íntimo escalofrío; no hay súplicas, sino tensión del Espíritu hacia el Tú.
Tú, clave del código. Infinitas son las imágenes, innumerables las sensaciones, incalculables las combinaciones del Azar; pero un solo Destino, una sola Ofrenda, un solo Éxtasis : el Tú dondequiera que se manifestare.
Universo en Espiral hacia la Caverna Resplandeciente; y hacia el Trono incontemplable Rojo y Áureo.
...hondos gemidos que no oyen ni los labios, ansias profundas, abismales... : el Trono del Amor inalcanzable...
A infinita distancia de sus Almas se abren los ojos embriagados de Luz y de Deseo; hermosos son los rostros como el blanco zafiro de la Luna..., eco del Resplandor que contemplan hacia Adentro, del Templo de Todos los Kristales.
Y Abajo, en el aquí y el ahora, las sombras de las sombras luminosas.
Hora Puente, reunión sagrada bajo el signo del Amor que Reina.
Y en los insondables abismos de las Almas.
Hora Puente para todo el Universo Disgregado, desde el Barro Primordial, hasta la Estrella.
Brumas en la noche y en los ojos, rayos-puentes de luz las atraviesan, trazos luminosos cruzan el Espacio-Alma entre masas informes de otro Génesis.
Busca la mano a la otra mano, aferrándola en el Vértigo del Kaos creador de la Esperanza; y levemente... los tambores siguen sonando, y llega la Sonrisa por su escala, al momento sagrado e indefinible : -SOTHIS Velado se halla Omnipresente “¡ Tú Eres TÚ ¡”, el aire Resplandece-. Espontánea e íntima la Gloria Ancestral circunda sienes con el mítico verdor de yedra fresca:
: ...los mismos Viejos Dioses que habitaron cien Olimpos, Jóvenes y Bellos...
Cielo Bárbaro, Cielo Titánico y Salvaje descendido a la férrea molicie de la tierra; Cielo Vivo en un mundo decadente de sombras mortecinas..., y por ello obligado por Razón de Estado Celestial ...a los dulces usos y costumbres de los hombres...
El cáliz rebosante de zumo de uva azucarado ...pasa de mano a labios... ...de mano a labios... ...de mano a labios...
y reposa a la sombra divinizante de la rosa roja.
Bandejas de frutos secos con sabor de islas y de oasis... recorren los blandos caminos horizontales, con la misma pastoril ofrenda del tiempo viejo, cuando el mundo era nuevo.
Vuelve la inocencia mitológica, vuelve con su fuerza, en Dioses que observaron muy atentos el quebrado devenir de dos mil años.
Dioses que encienden cigarrillos de tabaco negro; Diosas que encienden cigarrillos de tabaco rubio. Dioses y Diosas Inmortales, a la moda de este tiempo; pero con Su mismo Espíritu de siempre, y Sus mismos eternos celestiales intereses.
: Allí donde Refulge la Luz Primera : ...en SOTHIS...
Danza la Luz de la pista helada del Tiempo.
Gira en el Espacio el Diamante de aristas de milenios.
Se abren auroras sobre auroras como pétalos de una rosa.
Y el Loto Azul es un Fuego que Arde.
Reposa la Armonía en la sencillez cotidiana de cada vida tranquila, a la exacta medida de la distancia y la Identificación. Y siempre en el Alma es Primavera. Reposa en el silencio, y en la palabra justamente impronunciada. Reposa Su Vigor en el brillo limpio de los ojos, y en el gesto espontáneo y fuerte; y en la sonrisa que mide con un solo golpe de mirada.
Reposa Su Fuerza en el ¡SÍ! Inmortal y eterno : en el ¡SÍ! ...aunque Te pidan la luna o el paraíso...
Reposa Su Desprecio en los problemas, sarna de mendigos.

Donde la Gloria de los cielos se hace carne, allí están los Dioses ...pétreos y flexibles... ...serenos, generosos, fuertes.
Dioses que adoran al Amor, que Reina en la Armonía, misteriosamente.
Dioses : personas sencillas, de divinidad corriente.
Dioses que se saben a Sí Mismos, ...encogiéndose de hombros...
Dioses... jamás endiosados. Que dan, pero ni piden ni necesitan Adoración.
...Dioses que pueden adorar una cucaracha... porque en ella puso el Amor Su Mano.
Porque no hay Dioses sobre el Amor.

Retumban levemente los tambores, se cubren las distancias, ondea la gracia sobre el mar; se invierte la perspectiva y la inmensa Belleza se posa como un pájaro en el gesto mínimo : en la brasa de un cigarrillo; en los labios que sonríen; en la ofrenda de un dátil de ámbar...
El Reino de los Cielos está en la Tierra.
Plenitud de corazón y pensamiento; plenitud de Vida. Cualquier lugar, cualquier momento : Éxtasis y Adoración, sencillas y cotidianas : la Sonrisa.
Velado está SOTHIS para ojos profanos que jamás traspasarán el Velo : no verán sino vagas sombras, “parecidas” a sus propias sombras.
El Velo de SOTHIS... es la Muralla de TEBAS.

En un lado del Puente está KONS; y en el otro lado, RA, SHOU, TUM, y la Innumerabilidad de los Dioses.
Desde la 0’22 del meridiano, hasta la 1’30, hora de Konsia.
MUT aguarda Su Hora en el Tercer Signo; y en el Segundo aguardan los Dioses de la Atlántida.
Hora de Vísperas :

...efímero es el tiempo de las cosas...

KONS-KIR Fénix de TEBAS de Aquel Tiempo, de Este Tiempo y de Todos los Tiempos


No hay comentarios: