jueves, 20 de noviembre de 2008

BAJO EL SIGNO DE RENENET ( 2 )

====================================================




BAJO EL SIGNO DE RENENET



1 b
No se perdieron oh RENENET, como Tú Diosa besada por el Nilo tampoco Te perdiste. Invocarte es un Rito. Allá lejanamente entonces entre los pétreos muros de los templos musitaron Tus sacerdotes sus voces y sus cánticos en aras a un lejano mañana que ya es hoy. ¡Salve oh RENENET, Diosa y Señora de las Riquezas del Sol!, Azul como el sencillo manto que envuelve Tu Sonrisa.
La Gloria de las Dos Tierras conoció el humo del incienso aunque no el humo del cigarrillo, pero el Rito es el mismo: ¡Salve oh RENENET, Diosa y Señora de las Riquezas del Sol!, vuelve a mostrarnos Tu Sonrisa que jamás estuvo Ausente.
Los bajorrelieves muestran Tus músicos; hoy tenemos tocadiscos.
E incluso un templo puede hacerse de cristal y aluminio. (Cosa inconcebible en los buenos viejos tiempos). Todo ha cambiado, menos lo que no puede cambiar -las almas-. A este respecto estamos en las mismas.
La gente se cree que los egipcios eran muy tétricos porque se pa­saban toda la vida pensando en la tumba; pero es que los egipcios creían en la Reencarnación -o si no para qué tomarse tantos trabajos : una tumbita como ahora por sorteo en el cementerio municipal y santas pascuas-. Pero no : había que hacerlo todo muy sólido porque enseguida vendría la Edad Media. Sólo hasta muy luego no llegaría la Egiptología y había que aguantar hasta entonces. Por eso los sortilegios tuvieron que hacerlos de muy largo alcance.
¡Salve oh RENENET, Tú la única que puedes capitalizar el Retorno de OSIRIS! Todos los Dioses esperan Tus gracias. Tú, cuyo Trono reposa en el Polvo -¡pero qué Polvo! : SETH, el Malo-.
Etimológicamente SETH derivó en SATÁN, -Bueno, es lo mismo-.
Tú, oh RENENET, Eres la que hoy por hoy Nos interesa, y para siempre, claro. Podemos cantarte canciones pop, de gran belleza; amenizar Tus ritos con el órgano electrónico; y crearte un ambiente de lo más psicodélico a base de luces de colores parpadeantes : Dígnate pues oh Amada Diosa de TEBAS descender a la Tierra, que adoradores no Te han de faltar.
No Te importe oh Señora que Ni lenguaje de ahora pueda tal vez resultarte un poco blasfemo, -ya Te harás cargo del estilo circunstancial de estos tiempos-, pero Tu Divinidad ve los corazones y es lo que importa. Comprende además que hoy por hoy hay todavía vivo mucho beato -egiptológico y antiegiptológico, y hasta beatos a secas-, y no es prudente que Te sacudas sino poco a poco Tu capita arqueológica.
Que día llegará en que puedas mostrarte al mundo en Tu Gloria In­mortal, fresca y lozana; cuando Tus estatuas -o al menos lo que Te rodee, ya que el Ceremonial prohíbe colgarte alhajas- posean a rebosar oro y pe­drería, que eso impone respeto hasta a los ateos. Aunque lo más probable es que hablemos de Tu humildad y pobreza, en base a Tu sencillo manto azul. De todos modos oh RENENET, Tu Imponente Presencia invocada en tiempos antiguos, y proyectada en poderosos sortilegios mágicos al tiempo mo­derno, recibirá la acogida de la seriedad verdadera : porque Tú Eres, oh Diosa de las Riquezas, un Arquetipo.
Gloria a Tí, la abierta o disimuladamente Adorada por todos los hombres; la Que das título de divinidad a todos los Dioses; la Que en el fondo de los corazones no hay nadie que no anhele.
Gloria a Tí, RENENET, Señora de los muertos y de los vivos; Verdad Suprema para los muchos; y también Verdad Suprema para los pocos capaces de ver Tu Desnuda Belleza.
Gloria a ti, RENENET, Tres Veces Sutil, Tres Veces Distinta de Tu Apariencia, Tres Veces Sonriente...
...RENENET...



Violeta :2


Vertical y ardientemente frío. Blandura imponderable besada en sueños: la propia Voz suena remota. La alfombra mágica Te lleva sobre nubes blancas. Truenos Desvaídos. Un esfuerzo por descender a lo concreto contra el impulso ascensional del Principio de Arquímedes. Un momento de contacto y enseguida la antigravedad. Arriba otra vez. Nada se realiza a plenitud vulgar. Dormido y despierto, sólo otra sensibilidad inefable, en otro mundo que curiosamente está también aquí. El olvido inmediato entre los Dioses. De Altísimo a Altísimo girando en órbitas exactas en torno al Violeta. Los labios ajenos y propios revestidos de lejanías íntimas: Uno es Otro. Todo movimiento es Movimiento —Él, Él Mismo, no ya el familiar saberse—: hemos llegado al Plano de los Arquetipos donde los Dioses Son. Uno vé que los místicos pueden tal vez haber sido, pero se Ve desde Dentro; y es muy Distinto... ...Cómo describirlo... : no hay descripción sino Vivencia. La descripción ya no interesa sino a título de una inmensa Piedad. ...Venid al Reino de los Cielos... Venid por vuestros propios nervios, por vuestros propios sueños; Venid, porque no puede ser dicho ni explicado. Venid Porque Existe, porque Es Supremamente Real. Venid y Sed Dioses. No es que Os imaginéis Serlo, no es que lo soñéis : —una máquina de escribir sigue siendo una máquina de escribir, pero también es el Inefable Órgano Musical del Dios Pan, —y Uno es ZEDFANK, el Cantor de los Dioses—, aunque remotamente se siga llamando fulano de tal. Venid : Aquí el Amor es un Teorema Geométrico Vivido sensorialmente en cada letra y en cada número. Hay también graznidos pero no asustan, —son bellos en sí mismos, SON y basta. Uno Oye, se limita a Oír, pero es un Oír diferente al oír en el mundo de abajo : hay una Aquiescencia total y sin reacción ni complicaciones—. Probablemente Ésto es el Infierno, —pero entonces espontáneamente Uno se convierte en Cantor del Infierno—. ¿Será Ésto acaso el Cielo? —Entonces Cielo e Infierno son una Misma Cosa— : es que no importa : —nada importa en la Suprema Realidad—. Puedes también tocar la lira pero de Otra Manera : es la Lira la que pulsa a las manos y no a la inversa como en el mundo de abajo. Sólo molestan los relojes porque blasfeman el Tiempo : en la Eternidad los relojes deben ser machacados; y hasta el mismo Sol recibe la Orden de permanecer inmóvil. Desde allá abajo la Eternidad se supone como muy aburrida, pero hasta la misma noción de Aburrimiento no existe Aquí. Si la menciono es como mero vocablo —los sonidos sí existen (de otra manera) y “Aburrimiento” está formado por sonidos eternos—. En la Eternidad se oyen Veintiún sonidos —cinco vocálicos y dieciséis consonantes—, que simétricamente son el Sagrado CUARENTA Y DOS. Todo lo que pueda ser Pronunciado con esos Veintiún sonidos existe y es Vivencial por sí mismo.
PTAH es el que Pronuncia.

Como las olas se deslizan sobre el mar inmóvil, los hombres hablan sin decir nada : lo que hacen no es sonido sino Movimiento. Por eso los Dioses contemplan la muda Tierra sin oír ni una sola oración. A los movimientos de los hombres responden con Movimientos —los exactamente correspondientes—; pero el código de los hombres siendo sonoro no les permite entender. Los Magos conocen la clave y hablan por gestos y entienden por Signos.
Los Dioses Danzan y comprenden perfectamente lo que dicen las danzas. Y cualquier movimiento lo perciben como dáncico. Los Dioses Aman a los hombres y a todos los demás seres : los Aman como a Teoremas, —Ellos, los Axiomas Matemáticos—. Los Dioses Aman sobremanera al Antiguo Egipto, Su creación más exacta; la más nítida y transparente; la mejor puerta de acceso al Plano de la Divinidad.
OSIRIS Vive, AMÓN Establece, TUM Posee... Cada Dios hace Su Obra.
Y por Ellos existe el Universo.
Cuando con los Dioses pretende hacerse una simplificación la desarmonía y el caos invaden el mundo. Y hasta la divina Alegría es considerada perversa.
Y abominable la VIDA Misma. Y el mundo se convierte en un valle de lágrimas. Pero los Dioses son Inmortales y Vuelven Siempre; y con Ellos el cielo desciende a la Tierra.


