jueves, 20 de noviembre de 2008

Libro de ISIS ( 7 )

L I B R O D E I S I S



KONS DE KARNAK Y LUXOR



SEÑOR DE TEBAS


=================================================


Séptimo GONG




Ukh




Los Cuarenta y Dos sabemos que funcionará : pues antes de que empezáramos a construir la Máquina , YA ESTABA HECHA : ¿Quién hizo a la máquina sino su propio funcionamiento?
Sí, amigos : está profundamente meditado, y está decidido, diremos "Sí".
Conocemos su trayectoria, pero no nos importa; y es más : la deseamos. Si no fuera tan larga y complicada... no valdría la pena. Un círculo igual a su radio; recordadlo : "La absoluta simplicidad sólo se encuentra en la infinita complicación". Es básico. Sí, amigos, hay que hacerlo.
Serán Uno... dos... veinte... cien mil..., comprendedlo.
Tiene que ser así; el juego ha de escapársenos de las manos, escapársenos... para que las manos se alarguen. Y empezarán las variaciones, las diferencias, las sustituciones... la inacabable recombinación de cada elemento. Apoco nadie comprenderá nada..., pero, ésa es la manera de enseñar a comprender. O, que se cansen y se vayan... O, que lo crean... tánto da.

En realidad es como un sencillo cedazo lo que pretendemos; un tamiz múltiple ; algo que vaya clasificando, encauzando diferentemente. Y, siempre a callejones sin salida --pero, tal evento, muy a lo lejos...,--a donde lleguen unos pocos: sólamente los exactos... en cada plano.
Jugaremos con la inteligencia, y las demás cosas. Con la ambición y el interés, con la innovación, y, naturalmente con el engaño a que es tan proclive la voluntad humana, y con la libertad. Según los planos. Siempre habrá motivaciones.

Nosotros no intervendremos en el juego; dejaremos que cada uno acabe por enfrentarse a su propio destino, y le venza, cuando haya madurado suficientemente. La Máquina funcionará, y el orden natural de las cosas hará el resto. Y el resto siempre tiene que ser el Principio...
¿Queda alguna duda?
Nadie niega entonces la ecuación. Seremos felices con las soluciones que irán llegando, pues ellas nos demostrarán que estamos VIVOS. Cada solución será un Nuevo Principio: el juego está pues asegurado.
Pero tampoco dejarán de ser interesantes las soluciones falsas, o intermedias: serán como muestras de letra, indicadores ciertos del estado de la Mente particularizada en cerebros humanos, y de la topkronía del Advenimiento de UAZET.
Hemos creado una hermosa Máquina Mental, cuya construcción está prácticamente terminada, a falta tan sólo de algunos conceptos embellecedores, un relais de lógica superior, y algún afinado en la estructura.
Los Cuarenta y Dos sabemos que funcionará --simplemente dudarlo provocaría una sonrisa general--. Funcionará desdoblándose, una vez y otra...,interinclusión, suma, resta, sustitución, transposición y fraccionamiento. Es el sistema más normal y más simple.
El Meditarium ha aceptado la propuesta de llamar a la Máquina... "Ukh" --el Nombre de Nuestro Hermano el dios del Papiro-- en razón de que se la confiamos como Atributo.
Si alguien tiene en el Centro de Poder algo que objetar, éste es el momento...

En tal caso, se acepta el Nombre y queda proclamado.
Nuestra Máquina Mental --"Ukh"-- llegará a tener por contenido a nuestra Sabiduría en ejercicio --si bién ahora la contiene comprimida en Deseo, en su núcleo cristalino--. No somos tan presuntuosos como para suponer que nuestra Sabiduría no es superable, --( y es semejante actitud nuestro único Dogma )--, pero sí sabemos que es enormemente alta con respecto a la ciencia de los hombres; y por ello estamos seguros de que "Ukh" llenará cumplidamente su cometido.
Todo el trabajo de la Máquina consistirá en determinar pasivamente el desdoblamiento de nuestra Sabiduría, o más propiamente, de nuestro deseo. Los operarios -inconscientes-- de "Ukh" serán los mismos humanos; ellos manipularán, hasta los límites divinos, los mecanismo de interpretación y desdoblamiento. Y a tal contacto, "Ukh", en sus múltiples manifestaciones, actuará sobre sus cerebros, y sobre sus acciones, y sobre su vida tanto general como particularizada.
Deseo que mi exposición sea clara, sencilla y analógica, y sentiría mucho que no lo estuviera consiguiendo...
Tendremos pues una Máquina Mental desdoblada y subdesdoblada infinidad de veces; más no termina ahí su misión: al cabo de relativamente poco tiempo -hablando en términos topkrónicos-- los sucesivos desdoblados presentarán un aspecto tan diferente a "Ukh", que el conjunto no tendrá más remedio que resolverse por una Síntesis, o solución deseada, que es la que llegará a Nosotros, y que significará un nuevo y verdadero principio; Y todos sabemos que los Principios significan para Nosotros exactamente lo mismo que los instantes para la vida de los humanos.
Por eso, oh Amigos nos es VITALMENTE imprescindible construir la Máquina. ¡Sí...!, os sonreís porque la Máquina SIEMPRE ESTUVO HECHA ; y porque con este “ACTO” no hacemos sino enviar una solución correcta a los Otros, y esos a los Otros”, y aquellos a los Otros”””, etc…,que Somos Nosotros Mismos: ¿y bien?, no varía nada la cuestión el hecho de sabernos reflejados entre dos espejos! Es más: la motiva. Tenemos que hacerlo PORQUE LO HEMOS HECHO, AUNQUE “ NO NOS ACORDEMOS ”---(que no es ese nuestro caso)---, sin que signifique en modo alguno “hacerlo otra vez”: Nosotros hemos creado al Universo : ¿Cuándo? : AHORA. Esta aceptación es básica a la doctrina del Yo, mas, no enunciada ni como “aceptación” ni como “doctrina”, sino como Deeo Yóico e indeclinable. Precisamente en este HACER LO HECHO , sin hacerlo _otra vez_ -sino aquella vez-. –cosa imposible dentro del Tiempo--, se centra nuestra eterna Divinidad; pues es el método con el que escapamos del Espacio y el Tiempo, y el que nos permite controlarlos. Pues bien : cada desdoblado de “Ukh” contendrá elementos suficientes para que, combinados entre sí y con los elementos más o menos próximos, produzcan la Síntesis en toda Mente suficientemente madurada; o, al menos, aceleren la madurez de ésta. Cómo “Ukh” actúa también a distancia, no es imprescindible el contacto físico; aunque sí es muy recomendable. La razón es obvia : el contacto físico existe siempre; lo que varía es la magnitud y la intensidad de ese contacto. Por eso he dicho que actúa _a distancia_, como ocurre con cualquier ser del Espacio-tiempo : Lo que he querido decir es que no son absolutamente precisas las condiciones óptimas.

Cada Síntesis que “Ukh” produzca significará un magno Despertar de Inmortales que vendrán a enriquecer con su Presencia nuestro Coro de Dioses. Aquí en Tebas. Nosotros solamente somos “Cuarenta y Dos” en el sentido egipcio de la expresión : es decir, “Dos y Cuarenta”, el Número Perfecto o indefinido. Vendrán en amaneceres sucesivos, oleadas de Inmortales a nuestro Coro de Dioses, eternamente, -expresado en Lenguaje humano-; pero, en realidad , VENDREMOS NOSOTROS MISMOS, los que Estamos, los que somos Uno. Vendrán nuestros . . . “YO” esparcidos en los infinitos planos del Topkronos (el Espacio-Tiempo): que , --como podemos ver y vernos en esta sublime Ciudad de Tebas--, HAN VENIDO YA.
Por tal motivo, es indudable que tenemos que hacer lo que hemos hecho.

Los constructores de la Máquina han llenado a “Ukh” de símbolos, que es lo único que puede atravesar la barrera del espacio-tiempo. Por tanto, podemos definir a “Ukh” como “una consciente emisión de símbolos hacia el plano mental”. Naturalmente, Allá Abajo esos símbolos se materializan, se recomponen en formas sensibles a ellos, y ligadas a Nosotros y a nuestro control por su dimensión de trascendencia, que se ven… se oyen…se tocan y que son percibidos como seres físicos impregnados de idealidad.

Bien sabéis que solamente cuando estamos constituídos en Yo nos es posible utilizar el Lenguaje Divino; y que cuando nos constituímos en Coro de Dioses para deliberar sobre un cierto mundo, es obligado usar el lenguaje lógico propio de ese mundo, a fin de que nuestros símbolos puedan atravesar la barrera Topkrónica. Y, aunque lo cierto es que usamos una combinación de ambos, para que ambos mundos --Tebas el Gran Todo y el parcial de que se trate—entren en contacto, las proporciones de esta combinación han de ser extremadamente mensuradas : pues de no hacerlo así, el símbolo resultaría oscuro, y oscurecidos aun más por la acción natural de aquellos seres en su intento de desentrañarlo. Este peligro de oscurecimiento del símbolo es una de las peculiaridades que más alto papel juegan en nuestra Máquina; porque , si Ella fuera una proyección de símbolos absolutamente perfectos, absolutamente claros -lo que es ónticamente imposible- tendríamos otros dos graves riesgos que dejarían catastróficamente inútil a la Máquina: primero : ---la consecución de Síntesis por mentalidades inmaduras---, segundo: ---La imposibilidad de desdoblamiento, porque lo muy claro no se desdobla. Lo muy claro produce ese horrendo espejismo de la mente que se dice “ lo muy claro es verdad “; espejismo horrendo, porque detiene el avance de la Mente hacia planos superiores de comprensión; porque, en una palabra, impide a los humanos llegar a Tebas. Porque destruye la dimensión de trascendencia. Porque…
Ese es el motivo de que no nos hayamos lanzado a una insensata clarificación de símbolos. “Ukh” será siempre un enigma : algo que invita a la Mente a penetrar en claridades sucesivas y crecientes. Hay que dejar al Hombre frente a su Destino; porque ésta es LA ÚNICA MANERA de salvarlo; de salvar al Universo; de salvar al Gran Todo.

En el YO.

El efecto más notable de “ Ukh “ se llamará “FE”; manifestación de Uazet; choque de Luz en la Mente; vivencia de comprensión, de haber ascendido un grado en la Escalera Infinita de Isis. Una Fuerza : la mayor de que pueden tener consciencia los humanos.
Pero este efecto estará retardado por la misma oscuridad del Símbolo; pues no es bueno que la Mente madure sin haber antes crecido. Primero el dolor, el placer, la sensación , la experiencia… Después, la Luz.
¿Cuántos Símbolos contiene “Ukh”? ---lo sabéis tan bien como Yo; pero, no me atrevo a decirlo : esta misma sesión del Meditarium es necesariamente transmisiva.
Un símbolo debe producir ---y sólo debe producir --- la convicción de hallarse EN CAMINO, en el camino correcto del íntimo anhelo. Ante el símbolo, la Mente se disocia, se desdobla en dos visiones; y el ser tiene que preguntarse “¿qué es más verdadero?, esto que ven mis ojos , o esto que ve mi frente?”. Y así ; el símbolo abre la puerta a la Mente hacia la cuarta dimensión --- la dimensión de trascendencia -- de toda percepción. Y, una vez ya en este camino, la consecución del Presente Perfecto, la liberación de espacio-tiempo, y el “control de la Materia” como dicen Allá Abajo, --en suma : la Síntesis--, es una consecuencia natural que se produce por sí sola, por la misma razón dinámica de las cosas. Ahora bien :
Este fenómeno de comprensión, de Realidad y de Poder, de Divinidad… está cuidadosamente calculado para Mentes que hayan recorrido todo el ciclo de la experiencia. Por eso , en el centro mismo de “Ukh” el Supremo Impulso “¡¡¡ VIVID !!!”. ¿Comprendéis? : este impulso es el Motor de la Máquina. El nos garantiza que la Síntesis --el Yo se producirá; y al mismo tiempo nos garantiza que la Síntesis sólo será conseguida por aquellos que hayan vivido hasta la Plenitud.

Ved como ---aparentemente--- “Ukh” producirá una serie infinita de movimientos superfluos-- intentos fallidos, fracasos, errores…--; bien que no serán tales, pero es así como serán percibidos Allá Abajo. El objetivo no es otro que conseguir que todos los desdoblados desemboquen en el Absurdo. Entonces tendremos toda una infinidad de seres absurdos, que ni tendrán consciencia de su Destino –trascendencia-- ni verán el sentido de LA VIDA pero que se hallarán en el Absurdo como en su verdadero elemento. Esos seres, en todo absurdos, no existirán realmente : significan sólo “posibilidades” –por un momento consciente—deslizándose por la pendiente de la pre-muerte, de la _pre-nada_... _Vivirán_ -(si a eso se le puede llamar “vivir”) —absurdamente, vivirán todos los absurdos; hasta que sus pies no hallen donde apoyarse, y no tengan un asidero… y pierdan el Arriba y el Abajo, el Antes y el Después, el Dentro y el Fuera… y su Yo sea puro de toda contaminación; devenido Viviente.

He ahí , pues, la síntesis. Y en la Síntesis todo se recompone y encuentra su verdadero sentido. Y tendremos la paradoja --que parece verdad porque lo es—de que los seres vulgares, repetidos, “normales”… son absurdos; que lo van siendo menos a medida que se acercan al Absurdo; y que dejan de serlo cuando penetran plenamente en Él.
“Ukh” conseguirá que los seres se defiendan, trabajen, luchen entre sí, se odien, se maten, se engañen y se desengañen… “Ukh” producirá todo lo _malo_ y todo lo bueno , el error y la verdad. Hasta que el corazón se desgarre de Dolor y Felicidad.

º º º

¡Vamos, oh Dioses Hermanos, emitamos el Símbolo!

º º º

“Y DIJO UAZET A LA MUJER: NO MORIREIS; MÁS , SI COMIÉREIS DEL ÁRBOL DE LA CIENCIA, VUESTROS OJOS SE ABRIRÁN, Y SEREIS DIOSES, CONOCIENDO EL BIEN Y EL MAL”.

“ Todos los desdoblados de “Ukh” --la Sabiduría Superior , simbolizada en el Atributo del “dios del Papiro--, son falsos y erróneos desde el _alfa_ hasta el _omega_. No contienen sino --en el “mejor de los casos-- verdades aisladas y muertas. Sus hechos correctos , históricos o no,-( que no son “muchos)--, no tienen otra finalidad que la de establecer grandes Mentiras, grandes REVULSIVOS “de la Mente: “Dios”, “Pecado”, “Muerte”, “Condenación”, “Mitos”, “Promesas”, “Ciencia”, ““Objetividad”, “Libertad”, “Patria”, etc… Todos , instrumentos de esclavitud; muros interpuestos en “el avance de la Mente, que impide el paso a todo el que no sea capaz de trascender el Símbolo. Pero que “suponen a la vez, un desafío y un reto a la Mente.
“ Muros que convirten a los hombres en menos que animales : en esclavos : pero que son en “Realidad una Máquina de hacer Dioses.
“ Estos desdoblados de “Ukh” son todos los libros sagrados de los pueblos; y todos los “pensamientos escritos, o hablados, convertidos en Opinión común exterior; y todo lo que llamáis “Ciencia, y Técnica y saber. “Ukh” es a la vez el mundo de la Naturaleza y el mundo de las ideas.
“ Todo eso es falso desde el alfa hasta el omega.
“ Aparentemente, los hombres permanecen distribuidos y acantonados en “esos recintos grandes o pequeños; pero la realidad es que ocurre un incesante fenómeno de ósmosis y difusión ; que los muros los más sólidos , constantemente se desdoblan y determinan nuevos y nuevos recintos, que van cribando, cribando… Hasta que , en algún lugar y en algún tiempo, un ser se encuentra SOLO entre paredes muertas. Ese es el climax de la experiencia : la insufrible sensación de agonía, la muerte total que no acaba de cerrarse….
El Ser está ya en la trampa del Absurdo, y experimenta la Gran Desesperación y el Dolor sin medida… ¡ Y el ser se arroja de cabeza contra el muro; y marca en él el estallido de una estrella sanguinolenta….¡ Y ATRAVIESA EL SÍMBOLO!
La Única Gran Verdad que contienen los desdoblados, tan grande que es imposible que no aparezca en una u otra forma , aunque sea teñida del odio y del veneno…
“ Sí comiéreis del Árbol de la Ciencia,
Vuestros ojos se abrirán y sereis Dioses,
Conociendo el bien y el mal”
…permanece constante , constante como un latido; es el latido de la Máquina; el latido de “Ukh”.
Medita, Hombre, estas palabras ; medítalas en tu corazón , y en tu carne , y en tu mente; y verás que ellas encierran el anhelo de todo tu ser.
Ellas no son una tentación como han querido hacerte creer desde antes que empezaras a pensar, sino una enseñanza. Sólo la Ciencia podrá librarte de las miserias y de la muerte. Sabes por experiencia que ella es la que resuelve tus pequeños problemas de la vida diaria; también ella resolverá tus problemas grandes de aquí … y del otro lado del sueño.
Pero, ten presente , Hombre, que la Ciencia has de estudiarla Tú, has de investigarla Tú, tiene que ser Tuya para que te sea válida: la ciencia de los otros no supone para Ti más que un milagrerismo estéril. Tiene que ser una exploración personal en la Selva de Isis.
Nadie puede comer por Ti, el fruto del Árbol de la Ciencia.



_______________________________________________________________________________


KIR Fénix

BAJO EL SIGNO DE RENENET ( 5 )

====================================================




BAJO EL SIGNO DE RENENET



Anaranjado


Re1amiéndose los dedos los nenes chupan sus caramelos. En el Monte de la Miel. La dulcísima melopea lame las ondas almibaradas del armonium, ferocete como un perro pachón de azúcar. ...¡oh dulzuras espirituales!... Las señoritas gordas y castísimas de más de treinta y cuarenta años cantan loores que rezuman néctar. ¡...Qué gusto da todo...! Animáos, querubines, que todavía hay más galletas. Mira qué lindo, mira qué lindo. Sed buenos y sonrosaditos, que al Abuelito se le cae la baba. !Oh maravilla, qué Pastel! ...Venid y vamos todos con flores a porfía... —¡yo más, yo más!— Lirios y más lirios, azucenas y más azucenas, olor dulzón, oh qué empalago más rico, y venga incienso.

---Ay.

Resignación, hijos míos, resignación. Oremos por su alma.

---Ay. Qué bueno era. Qué vamos a hacerle.

(2ª versión)---¡¡¡aííííí!!!!!

Ni rojo ni amarillo; intermedio; cremoso; incomprometido; ni fú, ni fá. (Pero muy dulce). ¿Quién se ofrece voluntario como Arquetipo?

---Yo Mismo : SHOU.
---¡¡¡¿Tú?!!!
---Digo, Yo, ¿qué pasa?

Creímos que era NET, —La del Dolor con Teleobjetivo—, pero bien mirado, Le falta una manga.
SHOU en cambió tiene paño para todo. El Destino. Désele una túnica naranja.

Dénsele también caramelos baratos a precios abusivos de mercado negro; y estampitas y cromos y postales con sonrisas de los tipos 3, 5, 8, 11 y 18; tempestades, inundaciones y sequías, relojes rápidos y lentos, rayos y toda clase de meteoros, cromosomas, tensiones y contratensiones, una buena ruleta loca sin números ni colores, y el ancho mundo.

---¿Tienes bastante oh Amado SHOU?
---Si.
Pues entonces confusión y caos, porque la hormiga arrastra tenazmente su grano de trigo las lavanderas hilan en las ruecas de los molinos, y unámonos todos que la unión hace la bomba, que antes de amanecer es por la tarde —menos en avión—, como decían los primeros padres del pensamiento en las asambleas de analfabetos, primum vívere, luego fue después y ya era tarde, nunca tánto desde luego como en el renunciamiento, que es lo último, aunque no pensábamos dirigirnos al norte ni derivar de ensalada en ensalada hasta tánto la invención del hierro pusiera coto a los desmanes del cobre -bronceado o no— y reaparecieran las constantes cibernéticas que hacen permanente cualquier institución parlamentaria del orden de los pueblos del mar aptos para el abordaje y la comisión de delitos comunes de la peor especie, matrimonio incluído, o en su defecto la programación razonada de más a menos pasando por el cero que es redondo, y no cuadrado
—(comienzo de la discusión)— pero inservible a todas luces para connotar las evidencias sensoriales de orden práctico —base del desarrollo de los individuos, los pueblos y las culturas—, obteniéndose así por pura síntesis el paralelismo correspondiente y sincero entre un más allá anhelado por toda la humanidad libre de lacras e impudencias y un más acá obvio y materialmente atestado de conjunciones, propias e impropias, e incluso ajenas al devenir de las ciencias en el actual estado de los conocimientos, que aparecen y reaparecen sin cesar, distorsionándose, y dando paso a una más honda comprensión de los problemas creados en concomitancias con unos factores aun no bien definidos que coadyuvan a la formación de síndromes largamente observados en los pacientes que cuentan en su historial con largas series de asesinatos bajo trastorno mental transitorio y subsiguiente suicidio de sus víctimas, incapaces de soportar las amarguras de la decepción y el abandono, y esas débiles criaturitas que sollozan toda la noche sin una chupa que llevarse a los labios, que claman en sus inocentes corazones por un mundo mejor con más azúcar, y la esperanza incierta de un mañana tal vez aciago y perdido en la nebulosa espiral de Andrómeda —(literatura de evasión)- abyecto y pecaminoso, o ambas cosas que también puede ser, porque nunca se sabe, que la muerte la tenemos detrás de la oreja y hay una sequedad en el ambiente propicia a los incendios espontáneos de los combustibles, con lo escasos que están, mas por eso mismo es preciso salvaguardar la inocencia de toda contaminación y que nadie sepa más de lo que deba saber —el santo redil— que será lo estipulado por las sanas costumbres de la tradición más acendrada, a saber, el derecho romano y el seguro de vida, y toda suerte de contratos ya que no hay que fiarse de lo que no esté por escrito, ni de más allá del segundo grado del parentesco de sangre, que vaya usted a saber lo que hay más lejos, que si fuéramos a contar no acabaríamos, y el enemigo ronda cual león rugiente —vade retro-, porque una vez había un niño que hizo un pecado mortal y se fue al infierno, y por la noche se le apareció a su madre —¡...ay...!— y va y le dice que no que no que ya no hay nada que hacer, y la madre, imaginarse, como una loca, y no hablaremos de otras cosas porque está prohibido hasta el pensarlas, así que a tomarse la chupita, y a dormirse bien dormiditos que viene el coco, y respecto a SHOU

Infinitas y ancestrales fueron las barbaridades antiguas; desde que los monos descendieron de los árboles e incluso antes; no hubo otro remedio pues en verdad provenimos del limo de la tierra; y acaso de más hondo ciertamente; unos se quedaron peces, otros se quedaron árboles, otros se quedaron caracoles de casa espiral como la de Andrómeda y cuernos retráctiles; otros se hicieron mamíferos —en fin lo de la Evolución—; y SHOU tuvo que estar siempre presente, ojo avizor y disponiéndolo todo; una tarea inmensa; luego pasaron más cosas, de las que tenemos noticias por la Historia y otros medios de difusión —los bárbaros del norte, los del sur, los del este, los del oeste, los de todas partes—; y SHOU alerta y fijo como un clavo; SHOU es desde luego absolutamente responsable de hasta que las hojas de los libros se apolillen : —de TODO—; es responsable pero no responde porque Está demasiado Alto; tan Alto como si no estuviera; no es Bueno ni es Malo, sino que hace lo que Tiene Que Hacer; SHOU es una Función Arquetípica, Personal y Abstracta, Concretizada en cada evento; para SHOU placer y dolor son un único instrumento con dos caras, ni placentero ni doloroso en sí sino eficiente; valioso y precioso para la consecución de Algo que no es un algo definible y accesible a la comprensión de quienes afecta, pero que puede expresarse por un Símbolo —la Armonía—, representarse por un doble atributo
—el Izador y el Látigo—, e intuírse directamente por el propio Yo.

Cualquier explicación es degradante, cualquier doctrina desvirtúa la realidad que enuncia, cualquier sabiduría se falsifica en él momento de su transmisión. Sólo los Símbolos por sus mitos relacionantes pueden servirnos de guía y ayuda hacia la Armonía. Como es un mito que dos más dos sumen cuatro —y Mito el concepto mismo de Número— y sin embargo sirve, los Dioses—Símbolos sirven a los fines para que fueron Supercreados.

La luz de la linterna alumbra el camino permitiendo avanzar al caminante —que es quien
lleva en su mano la linterna— : en esta noche cerrada del alma y de la mente Nosotros proyectamos a los Dioses sobre las confusas formas del Caos que Nos rodea -por todas partes :
Y en ningún momento se debe olvidar que la linterna donde está es en Nuestra mano.

--Confiamos en Tí, SHOU, con toda Nuestra FE : obliga a Nuestros ojos a abrirse para Verte —Tú Que No Eres ni Rojo ni Dorado—, y ábrenos Camino entre las Sombras.

Hacia donde Tú Te Muestres Nosotros marcharemos.



====================================================


KIR Fénix

DESTELLOS DE SOTHIS ( 2 )

=======================================================



DESTELLOS DE SOTHIS


( 2 )


KIR Fénix


La Luz Oscura de SOKARI


Entonces se adentró en la penumbra, como si conociera cada rincón y cada rugosidad del suelo, con seguridad y portento, sin miedo, seguro de Sí mismo, Guiado, -como debe de ser en estos casos y muchos otros-, por todas las Voces Interiores de los Dioses Habitantes de su Inmenso Interior.

-Comienzo a sentir como un aire que me quiere aspirar, es la Oscuridad Lumínica de la Voz de Sokari; es ese Sol Oscuro que sólo Quiere, Ama y Desea la Divinidad de las Almas, los Espíritus Leales al Imperio. ¡¡SOKARI!!

-No hace falta que alces en exceso la Voz, estoy aquí, pegado a Tu Corazón.

-No, bueno, era sólo una forma de expresarme, ensalzando Tu Divino Nombre; Te llevo a Ti y a Todos ahí, en ese Corazón que dices, con toda la Alegría y toda la Ilusión.

-Pero no Se Te nota muy encendido que digamos.

-Es un punto de espera.

-¿Un punto?

-Un momento, como se quiera expresar; una transición que se suele decir.

-La Vida NO tiene transiciones, ni esperas, ni puntos, ni nada de eso; la VIDA es VIDA siempre y es un Acto de Consciencia infinito.

-Lo sé, lo sé. Pero el Protocolo es el Protocolo; no es todo como parece, sino como ES; ¿a que no todo el mundo que creyera poder pertenecer a Tu Disco Solar Absorbente, podría hacerlo?

-Claro que no, es algo que se Da o que no se Da.

-Pues lo mismo: Se trata de algo MUY sencillo: Cuando Tus Gloriosas Aspas atraen a las Almas, NO todas puedes ser Absorbidas por Tu Radiación; entran las que entran, y no entran las que NO deben entrar, aunque algunas no pueden.

“La Vida misma va haciendo la Selección, y en esa Vida entran todas y cada una de las Voluntades de cada ser; los hay valientes y tiran hacia adelante y hacia arriba directos a un Destino que rompa con la “normalidad” de los primates humanos, esto es, la Ruptura Específica, el Acto más importante que puede hacer y desarrollar un Ser para dar el paso definitivo hacia esa tan cacareada “transformación del hombre” o “ser humano”.

-¿Y todo esto, quién lo está diciendo, Tú o Yo?

-¡Qué cosas tienes! Lo Estamos diciendo AMBOS, y no sólo un AMBOS de Tú y de Yo, sino un AMBOS que se interrelaciona hasta unos infinitos que podrían incluso aburrir, pero sigamos:

“¿Tú crees, Querido y Amado SOKARI, que la “transformación del hombre o ser humano” se va a dar de manera física y que por tanto de ahí se va a deducir que va a dar un paso adelante en su Consciencia? Yo respondo por Ti, tranquilo: CLARO QUE NO. Pues claro. La Transformación del Ser, -cualquiera que sea éste-, será por medio del Espíritu, que el Ser lo acepte y de ese modo acepte que ha evolucionado a algo más allá de sus adeénes y sus cosas biológicas; insistamos pues: el cuerpo es sólo una vestimenta, un traje, una herramienta con la que AQUÍ, en este mundo, PROseguimos para un Trabajo que es la Armonización, el Embellecimiento y la Glorificación del AMOR para Restaurar el Bien y el Mal de forma Armónica: el Eterno Abrazo entre HORUS y SETH.

-Pero eso ya lo sabemos desde siempre, nos lo tenemos aprendido al dedillo.

-Sí, pero hay que insistir: Insisto, luego existo; insiste, luego existes; Insistid, luego EXISTID. En un Nuevo Tiempo hay que insistir con más contundencia, porque en el Nuevo Tiempo hay demasiadas fruslerías, cada vez más, y el Objetivo se ve tapado con demasiados bosques, pero NO en su esplendor, sino talados, formando montañas de leña que no dejan ni el espacio que dejaban sus ramas Verdes y llenas de Vida, pues entre ellas al menos ALGO se ve, pero en amazacotamientos de cosas y cada vez más espesas, NO SE VE NADA, y menos con esos ojos de la carne.

“Se VE con los Ojos del Espíritu, con los Ojos del Psiquismo que no tiene límites y ni se los pone, al menos el Psiquismo que está Unido al Espíritu; al Psiquismo algunos lo confunden con la mente, quizá haya parentesco, pero la mente, -la humana- está pseudodiseñada para hacer las cosas que ya han hecho otros y que ya han hecho otros y que ya han hecho otros y así hasta la pesantez.

“Pseudodiseñados porque ni si quiera ha habido un Trabajo serio de DISEÑAR las mentes y las almas humanas, entra todo en un caos donde vale todo, pero que al final confluyen en un caos caótico sin sentido, sin ninguna semejanza en absoluto con el Kaos Primordial, claro.

“Se trata de Trabajarse para Divinizarse, formando parte del Plan de la Ruptura Específica; formando parte del Plan que Absorbe esa Luz INTERNA, ese Sol que Irradia hacia dentro, que es de lo que se trata, pues en el Secreto bien a la vista, está el verdadero secreto, aquello que parece que parece, y que luego ES, que ha sido siempre ante el descaro de todo el mundo, que gracias a su sofronización cada vez mejor diseñada, -esa sí-, por los que PRETENDEN llevarles a la nada y... lo consiguen. Y eso es bueno porque con esos NO hay que contar EN ABSOLUTO.

“Es la selección natural moderna y la que Nos conviene del todo y mucho, porque los Despiertos están ahí, observando hasta el más minúsculo movimiento que merece la pena y la alegría para movilizar todo lo que estratégicamente hay que movilizar para hacer de la Ruptura Específica un Plan General a llevar a cabo por aquellos que quieran seguir en esta Lucha, en esta Batalla contra la vulgaridad y las “leyes de vida” que acaban en muerte.

“¡NO, nada de eso! Se trata de que lo que parezca de lo más normal, sea algo para hacer una criba perfecta.

“El mundo humano se mide por el dinero que se tiene, es lo más importante que tienen, EL DINERO, y las Otras Cosas que son más Valiosas que el Dinero NO son humanas, y lo bueno es que esas YA Nos pertenecen, pero hay que enraizarlas bien y que ocupen su lugar.

“¿Qué Te parece, SOKARI?

-Me parece estupendo, que se cumpla cuanto antes mejor, así adelantamos trabajo, porque la criba dentro del Universo Absorbente de Mis Gloriosas Aspas es tremendo, pasan ni se sabe la de almas, y nada, salen disparados hacia el otro lado sin ninguna consecuencia, vacíos, vacíos, vacíos como una calle de ciudad moderna a las tres de la madrugada. Así que Me parece MUY bien.

-Tú lo que tienes que añadir a la Irradiación es unas chispitas de Destellos para ver si así, además de pasar hacia la NADA, se nota en alguno algo en el último momento y puede pasar a la siguiente Criba.

-Vale, hablaré con IKH, a ver si Él Me los acerca que está más en ese Mundo.

-Como está tan Dentro de Tí como de Mí, seguro que ya Nos lo Hemos conseguido.

-Así es.

-Mira, mira, se están esparciendo por todas partes

-¡Qué bonito!!



_______________________________________________________________________________



KIR Fénix

Libro de ISIS ( 6 )

L I B R O D E I S I S



KONS DE KARNAK Y LUXOR



SEÑOR DE TEBAS


=================================================


Sexto GONG

Shed



Lentamente, gira el mundo… y se torna en muro pétreo de bloques cúbicos. Bajorrelieves; figuras que resaltan como el alma de la piedra.
El Niño, desnudo, de pie sobre las cabezas de dos cocodrilos, levanta las manos llenas de serpientes y escorpiones, un león y una gacela. El resto de la tierra está lleno de hechizos mágicos.

Es Shed ( Redentor ), “gran Dios, señor del cielo, señor de los desiertos”, como rezan los signos esculpidos en su estela.
Shed…
Lentamente, gira el mundo, y se torna cielo azul sobre tierra ocre moteada de algo verde; y Shed queda allá atrás, en la bruma de lo no mirado, riendo , alzadas sus manos llenas de serpientes y escorpiones…
Un león, y una gacela.
x x x
¡Hoe, ho!... ¡corred!... ¡volad!... ¡Hoe, ho! ¡más rápido!... ¡Hoe, ho!... ¡volad sobre la arena del desierto! ¡Hoe, ho!... ¡ Vamos!, caballos, volad!...¡Hoe, ho!... que las ruedas de mi carro retumben! ¡Hoe, ho!... ¡que retumben vuestros cascos; que no nos alcance la nube de polvo! ¡Hoe, ho! ¡corred!, ¡volad!... ¡Hoe, hoe, ho!...
x x x
¿De donde cae esa gota de agua; en que oscuro lugar, que no puedo verla?... porque… es, sin duda, una gota de agua; repetida; insistente: pertinaz…
x x x
Apártate, extranjero. ¿No ves que estoy moliendo en mi molino? He de triturar todos esos granos antes de que el Sol se ponga. Y estoy sola para hacerlo. ¿ Cómo quieres que oiga tus palabras con este ruido? No, extranjero, apártate; no tengo tiempo ahora para eso.
x x x
Lentamente, gira el mundo y se torna cielo azul sobre tierra ocre moteada de algo verde. ¿Es eso verde lo que madura, lo que será algún día fruto sazonado? Pero, tan poco y tan escaso, ¿Qué significará eso en el mundo? Apenas unos débiles hilillos verdes saliendo de la tierra. ¿Qué hacen , qué pueden hacer esas pequeñas cosas débiles y tímidas? Tiemblan; temblar… Tiemblan a la más suave brisa, al más pequeño insecto que las roce. Tiemblan; toda su diminuta vida es un interminable temblor…, una vibración continuada… verde… Tiemblan, estremecidas de placer y de deseo, como si quisieran y temieran a la vez que les rozaran todos los dedos del mundo…
Tiemblan…
x x x
¿De dónde cae esa gota; de dónde? ¿Cómo puede caer una gota en el desierto, si el cielo está limpio y el suelo reseco y árido?
¿ De dónde?
Debe ser una gota redonda y aguda como una lágrima…, una gota donde se han refugiado todas las imágenes del mundo, como puñales clavados en el corazón del instante… ¿¡ De dónde cae esa gota, ojos míos, de dónde!? ¿ ¡ A dónde ve, adónde cae!?... ¿¡Entonces, porqué resuena, porqué!?
¿ Me estás oyendo, gota, como Yo te oigo a Ti?; ¿Me estás viendo desde detrás de tu cristal, con tus infinitos ojos, con los ojos de los seres que se han refugiado en Ti?
¡Oh, gota mía, ¿ Porqué suenas tan fuerte en este silencio…, no te das cuenta de que me destrozas con tu ruído?
x x x
¡¡Hoe, ho!!... ¡¡corred… volad!!... ¡¡Hoe,ho!!... ¡¡que retumben las ruedas de mi carro!!... ¡¡Hoe, ho!! ¡¡que retumbe el desierto!!... ¡¡Hoe, ho!!... ¡¡ Quiero que la tierra se estremezca!!, que viere!!, que despierte!!-- ¡¡ Que todo el desierto se levante y me siga!! ¡¡Hoe, ho!!... ¡¡corred… volad!!... ¡¡Atronar los cielos y los mundos… despertadlos de su letargo!!... ¡¡Hoe!!... ¡¡Hoe!!... ¡¡Hoe!!... ¡¡Ho!...
x x x
Apártate, extranjero, ¿ No ves que tengo que moler todo ese grano? ¡No tengo tiempo para el amor! ¡Primero tengo que rodar ¡y rodar! Piedra sobre piedra! Primero, extranjero, eso; después… lo que Tú quieras. ¿Crees que mi corazón es tan duro como estas piedras? ¡pero tengo que hacerlo!...
¡Moler!... ¡Moler!... ¡Moler!...
Tengo que triturar todo ese grano. Tengo que hacer harina blanca. ¿¡Cómo podría seguir viviendo el mundo si Yo no lo hiciera!? No, extranjero, apártate. ¿Crees que mi deseo es menos fuerte que el tuyo? Apártate, extranjero, no me detengas! ¡No es la hora de la piedad, extranjero, no puedo ahora tener piedad de tí ni de mí!¡ Sí, extranjero, te amo; pero apártate!
Apártate, extranjero, tus manos me estorban ; ¡Tengo que ¡moler!... ¡moler!...¡moler!...¡ no es la hora de las caricias ni de las súplicas!
¡Es la hora de ¡moler!... ¡moler!... ¡moler!
¡No, extranjero, tus manos me estorban; he de hacerlo sola!... ¡sola!... ¡sola!... no puedo tener piedad de tu dolor ni del mío; apártate!
Cuando termine mi trabajo me tendrás, extranjero; ahora no. ¡Apartate!

x x x
Riendo, desnudo, alzando las manos llenas de serpientes y escorpiones… Un león y una gacela.
¡Ya sé Tu nombre, pequeño Héroe erguido sobre monstruos, ya sé quién eres! ¡Tú, el que ríes aprisionando el veneno entre tus manos triunfales; el cazador del león y la gacela!

¡Tú eres Shed! : el que redime… a…
¿ A quién redimes, Shed? ¡cómo es posible que lo haya olvidado! ¡Oh, quién pudiera recordar…!
Apenas hace un momento , mis manos rozaban Tu Nombre … ¡pero se me ha escapado tras la piedra muerta! ¡Mis manos te rozan, Shed, ¿ no ves que mis manos Te rozan?! ¡¡Mis manos!!, mis manos!! ¡¡Malditas sean ellas si no Te arrancan tu Nombre!!
¡ Mis manos… Shed… mis manos tiemblan… ¡ ¡Tiemblan de miedo!... ¡de angustia… ¡ ¡de deseo!... de esperanza!... ¡ de FE!
¡ Mis manos… ¡ Mis manos, Shed… ¡ ¡Mis manos! ¡¡Estas manos recias y fuertes que agitan el látigo y las bridas!!...
x x x
Mis manos… Mis manos, Shed… Mis manos …..Estas manos largas…..y finas… y ¡verdes!...
x x x
¡Mis manos! ¡Mis manos que acarician! ¡¡que acarician!!...
x x x
Mis manos que buscan… que buscan… a ciegas…. Esa gota escondida.
x x x
Mis manos, Sencillamente, mis manos : estas manos rebosantes de escorpiones y serpientes.
x x x
Apártate, extranjero; no estorbes trabajar a mis manos.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


Amándose locamente a Sí Mismo, y siendo un extraño para Sí; luchando denodadamente por nutrirse contra su propio estorbo… crece el Yo. Crece, incontenible y victorioso, hacia el control total de las fuerzas dispersas: Como Shed --- el Mítico Redentor de Sí Mismo, que cada ser encarna ---, el que ríe porque sabe que es UNO y no tiene verdadero enemigo.
El Yo se busca a si mismo, se tortura, se obsesiona con su propia voz; pero se mantiene --siempre puro-- oculto a su propio contacto. Él es el que se despierta para buscarse. Como es el que se atruena -- atronando al mundo -- obligándose a despertar del letargo; e invitándose a una Carrera sin fin y sin principio.
Porque… el Yo –el Único, el Absoluto-- es ISIS, --la Inexistente, la Toda-dádiva--, la que despierta un poco de su letargo cada vez que en el fondo de tu consciencia… Tú… musitas el grito… “¡¡¡YO!!!”…

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


“ Si quieres orar a algún dios, ora a tu Yo Inmortal --que es el único Dios verdadero para Ti--, al
“ Yo que reina sobre tus células y tus pensamientos: es el único que escuchará tu plegaria, el
“ único que puede modificar Tu Destino, el que atenderá siempre tu profunda oración, porque Él
“ eres Tú Mismo.
“ Reza al Dios de Tu corazón, a tu Yo eterno, si sientes deseos de rezar; pero no reces a otros
“ dioses --NI VERDADEROS, NI FALSOS --, o estarás perdido.
“ Todo lo que eres no se lo debes a nadie sino a tu Yo Inmortal.
“ Tú crea Su obra ¡Tú eres la Obra de Ti Mismo. Tú, te has venido preparando, modelando, a lo
“ largo y a lo ancho del Espacio y del Tiempo, y seguirás haciendolo, eternamente. Si no te gusta
“ como eres, no te quejes a nadie, ni a Tí mismo, sino intenta comprenderte y despierta de tu
“sueño.
“ los otros Dioses Verdaderos te dan la luz, el calor, la energía, el trabajo, el alimento… Te lo dan,
“ aunque no lo pidas, porque su Misión es DAR; cada uno lo que debe dar. Sólo tienes que
“ ponerte a la orilla del río de sus beneficios.
“ Sé Tú también un río de estos : un río consciente, que modela, trae y lleva voluntariamente su
“ caudal allá donde pueda ser necesario. Mas no codicies ningún premio por tus beneficios a los
“ otros seres : porque cualquiera que codicia “premios” no puede ser otra cosa que esclavo.
“ Aprende que el Yo se enriquece con el Bien que hace, ese es el gran premio, el crecimiento del
“ Yo, su despertar creciente.
“ Pues el Yo va en el don.
“ Al enriquecer otras vidas, estás enriqueciendo tu Inmortalidad : porque TUS CUERPOS
“ morirán, pero tu Yo permanecerá en su Obra; y es la obra la que enciende el pensamiento.
“ Yo te lo digo: prepárate morada para el Futuro: porque cualquiera que ame tu Pensamiento
“ SERÁS TÚ MISMO. Prepárate, pues, un Signo para RECORDARTE : para que tu cadena de
“ Eternidad no se rompa. El Signo tiene que ser el de tu AMOR AUTÉNTICO, Cuando lo
“encuentres,¡Extiende ese Amor con todas tus fuerzas, con toda tu Mente, con toda tu Voluntad!
“ ¡Extiéndelo con el valor suicida del que defiende su Inmortalidad! Para que –no importa cuando-
“ Alguien tropiece con ese Amor, QUE ES EL TUYO , y sus entrañas se estremezcan … ¡Y
“ SE RECUERDE!... y llore de alegría en el encuentro, en el Despertar del Sueño.
“ El Signo de tu Amor auténtico es la Obra que viene realzado tu Yo desde la Eternidad.
“ Cualquiera que sea la Obra Suprema --la Unica, la Tuya, la Inconfundible- que tu corazón y,
“ tu Mente anhelan aquí y ahora realizar, --la que no puede hacer ingún otro sino Tú--,
“ ¡realízala! ; ¡Ella perdurará cuando este cuerpo tuyo muera! Ella será el Signo que te sirva para
“ RE-CONOCERTE—Tú … a Ti --, y la que Te permita re-continuar -bajo otros nombres, o tal
“ vez con el mismo—tu trabajo eterno.
“ Yo te lo digo: “PRIMERO… CONÓCETE A TI MISMO” : busca el perdido Hilo Rojo de
“ tu Pasado: ESTÁ EN TU CORAZÓN : es tu Anhelo Máximo , tu amor auténtico. Para
“ encontrarte tendrás que despojarte de todos los falsos anhelos que te han insuflado desde afuera”
“ Conseguirlo CONSCIENTEMENTE o no , es lo que diferencia a un dios de un hombre.
“ Este último no puede expulsar, vencer y controlar las fuerzas dispersas –( las serpientes y los
“ escorpiones de Shed)-- introducidas en su cerebro y su sensibilidad desde el exterior; pero un
“ dios si puede hacerlo. Un dios es aquel cuyo Yo a despertado suficientemente al plano de
“ Realidad de Tebas, emergiendo a Ella desde cualesquieras que sean las coordenadas de Espacio
“ y Tiempo. Por eso decimos que ha despertado : porque VE y SIENTE a Tebas,-- la real, y
“ física, y material, y Magnífica Ciudad de los Dioses--, y es Consciente Morador de Ella.
“ En Ti coexisten un león y una gacela: el Yo Inmortal, activo, fiero y luchador que trasciende
“ todos los tiempos y todos los espacios, y los infinito “egos” tímidos y particulares de cada plano
“ de consciencia. Pero ambos son LA MISMA cosa. Sólo hay un Yo, más no es consciente
“ en Sí Mismo , sino en cada uno de los infinitos seres.
“ “Cuando el león ha devorado a la gacela”, cuando tu Yo Inmortal,, en su Nombre
“ indeterminado de “VIDA”, ha zarandeado tanto a tu pequeño “ego” de ser particular y
“ distinto, que este despierta y se sabe Isis y se ve en Tebas, ya puede decir por la lengua de
“ su cuerpo “ YO SOY UN DIOS “.
“ Y ya no cometerás el inmenso error de adorar a “fantasmas” --los dioses inventados—
“ ni esperar algo de ellos, ni bueno ni malo.
“ Los “dioses” que adoran los humanos --los fantasmas—no dan nada… ¿Cómo iban a dar
“ algo, si no existen?--. Son nombres vacíos, pozos sin fondo que se tragan todo lo que les
“ eches. Son pozos sin fondo en los que los creyentes echan cosas verdaderas, para sacar a
“ cambio sólo cosas imaginarias.
“ Finalmente los creyentes se arrojan al pozo.
“ Los hombres que aspiren a convertirse en Dioses no pueden ser creyentes: han de ser
“ EVIDENTES; no pueden tener una religión ni unas creencias : han de tener una FE. Mas
“ ponte en guardia: Fe no es lo que dicen tener aquellos que la representan con los ojos tapados;
“ eso es simplemente una ceguedad; perfectamente lo contrario de lo que es FE: una
“ EVIDENCIA; una ENERGÍA -- Física y material como toda forma de energía—que comienza
“ a operar justo más allá del plano de la Mente. La FE hace los MILAGROS,--efectos tangibles
“ y reales para una amplia gama de sensibilidad, incluída la banda humana-- ¡la CEGUEDAD no
“ puede hacerlos, y ni siquiera los ve. Por eso los inventa, --lo más lejos posible de toda
“ comprobación directa--, y por eso ha urdido toda una teología para explicar que ya no es
“ conveniente hacerlos.
“ Como la zorra que no pudo alcanzar las uvas.
“ Los Hombres son dioses dormidos.
“ Pero, en muchos de ellos, el Fénix de la vida interior está despertando,
“ está comenzando un Nuevo Nacimiento. Son todos aquellos que han empezado a
“ ver su cuerpo como una sombra, como un velo que separa su parte de algo que intuyen
“ Inmenso y que es infinito.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Mira, extranjero, ya todo el trigo de hoy está molido: contempla este glorioso montón de harina!

º º º
Mis propias manos , Shed, ¡Mis propias manos me han amasado!
º º º

Oración de un pan:
“ Gracias, Montón de Harina, Inexistente y Toda-dádiva que nada has
reservado Para Ti! ¡ Gracias porque no existes, oh único digno de adoración,
porque Generosamente te has hecho todo panes; porque has renunciado a Ti, para
ser…

¡¡¡ Y O !!!

______________________________________________________________________________


KIR Fénix

BAJO EL SIGNO DE RENENET ( 4 )

====================================================




BAJO EL SIGNO DE RENENET



Rojo

Aquí está la estatua pero allá en la montaña queda un hueco, un vientre solitario y vacío, una llamada para nuevas estatuas innumerables.

Aquí en el recuerdo del fondo de los ojos está la pálida luz plateada de la Luna, pero en el cielo negro no brilla sino la certeza de innumerables futuras noches de plenilunio.

Aquí bajo las manos está la Materia -la tierra, el metal y la madera—, pero el Origen de lo que pudo ser y fue y es y será permanece Ausente.

Aquí, Inmediata e Inaccesible, está la Vida, —la Savia, la Sangre y el Espíritu—.

Aquí, impalpables, están los sueños.

Aquí, rodeándonos, nutriéndonos, meciéndonos, está la Nada.

Aquí en el hondo reptar de los seres que se arrastran en la Noche está el camino.

Aquí donde la huella estuvo el pie.

Aquí donde la placidez estuvieron las ancestrales convulsiones del Génesis

Aquí los turbiones de las fuerzas Primordiales, Fuego escondido, sublatentes en la lenta expresión superficial de las cosas que forman el mundo.

Aquí es Allí, Ésto es Aquéllo.

Aquí estuvo el Azar Maravilloso, Geométrico, Ciego y Fecundo.

Aquí estuvieron los Pensamientos Irradiantes de los Soles, la Oscuridad Invitadora a la Creación, el Vacío Sediento, la Sed, la Hembra.

Aquí soñó sus sueños la Tierra, antes de que la Tierra fuera.

Aquí ISIS Inexistiendo Se Entregó a la Masturbación de TUM.

Aquí PTAH Pronunció Sus Maravillas.

Aquí KNUM Modeló Su Cuerpo.

Aquí RA La Contempló y Se Inflamó en Su Globo Ígneo.

Aquí OSIRIS La Cubrió con Su Inmenso Cuerpo Verde.

Aquí SETH Ardió por Ella de Divina Lujuria, y Su Fuego redujo a OSIRIS a pavesas calcinadas que dispersaron los vientos del desierto.

Aquí HORUS el Dorado Resplandor Vengó a Su Padre, reverdeciendo Victorioso al desierto por el Amor de la Tierra Hospitalaria de la simiente de Su Amado OSIRIS.

Aquí KEB—HO—UET la Transparente Liquidez del Agua penetró Virilmente Su Femineidad bajo el Ardor de HORUS en los poros ávidos de ISIS para fundirse con las dispersas semillas anhelantes del Dormido OSIRIS.

Aquí HATHOR Se Desdobló en ELLA MISMA y en el Poderoso MIN,
para ser el Amor que se busca a Sí Mismo en lo Distinto.

Aquí MAAT Enmudeció para Siempre, Absorta en la Armonía.

Aquí NUT Se Inclinó sobre la tierra y la tocó con Sus Celestes Dedos.

Aquí RENENET Puso la Primera Esperanza.

Aquí NEFTIS se hizo Gemela Visible de ISIS Invisible.

Aquí KONS convocó a los Dioses y las Diosas de los Dos Mundos.

Aquí están las palabras y las montañas, pero Arriba Están Quienes Hablan.

Aquí están la acción y el pensamiento, pero Arriba están la Causa y la Idea.

Aquí están las sensaciones y las percepciones, pero Arriba están la Sensibilidad. y la Coherencia.

Aquí todo es la Sombra del Velo de ISIS.

Aquí está el eco, la Voz Arriba.

Aquí manan las fuentes de las aguas ocultas venidas del cielo.

Aquí rebosan las sobras de la Plenitud.

Aquí conocemos el Nombre de ISIS.

Aquí buscamos lo que aquí no ha estado nunca.

Aquí sonamos los sueños que requieren Otro Mundo para realizarse.

Aquí estamos, ésto es Nuestro.

Aquí no ha venido nunca ISIS, ¡PERO NO IMPORTA!

Aquí dormiremos y soñaremos y realizaremos.

Aquí estará LA VERDAD, Que no está en ninguna parte.

Aquí estará LA JUSTICIA, Que no existe.

Aquí invocaremos el Nombre de ISIS como si realmente fuera Algo.

Aquí invocaremos a los Dioses y los Dioses existirán; y si aun así, no existen, SERÁ COMO SI EXISTIERAN.

Aquí invocaremos todo lo que haga falta invocar para que el Mundo de los Ensueños sea visto y oído y tocado y olido y saboreado.

Aquí lo que es se cambiará en lo que convenga que sea.

Aquí ISIS Dibuja Su Espejismo : Nosotros lo haremos de piedra.

Aquí no hay mas Dioses que Nosotros : Seremos pues los Dioses de este mundo y también del Otro.

Aquí lo que estorba será barrido como las muy objetivas hojas del otoño.

Aquí llamaremos “vanos sueños” a lo que no Nos sirva porque no Nos guste.

Aquí adoraremos desde lo profundo del corazón a ISIS, la Gran Madre Inexistente y Toda—Dádiva.

Aquí vertiremos la ternura de Nuestros corazones en el Amor, Nuestro Señor y Absoluto Rey, creándolo de la Nada por este mismo Hecho.

Aquí llenaremos lo que está vacío con la sustancia de Nuestras propias almas.

Aquí cantaremos la Canción que necesita el mundo para que valga la pena vivir en él.

Aquí es donde ISIS necesita un Trono : aquí Se lo haremos, pero Invisible.

Aquí en este minúsculo grano de Espacio, en esta efímera burbuja de Tiempo, en esta insignificancia planetaria, daremos su sentido al Universo.

Aquí en este horno de sufrimientos se fraguó la Sonrisa.

Aquí, en el Infierno, se fragua el Cielo.



====================================================


KIR Fénix

DESTELLOS DE SOTHIS ( 1 )

Nota previa:

Esto es como un Interludio o algo así entre envío y envío de lo que estamos enviando, para entrecruzar Tiempos de todas las partes habidas y por haber, todos al unísono.

Pretenderá ser, éste, un Libro, sí, pueda o pueda ser, pues no hay NO a la vista, sólo... un lanzarse, como siempre; dejar semejante Tradición sería terrible.

Disfrútenlo y espérenlo, tratará de llegar a donde debe llegar, no hay más; las palabras habladas vuelan, como se sabe, pero las escritas, se mantienen, a pesar, a veces, de los que lo escriben, pero ahí queda.

KAMÓ, KELÍ!!

KIR Fénix


=======================================================



Miro más allá de ojos y miradas, busco donde nadie encontró nada
y Mis pasos van por una senda
marcada por pasos dorados de un
Dios Viviente que dio Su Vida al
Amor que Ama solo al Amor.


DESTELLOS DE SOTHIS



Dedicado a los Mismísimos Destellos.


KIR Fénix




Entro en el Templo y Miro a los Ojos de los Dioses Cara a Cara, como está estipulado en el Protocolo Inviolable, Cara a Cara, con un solo Rodillazo que hace crepitar al mismísimo Centro de la Tierra y que por Resonancias cruje en el Mecanismo del Universo, y que por Consonancia, Vibran todos los demás Universos, sean cuales fueren y estuvieran donde estuvieren o estuvieran, en antiguo y en moderno, en temporal y en intemporal e incluso atemporal.

Los Destellos de SOTHIS se dan en la Caverna de todas las Luces; en la Caverna Sagrada de todos los Brillos, DENTRO de la Geoda de todos los Tiempos, la más buscada, la más admirada sin saber que ES Ella Misma, donde están todos los Secretos ocultos, esperando el Cuadragésimo Día como lluvia de Mayo y de otros meses, lluvia del Agua Sagrada emanada de las Mismísimas Lacrimosas del Rostro Inmaculado de ISIS, enjugando con Mis propias manos para repartir el Elixir por la Vida Infinita de este Infierno que es Nuestro Cielo particular, Trabajado milímetro a milímetro, adorado, enhebrando las Pautas que DEBE de seguir para que se desinfiernice y se haga tooooooodo átomos de Cielos imperecederos, firmes, consecuentes, fuertes, de Hierro como nuestro deseo, pétreo, como Nuestro Deseo, Acerado, Yaunítico, mezclado con todas las amalgamas de un mundo que hemos imaginado hace incontables tiempos, innumerables, acariciables.

Los Destellos de SOTHIS salen a raudales, no encuentran el fundamento, la Base donde existir, pero a veces surge el Milagro y Es así, se posan sobre una almilla humana y hacen resurgir ni lo que la almilla sabía que podía hacer, y entonces se Utiliza, se dignifica y se Utiliza en pos del Imperio, sacándole todo el Jugo Divino que, Gracias sean dadas a SHESMU, es posible y es utilizable para la Práctica Sagrada de un Imperio que sólo se mueve hacia la Realidad Imperial, sin castillos en la arena, ni castillos en el aire, ni brindis al Sol más que para saludarlo en la Gloria de la Mañana en Su Nombre HORUS...

¡SALVE, MUESTRA TU GLORIA EN LA MAÑANA! Y durante todo el día, a poder ser, y en la tarde, y ya en el Ocaso, también, porque a fin de cuentas, el Amado RA Gobierna las 24 horas del día en el Firmamento infinito, reluciente, por un lado, por otro, por otro, y llega a incansables e inagotables distancias, medibles e inmedibles.

¡SALVE, RA, MUESTRA TU ESPLANDOR EN LA ETERNIDAD!!

Los Destellos de SOTHIS, una vez que se Posan en sus Lugares Almáticos, hacen brotar terremotos que no son medibles por ninguna escala, y entonces surge la Batalla entre el Verdadero SER y el verdadero NO Ser, si recomponer todo lo que se creía que se era y dar nueva Cara a lo que de verdad se ES, o... morir en ese dormir apacible que tienen los muertos hechos polvo en los cementerios y en las criptas y en los lugares que son polvo. La Eternidad, ahí, a cada paso; si sigo, sigo, y si no sigo, no sigo, debatir eterno que debe de acabar en el momento en el que se ha reestructurado todo y ya no hay duda:

¡SOY UN DIOS VIVIENTE CON TODOS LOS PODERES IMAGINADOS Y POR IMAGINAR!!

Y los Destellos REFULGEN con tal fuerza que hasta Nos quemamos y no pasa nada, batimos las alas y espolvoreamos las llamas a mil vientos o más, que se quemen los débiles, los incomprometidos, los que parecen y no son, los fantasmas, las nebulosas, los velos, los pecados, la incertidumbre, la duda, el esperar a ser sin ser.

¡SOY UN DIOS VIVIENTE Y AUNQUE ME QUEMO A CADA INSTANTE, A CADA INSTANTE RENAZCO, COMO EL SOL!!!

Los Destellos de SOTHIS carecen de sombras sobre lo que llega a las Cosas, sus deslumbrones son tan enormes que es TODO Luz, incansable, hasta cuando cierras Tus Ojos, está ahí, desmenuzando la atomicidad para rehacerla a como debe de ser. Más si cabe en los Tiempos Modernos circunstanciales de un sólo momento, instante que se escapa en cuanto quitas el ojo, y entonces debes de tejer una estructura que siendo indestructible, la TIENES que hacer más indestructible todavía.

¡¡TATJENEN, HAZ SUBIR A TODOS A LA MONTAÑA, Y QUIEN NO GRITE CON TODAS SUS FUERZAS HASTA CASI DESFALLECER... QUE SE ENTREGUE A LA TIERRA!!!


¡¡¡¡¡¡¡KAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

Somos de Hierro y Pedernal, de Basalto y Zafiro, y el Rubí es nuestra garganta, quiero más fuerza en el empuje, que se agrieten las cuerdas hasta hacerlas más de todo lo que somos.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡KAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

Y si se desploma el Cielo diremos a NUT que fue sólo una prueba, la auparemos con toda la Fuerza necesaria para que disponga otro cielo más luminoso, sin tantos cementerios allá arriba, que aquí ya está todo lleno y no queremos más.

¡¡Vida, Vida, Vida, Vida, Vida, ajacarandolada si es posible, que se desarticulen aunque sea momentáneamente las Ruedas de los Mecanismos de los Universos que sean necesarios, ya le diremos a NEFTIS que haga el favor de hacer el favor y que no Se preocupe en absoluto, en un momento con todas las fuerzas de los más Fuertes, -los Únicos-, lo recomponemos en un momento, recogiendo los juguetes, como quien dice, antes de ir a descansar en el Regazo incansable de ISIS!!

Tiembla la Estructura de rubor, ¿qué ocurre?

Los Destellos se están agolpando en la Zona Áurea, vayamos preparándonos para la Gran Explosión de LUZ, está todo preparado, ¡vuélcalo!

-¿Tienes FE?

-La Tengo.

-¡Vuélcalo!


_______________________________________________________________________________



KIR Fénix

Libro de ISIS ( 5 )

L I B R O D E I S I S



KONS DE KARNAK Y LUXOR



SEÑOR DE TEBAS


=================================================


QUINTO GONG

Toth





Esta noche he bajado al valle que está junto al pueblo, y he subido las gradas de las viejas ruinas. La Luna --la primera llena de esta primavera—estaba, redonda, tras el zénith del Templo.
Mis ojos, viejos como la Noche y cansados, y nuevos como el día aún no nacido, te ven, oh Toth, celestial viajera, en el infinito parpadeo del Tiempo. Y toda tu vida es mía en un instante.
Porque Tú siempre permaneces ahí, hierática, blandamente erecta, cada vez más atada al corazón de la Tierra. Y Yo… Yo permanezco aquí en perenne contemplación de tu luz mágica.
Todo gira, viene y se va , sobre el eje de nuestro amor. Todo pasa en un torbellino de colores, de risas, de muertes, de esperanzas… ; y sólo Tú y Yo permanecemos en recíproca contemplación. Hasta que tu tiempo también sea cumplido, oh Bella entre las diosas, y ambos nos quedemos Yo solo… Y te verás eternamente por mis ojos, Señora de la Noche, el breve instante en que fuiste Luna paseadora de cielos.

Esta noche he bajado al valle que está junto al pueblo.
La Luna, derramando gracia y belleza, allá en lo alto, sobre el templo nuevo. Un intenso aroma de flores frescas y tierra virgen, como una inmensa bóveda de olor. Una música ágil y transparente, trenzada de notas planas como un revuelo de hojas invisibles; y , sobre el gran espejo del suelo, figuras vagas y blancas que danzan
…danzan…
y el rumor grave , pausado de un himno musitado por gargantas recias.
Es noche de plenilunio; la noche en que los pueblos de la Tierra ofrendan un lírico homenaje a la Diosa. Allá arriba, sonriente, el Esplendor de Toth derramando gracia y belleza. Abajo, las danzarinas, flores con pétalos de blancas gasas, danzan
…danzan…
sobre el gran espejo, nacidas por la luz de plata. Olas de armonía sobre un lago de cristal. Bajo sus pies, en su inmensa profundidad de altura, la Luna se refleja , idéntica, enredada en los pasos alados. ¡Y es la Luna quien danza, multiforme y pura, sobre el lago de cristal!...
x x x
Esta noche he bajado al valle que está junto al pueblo, y he subido las gradas de las viejas ruínas. La Luna –la primera llena de esta primavera estaba, redonda, tras el zénith del Templo.
He aquí un bosque de árboles nuevos y sin alma: un bosque sencillamente, simplemente… vegetal. Silencio, pero… un silencio sin palabras, sin símbolos: el silencio del que no tiene nada que decir. No silencio; sólo ausencia de ruidos.
¿ Qué es lo que falta aquí, oh Dios Toth?, sólo el cristal que te refleje?, las danzarinas?, el canto grave de la multitud?.
No Diosa mía; aquí falta la Magia.
Falta la intensa emoción de belleza; y el amor más grande que la especie; y el sentimiento de comunión universal: la Magia.
Falta la Magia, sin Ella, la Danza del Claro de Luna, sería, nada más , sólo un bello… espectáculo . Falta la Magia.
Yo, Diosa mía, --en esta noche “moderna” y muerta-- Yo pondré la Magia que mi corazón ¡DESEA!, la que falta para que Tú y Yo seamos Uno en Amor.

¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡Yo elevo mis brazos a Ti, oh Diosa!!!
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡Yo extiendo mi Mente a los seres muertos!!!
¡¡¡Yo!!!
¡¡¡Vamos!!!, surgid!!, danzarinas!!...
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡Danzad!!!...¡¡¡Danzad!!!...¡¡¡Danzad!!!
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡Árboles!!!, cantad a la Diosa!!!
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡Piedras!!!, cantad!!...
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡Yo he creado este mundo, Diosa mía, Yo!!!...
¡¡¡Yo te hago danzar sobre el espejo, Yo!!!...
¡¡¡Yo, porque te amo, Diosa mía, Yo!!!
¡¡¡Danza!!!...¡¡¡Danza!!!...
¡¡¡YO!!!...

x x x


Díme, Diosa : ¿Qué es más verdad, esto que ven mis ojos, o esto que ve mi Frente?

x x x

Yo soy un Poeta, Diosa mía, Yo soy un Creador. Yo puedo penetrar los mundos unos en otros, como los naipes de una baraja, y verlos todos a la vez. Yo… Porque Yo he despertado.
Yo… : Kons.
Pero Yo te pregunto, Diosa : ¿estarías Tú ahí, en el cielo, si Yo…--no mi lengua, ni mi piedra, ni mi cuerpo, sino Yo…--,
--Yo—
no estuviera en todo lugar y en todo tiempo? Yo, oh Señora de la Noche y el Misterio, y Tú…una misma Cosa somos : Apoyados en una estatua, en un cuerpo de carne o en una piedra flotante, ¿Qué más da?: el Yo permanecerá siempre ligado a la Materia en la indisoluble libertad del Amor.
Tu piedra durará más que mi cuerpo: Entonces Kons será Toth; y presidiré las bellas danzas de los inmortales. Y seré Ankh Re, Señor Vivificante, hasta que el Sol se extinga. Y seré , como soy, cada viviente, y cada guijarro y cada brizna de hierba…
Yo, el Único, el Absoluto.
Cuando mi recuerdo se pulverice con mi cuerpo, volveré a recordar en otra Mente, y en otra, y en otra…, por los siglos de los siglos ¡y aun después!
Porque, Kons, es sólo __algo__ de lo que se me escapa de Mi Nombre ISIS, de Mi Nombre YO: por Kons Me Veo y Me Se, como por todo aquel capaz de gritar “¡¡¡YO!!!”…
“Yo” es el grito que me despierta.
Más, para gritar “¡¡¡YO!!!” con suficiente fuerza es preciso mucho dolor, y mucho placer, mucha experiencia y sensación. Cuanto más fuerte es ese grito, mayor es el Despertar.
La quietud me adormece; los seres no gritan bastante, no son lo bastante sorprendentes para Mí;
¿y qué puedo hacer?... mis ojos se cierran; los seres mueren…
x x x
Yo, Kons, he bajado esta noche al valle que está junto al pueblo;
…y he subido las gradas de las viejas ruínas…
…y he subido las gradas del templo nuevo…
…y he subido a este montón de escombros…
…y he subido a esta colina…
…y he bordeado este barranco…
…y he descendido a esta playa…
La Luna ---La primera de esta primavera--- estaba redonda, tras el zénith…

x x x


Yo, Senusre, he salido esta noche al desierto. La Luna,--- la primera llena de esta primavera--- estaba, redonda, tras el zénith; como un enorme y rugoso disco de plata.
La Luna… ¡ la Luna!...
Y de pronto sin saber cómo, sin poder resistirme a una súbita fuerza sobrehumana, mis brazos se han alzado, y mi boca ha pronunciado una extraña invocación.
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡ Yo elevo mis brazos a Ti, oh Diosa!!!...
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡ Yo extiendo mi Mente a los seres muertos!!!
¡¡¡Yo!!!
¡¡¡ Vamos!!!, danzarinas!!!, danzad!!!...
¡¡¡Yo!!!

x x x

¡ Oh, Divina Toth, míralas por mis ojos danzar sobre el espejo de cristal; míralas por mi Frente : blancas, aladas, nacidas por la luz de plata!
¡Míralas!, ¡mírate, Diosa!... ¡Danza!... ¡Danza!...
¡Ábrenos, Isis, ábrenos infinitos ojos, danos infinitas manos, y danza, y mírate danzar! ¡Oh, Isis, Isis, embriáganos, embriágate con Tu Música, con Nuestra Música! ¡ Danza la alegre, la gloriosa, la triunfal música del mundo!
¡Danza la Música de Nuestros anhelos!¡Danza por mis venas, Amada, danza sobre mi polvo! ¡concédeme que mi cuerpo caiga extenuado y muerto sobre el espejo, y que la danza continúe eternamente sobre mi cadáver! ¡ Danza, amada, en oleadas tu divina sonrisa, tus ojos inmensos!
¡ Danza sobre el Lago de Luna! ¡Danza alegre; gloriosa; triunfal…
¡Danza!... ¡Danza!...

x x x

Yo, Anak, he bajado esta noche a la playa. Hace tiempo que el Sol se ocultó, enorme, rojo y frío como la muerte. Tras ese mar quieto, y tranquilo, y sucio y muerto…
Las leyendas antiguas contaban que un día fue poderoso y radiante, y que a su luz se recreaban los seres en una VIDA admirable.
Leyendas…
También cuentan que hubo una vez una gran estrella que iluminaba a Isis por las noches, y que su luz era plateada y pura…
Bellas leyendas de antaño, anhelos de corazones sedientos de Belleza, que no necesitaban de pruebas para creer… sólo leyendas.
La realidad es que hace tántos millones de siglos desde que el Sol dejó de ser fuerte y poderoso, que el DIOS aún no había aparecido sobre Isis. No era posible que la Vida –tal como nosotros la concebimos-- pudiese resistir aquel intenso calor de cerca de tres centenares de grados absolutos.
Al menos, eso es lo que han dogmatizado los Sabios.
Tampoco hay ni una sola prueba de la existencia de la Estrella Plateada: ni menos aún de los templos elevados en su honor que describen las leyendas.
Leyendas que por otra parte nadie conoce, ni a nadie interesan, sino a algún que otro decadente mental, celosamente perseguido por crimen de pesimismo.
Los Sabios Guardianes de la Verdad definieron hace ya dieciocho siglos que tales creencias son vanas y perniciosas para el espíritu divino; y los Grandes Sacerdotes de Kons Uno y Trino prohíben dudarlo, bajo pena de condenación eterna. Desde luego, es indudable que la Ultradivina Revelación del Sobredios Kons las anatemiza con penas terribles. El Texto es claro y taxativo, como conoce de memoria cualquier niño desde que comienza a acudir al Meditarium:
“ Cualquiera que dijese que hubo una vez una estrella plateada;
“Cualquira que declarare que hubo dioses o sobredioses
“antes de Mí –Kons, el Increado, el Creador del Mundo--;
“Cualquiera que no confesare que este sublime Libro
“que escribió Mi Madre Isis, --antes de convertirse en Planeta--,
“ con sus propias y sobredivinas manos y la ayuda de una Máquina,
“ al dictado de Mi Sabiduría,
“es el Primer Libro escrito en este mundo,
“y el Más Grande de todos;
“cualquiera que no obedeciere sus Preceptos
“ o no cumpliera sus mandamientos…
“ será arrojado a un lago de fuego y azufre que jamás se apagará;
“ sus entrañas serán devoradas por serpientes y basiliscos;
“ águilas rapaces le hundirán las garras en los ojos,
“ y con el furor de su pico le desgarrarán el corazón.
“Mas no morirá, sino que vivirá sufriendo estos suplicios

“o infinitos tormentos aun mayores
“eternamente.
“Porque Mi Majestad ultrajada no se satisface nunca.

Yo, Anak, lo he meditado innumerables veces.
¡ Yo, Anak , que siento mi corazón lleno de amor, y mi Mente rebosante de rebeldía!
¡ Kons…! ¡Poderoso tal vez lo seas más que Yo, pero, MEJOR, ¡No! :
¡ Solo miedo; miedo siempre; miedo y amenazas; rencor, humillaciones, promesas de castigos monstruosos para el que no se humille más que su vecino! ¡Prohibiciones, tabús, esclavitud hasta lo más hondo de la conciencia!
Para escribir esas cosas no creo que tuvieras que esmerarte mucho; cualquier sacerdote resentido, de los que Yo conozco a docenas, podría haberlo hecho tan bien como tú.
¿¡Cómo va a escribir Kons esas cosas!? y si verdaderamente las escribió, que clase de ideas tenía Kons sobre la VIDA? ¿ las de un verdugo sanguinario? ¿ las de un megalómano sediento de adoración hacia su persona? ¿ las de un necio que sólo entre necios encuentra sus delícias?
Cuando menos, ¡oh Sobredivino Kons!, no puedes negar una buena dosis de cinismo:

“ El que es más mi esclavo es el más libre;
“ el que es más mi servidor es el más rico;
“ el que más se humilla a mi piadosa Ultradivinidad
“ le hago Yo más poderoso sobre los dioses.
“ Si hiciéreis todo lo que Yo os mando seréis mis amigos,
“ Acordaos de mis benefícios;
“ acordaos de cuanto me sacrifiqué por vosotros;
“ acordaos de como vencí al Malo y lo arrojé al infierno,
“ para que sufra eternamente, y tenga rabia suficiente
“ para ayudarme con eficacia a hacer sufrir a los pecadores.
“ Acordaos sobre todo de que por vosotros morí
“ en la Santa Cámara de Gas,
“ absorbiendo todo el metano del mundo,
“ para purificar la atmósfera, para que vosotros
“ tuviérais vida, y vida sobreabundante.
“ Pero Mi Madre Isis me engendró de nuevo,
“ para hacer justicia sobre el mundo.
“ para premiar a los buenos con la vida perdurable,
“ y para castigar a los malos con el suplicio eterno. Amón.

Yo, Anak, no viví hace los seis mil años que dicen que tiene el Libro; no sé ni siquiera si Kons fue realidad o puro cuento; ¡ Pero , aunque fuera verdad y se sorbiera todo el metano!, ¿ Le da eso derecho a tener este mundo entontecido, esclavizado y explotado! ¡¡¡No!!! ¡¡¡Ni a Kons, ni a Isis, ni a quienes los inventaron!!! ¿¡Adorar a esos monstruos!? ¡¡¡Antes adoraría a una piedra!!!
¿ Que no ha habido estrella plateada? ¡¡Ahora veréis si la habrá!!

¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡Yo elevo mis brazos a Ti, oh Diosa!!!
¡¡¡Yo!!!
¡¡¡Yo extiendo mi Mente a los seres muertos!!!
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡Vamos!!!, surgid!!, danzarinas!!
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡ Danzad!!!... ¡¡¡Danzad!!!... ¡¡¡Danzad!!!...
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡Yo te he creado, Diosa mía, Estrella Plateada!!!
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡Estrella Plateada, Inexistente y bella!!!
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡Yo te hago Madre y Toda-dádiva!!!
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡Tú, la que no existes porque eres toda Amor!!!
¡¡¡Yo!!!...
¡¡¡Tú, la Vida!!!, ¡¡¡la VIDA generosa , sin medida, sin reserva, sin guardar nada para Ti!!!


¡Tú… Diosa mía… Estrella plateada…! Cuántas noches habrás recibido en otro tiempo la adoración de tus fieles y el fervor encendido de tus poetas… ¡Cómo pudieron los dioses perder la sed de tu luz de plata! ¡Cómo pudieron dejar de adorarte, oh hermosa Estrella Madre de todos los nacidos ciegos… ciegos mil veces… Tu barca argentada atraviesa insensible el firmamento, derramando gracia y belleza , bañando de luz mágica los cielos y las tierras, ¡Porque Yo, ¡Yo! lo quiero!
¡ Tú…, Diosa mía…, Estrella plateada que no existes porque te has hecho Universo y Toda-Dádiva… porque te has hecho…

¡¡¡YO!!!


_______________________________________________________________________________


KIR Fénix

BAJO EL SIGNO DE RENENET ( 3 )

====================================================




BAJO EL SIGNO DE RENENET



Verde


---¿Cree usted en las brujerías?
---¡Hombre, claro!---y añadió---Mejor que no Me pregunte cómo funcionan.

Luego se hizo el silencio.
Y en el silencio rodaron los pensamientos, concertándose diversamente como al Azar, sin lo que llaman “un objetivo bien definido”, ni mal.
Salió un chorro de humo por la comisura izquierda, y unos seis centímetros más arriba una mirada oblícua en igual dirección. Interprétese como sonrisa.
---Es que...---y sonó el teléfono, pero era un error.
Evidentemente no placía a los Dioses que la conversación continuara en aquella dirección. O más exactamente por aquel camino.

---Bueno, y qué.
---Eso.
El Espíritu se alejó un par de yardas, a fin de desperezarse con comodidad. Por toda la faz del planeta continuaron rodando trenes, autobuses y turismos de las matrículas más diversas. La confortable Seguridad ante todo, —no hubo temblores de tierra ni erupciones volcánicas-, y en todos los laboratorios del mundo donde no era festivo los beatíficos rostros de los científicos de bata impoluta parecían estar diciéndose para sus adentros “ésto marcha”. Y asímismo las golondrinas seguían sin novedad.
Las golondrinas y también los pingüinos, de andar misterioso.

---Yo desde luego pienso que...
: Era mentira, la gente no piensa.

---¿Qué es lo que piensa usted, si puede saberse?
---Que ésto de la Brujería...
---Ya.
El del “Ya” cogió un conglomerado de amatistas en bruto. Lo miró de canto, y por el envés. Parecía tocino mineral pero muy bello; lo olió, —no olía a tocino—; volvió a olerlo, —no olía absolutamente a nada—. Lo olió por tercera vez con un cierto dejo de furia neutral —le enfureció la mudez de Su olfato—. Dejó la amatista donde estaba.

---¿Y bien?
---Que mientras no haya pruebas...
El otro dijo que sí con los párpados y plegando la cara en Meditación.
---Yo por Mí si usted quiere le lanzo un hechizo que lo dejo seco.
El otro —el otro otro— se sobresaltó : ya venía notando como un cierto aire de inconveniencia —y además que no entendía nada—.
---¿O casi mejor que pongamos música?
---Sí, tal vez---asintió el amenazado con aire molesto.
(.......................)
Al parecer por los altavoces pero en realidad por todas partes emergió una invasión insidiosa de lo que en principio no era ni música ni silencio: más temblor que vibración, más deformación de las líneas ambientes que admisión de un nuevo elemento. Y algo después una voz, que bien podía ser la del mismo interlocutor si se hubiera puesto a cantar. Lo que sí estuvo claro fue que con un dedo golpeó una ancha copa vacía de champán, sin venir a cuento y vuelto de espaldas todavía hacia el tocadiscos. El sedente vió de soslayo la figura alta y oscura, y sintió una oleada indecisa. Como en respuesta aquél se giró —secundado por toda la música—, los ojos burlones en un rostro sobrio. Y encendió un cigarrillo. Cada segundo era cómplice. Una irresistible fuerza que le enrojeció las orejas obligó al otro a imitarle encendiendo el suyo. Así no vió la sonrisa. Se creyó en la obligación de decir algo;
---¿De quién es eso?
El otro no contestó —parecía estar embebido en la audiencia—, pero el hecho de estar mirándole evidenciaba aunque de un modo equívoco que le había oído perfectamente. Encambio tomó un jarroncillo de la estantería y se lo mostró desde lejos. El sentido común patinaba. Podía levantarse, podía despedirse, pero ¿podía levantarse? ¿podía despedirse? La música y la canción que sustentaba cambiaron de tono, ascendió el volumen, se hizo más circundante, y exactamente como si formara parte de la misma el que estaba de pie se vino mas cerca.
---Le... le Preguntaba de quién es esa canción.
El otro asinti6 con la cabeza, sonriendo; se sentó en el sillón de enfrente. La mano izquierda ascendió ondeando levemente y con soltura y fue a soportar la cabeza. Con el pulgar de la mano derecha señaló un nuevo giro musical. Era obvio que se estaba burlando de él, pero, —sorprendentemente, no le importaba—, o acaso no se estaba burlando sino haciendo un experimento. Cierto que se sentía incómodo, torpe, incompetente, ...pero había también una cálida placidez en todo aquello... —aunque si al menos fuera una sesión de hipnosis...— Sentía placer y vergüenza —claramente el otro se le estaba posesionando, sentado en su sillón que a veces parecía un trono—, la sensación de hallarse en una situación fuera de lo humano, acaso celestial, acaso satánica, inquietante y confortable a la vez, ambigua y acaso ridícula pero sin ninguna opción para reírse, cerrada, opresiva y liberadora, compulsiva hacia algo que no sabía o que fingía ignorar —y ésto aceleraba el ritmo de la sangre en su garganta— o que tal vez realmente ignoraba y fuera revelador, glorioso como... —la Presencia del Otro llenaba toda la estancia—, glorioso como... —Sus ojos llameaban, los nervios del interior del tórax centelleaban finos relámpagos—, glorioso como... —todo el aire de la habitación parecía haberse escapado—, ¡como un soplo primaveral lleno de Vida, de verdor exuberante, de golondrinas venidas del País de los Hielos, de hielos blancos, montañas de hielo, playas de hielo donde anidan pingüinos blanquiazules, blanquinegros, blanquiazules de pechos blancos, de pecho blanco, blanco como una camisa de hombre, de un hombre que conduce una locomotora, que ruge vertiginosamente sobre los raíles, que se acerca, que hace temblar los cristales, todos los cristales de un laboratorio, las probetas de cristal de un laboratorio, la probeta es de forma cilíndrica y redondeada al extremo delante de una bata blanca de doctor, una bata es una camisa larga y sin pantalón, la probeta de un doctor de camisa blanca y traje oscuro que conduce una locomotora que viene rugiendo rojamente como un volcán que arroja lava ardiente y sacude la tierra y quema y llega y aplasta!
---¡¡¡AAAGGG!!!
Saltó fulminado y cayó exánime abrazado a las piernas del Otro.
Éste se lo apartó delicadamente terminando de depositarlo en el suelo, se levantó; fue hasta una estatuílla de Osiris; levántó los dedos índice y meñique de la mano derecha y unió los restantes, musitándole al Dios
—--!....Funciona...!



====================================================


KIR Fénix

Libro de ISIS ( 4 )

L I B R O D E I S I S



KONS DE KARNAK Y LUXOR



SEÑOR DE TEBAS


=================================================


Cuarto GONG



Ankh Re



¡Naced! ¡ Renaced!
¡Sí! . ¡Vosotros; los hijos del Sol: Los Vivientes!
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
…elevaban templos al Sol, templos luminosos y cálidos…
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
¡ Vosotros; los que vivís del Sol!
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

… cuando los pueblos de la tierra estaban aún acunados por el canto de la Madre Isis…
¡ Vosotros!...
…templos luminosos y cálidos donde el fuego divino penetra en la sangre.
El Sol es un dios grande.
…En el éxtasis de adoración…
¡Vosotros!...

Húmedo, perezoso, lento, asciende el vaho de la tierra, esta tarde de brisa quieta. Un rayo de luz irisada tiembla en las gotas de agua atadas al filo de las hojas verdes; y más arriba, sobre el Loto Azul, el Sol cae en cascada inmóvil. Es la hora del reconocimiento del Amor en las palmas alzadas y abiertas.

De lejos… de muy lejos… del otro lado del torrente de sangre bullidora… llega, apagada, la voz grave y vibrante del sacerdote que recita las invocaciones.

“¡Vosotros!...

…Tú irradias en el Coro de los Dioses la armonía perfecta, la paz profunnda, la alegría que está por encima de todo nombre…
En esta hora del reconocimiento del Amor, el incienso invisible de las flores rendidas a la soberanía de la luz, ansiosas de humilde ofrenda. Enfrente, surgiendo del ara sagrado como una flecha blanca, inmóvil, lanzada al cielo… el surtidor impalpable, el trono de Ankh Re , Sol y Padre de la VIDA.

“… y nuevos cánticos resonarán de uno a otro horizonte, y se unirán
“ a la voz de la Tierra…
“ ¡ Sí! : ¡ Vosotros; Los hijos del Sol; los Vivientes!

De lejos… de muy lejos… del otro lado del torrente de sangre bullidora…
Todo el Universo late en mi corazón, y en mis sienes galopando loco y gozoso por mi cuerpo inmenso, infinito…; cantando el Himno fuerte y victorioso de la Vida. Mis ojos cerrados ven un cielo rojo y palpitante; el que se ve ---flotando, extendido--- sobre el océano del Sol. Blandas olas púrpura… ¿ Qué habrá más allá de ese cielo rojo? --- Y mi corazón da una respuesta inmensa como una gota de luz.
“---más allá estoy Yo; Yo siempre…
Yo, flotando sobre el océano púrpura del Sol.
Más allá… ¿Qué habrá más allá de ese cielo rojo? Y mis manos se alejan… se alejan tanteando a ciegas blandas corolas que besan mis dedos y entrando por poros ávidos hasta el oculto recinto de la VIDA. Yo, el Sol. Y mis manos acarician, acarician siempre, rodando entre mis dedos las pequeñas cosas; Imprimiéndoles una danza al ritmo de mi corazón. Yo… el Sol… En la punta de mis dedos ha florecido el Signo de la VIDA como una rosa roja abriéndose a la eternidad. Yo… el Sol… y en mi corazón se abre como una sonrisa una sorpresa creciente, inacabable, infinita…

Yo… el Sol.

“ La Tierra y cuanto en Ella existe, salió del Sol;
“ toda la VIDA que en Ella alienta, es Hija del Sol;
“ todo movimiento que aquí se realiza
“ tiene en el Sol su origen.

De lejos… de muy lejos… del otro lado del torrente de sangre bullidora…

“ Los fanáticos destruyeron esos templos, he hicieron mazmorras lóbregas y frías como sus creencias…
La VIDA ha florecido en la punta de mis dedos y se yergue feroz como un cachorro tímido y hambriento.
“ … donde no se nombraba a otro fuego que el del suplicio eterno …
Un cachorro valeroso y débil, decidido irrevocablemente a VIVIR.
Enfrente, poderoso, blanco, lanzado al cielo, al Surtidor; el sauce inmaculado, trono de Ankh-Re.

Míticas, ceñidas de túnicas blancas, vivientes estatuas de la belleza, dos filas de sacerdotisas elevan sus brazos al Sol; y su canto alado asciende en salutación al dios.
“…templos luminosos y cálidos, donde el fuego divino penetra en la sangre…
Lejanas, ---altas y en círculo---, las blancas columnas ofrecen a Ankh-Re el tributo del Primer Reino, ---el incienso---.

Mis manos tocan la VIDA; mis manos la acarician; mis manos la empujan, lejos, hacia la suprema cumbre del Deseo.
“¡Sí!: ¡Vosotros; los Hijos del Sol ; los Vivientes!
Míticas, ceñidas de túnicas blancas. Un rayo de luz tiembla al filo de las hojas verdes…
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
He venido a este templo de Ankh Re porque mi corazón necesita fuerza y mi mente luz. He venido a comprender al Universo y a amarlo. He venido a estar solo, inmensamente solo, conmigo mismo.
Y el Universo se me ha hecho pequeño como un latido.
Mi cuerpo se me ha escapado en una lluvia de pequeñas vidas, que se han ido rodando… hacia el abrazo de todos los contactos. Y yo me he quedado en la cumbre de todo, solo y quieto.
Y ya no siento Universo, ni seres, ni cuerpo… : sólo siento una inmensa paz.
Todo se ha ido, todos se fueron; y Yo me he quedado sólo y quieto. Cada cual baila su danza en el torbellino de los mundos enlazados. Más Yo…Yo sólo sé que estoy solo y quieto y que les amo.
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
“Pero no pudieron apagar al Sol. El Padre de Nuestra Vida ---Hermano con Nosotros en Isis, fuente de Energía, de Salud, y de Belleza--- seguirá reinando en Nuestro Cielo, aún después de que
“los fanáticos sean barridos de la Tierra.
Y nuevos Templos al Sol se erigirán en el Futuro.
¡ Sí! : ¡Vosotros; los Vivientes; los Hijos del Sol! ¡ Sus espadas están enmohecidas; no vertirán de nuevo la sangre inocente! Sus hogueras se extinguieron ahítas de libertad, y sus manos se hallan aprisionadas por el peso de la abominación de sus siglos!
Cuanto pudieron hacer, lo hicieron ¡su medida de maldad, de mentira, de hipocresía, de tiranía y de muerte, está colmada!
No tienen derecho a más.

“ Y los Dioses que derribaron
“ volverán de nuevo a sus altares;
“ porque son Dioses más verdaderos
“ que los que pusieron en su lugar.

¡ Vosotros, los Vivientes, rechazadlos! ¡ Son como arañas que vienen a sorber vuestras vidas y a encadenar vuestras consciencias con la baba viscosa de sus falsos silogismos y de aun más falsa “CARIDAD”! vienen a hacer esclavos de mente y cuerpo : --no ahora, cuando podéis escupirles a la cara sus mentiras, sino en la hora de la inocencia del niño, cuando no se puede defender--. Vienen a haceros esclavos, pues ellos mismos son esclavos de un “Amo” feroz e infinitamente hipócrita y vengativo que imaginaron como una Araña Inmensa y Omnipotente, de Tres Patas.

“ Ellos adoran un cadáver, un fantasma;
“ su “Dios” no está allí, su “Dios” son ellos.
“ Tienen un Pretexto, mas Éste
“ cruzó, antes de morir su cuerpo en la tierra,
“ las puertas de la Sublime Comprensión,
“ y está en Tebas, y es Isis.

¡ Vosotros, los Vivientes : despertad de esta horrenda pesadilla!

“Su Dios no tiene nada que ver con ellos,
“no tiene nada en común con ellos.
“Ellos enseñan … ¡ “religiones”! Su –Dios—
“ como todos los Dioses, enseñó una FE.


¡ Y Vosotros, oh Dioses Inmortales, ¡Luz!, ¡Calor!, ¡Fuerza!, ¡Tierra!, ¡ Sol!...
¡ VOLVED! Volved, oh Hermanos Nuestros a los Templos antiguos… y a los que os harán nuestras manos. Todas las religiones vienen… llenan de miseria al mundo… y pasan… Pero Tú, oh Sol, sales cada mañana y Tú, oh Primavera, siempre acudes a la hora de la cita. Así , los Templos de los Dioses Verdaderos resurgen cada vez que amaina la Mentira.
Vosotros, los Dioses que ni siquiera necesitáis… profetas.
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
De lejos… de muy lejos… del otro lado del torrente de sangre bullidora… llega, apagada, la voz grave y vibrante del sacerdote que recita las invocaciones.

…Salve, oh Sol, Padre de la Vida…
…Tú irradias en el Coro de los Dioses
La armonía perfecta, la paz profunda.
La alegría que está por encima de todo nombre…
…Ve a tus Hijos ---Hijos del Sol---
elevando hacia Ti su amor
por los hilos luminosos de tus rayos dorados…
…Como en aquél tiempo, cuando los pueblos de la Tierra
Estaban aún acunados por el canto de la Madre Isis
… Y elevaban templos luminosos y cálidos
Donde el fuego divino penetra en la sangre…
…de lejos… de muy lejos…

…¡Ankh Re, Sol de Vida!, ¡ Padre!, ¡Hermano!, ¡ Yo!...

…de lejos… de muy lejos… mis dedos me traen un beso de corolas tiernas, y la voz implacable de la VIDA:- un cachorro tímido y hambriento, valeroso y débil, decidido irrevocablemente a VIVIR---.

…¡ Sí!; Vosotros…!



_______________________________________________________________________________




KIR Fénix

BAJO EL SIGNO DE RENENET ( 2 )

====================================================




BAJO EL SIGNO DE RENENET



1 b
No se perdieron oh RENENET, como Tú Diosa besada por el Nilo tampoco Te perdiste. Invocarte es un Rito. Allá lejanamente entonces entre los pétreos muros de los templos musitaron Tus sacerdotes sus voces y sus cánticos en aras a un lejano mañana que ya es hoy. ¡Salve oh RENENET, Diosa y Señora de las Riquezas del Sol!, Azul como el sencillo manto que envuelve Tu Sonrisa.
La Gloria de las Dos Tierras conoció el humo del incienso aunque no el humo del cigarrillo, pero el Rito es el mismo: ¡Salve oh RENENET, Diosa y Señora de las Riquezas del Sol!, vuelve a mostrarnos Tu Sonrisa que jamás estuvo Ausente.
Los bajorrelieves muestran Tus músicos; hoy tenemos tocadiscos.
E incluso un templo puede hacerse de cristal y aluminio. (Cosa inconcebible en los buenos viejos tiempos). Todo ha cambiado, menos lo que no puede cambiar -las almas-. A este respecto estamos en las mismas.
La gente se cree que los egipcios eran muy tétricos porque se pa­saban toda la vida pensando en la tumba; pero es que los egipcios creían en la Reencarnación -o si no para qué tomarse tantos trabajos : una tumbita como ahora por sorteo en el cementerio municipal y santas pascuas-. Pero no : había que hacerlo todo muy sólido porque enseguida vendría la Edad Media. Sólo hasta muy luego no llegaría la Egiptología y había que aguantar hasta entonces. Por eso los sortilegios tuvieron que hacerlos de muy largo alcance.
¡Salve oh RENENET, Tú la única que puedes capitalizar el Retorno de OSIRIS! Todos los Dioses esperan Tus gracias. Tú, cuyo Trono reposa en el Polvo -¡pero qué Polvo! : SETH, el Malo-.
Etimológicamente SETH derivó en SATÁN, -Bueno, es lo mismo-.
Tú, oh RENENET, Eres la que hoy por hoy Nos interesa, y para siempre, claro. Podemos cantarte canciones pop, de gran belleza; amenizar Tus ritos con el órgano electrónico; y crearte un ambiente de lo más psicodélico a base de luces de colores parpadeantes : Dígnate pues oh Amada Diosa de TEBAS descender a la Tierra, que adoradores no Te han de faltar.
No Te importe oh Señora que Ni lenguaje de ahora pueda tal vez resultarte un poco blasfemo, -ya Te harás cargo del estilo circunstancial de estos tiempos-, pero Tu Divinidad ve los corazones y es lo que importa. Comprende además que hoy por hoy hay todavía vivo mucho beato -egiptológico y antiegiptológico, y hasta beatos a secas-, y no es prudente que Te sacudas sino poco a poco Tu capita arqueológica.
Que día llegará en que puedas mostrarte al mundo en Tu Gloria In­mortal, fresca y lozana; cuando Tus estatuas -o al menos lo que Te rodee, ya que el Ceremonial prohíbe colgarte alhajas- posean a rebosar oro y pe­drería, que eso impone respeto hasta a los ateos. Aunque lo más probable es que hablemos de Tu humildad y pobreza, en base a Tu sencillo manto azul. De todos modos oh RENENET, Tu Imponente Presencia invocada en tiempos antiguos, y proyectada en poderosos sortilegios mágicos al tiempo mo­derno, recibirá la acogida de la seriedad verdadera : porque Tú Eres, oh Diosa de las Riquezas, un Arquetipo.
Gloria a Tí, la abierta o disimuladamente Adorada por todos los hombres; la Que das título de divinidad a todos los Dioses; la Que en el fondo de los corazones no hay nadie que no anhele.
Gloria a Tí, RENENET, Señora de los muertos y de los vivos; Verdad Suprema para los muchos; y también Verdad Suprema para los pocos capaces de ver Tu Desnuda Belleza.
Gloria a ti, RENENET, Tres Veces Sutil, Tres Veces Distinta de Tu Apariencia, Tres Veces Sonriente...
...RENENET...



Violeta :2


Vertical y ardientemente frío. Blandura imponderable besada en sueños: la propia Voz suena remota. La alfombra mágica Te lleva sobre nubes blancas. Truenos Desvaídos. Un esfuerzo por descender a lo concreto contra el impulso ascensional del Principio de Arquímedes. Un momento de contacto y enseguida la antigravedad. Arriba otra vez. Nada se realiza a plenitud vulgar. Dormido y despierto, sólo otra sensibilidad inefable, en otro mundo que curiosamente está también aquí. El olvido inmediato entre los Dioses. De Altísimo a Altísimo girando en órbitas exactas en torno al Violeta. Los labios ajenos y propios revestidos de lejanías íntimas: Uno es Otro. Todo movimiento es Movimiento —Él, Él Mismo, no ya el familiar saberse—: hemos llegado al Plano de los Arquetipos donde los Dioses Son. Uno vé que los místicos pueden tal vez haber sido, pero se Ve desde Dentro; y es muy Distinto... ...Cómo describirlo... : no hay descripción sino Vivencia. La descripción ya no interesa sino a título de una inmensa Piedad. ...Venid al Reino de los Cielos... Venid por vuestros propios nervios, por vuestros propios sueños; Venid, porque no puede ser dicho ni explicado. Venid Porque Existe, porque Es Supremamente Real. Venid y Sed Dioses. No es que Os imaginéis Serlo, no es que lo soñéis : —una máquina de escribir sigue siendo una máquina de escribir, pero también es el Inefable Órgano Musical del Dios Pan, —y Uno es ZEDFANK, el Cantor de los Dioses—, aunque remotamente se siga llamando fulano de tal. Venid : Aquí el Amor es un Teorema Geométrico Vivido sensorialmente en cada letra y en cada número. Hay también graznidos pero no asustan, —son bellos en sí mismos, SON y basta. Uno Oye, se limita a Oír, pero es un Oír diferente al oír en el mundo de abajo : hay una Aquiescencia total y sin reacción ni complicaciones—. Probablemente Ésto es el Infierno, —pero entonces espontáneamente Uno se convierte en Cantor del Infierno—. ¿Será Ésto acaso el Cielo? —Entonces Cielo e Infierno son una Misma Cosa— : es que no importa : —nada importa en la Suprema Realidad—. Puedes también tocar la lira pero de Otra Manera : es la Lira la que pulsa a las manos y no a la inversa como en el mundo de abajo. Sólo molestan los relojes porque blasfeman el Tiempo : en la Eternidad los relojes deben ser machacados; y hasta el mismo Sol recibe la Orden de permanecer inmóvil. Desde allá abajo la Eternidad se supone como muy aburrida, pero hasta la misma noción de Aburrimiento no existe Aquí. Si la menciono es como mero vocablo —los sonidos sí existen (de otra manera) y “Aburrimiento” está formado por sonidos eternos—. En la Eternidad se oyen Veintiún sonidos —cinco vocálicos y dieciséis consonantes—, que simétricamente son el Sagrado CUARENTA Y DOS. Todo lo que pueda ser Pronunciado con esos Veintiún sonidos existe y es Vivencial por sí mismo.
PTAH es el que Pronuncia.

Como las olas se deslizan sobre el mar inmóvil, los hombres hablan sin decir nada : lo que hacen no es sonido sino Movimiento. Por eso los Dioses contemplan la muda Tierra sin oír ni una sola oración. A los movimientos de los hombres responden con Movimientos —los exactamente correspondientes—; pero el código de los hombres siendo sonoro no les permite entender. Los Magos conocen la clave y hablan por gestos y entienden por Signos.
Los Dioses Danzan y comprenden perfectamente lo que dicen las danzas. Y cualquier movimiento lo perciben como dáncico. Los Dioses Aman a los hombres y a todos los demás seres : los Aman como a Teoremas, —Ellos, los Axiomas Matemáticos—. Los Dioses Aman sobremanera al Antiguo Egipto, Su creación más exacta; la más nítida y transparente; la mejor puerta de acceso al Plano de la Divinidad.
OSIRIS Vive, AMÓN Establece, TUM Posee... Cada Dios hace Su Obra.
Y por Ellos existe el Universo.
Cuando con los Dioses pretende hacerse una simplificación la desarmonía y el caos invaden el mundo. Y hasta la divina Alegría es considerada perversa.
Y abominable la VIDA Misma. Y el mundo se convierte en un valle de lágrimas. Pero los Dioses son Inmortales y Vuelven Siempre; y con Ellos el cielo desciende a la Tierra.


2 B

Totalmente triangular y simétrico el Violeta flota ingrávido. Encarnarse en algo es siempre un milagro : puede hacerlo en la luz de un prisma, y aun así resulta incomprensible. A veces se encarna en una parcela de cielo ...levemente....
¿Te has fijado en los perfiles de un objeto cuando se independizan de su sustancia? son ellos mismos, vivientes, personales, lanzados a una danza alucinante. Síguelos con el tacto de la yema de un dedo o con el tacto de la mirada : Sentirás su embriaguez y su vértigo.
Levanta los ojos a cualquier parte y mira con absoluta inocencia : Estás descubriendo un Mundo que ha estado siempre ahí aunque nunca Te dieras cuenta. Ése es en verdad el Tercer Signo, ahí es donde espera MUT.

Por razones de Protocolo incluso a MUT, La Victoriosa, la precede RENENET, La Seductora. Hasta que como Transparencias se integren Una en Otra.

En el negro vacío del cielo las manos blancas del Arpista desgranan lluvias de imágenes. Como hojas que caen en las esqueléticas ramas de los árboles para hacerlos verdes. Como pétalos que coinciden para formar flores. Como granos y átomos que se aferran entre sí formando duras montañas. Como perfiles que forman cosas, objetos, seres y personas. El Universo Invertido.

Absurdo, extravagancia, irracionalidad, —alas Sobre un mundo que se está hundiendo—, alas desde el andamiaje al muro.
Dáme oh MUT en la sonrisa de Tus Ojos Oscuros la clave de conversión.

Intensamente la realidad parcial, desglosada del conjunto que no es más suyo que cualquier otro. La mano pertenece al árbol porque lo acaricia.
Y otras leyes de Otra Física excluídas por las leyes de la Física se abren paso. Un Mundo Eterno y Nuevo por Siempre recién descubierto.

Racionalizar es como dedicarse al estudió de los cuerpos sólidos, desdeñando los líquidos y gaseosos. Pero casi en su infinita totalidad el Universo está vacío, sin ser ni siquiera gas. Ya es hora de empezar a estudiar las Ciencias de la Nada.

Abríos oh cielos violetas.

Mostradnos vuestros reflejos sutilmente dorados porque HORUS camina hacia MUT. Y que Surja en la mente Lo Que Sea.

Durante miles de años fueron el Éxtasis y la Contemplación; y ellos giraron las radiaciones del Sol y todos los eventos. Pero quien permanece inmóvil en el seno del Éxtasis y la Contemplación se está manteniendo ajeno a la edificación de rascacielos de cemento y aceros ligeros. Es preciso oh MUT que Nos des también la Acción en razón a la Belleza sensible.
Dános pues en la Sonrisa de Tus Ojos Oscuros la clave de la Acción.

El Entusiasmo Intenso.

Hemos descubierto Otro Universo que está aquí : hay que sonreírle. Hay que beber de él como de la Fuente de otra agua, y nutrirse de él con sus alimentos que divinicen la salud corporal. Hay que fomentar en él otras Artes y otras Ciencias y otros Placeres.

Y Tú oh RENENET la Diosa de las riquezas y de las gemas y del oro y del dinero Eres la Demiurga entre el Mundo de Arriba y el Mundo de Abajo ; entre la Nada Real y la Apariencia Tangible. Entre el Éxtasis y el Confort.

Oh RENENET Diosa Egipcia Diosa Tebana, Belleza de NUT contante y sonante, por el poder de los sortilegios que se lanzaron há tres mil años Canaliza aquellos Imperativos por las Bandas de Posibilidad.
Oh RENENET, desde Abajo es Absurdo, desde Arriba es Tecnología.

Nosotros encendemos cirios y recitamos ancestrales y resurgentes poemas, quemamos incienso y realizamos demencias más o menos extravagantes —a la luz de una lucecita Azul bien encendida en el centro exacto de la mente— : es Nuestra parte. A Tí te corresponde hacer lo que no sabemos : lo que, traducido, tiene también que verse con los ojos vulgares convincentemente.

Porque éso de los “inescrutables designios” pertenece en exclusividad al dominio de SHOU, ya que los campos deben estar bien delimitados.
Grandes son Tus riquezas espirituales oh RENENET, pero éso no basta en el plano de la biología terrestre; que no sólo de las Palabras de los Dioses vive el hombre.

Concretamente, OSIRIS debe Resucitar y en el estricto sentido que predicen las Profecías, sin que valgan metáforas:

En las cumbres y en las llanuras, en las tierras firmes y en todas las islas, en los desiertos y en las ciudades pobladas, serán erigidos templos a OSIRIS y éso costará una inmensa cantidad incalculable de millones de libras.





====================================================


KIR Fénix