2 B

Totalmente triangular y simétrico el Violeta flota ingrávido. Encarnarse en algo es siempre un milagro : puede hacerlo en la luz de un prisma, y aun así resulta incomprensible. A veces se encarna en una parcela de cielo ...levemente....
¿Te has fijado en los perfiles de un objeto cuando se independizan de su sustancia? son ellos mismos, vivientes, personales, lanzados a una danza alucinante. Síguelos con el tacto de la yema de un dedo o con el tacto de la mirada : Sentirás su embriaguez y su vértigo.
Levanta los ojos a cualquier parte y mira con absoluta inocencia : Estás descubriendo un Mundo que ha estado siempre ahí aunque nunca Te dieras cuenta. Ése es en verdad el Tercer Signo, ahí es donde espera MUT.

Por razones de Protocolo incluso a MUT, La Victoriosa, la precede RENENET, La Seductora. Hasta que como Transparencias se integren Una en Otra.

En el negro vacío del cielo las manos blancas del Arpista desgranan lluvias de imágenes. Como hojas que caen en las esqueléticas ramas de los árboles para hacerlos verdes. Como pétalos que coinciden para formar flores. Como granos y átomos que se aferran entre sí formando duras montañas. Como perfiles que forman cosas, objetos, seres y personas. El Universo Invertido.

Absurdo, extravagancia, irracionalidad, —alas Sobre un mundo que se está hundiendo—, alas desde el andamiaje al muro.
Dáme oh MUT en la sonrisa de Tus Ojos Oscuros la clave de conversión.

Intensamente la realidad parcial, desglosada del conjunto que no es más suyo que cualquier otro. La mano pertenece al árbol porque lo acaricia.
Y otras leyes de Otra Física excluídas por las leyes de la Física se abren paso. Un Mundo Eterno y Nuevo por Siempre recién descubierto.

Racionalizar es como dedicarse al estudió de los cuerpos sólidos, desdeñando los líquidos y gaseosos. Pero casi en su infinita totalidad el Universo está vacío, sin ser ni siquiera gas. Ya es hora de empezar a estudiar las Ciencias de la Nada.

Abríos oh cielos violetas.

Mostradnos vuestros reflejos sutilmente dorados porque HORUS camina hacia MUT. Y que Surja en la mente Lo Que Sea.

Durante miles de años fueron el Éxtasis y la Contemplación; y ellos giraron las radiaciones del Sol y todos los eventos. Pero quien permanece inmóvil en el seno del Éxtasis y la Contemplación se está manteniendo ajeno a la edificación de rascacielos de cemento y aceros ligeros. Es preciso oh MUT que Nos des también la Acción en razón a la Belleza sensible.
Dános pues en la Sonrisa de Tus Ojos Oscuros la clave de la Acción.

El Entusiasmo Intenso.

Hemos descubierto Otro Universo que está aquí : hay que sonreírle. Hay que beber de él como de la Fuente de otra agua, y nutrirse de él con sus alimentos que divinicen la salud corporal. Hay que fomentar en él otras Artes y otras Ciencias y otros Placeres.

Y Tú oh RENENET la Diosa de las riquezas y de las gemas y del oro y del dinero Eres la Demiurga entre el Mundo de Arriba y el Mundo de Abajo ; entre la Nada Real y la Apariencia Tangible. Entre el Éxtasis y el Confort.

Oh RENENET Diosa Egipcia Diosa Tebana, Belleza de NUT contante y sonante, por el poder de los sortilegios que se lanzaron há tres mil años Canaliza aquellos Imperativos por las Bandas de Posibilidad.
Oh RENENET, desde Abajo es Absurdo, desde Arriba es Tecnología.

Nosotros encendemos cirios y recitamos ancestrales y resurgentes poemas, quemamos incienso y realizamos demencias más o menos extravagantes —a la luz de una lucecita Azul bien encendida en el centro exacto de la mente— : es Nuestra parte. A Tí te corresponde hacer lo que no sabemos : lo que, traducido, tiene también que verse con los ojos vulgares convincentemente.

Porque éso de los “inescrutables designios” pertenece en exclusividad al dominio de SHOU, ya que los campos deben estar bien delimitados.
Grandes son Tus riquezas espirituales oh RENENET, pero éso no basta en el plano de la biología terrestre; que no sólo de las Palabras de los Dioses vive el hombre.

Concretamente, OSIRIS debe Resucitar y en el estricto sentido que predicen las Profecías, sin que valgan metáforas:

En las cumbres y en las llanuras, en las tierras firmes y en todas las islas, en los desiertos y en las ciudades pobladas, serán erigidos templos a OSIRIS y éso costará una inmensa cantidad incalculable de millones de libras.





====================================================


KIR Fénix

No hay comentarios: